Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Verano 2015: Roscoff a Nantes - Velodyssee

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Y ya esta!!   Esta semana es el día D la hora H. ......el sábado al tren!!!

    Recomendaciones de última hora? Alguien que haya estado reciente?

    Por ahora se está quemando una iglesia en Nantes....   

    Saludos


    Publicado hace 8 años #
  2. Buen viaje!!!!  Pasalo bien!!!  Abrigate, no cojas frio!!!!  Cuentanos a la vuelta!!!

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 8 años #
  3. y ponte una rebequita por las noches que refresca

    Cuentanos a la vuelta!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  4. Aupa Ana, que te sea leve el viaje en tren y te lo pases de fabula. Por cierto sacale una foto a la Iglesia de Nantes, con techo quemado si te dejan entrar, que es una foto que no podra tener todo el mundo.

    A la vuelta quedamos para subir a Arditurri y nos cuentas los pormenores del viaje.

    Bon voyage !!!!

    Publicado hace 8 años #
  5. Que lo disfrutes!!!!!!!!!!

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 8 años #
  6. Hola


    Anotado abrigo....rebequita... cuidado tren....foto iglesia quemada........... disfrutar!!!    

    Gracias por los ánimos, de cuenta atrás.... 3 días, si todo va bien habrá crónica a la vuelta. 

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola. Que todo va muy bien. Ya he pedaleado de roscoff a pontivy. Muy bonito y con buen tiempo. 

    Ya os contare los pormenores de la ruta.

    Abrazos

    Publicado hace 8 años #
  8. Espero que todo te vaya genial, que pepita no haber visto tu post antes.,,,Alguien se apunta para hacerlo en Agosto??, yo soy novata en cicloturismo pero me ha molado mucho....seria en plan económico y 50 km diarios


    Publicado hace 8 años #
  9. A disfrutarlo Anvera!

    Ya con ganas de leer tu crónica. 
    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  10. Holaaaa

    He llegado hoy a nantes con un calor terrible pero bien. mucho liquido.

    Y ya esta. Unos 410 kms en seis dias. Contenta. Ya os contare.

    Ahora a la rochelle tres dias a descansar con una amiga. Igual escapada a la isla de re..

    Prometo la cronica. Gracias los animos Pepita y toda la informacion que necesites belen cuenta conmigo.

    Saludooos

    Publicado hace 8 años #
  11. En estas fechas estaba yo el año pasado en la isla de Re, un paraiso para los cicloturistas, infinidad de carriles bici.  Pueblecitos con encanto y ricas ostras recien cogidas. Si puedes no te lo pierdas.

    Publicado hace 8 años #
  12. Enhorabuena anvera

    A ver esa cronica con detalles

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola

    Ya volví!!, no me puedo quejar, qué viajazo, cuantos días, cuantas cosas para visitar, y siempre con buen tiempo (bueno, los últimos se pasó de calor, pero mejor eso que que llueva.... lo llevé bien). 

    Crónica próximamente....


    Publicado hace 8 años #
  14. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Ánimo con ese proyecto!!Tomo asiento!

    Publicado hace 8 años #
  15. hola Ana! 

    Ya tengo ganas de leer tu crónica. 
    Un abrazo


    Publicado hace 8 años #
  16. Hola

    He pensado si os podía interesar o no la parte del viaje que no es
    bicicleta, espero que sí, os cuento un poco todo.

     

    El tiempo perfecto, nublado los primeros días y luego sol y calor los
    útlimos, no me puedo quejar...

     

    El 20 de junio fui en tren hasta Nantes llevando la bicicleta. Salida de
    Hendaya a las 9.45 llegada a Nantes a las 18.58. Dos trenes. Transbordo en
    Burdeos.

     

    21 – 22 Junio VISITA NANTES

     

    Dos días dedicados a hacer el turista por la ciudad, preciosa, me ha
    encantado, tiene mucho para ver, se me ha hecho poco solo dos días. Además
    justo celebraban la fiesta de la música....menudo ambientazo!!

     

    Castillo de los duques de Bretaña. Contiene el museo
    de historia de la ciudad, es interesante verlo lo primero ya que así luego
    entiendes mejor los edificios y las calles.

     

     

     

     

     

    Ana de Bretaña.  Importante personaje de
    la historia bretona, fue duquesa de Bretaña y dos veces reina de Francia (sí, a
    la muerte del primer esposo se casó con el sucesor al trono, volviendo a
    coronarse reina, única vez que ha ocurrido en la historia de Francia) no hay
    ciudad o pueblo en la zona que no tenga un puente de Ana de B. o una plaza o
    una calle, o iglesia de Sta. Ana. 

     

     

    Catedral - Río Loira

     

     

     

    Las maquinas de la Isla. Curiosa zona donde
    inventores recrean diferentes figuras en movimiento hechas con metal y mucha
    imaginación. Muy original y divertido para visitar. Lo más importante el
    carrusel  de los mundos marinos, el gran elefante y la exposición. 

     

     

     

     

     

    Memorial de la abolición de la esclavitud. Nantes fue uno de
    los puertos de donde salieron más esclavos traídos de África rumbo a las
    colonias. 

     

     

    Entre calles.

     

     

     

     

     

     

     

    Río Erdre. Un precioso crucero observando las
    casas de la orilla. 

     

     

    Jardin des plantes. Maravilloso rincón de la ciudad.
    Justo enfrente de la estación de tren. 

     

     

     

     

     

     

    ALOJAMIENTO

     

    Auberge de Jeunesse La Manu

    http://www.hifrance.org/auberge-de-jeunesse/nantes.html

    Precio cama habitación compartida 4 personas: 21.60 € cama con
    desayuno. 

    Observaciones: Está en muy buena ubicación cerca de la estación de tren.
    Está correcto, aunque se les está quedando anticuado (se nota sobre todo en las
    duchas.). Las bicicletas las guardan en un cuarto al lado de recepción. 

     

     

     

    23 Junio VISITA ROSCOFF

     

    Por la mañana traslado en tren. Salida de Nantes a las 7.22  llegada a
    Roscoff a las 11.34. Tres trenes. Transbordo en Rennes y Morlaix.  (ay que
    paciencia! andar subiendo y bajando del tren con todo el percal....). 

     

    El pueblo es PRECIOSO, muy bonito me parece que a la zona de la costa hay
    que echarle otro ojo.  Las playas no son de baño, al menos las del centro
    del pueblo. El trenecito turístico está acristalado lo que demuestra que tiene
    que llover bastante en la zona...

     

     

     

     

     

     

    ALOJAMIENTO

     

    Hotel Les Arcades

    http://www.hotel-les-arcades-roscoff.com/  

    Precio habitación individual: 56 € /noche
     (desayuno 8.50) 

    Observaciones. Ubicación ideal en el
    centro del pueblo al lado de la iglesia. Habitación con vistas al mar.
     También es restaurante. Muy recomendable el sitio.

    La bicicleta me la guardaron en la zona
    privada de empleados en un rincón. 

     

     

     

    Continuará......

    Publicado hace 8 años #
  17. 24 Junio ROSCOFF - CARHAIX (88 kms)

    Y con muchas ganas me acerco a la señal que está en el puerto de Roscoff, y empiezo a pedalear.... el paisaje de la bahía me acompaña, precioso.

    He de reconocer que nada más salir de Roscoff perdí la señal y cuando me quise dar cuenta estaba por la carretera con los coches. Recuperé la señal a 4 kms en Saint Paul de Leon

    Y entonces casi desee haber seguido por la carretera, cuando te encuentras a pleno sol sin árboles detrás de un tractor por un camino "de cabras". La velodyssee en este tramo te mete por caminos rurales que zigzaguean y no les veo mucho sentido.... tramo durillo para empezar.

    Entré a visitar Morlaix. Está muy bien para dedicarle más tiempo, en otra oportunidad.

    La vía verde que continua la ruta está en lo alto de una colina, menuda subida (yo andando obviamente) que hay que hacer, recomiendo un almuerzo o una bebida refrescante antes de ponerse con ella, que te pille con energía.

    Luego ya empezó LO BUENO. Una preciosa vía verde a la sombra de los árboles y viendo las antiguas estaciones de tren, que están muy bonitas, se aprecian los relojes y los carteles de entrada y salida de la estación. El tramo pica para arriba unos cuantos kilómetros y luego hacia abajo otros tantos (intuyo que en Bretaña hay colinas que subes y bajas... aquí la velodyssee no es plana...). Paro a comer en la gare de Scrignac.



    Y tramo a tramo llego a Carhaix. La parte antigua es pequeña, tiene su encanto, a pasear, cenar y dormir.

    ALOJAMIENTO

    Hotel Noz Vad

    http://www.nozvad.com/

    Precio habitación individual: 44 € (desayuno 8.50)

    Observaciones: Está muy bien, y en el centro del pueblo. Hay un local para guardar las bicicletas.

    25 Junio CARHAIX – PONTIVY (91 kms)

    A 5 kms de Carhaix está ya el canal de Nantes-Brest, ir a la vera del canal es lo más fácil y cómodo que podáis imaginar, todo plano, a la sombra de los árboles, y da igual que haga calor que el agua da frescor al ambiente, es genial.





    Paro a comer en la Abadia Bon Repos (buen reposo). Recomiendo comer ahí si no se ha comido antes (5 kms antes está Gouarec que también pasas al lado de tiendas y restaurantes). Luego ya no se pasa por pueblos, si se necesita comprar algo hay que salir de la ruta.





    Luego la ruta sale del camino del canal y te lleva por una vía verde colina arriba colina abajo y viendo estaciones pequeñitas de tren..... y vuelta al canal. Aquí había un momento confuso dado que el cartel señala a un camino con valla..... y a falta de otra indicación pues pasé por debajo y seguí... y llegué al canal. raro raro raro.





    Llegada a Pontivy.

    26 Junio Visita PONTIVY

    Día de descanso visitando este precioso pueblo. Lo más característico es el castillo Rohan. Impresionante!! (lástima no se puede visitar).



















    Para mí un precioso rincón del pueblo ha sido la terraza del albergue! Me pasé un par de horas a la tarde leyendo y tomando algo de lo más bien.



    ALOJAMIENTO

    Auberge de jeunesse Pontivy

    http://www.hifrance.org/auberge-de-jeunesse/pontivy.html

    Precio: cama con desayuno 20.90 €

    Observaciones: Tienen local para bicicletas. Cuidado con el horario de recepción (8.30-10.30 / 17.30-20.30). Antes o después no están para abrir, los residentes entran y salen con un código. Tuve suerte y me pusieron una habitación con cama nido que ocupé yo sola las dos noches. Salón de estar y posibilidad de usar la cocina, que aproveché para disfrutar de la estupenda terraza que da al canal.







    Continuará....

    Publicado hace 8 años #
  18. 27 Junio PONTIVY – JOSSELIN (52 kms)

    El camino muy fácil y tranquilo, plano y con partes cuesta abajo...

    Aunque flojo para visitar cosas, pero las esclusas que hay algunas que son verdaderas creaciones artísticas de jardinería, cada esclusero trabaja en su jardín-esclusa y muchas están preciosas.

    En el camino efectivamente está lleno de vallas, las que te dejan la apertura pasas muy bien, las que hacen zig zag me gustan menos, en muchas ocasiones paro y empujo ya que con la rueda de 28 hay que tener cuidado al girar.

    Entro a echar un ojo al pueblo de Rohan, pero no tiene nada, salvo la parte del canal que han habilitado para barcos y acampar, y hay mucho ambiente.

    Y llego muy tranquila a Josselin, que sí tiene mucho para ver, me paso la tarde allí, y descubro que el alojamiento es la casita de la esclusa!! Menudo jardín que tengo!! Y el pueblo es precioso para visitar, con un castillo que sí se puede ver por dentro, una tarde fantástica!!

























    ALOJAMIENTO

    Gite d´etape Josselin

    http://www.morbihan.com/josselin/gite-d-etape-maison-eclusiere/tabid/2243/offreid/2298b6b5-3609-4828-addf-ee5223de3f7a

    Precio: 12.50 € la cama una noche. (sin sábanas, aunque sí bajera y manta)

    Observaciones: El sitio es encantador. Dando a la esclusa del pueblo. Y realmente económico. Cuenta con cocina equipada, muy bien. La limpieza de las habitaciones regular (el baño y la cocina sí estaban bastante limpios) hay productos de limpieza, si alguien se pone.. La bicicleta la guardé debajo de la escalera. Había manguera en el jardín y pude limpiarla.

    Es realmente económico, y creo que muy a tener en cuenta en futuros viajes, aunque tengo mis reservas viajando sola, ya que no hay seguridad ninguna, llegas y te dan la llave y te dejan ahí con quién te toque convivir (y no hay pestillo en las habitaciones), coincidí con un chico de París que era muy majo, y todo fue bien, pero el tema de seguridad y evitar situaciones lo llevo muy en serio...











    28 Junio JOSSELIN – REDON (69 kms)

    Voy a gusto por la vera del canal, el primer pueblin que paro un momento a visitar es Montertelot, son 5 minutos ya que está pegando al canal y es enano, pero está bonito sobre todo la iglesia.

    Más adelante paro en Malestroit, que sí es más grande y precioso, merece la pena, fue en su momento la segunda opción para quedarme a dormir en vez de Josselin.. hay tantos sitios que visitar...









    Y llegada y visita a Redon. Pueblo grande muy bonito también, la parte de la iglesia y ayuntamiento y la parte vieja sobre todo. En Redon coincide el canal, el río Vilaine y hay una zona de puerto de barcos..... cuidado no desviarse de la ruta. Yo como estuve visitando la tarde me familiaricé bastante con el plano del pueblo.

















    ALOJAMIENTO

    Hotel Asther

    http://www.asther-hotel.com/

    Precio habitación individual: 45 € (desayuno 7)

    Observaciones: Local para guardar bicicletas. La habitación muy bien y la ubicación perfecta en el centro del pueblo. La única pega es que no cumplen su horario de recepción hay que llamarles por teléfono (el tema es que podían avisar porque me fui a hacer tiempo y volví, si sé llamo antes...).





    29 Junio REDON – BLAIN (48 kms)

    Esta es la etapa que quizás se me hace más aburrida de todo el viaje, todo naturaleza y canal, sin duda maravillosa para amantes de la fauna y flora, pero no se pasa por pueblos y por muy pocas esclusas. Eso sí, el camino sigue plano y muy bien para pedalear. Blain es un pueblo muy normalito, a excepción del castillo y la iglesia parroquial.

    Me tocó un día de muchísimo calor, de comprar un litro de zumo de naranja frío en el lidl (está al lado de la iglesia) y casi de trago... ufs







    ALOJAMIENTO

    Hotel La Gerbe de Ble

    http://www.gerbedeble.fr/

    Precio habitación individual: 50 € (desayuno 5.50)

    Observaciones: Buena ubicación frente a la iglesia. Hotel necesitado de reformas, cables sueltos, papel que se sale de la pared, baños anticuados.... La bicicleta se queda en un patio privado exterior, que está al aire libre. El desayuno no me gustó nada.

    Sin duda si volviera miraría otras opciones, por ese precio tiene que haber en la zona.... os lo pongo pero no lo recomiendo.



    30 Junio BLAIN – NANTES (62 kms)

    En un día de alerta por calor la ruta empezó bien, por el canal al fresco... pero a los 30 kms el canal se acaba y la señalización te lleva primero por urbanizaciones, es curioso asomar por entre setos a las casas, y espero que no desaparezca ninguna señal, porque está la ruta bastante rebuscada....

    Luego entre polígonos industriales para llegar a Nantes, con pocos árboles...y más feucho el paisaje , y ya sabéis, paralelo a la carretera y comiéndote el humo de los coches...

    El caso es que termina el carril bici a la vista del cartel de Nantes, y tampoco veo más señalizaciones de la velodyssee... voy por el arcen-bici (así le llamo yo a los arcenes con el dibujo de la bici que nos indican ir por ahí...) dirección centro. (si seguiría la ruta iría a buscar las señales al río, que hay un montón).

    Tengo una pequeña ventaja ya que al haber estado 2 días en Nantes y haber pateado la ciudad no necesito ni sacar el plano, al llegar al centro ciudad al alojamiento con tranquilidad. (no sufro el estrés que me provoca estar con la bicicleta en una gran ciudad). Llego satisfecha de haber cumplido sin inconvenientes el viaje, supercontenta!!!





    Cena de fín de recorrido. Os recomiendo L´entrecot

    http://www.entrecote.fr/

    Cerca de la Plaza Commerce. Hay solo un menu de ensalada, patatas y carne, a 19 euros (luego con la bebida y el postre hasta donde veas). La materia prima es buenísima calidad y la salsa especial... me encanta!!! A darse un capricho!!







    FIN DE LA RUTA

    Publicado hace 8 años #
  19. Espectacular como siempre Ana, me encantan tus viajes. Me parece que haces una conjunción perfecta entre la bici  la visita a las ciudades y lugares por donde pasas. 

    También el relato y la información  me ha gustado.
    Enhorabuena¡¡¡¡¡

    Publicado hace 8 años #
  20. Hola Ana!

    Que chulada de crónica. Me encantó.
    Gracias por compartirlo. 

    Publicado hace 8 años #
  21. Muchas gracias por la crónica, por las fotos y por los consejos, que son estupendos.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  22. Bien viajado !!

    Enhorabuena y gracias, tambien lo he visitado un poquillo gracias a tu cronica.

    Publicado hace 8 años #
  23. Gracias Ana, qué maravillosos recuerdos me ha traido tu crónica. joder... a la próxima yo quiero viajar contigo, ves muchas coas bonitas mas!!!!!! muchas gracias.

    Publicado hace 8 años #
  24. Que bonito Ana,

    Una estupenda escapada en bici.... además viaje cultural, gastronómico..y relajante

    Publicado hace 8 años #
  25. Aaaahhhh la douce France, qué bella es. Y contada por A., mucho más. A ver si sacamos unos días este otoño... ¿ Dos trasbordos de Nantes a Roscoff?  Joder.



    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 8 años #
  26. Hola


    Me alegro que os guste la crónica, os comento además que durante mi estancia en La Rochelle visité la Isla de Ré y me encantóoooo , genial para pedalear, espero volver....

    Vicent!! Quien quita que en una de estas organicemos algo juntos, aunque  no sé, con lo lenta que voy parando a beber agua, sacar fotos, y quedarme pasmada por el camino, no creo sea fácil acompañarme... 

    Lo de visitar sitios me encanta me lo tomo con ganas,  porque no voy a ir hasta allá solo para ver el camino y sacar la foto postal a las afueras.... , para eso tengo aquí varias vías verdes que puedo hacer, o me quedo en las Landas que es más naturaleza que visitas culturales.

    Karramarro, subir hasta Roscoff lo comparo como ir a Cadiz, hasta la otra punta!!, está lejos, y agradecida a Sncf de poder llevar la bici sin desmontar a cualquier punta del país, el albergue de Nantes cerca de la estación está muy bien para parar (y de paso quedarme dos días de turista), así no se me hizo tan durillo. 

    Saludos


    Publicado hace 8 años #
  27. Jo*** ,  Anvera!!! Aquí acuchillando el parqué de los dientes largos que se me han puesto  :lol:  Envidia cochina que te tengo!!
    Qué recuerdos!! Algunos de los sitios ya los he visitado y veo que no te has dejado nada sin ver :P   A que Josselin es precioso? La llegada por el canal es espectacular! Y que decir de Nantes, me encantó! Donde no he estado es tan al noroeste pero todo se pedaleará ...Siempre me maravilla la cantidad de tranquilos viajes  pequeños y grandes  que se pueden hacer por Francia. Nosotros de momento para este verano  le hemos puesto el ojo a la Gascuña, el país de Dartagnan el mosquetero. No tenemos muchos días y está cerquita de la frontera con lo que no se pierde tiempo en traslados. Veremos si la cosa sale adelante . Y si va bien os  contaré.
    Anvera , espero a que vuelvas de tu otro viajecito y nos organizamos para quedar
    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  28. Magnífica crónica, anvera! Y las fotos de maravilla.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  29. Hola

    Ya de vuelta!! Jovita, ya me contarás cuando y que tal en la Gascuña, que igual otro año que no me quiera ir muy lejos habrá que tenerla en cuenta... hablamos!

    Pau me alegra te haya gustado la crónica, fue complicada con tantos días y tantas fotos para seleccionar...  

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  30. Hola

    Fantástico el hilo
    conducido por anvera.

    Mucha información,
    Gracias

    Yo voy a la
    Velodyssee este año a finales de Junio.

    De momento solo, desde Roscoff a Irun.


    Publicado hace 8 años #