Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Verano 2014: Sables d´Olonne a Bahía de Arcachon - Francia costa atlántica.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola


    Este año tengo pensado también ir a pedalear unos días,  que serán en la última semana de junio o la primera de julio, todavía sin confirmar. 

    Algunos ya habeis pedaleado la zona, si podeis hacerme sugerencias y recomendaciones, agradezco.

    El itinerario mas o menos sería este:



    Día 1. Hendaye – Pornic (tren)

    Posibilidad: Añadir un día y bajar del tren a visitar Nantes o Burdeos. 


    Día 2. Pornic – Barre de Monts (50 kms)

    Posibilidad: por la tarde visitar la isla de Noirmoutier atravesando el pasaje de Gois.


    Día 3. Barre de Monts – Des Sables d´ Olonne – La Tranche sur Mer (70 kms)


    Día 4. La Tranche sur Mer – Marans (45 kms)

    Posibilidad: visitar La Venise Verte.


    Día 5. Marans – La Rochelle (35 kms)

    Posibilidad: Paseo en barco para ver Fort Boyard.

     

    Día 6. La Rochelle – Rochefort (35 kms)


    Día 7. Rochefort – Marennes (40 kms)

    Posibilidad: Visita Isla de Oleron.

     

    Día 8: Marennes – Royan (45 kms)


    Día 9: Royan – Hendaye (tren)


    Publicado hace 10 años #
  2. Y hola otra vez...

     

    En duda si uno algunas etapas, pero es que hay cosas para ver en la zona..... Además aunque parezcan pocos kms por día,  los he puesto a ojo, y ya seran algunos más (que suelen ser, lo del ojo me falla bastante...).

    Mi plan de viaje es durmiendo en albergues, hoteles y  alojamientos rurales. Y viajo despacio, muy en plan paseo. Es una zona de camino asfaltado y tranquilo. Esta zona además es de playas con lo que alguna tarde un tiempo de playa sería genial.

     

    Sí llevo comida en las alforjas para el mediodía, pero a las noches suelo cenar caliente en restaurante. Me hago el viaje cómodo, aunque precisa de un presupuesto mayor que yendo de camping, obviamente.

     

    Suelo llevar reservados los alojamientos previamente, así que cada día ya tengo la "meta" puesta, igual te ata un poco si te quisieras desviar pero me resulta cómodo llegar directa y no andar buscándote la vida en un sitio que no conoces, aparte de haber elegido lugar y precio previamente, no quedarme con lo que encuentre al llegar...

     

    Si con estos planteamientos alguien se anima, me encantaría ir acompañada  (tengo un poco de experiencia por Francia he ido al Canal de Midi, al Canal del Garona, y la costa Atlantica bajando desde Lacanau el año pasado). Me defiendo con el frances.

     

    Precisamente pongo el tema con tiempo por si hay alguien animado y necesitase ajustar fechas, y  me parecería conveniente conocernos con tiempo.

     

    Pienso reservar los alojamientos en abril, en cuanto confirme la disponibilidad de fechas, es una zona muy muy turística.

     

    Y este es el plan. Mi cuarto viaje en bicicleta y cada año lo espero con más ilusión.

     

    Saludos.



    Adjunto

    1. La_Rochelle.JPG (130.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  3. hola anvera! ami en principio me podria interesar acompañarte,la verdad que tiene muy buena pinta el viaje y tranquilo y para ser mi primera vez estaria genial,aunque ya estoy planeando desde hace un tiempo hacer algo por españa a partir de marzo abril.. ya te comentare algo mas adelante.

    por cierto me llamo luis,35 años y soy de cantabria.
    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Anvera. Te voy a destrozar un poquito tus planes, siguiendo el mismo itinerario.
    Puededes empezar en Nantes si vas en tren, (bonita ciudad que bien merece una visita) y luego sales por el Loire hacia St Brevin les Pins (hay albergue y tambien en Nantes 2)  hasta llegar a POrnic, el primer contacto con la costa me gusto mucho, supuso un cambio tremendo despues de viajar a la vera del rio durante unos cuantos dias.
    Luego siguiendo el camino, es una buena oportunidad, ver la isla de Re, cogiendo un ferry, en  La Tranche sur Mer. De la Tranche a La Rochelle, es la etapa mas fea del recorrido sin lugar a dudas, das una vuelta tremenda hacia el interior para salvar la bahia, y no tiene "nada" excesivamente interesante. Nosotros no pudimos coger el ferry pues nos estabamos comiendo unos moules ( lo primero es el estomago) y nos dimos el vueltofen y luego fuimos  a  la isla de Re. Altamente recomendable. Si no recuerdo mal el ultimo ferry de la Tranche parte a las 12:30.
    Te lleva hasta  St. Martin y luego puedes subir hacia el norte y luego salir por el puente hacia La Rochelle.
    La Rochelle tiene albergue, reserva lo antes que puedas, esta hasta la bandera, en el mismo puerto y si puedes vete en fin de semana, hay mercados y es muy turistico, pero encantador. Parte vieja preciosa con iglesias y ambientillo, bien merece un dia entero de visita. (tienes barquito para visitar el fuerte de la isla de Aix).
    De La Rochelle tienes un "ferry" barco de pasajeros (tipo Donosti - Santa Clara) a la isla de Oleron. Pasamos las bicicletas sin problemas, te deja en Saint Dennis de Oleron y bajas hasta el sur por bidegorris, salinas.... a la gente le gusta mas Re pero a mi Oleron tambien me dejo un buen sabor de boca. El unico punto negro es la salida por el puente, mucho trafico y carretera muy estrecha, pero NO hay otra salida.
    Una vez en Royan, yo pasaria a Pointe de Grave en ferry para que veas lo ancho que es el Garona, un pelin mas abajo tienes Montalivet les Bains donde suele hacerse un gran mercado de artesania a diario, pero el sabado suele ser mas especial. Y de aqui a Borddeaux solo tienes una placida jornada de pedaleo para poder visitarlo o cogerte el tren para casa.
    Espero no haberte liado demasiado.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #

  5. Holaaaaaaaa

    Luisga, encantada, me mandas un privado si te parece estamos en cotacto. Yo vivo en San Sebastian. El viaje es sumamente tranquilo , confío, a no ser que haya alguna fiesta o convención en algun pueblo... el año pasado un día cenamos en una plaza en plan cena popular..., en otro pueblo viendo un concierto.... ya esos planes sobre la marcha....la ruta fue muy tranquila.

    Giant, tomo nota, y te comento por qué elegí una opción u otra para que me asesores, que suerte tenerte por aquí!!

    Me estoy dejando guiar un poco por la web de la velodissey eurovelo 1 : http://www.velodyssey.com/itineraires/la-velodyssee-latlantique-a-velo

    Y otro poco por el libro "De la Loire a la Gironde a veló" que cuenta la ruta precisamente de Nantes a Royan. 



    De Nantes a Pornic son dos días de ruta, aunque visite Nantes me los haría en tren, por no añadir dos días mas....si los añadiese sería igual uno para visitar la isla de Re desde la Rochelle o La Tranche. Te gustó? Es que con tanta isla, y todas las ponen bonitas... descarte esta.... (está la isla de Oleron, y la de Noirmoutier , igual quitar esta última que es menos conocida y quedarme viendo la de Re? igual me merece la pena hacer la ruta Barre de monts - La tranche sur mer en dos etapas y así llegar pronto a la Tranche y desde ahí hacer la isla de Re ). 

    En Marans pone que hay una zona de canales que le llaman la Venise Verte.  Visitaste?  Por eso he puesto parada ahí, si no merece la pena tiro y uno Tranche-La Rochelle. (y me daría un día de "descanso" para ir a pedalear la isla de Re, otra opcion interesante)

    La Rochelle es la ruta que igual uniría ( y hacer Marans - Rochefort 70 kms) , es precioso y merece la pena, pero como ya he estado.....le dediqué dos días el año pasado en verano estuvimos en un camping cerca. También visite la Tranche sur Mer (por eso había puesto ruta larga, me conozco el pueblo ya, aunque la excursión a la isla de Re no hice) , y Fontenay le compte, que esta al interior y es muy bonito, pero te sales de la ruta en bici. De todas formas no me importa repetir, y como bien dices, en la pagina de albergues indican que hay en Nantes, en La Rochelle y en Roquefort, así que no sería donde más caro sale el dormir...


    Voy a estudiar eso de que me pueda "saltar" algun itinerario haciendolo en ferry , por lo de ganar algún día para otras cosas..  Los ferrys atenta que en junio no es temporada alta, con lo que es posible que haya servicios reducidos, miraré la pagina. 

    Al llegara  Royan lo que me pasa es que como al principio, se me acaban los días....sería genial poder continuar como dices,  bueno es saberlo si salto algo y me sobra algún día más...

    Giant, opina todo lo que se te ocurra y tomo nota, que me gusta llevar todo pensado, el primer borrador es aproximado... jijiji
    Muchas gracias!!

    Abrazos







     




    Adjunto

    1. 51nTTm8pX2L._SY445_.jpg (31.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. Hola


    Opi, que compañía de ferrys  funcionan en la zona? estoy mirando esta:


    Segun los horarios hasta el 9 de julio no empiezan a funcionar desde la Tranche (desde donde solo funcionan julio y agosto),  Y lo que es más raro, sobre todo siendo Francia dice que no permiten bicicletas.

    Information : Nos navires ne sont adaptés ni au transport des vélos ni des landaus (seules les poussettes pliées peuvent être embarquées). A l'exception de la liaison maritime entre La Rochelle et Oléron Boyardville sur laquelle les vélos sont acceptés. 

    Si alguien conoce otra linea agradecería, sigo buscando.... me parece muy buena idea coger ferry en la Tranche, pasar el día pedaleando la isla de Re y cruzar el puente a dormir a la Rochelle. 

    Me he dado cuenta que en el itinerario tendre que hacer Barre de Monts - Sables de Olonne (65 kms) y Sables - La Tranche (40 kms), tenía mal calculado el kilometraje, y me sale un día más de viaje. Y que pena no poder editar el primer post ya porque ha pasado un día, así iba arreglando el primer borrador...

    Saludos


    Publicado hace 10 años #
  7. Hola Anvera. De La Tranche a Saint Martin de Re, es un ferry gordo, que pasa coches, motos y bicis ... sin problemas. Los horarios son limitados, los del barco grande y es una compañia que no encontre en internet, pero que circula y con "asiduidad" durante las mañanas. El ultimo ferry del dia segun mis papeles, a las 13:30 del 16 de agosto, año 2009. Segun Diabolo, un artesano de La Tranche, funciona a diario, pero no te puedo indicar horarios. Mirare las fotos a ver si aparece la compañia que es.
    En 6 dias sin estresarte demasiado podrias hacer Pornic - Barre de Monts (1) Sables (2) Tranche (Ferry y dormir visitando por la tarde Re) (3) Resto de Re y para mediodia-tarde en La Rochelle (4)  Ferry mañanero y bajar toda la isla de Oleron durmiendo en Marennes (5) Ultima etapa hasta Royan o cruzar hasta Lasperre Medoc (6) tendrias tren para Burdeos desde las dos ultimas ciudades.
    De Sables a Tranche si mis apuntes no fallan son unos 40 kms. Saliendo temprano no tendrias problema para coger el ferry. No los tengo apuntados como exigentes.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola


    Me han contestado sobre los ferrys de la oficina de turismo de la Tranche que no me puede confirmar horarios porque todavía no les han pasado los del año 2014 (pero en 2013 funcionaban desde la Tranche solo en julio y agosto) y que no se pueden llevar bicicletas. No me dice que haya más opciones.

    Si no cuento con el ferry lo del dia Tranche - La Rochelle  (80 kms) y visitar la isla de Re y La Rochelle en un día no llego.., divido y pongo un día para la ruta y estar en La Rochelle y otro día para recorrer la isla de Re y duermo en la Rochelle otra vez, dosdías de albergue sale bien.

    Y me dices saltar en Ferry tambien desde La rochelle a Marennes, no me quiero perder Rochefort, luego Rochefort Marennes solo son 40 kms, llegare pronto para pasar  a la isla de Oleron, espero.

    Lo que seguro quito es la parada en Marans, así gano un día. Se me queda en 9 dias - 7 noches , se me amolda el tiempo y el presupuesto. 

    Graciaaaaaaaaaas, lo que se te ocurra me comentas. 

    Un abrazo.



    Publicado hace 10 años #
  9. Qué maravilla de viaj anvera, qué prepración. Y pensar que yo siempre improviso, es que hay que ser burro!!!

    Por cierto, seguramente este verano a mi tambien me toca Francia junto a Voro, haremos la Velosysee (creo que se llama así) en sentido hacia España, más o menos.

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola


    Hola Vicent!, el tramo que voy a hacer pertenece también a la Velodysee, o eurovelo 1 , que tramo hareis? Repetiras las Landas? Si coincidimos en algun punto sería guay vernos, si venis hasta abajo, me puedo acercar a Bayona o Irun a recibiros con los pompones... 

    Te recuerdo la pagina web de información esta muy bien: http://www.lavelodyssee.com/ 

    Con la bicicleta nueva pedalear el ultimo viaje fue una delicia, super a gusto, estoy deseando ponerme otra vez de ruta, bueno, antes de junio alguna por aquí cerquita  ya haré, para quitarme el "mono".

    Abrazos


    Publicado hace 10 años #
  11. Pues Ana, si al final sale la cosa, como Voro no conoce las Landas, supongo que si las recorreremos. Creo que iniciaremos el viaje por Normandía... más o menos hasta Irún.

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola


    Estoy pensando la opción de empezar más abajo (Sables d´Olonne) y poner esos días saltado en Ferry de Royan a Verdon, y luego? no se como terminarlo, ir a Lacanau y luego a Burdeos por una vía verde (pero es muy monotono Burdeos desde Lacanau, lo hice el año pasado), o de Lacanau a Arcachon y coger el tren de vuelta desde Arcachon que es ruta más bonita, aunque repita también. O meterme para adentro pero no hay vías verdes, no me fío de las carreteras....

    Alguien me asesora como ir de Verdon a Burdeos, pero que sea por camino más o menos seguro? 

    Gracias

    Saludos


    Publicado hace 10 años #
  13. Hola


    Os quiero comentar que me ha llegado de turismo de la región de la Vendee un paquete con un montón de información, os lo recuerdo para aquel que quiera visitar Francia no dude en contactar por email con las oficinas de turismo dando sus datos,y  envian gratuitamente los planos e información de la zona. 

    Han sido rápidos, ademas, no lo esperaba tan pronto. 

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola Anvera. 

    Soy Nieves, una pamplonica novata en este foro pero enganchada a esta web desde hace poco mas de un año (entre otras tus crónicas, las de Vicent y Sargantana  han tenido mucho que ver). 
    El verano pasado decidí empezar mi primera aventura con alforjas y enlacé las Landas, la via verde de Mios Bazas y los canales de Garona y Midi...........y Francia   " M'E-NA-MO-RÓ "     así que despues de leer tu post, se me han puesto los dientes largos.
    Estaría encantada de poder formar parte de tu proyecto.  Mi viaje fue en solitario, con nivel de frances casi nulo ( anda que no trabajó el diccionario)  y al final del día echas de menos con quien compartir sensaciones .
    Por fechas perfecto finales de junio, pero sí necesitaría saberlo antes de abril (  fecha límite para pedir vacaciones)
    Mirando la cartográfía no veo ninguna ruta  solo ciclable entre Verdon y Burdeos.   Yo no conozco más al norte de Arcachon, así que encantada con la opción Sables d'Olonne...........Arcachon, pero acepto encantada cualquier variante en el recorrido.
    Espero tener pronto noticias , y dar forma a este viaje tan chulo que espero salga adelante.

    No corras, Para,.. mira...y llena los ojos de cosas chulas!!!!
    Publicado hace 10 años #
  15. Hola Nieves!!


    Pues encantada si te va bien el plan y los días. 

    Te mando un privado.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  16. Hola


    El viaje va tomando forma,  me convence este itinerario: SABLES D´OLONNE - BAHÍA DE ARCACHON



    Hay tantas cosas para visitar en la zona que se hará lo que se pueda.... este año el viaje va de playas e islas!!!! Mucha  naturaleza,  y también mucho de historia, las batallas contra los ingleses...... Muchos acontecimientos de la historia de Francia han dejado huella en los sitios que hay para visitar. 


    DIA 1-2. Llegada a Sables d´Olonne. Visita la zona.

    DIA 3. Sables d´Olonne – L´Aiguillon sur mer (50 kms)

    DIA 4. L´Aiguillon sur mer – La Rochelle (60 kms)

    DIA 5. Escapada a la Isla de Re. (50 kms)

    DIA 6. La Rochelle– Rochefort (35 kms)

    DIA 7.Rochefort – Isla de Oleron (50 kms)

    DIA 8. Isla de Oleron – Royan (60 kms)

    DIA 9. Royan – Lacanau Ocean (70 kms) - Paso en ferry.

    DIA 10.Lacanau Ocean – Facture Biganos (60 kms)


    Saludos!!


    Adjunto

    1. mapa_viaje.jpg (193.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  17. Yo le pediría a alguno que no se quien cierta bh con creo que es batería jajaja. Joder como te lo montas que suerte yo aun sigo pendiente de pasar por el matasanos para que me diga si este verano puedo rodar y en que fechas en fin. Yo os recomiendo viajar con ella es genial y os lo vais a pasar de p. madre

    Publicado hace 10 años #
  18. Adjunto

    1. sonrojo.jpg (7.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. sonrojo.jpg (7.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  19. Hola


    Anvera, eres uno de mis ídolos, que lo sepas 

    Mientras sigo soñando en el día que pueda organizar un viaje como los tuyos u otros foreros, os leo....y aprendo.
    Por cierto, ¿con que bici haces estas rutas?

    Bicos


    Publicado hace 10 años #
  20. Me adelanto. Una orbea con cuadro lady muy chula

    Publicado hace 10 años #
  21. Gracias ikeriza....esto de querer conocer bicis es muy gracioso, y adictivo, la prueba de fuego es cuando pasas al lado de un ciclista y ves para la bici en lugar de para la persona. 

    Publicado hace 10 años #
  22. Si yo ahora estoy mirando para una amiga y la verdad le han hecho una oferta muy tentadora por una lapierre lady y hay andamos. Y también me volví loco para elegir la mía y al final tengo una del decathlon jeje

    Publicado hace 10 años #
  23. Holaaa


    Como bien te ha dicho Ikeriza tengo una orbea híbrida, la sport H40 dama, buena rodadora y cómoda, rueda de 28 (grande) con cubierta de 35 (algo fina, por eso va rápida) y con un poco de taco, ideal para asfalto y caminos en buen estado (en los otros no me meto...). Suspensión bloqueable (no me decidía si si o si no) y frenos v-brake (los de toda la vida...). Los que entienden me han dicho que tiene  buenos desarrollos , que creo que se nota al dar la pedalada que tiene buen avance., mi impresión al cambiar de bicicleta es que la de antes tengo que sudar y esforzarme para que se mueva , y la nueva es que "avanza sola" (menos cuesta arriba, ahí no me salvo...).

    No se que más explicarte porque no entiendo más de bicicletas.... 

    Encantada de conocerte, Pepita, me alegro disfrutes con el foro, y espero leer pronto crónicas tuyas, ánimo!!!

    Saludos
     

    Publicado hace 10 años #

  24. Publicado hace 10 años #
  25. hola anvera una cosa te quería comentar que me acorde ahora por si te interesa.

    Un amigo me a regalado un timbre con el dibujo de una mariquita pintado a mano así que quite el mío azul que viste así que como no se a quien le llamo la atención el que lo quiera que lo pida y se lo mando o se lo doy cuando nos veamos.
    Y otra cosa una amiga va a empezar con esto de la bicicleta ya que se viene aquí hacer un curso, me interesaría quedar contigo un día podría buscar algo para dormir por hendaya y rodar por allí y así le comentas como va esto. 
    Ya me diras 
    mil gracias 
    un saludo 

    Publicado hace 10 años #
  26. Holaaa


    Lo del timbre igual te recomiendo ponerlo en el tema de la salida de Beasain, porque imagino que los que estuvimos si vemos alguna novedad pasamos a leerlo.

    Encantada de quedar  a pedalear, en la zona de Irun está la vía verde del Bidasoa, que es preciosa, por Francia aquí cerca  conozco la zona que esta cerca de  Capbreton-Hossegor-Vieux Boucau (zona plana y con carriles bici que está mas cerca, jiji, de Hendaye a Bayonne es carretera y cuestas... ). 

    A ver si empieza el buen tiempo y hablamos, e igual animamos a alguién más, Ojolince es experto en la zona de Hendaye....

    Saludos





    Publicado hace 10 años #
  27. Lo de " experto ",  mas mattao!!!!!!!!!   

    Y lo de la ruta.......... diez días en Francia con traductora...... eso es de pensárselo.... 
    me lo apunto en los planes de verano..

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #
  28. Ahora que nos han arreglado el puente de Santiago, habrá que recuperar la" aduana," para interceptar a tanto viajero  ilustre....   

    ( Vicent, por aquí estamos para lo que necesites)

    Publicado hace 10 años #
  29. Hola otra vez!.


    Pues yo tengo ganas de estrenarme en rutas de varios días, pero creo que aun me falta entrenamiento. De las rutas que he leído en el foro, hay varias que me parecen muy chulas para empezar, las de Francia,claro y últimamente estoy planteándome una que creo que puede estar muy bien para empezar, la de Passau a Viena, en realidad me apetecen todas siempre (por lo menos de momento) que no haya cuestas,  :D 

    Mi bici, -ya la presenté en el foro algún día- tiene ruedas de 26, por lo que leo últimamente quizas serían mejor unas de 28, pero bueno en su momento pedí opinión aquí y parece que vale perfectamente para este tipo de recorridos.

    Bueno sigo por aquí, a ver si nos mejora algo el tiempo, (por aquí -Galicia, Rias Baixas,- llevamos un invierno de lluvia que a mi me corta para salir) me doy algún paseo y os lo cuento.

    Bicos

    Publicado hace 10 años #
  30. Hola


    Ojolince, me han dicho que la parte nueva del camino que han hecho ha quedado muy chula, habrá que estrenarla!! A ver si nos deja el tiempo pronto...

    Pepita, casi todo el mundo creo que tienen rueda de 26, son más polivalentes,  yo es que como no salgo del plano y del asfalto, me decidí así, .. y si salgo tengo la otra bici a la que podría echar mano que tiene rueda más "mountain" (pero soy una tortuguita con ella...).

    Yo por ahora me quedo en Francia por que me encanta y así conozco, y por comodidad, así no tengo que pensar si llevo bici en avión, embalada o como. La ruta del Danubio tiene que ser preciosa !! , no descarto algun día ir, seguramente alquilando bicicleta, ya le eché el ojo en su día, pero me queda Francia para rato!!

    Saludos


    Publicado hace 10 años #