Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Verano 2014: Sables d´Olonne a Bahía de Arcachon - Francia costa atlántica.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bonita y bien documentada cronica, gracias...

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola


    Me alegra que os esté gustando y espero os sea de utilidad.


    28 JUNIO – De Rochefort a Chateau d´Oleron (42 kms)

    Me desvío un poco de la eurovelo y salgo de Rochefort por el Puente transbordador que te lleva a Echillais. Solo lleva personas y bicicletas, se construyó en el siglo XIX , hoy en día solo quedan 7 en el mundo. Fue declarado monumento histórico en 1976.

    Retomo la Eurovelo hasta Marennes.

    En Marennes en la rotonda donde está el Mc Donalds hay que desviarse y dejar la eurovelo para seguir las indicaciones hacia la Isla de Oleron, hay que ir por el arcen de la carretera. En el puente que te lleva a la isla los coches pasan bastante rápido.

    Visita CHATEAU D´OLERON

    Elegí este pueblo para quedarme porque es uno de los más interesantes históricamente de la isla. Me llovió durante las visitas, pero mejor ahí que en ruta...

    La Citadelle. Conjunto de murallas defensivas del pueblo, construida en en el siglo XVII sobre otras fortificaciones de época romana. Hago el recorrido en tren turístico (protegida de la lluvia) y luego doi un paseo.

    Puerto ostrícola. Muy pintoresco con casitas de colores.

    ALOJAMIENTO: Un air de famille

    http://www.unairdefamille-oleron.com/

    Opinión: Muy correcto también, en la plaza del pueblo. No hay garaje para bicicletas, se guardan en el descansillo de la escalera, está bien.

    Precio: 49 euros/noche habitación individual.

    CONTINUARÁ....

    Publicado hace 9 años #
  3. 29 JUNIO – De Chateau d´Oleron a Royan (60 kms)

    Amanece soleado, y me pongo en ruta, otra vez a pasar el puente hasta Marennes y recuperar las indicaciones de la Eurovelo. La ruta muy bien señalizada y asfalto.

    Visita ROYAN

    Precioso pueblo con playa, paseo marítimo y puerto.

    ALOJAMIENTO: Arc en ciel

    http://www.hotelarcenciel-royan.fr/

    Opinión: Sitio precioso frente a la playa, ademas me tocó habitación con vistas al mar, luminosa y con un balcón con una silla y una mesa para quedarse ahí descansando un rato. Hay un jardín interior donde guardar las bicicletas, y te las cubren por si llueve.

    Precio: 66 euros/noche habitación 2 camas. Con desayunos.

    CONTINUARÁ.....

    Publicado hace 9 años #
  4. 30 JUNIO – De Royan a Lacanau Ocean (88 kms) 

    He cruzado el estuario de La Gironde en ferry, en 30 minutos te deja al otro lado y es un agradable paseo. 

     



    En Hourtin Plage, tras 56 kms, he parado a comer y reponerme totalmente, (te desvías 1 km de la Eurovelo, ) parón de 2 horas,  que me deja como nueva para retomar la ruta. Recomendable parar aquí porque antes hay muchos kms de campo y despues otros tantos.

     Al rato de haber dejado Hourtin Plage, gran duda, la eurovelo esta señalizada para ir hacia la izquierda y hacia la derecha, toca mirar el plano....

    Y efectivamente , hacia el sur van dos rutas, una que pasa por Carcans Ocean y otra por Maubisson, más al interior, yo ante la duda siempre me voy paralela al mar, hacia Carcans Ocean, coincide con el camino de Santiago. 

     

    Visita LACANAU-OCEAN

     Lindo pueblo con playa y zona peatonal de restaurantes y compras.

     

     

     

     

     ALOJAMIENTO: L´Auberge du Marin 

    http://www.lacanauocean.com/fr/chambre-d-hotes-lacanau-le-marin.htm

    Opinión: Muy bien. También estuve el año pasado, este he repetido. Las bicicletas se guardan en un contenedor-puesto de helados cerrado con candado.


    Precio: 62 euros/noche habitación 2 camas, con desayunos.


    CONTINUARA....

    Publicado hace 9 años #
  5. 1 JULIO – De Lacanau-Ocean a Facture Biganos. (66 kms)

    Hay varias rutas para llegar a la bahía de Arcachon, me decido por hacer la que bordea la costa, el tener el mar y las dunas a mi derecha es bonito a la vez que da seguridad de que no te has perdido...

    Dejo la costa atlántica y me dirijo a la bahía de Arcachon, abandono el camino y me adentro a visitar Andernos-les-bains y deleitarme comiendo un panini en una terraza con vistas a la bahía. (el camino ciclista bordea la bahía, a las afueras de los pueblos, para verla tienes que meterte en alguno...).

    Y con la maravillosa imagen de la bahía retomo la eurovelo hasta Facture Biganos, en realidad son dos pueblos, primero se pasa por Biganos y luego tienes que llegar a Facture y preguntar por la estación del tren, porque no está nada señalizada, y para llegar tienes que ir como por un callejón.... en fín.

    El tren a Hendaya y para casa. Cansada (no se si otro año poner ruta y vuelta a casa el mismo día, un poco palo) pero contenta.

    FIN


     

    Publicado hace 9 años #
  6. Ana!!! Ke viaje tan chulo, no?? Ke tiempo tan increiblemtne decente!!!


    Tenemos que quedar!!! Tengo dudas que preguntarte y en persona creo que sera mejor. Voy hacer Hendaye-La Rochelle en breve.

    Muxus

    Bosques Submarinos
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Anvera!

    Que maravilla de viaje y que bien lo cuentas!, yo creo que ya puedes ejercer de guía oficial por la zona  :-).
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  8. Pedazo ruta Anvera me lo  apunto todoooo!

    bizi!
    Publicado hace 9 años #
  9. que maravilla.


    felicidades, lo has vuelto a hacer!!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Genial Anvera, en na o menos estamos por ahí siguiendo tus pasos Voro y yo.

    Publicado hace 9 años #
  11. Anvera, el gobierno francés debería patrocinarte (o enviarte una cesta de quesos, por lo menos), cada vez que escribes una crónica aumenta el turismo.

    Seguro.

    Muchas gracias por compartirlo 

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola


    La verdad es que Francia me encanta y para pedalear estan preparadisimos. Mucho asfalto en vía s separadas  de los coches. Genial para alguien tranquilo y comodo.

    Preguntadme cualquier duda. Cruzo los dedos que os toque buen tiempo!!

    Publicado hace 9 años #
  13. Como siempre genial!!!!!!!!!!



    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 9 años #
  14. Hola Anvera el 22/08  mi hijo y yo vamos a hacer casi el mismo viaje. Una pregunta, la isla de Re en esa semana de agosto debe estar a tope , no ??

    Publicado hace 7 años #
  15. Holaaa, 


    Imagino que sí estará a tope, pero hay muchos campings si vais de tienda, por si acaso llama para reservar aunque sea el día antes. 

    Si os decantais por el albergue de La Rochelle se puede reservar online y podéis ver la disponibilidad. La zona es carísima, el albergue es muy recomendable con habitaciones dobles con baño, muy modernito. 

    Te aviso que la isla de Oleron es carretera, sí que hay señalizado a los coches que circulan bicis, pero lo ví peligrosillo

    Si vais a la estacion de tren de Biganos, solo tenéis que seguir la eurovelo hasta que veais a vuestra izda las vías del tren y os fijais en la estación.   En este viaje me salí ante la señal de Biganos centro y me perdí en el pueblo, no hace falta salirse para llegar a la estación, lo he descubierto a la siguiente vez que fui a la zona. 

    Saludos 

    Publicado hace 7 años #
  16. Buenas, somos una familia que vamos a hacer una ruta similar, teniamos la intencion de hacer ruta bici desde La Sable de Olonne hasta La Tranche Sur Mer y luego ir en ferry con las bicis a la ille de Re, luego Ille de Oleron y luego ruta hasta Royan. Leyendo este post primero se habla de ferry con bicis desde La Tranche Sur Mer y luego se indica que las bicis no pueden llevarse. Me preocupa un poco esto....la página de internet de ferry indica que no se pueden llevar bicis, cual es la otra compañía?? la conoce alguien?? gracias. Por otra parte me podeis recomendar campings con toboganes acuaticos por la zona?? Ille de Re, Ille de Oleron, Royan....Otra duda para ir desde la Ille de Oleron a La Temblade existen ferrys ?? o carriles bicis?? o transporte publico que lleve bicis?? no queremos ir por carretera con los niños que tienen 4 y 6 años.

    Muchas gracias

    Publicado hace 5 años #
  17. Hola

    Como ves la información  es de hace cuatro años...

    Respecto a los ferrys, aunque sí me indicaron aquí en el foro la idea,  desde las oficinas de turismo que contacté me dijeron que no, que no se podía con las bicis. Hice todo pedaleando, salvo el estuario desde Royan. Vuelve a preguntar si han mejorado el servicio.

    http://www.latranchesurmer-tourisme.fr/  (abajo del todo pone "nour contacter", si no te apañas en frances prueba castellano o ingles seguro que atienden).

    https://www.royanatlantique.fr ( un sobre a la derecha para escribirles, tienen posibilidad de chat en directo para hablar, para hacer las consultas).

    Con niños evitaría salir de la eurovelo, que sí esta preparada y acondicionada en su mayor parte en camino apartada de los coches, sin desviarte de la señal.

    No entraría en la isla de Oleron, es una isla ciclable por plana y tranquila, pero la zona que pedalee yo al menos no tiene carriles bici, vas por el arcén de la carretera (y el paso del puente dandote el viento mal). 

    La isla de Re, sí, yendo desde la Rochelle por la costa tienes carril bici hasta dentro, y en la isla todo está preparado para la bici, estuve el año pasado.


    Hay autobus desde la entrada que se pueden llevar bicicletas con posibilidad de bajarse en cuatro puntos de la isla, esta bien el servicio si lo queréis usar.

    En Francia en general los campings a partir de tres estrellas suelen tener buena zona de agua y actividades infantiles, sobre todo en verano, de menos estrellas depende cada uno, la costa esta llena de campings, aunque petados en temporada alta,  si vais con tiendas es más probable encontréis sitio.  


    Con niños si puedes parar un día en el zoo  de La Palmyre (antes de Royan, la eurovelo pasa por ahí), si les gustan los animales, es uno de los zoos mas visitados de Francia, como excursión alternativa a la bicicleta un día... 

    Tienes informacion de como son los tramos de la eurovelo en esta web


    Buen viaje!!!  










    Publicado hace 5 años #
  18. Hola! 


    Yo tengo pensado hacer la Velodisse este junio 2019, salir a principios de mes. Nunca he hecho una ruta tan larga pero tenía muchas ganas de hacer esto hace mucho tiempo. Así que este es mi año! Espero que no sea el último.

    Mi idea es hacerla desde Bayonne hasta la Bretaña, hacerla toda. Y tengo varias dudas:
    Clima. Me lo imagino templado con algo de lluvia. Frío no creo que haga, ¿no?
    Campings. ¿Será fácil encontrar camping? ¿Creo que dices que hay muchos? ¿Algunos son públicos, he leído antes? Voy con tienda.
    Albergues. ¿Cómo estás tema albergues? ¿Suelen haber por el camino?
    Tiempo en días. Si voy con calma, ¿cuántos días puede durar la ruta? ¿Unas tres semanas? 
    Temporada y turismo. Esto es de las cosas que casi más me preocupan. ¿En junio es ya temporada alta? ¿Estará muy lleno de gente? Me voy a principos de mes para evitar masificaciones. Por otro lado me han contado que no es lo mismo la costa francesa que la costa española, que aquí está todo hasta los topes, sobretodo en agosto.
    Si me podéis guiar un poco... Gracias adelantadas!

    Publicado hace 5 años #
  19. Yo te recomendaria hacerla en sentido inverso, Salir de Bretaña y bajar hasta Bayona. tener el viento a favor, se agradece bastante.

    Albergues tienes en Lorient, Nantes, La Rochelle, Rochefort y en Biarritz.

    Lo de la duracion del viaje, depende mucho de que visites, y cuantos kms hagas al dia (evidentemente) pero tres semanas seian suficientes.

    Campings hay muchisimos, y yo que lo hice  en agosto si que tuve problemas un par de dias, pero siempre acababa encontrando algo, pienso que en Junio (no tengo la suerte de tener fiesta por esas fechas), la cosa estara todavia a medio gas, por lo que te sera mas facil encontrar sitio.

    Publicado hace 5 años #
  20. Hola 


    La pagina de la velodysee explica muy bien cada tramo 


    Clima. En junio no suele hacer mal tiempo, pero tampoco es la costa mediterranea, puede llover, frío ya no creo.

    Campings. En junio todavía es temporada más bien baja, y hay por todas partes, públicos y privados, de una hasta de cinco estrellas con restaurante tienda complejo piscinero y disco nocturna...  

    Albergues yo me fío más de los públicos que de los privados, he tenido mala experiencia con estos últimos. (no se necesita llevar saco ni sabana incluyen desayuno)


    Tres semanas sí creo que esta bien, depende como se te de la ruta y tu estado físico. Cuestas encontraras en la zona de Arcachon, y luego arriba en Bretaña hay colinas...

    Te animo a que escribas a las oficinas de turismo y les comentes si te pueden dar información, incluso a veces se animan y te la envian a casa en papel (yo siempre les pongo mi dirección y les comento si pueden enviar). 

    Yo el tramo que no conozco es Nantes-Sables d´Olonne, el resto he recorrido, si quieres echar un ojo.

    Roscoff-Nantes


    Burdeos-Bayona




    Los kms no te fies conmigo porque soy de ir lenta y no hago mucho al día, miro para llegar a un sitio que me apetezca visitar y pasar la tarde, muy tranquilota.

    Saludos










    Publicado hace 5 años #
  21. giant dice: Yo te recomendaria hacerla en sentido inverso, Salir de Bretaña y bajar hasta Bayona. tener el viento a favor, se agradece bastante.

    Albergues tienes en Lorient, Nantes, La Rochelle, Rochefort y en Biarritz.

    Lo de la duracion del viaje, depende mucho de que visites, y cuantos kms hagas al dia (evidentemente) pero tres semanas seian suficientes.

    Campings hay muchisimos, y yo que lo hice  en agosto si que tuve problemas un par de dias, pero siempre acababa encontrando algo, pienso que en Junio (no tengo la suerte de tener fiesta por esas fechas), la cosa estara todavia a medio gas, por lo que te sera mas facil encontrar sitio.

    Gracias Giant! Lo del viento es un tema que quería saber... y me había imaginado. ¿Es realmente así? ¿Es mejor hacerla hacia abajo en junio? Es que tenía la idea de seguir hasta Holanda si me animaba. Pero lo del viento en contra me da un poco de miedo, porque me gustaría disfrutar del viaje...no me gustaría ir contra corriente todo el rato..

    _
    Isa

    Publicado hace 5 años #
  22. anvera dice: Hola 


    La pagina de la velodysee explica muy bien cada tramo 


    Clima. En junio no suele hacer mal tiempo, pero tampoco es la costa mediterranea, puede llover, frío ya no creo.

    Campings. En junio todavía es temporada más bien baja, y hay por todas partes, públicos y privados, de una hasta de cinco estrellas con restaurante tienda complejo piscinero y disco nocturna...  

    Albergues yo me fío más de los públicos que de los privados, he tenido mala experiencia con estos últimos. (no se necesita llevar saco ni sabana incluyen desayuno)


    Tres semanas sí creo que esta bien, depende como se te de la ruta y tu estado físico. Cuestas encontraras en la zona de Arcachon, y luego arriba en Bretaña hay colinas...

    Te animo a que escribas a las oficinas de turismo y les comentes si te pueden dar información, incluso a veces se animan y te la envian a casa en papel (yo siempre les pongo mi dirección y les comento si pueden enviar). 

    Yo el tramo que no conozco es Nantes-Sables d´Olonne, el resto he recorrido, si quieres echar un ojo.

    Roscoff-Nantes


    Burdeos-Bayona




    Los kms no te fies conmigo porque soy de ir lenta y no hago mucho al día, miro para llegar a un sitio que me apetezca visitar y pasar la tarde, muy tranquilota.

    Saludos










    Anvera, muchas gracias por todas tus recomendaciones y links! Me lo miraré todo.

    _
    Isa

    Publicado hace 5 años #
  23. Hola !!


     Hasta Royan, el viento mas o menos no te estorbara, pero una vez de Royan hacia el norte, siempre te va dar en contra o de contra-costado, y  de Nantes hacia Brest, todo el rato en contra. De Brest a Mont St Michel a favor. Estos son los vientos predominantes, una cosa es que cambien puntualmente, pero esta es la tonica habitual, sea el mes que sea. Pero si quieres intentar llegar a Holanda, no te quedara otra. La pagina del tiempo meteofrance es muy buena y tienes la opcion viento, donde te lo detalla.

    Publicado hace 5 años #