Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ver última semana del Giro2014 in situ (Dolomitas)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Tengo vacaciones la semana que viene y por suerte coincide con la semana decisiva del giro.La idea seria ir a verlo allí.La idea es tener un "campo base" y desde ahí acercarnos a alguna etapa (otros dias hariamos rutillas sin tener porque ir a ver el Giro).En principio sería ver el martes la etapa del Stelvio y luego alguna mas (La del zoncolan nos gustaría).Creo que tendriamos que estar 3 dias en un sitio (campo base) y otros 3 en otros agradecería alguna sugerencia de donde podriamos ir/estar porque estamos un poco verdes.Tampoco estaría mal si estamos los 6 dias en el mismo sitio.

    Un saludo y muchas gracias por la información

    Publicado hace 9 años #
  2. Según me han contado en el Giro es más facil acceder al puerto el mismo día de la llegada del pelotón con cierta anticipación, lo que no sucede en el Tour, que cierran el puerto al tráfico al menos un día antes. El caso es que este año ha sido de grandes nevadas en los alpes y la nieve hace un par de semanas en el "passo de lo Stelvio" se media en varios metros a ambos lados.  Subir el Stelvio debe ser una gozada, lo tengo en la carpeta de asuntos pendientes. Pon fotos, plis.


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Miguel Mari Lasa en su llegada al Stelvio.1965

    Publicado hace 9 años #
  4. Cada vez que escucho hablar del Stelvio (Sea en el Giro o a personas) siento una emoción bien grande. Los recuerdos de haber estado allí y más aún haberlo subido lloviendo por la cara de Bormio,  hace revivir aquel día tan maravilloso pero duro a la vez como si fuera ayer!
    Y ya han pasado 12 años de aquella visita y ascensión!

    Publicado hace 9 años #
  5. Los que no podemos ir  a italia , ahora que empezará la montaña y los "puertecillos", en que cadena ???
     de `Tv se puede seguir el giro, o podría verlo en  tv por internet..soy asiduo seguidor de las vueltas.. me comentan que en cataluña en sport 3

    gracias

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  6. Aun no he visto ninguna etapa este año,pero yo suelo verlas por etb,no suelen fallar...

    La emisión es en euskera,si quereis oirla en castellano muchas veces en los mismos comentarios de la web ponen enlaces de radios que la retransmiten por internet.Cuesta sincronizar sonido e imagen pero te enteras bastante mejor de lo que está pasando...

    Stelvio hace un ratillo.Dicen que se podrá subir

    Publicado hace 9 años #
  7. Se puede seguir en la tpa, y si no estas en asturias en su pagina web.

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  8. En la ETB lo veo yo cuando puedo.


    Ya hemos cogido habitacion en Dormio (entre le gavia y el stelvio)para tres dias (lunes-jueves)

    Ya os iré contando

    Publicado hace 9 años #
  9. Bormio queria decir


    Publicado hace 9 años #
  10. ...Y así está Gavia a menos de 24 horas...
    El giro acaba de confirmar la etapa integra de mañana.Aún así ya veremos
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola!!!Siento muchisimo el retraso por actualizar y poner alguna foto.


    Al final la etapa se hizo,pero en el stelvio hacia un frio criminal,nosotros subimos con las bicis y nos quedamos en una caseta a unos 5 km de la cima.Luego hubo polémica que si se neutralizó la bajada que si no,etc.

    Les cuento un poco el viaje.Salir de san sebastian un domingo y una semana despues estabamos de vuelta.Fuimos por abajo (monaco,etc se pasa cerca del Mont-Ventoux) y volvimos por el norte (turin,grenoble pasas cerca de sestriere,galibiere,etc). Los km son muy parecidos unos 1500km y en dinero gasolina y peajes creo que también.Se paga tanto o mas de peajes que de gasolina en ambos trayectos.

    Teniamos una habitacion/apartamento en Bornio (Italia) era una habitación con dos camas + baño + cocina (no la usamos) + balcón amplio + parking + trastero dejar bicis comunitario (amplio) .50 € noche (25€ cada uno).

    Bornio en un pueblo grande (una especie de Jaca) y por la zona hay muchos otros pueblos con establecimientos de dormir en cantidad y calidad/precio para todos los gustos.
    Como centro de operaciones para hacer miticos puertos y grandes rutas sin coger el coche.El Gavia,El stelvio,El mortirolo (cogimos el coche porque eran unos 25 km a pie de puerto y no estamos tan en forma..),Tonalle,y sinfin de rutas BTT.

    Nuestro plan :Bornio base de operaciones y cada dia levantarse (sin grandes madrugones) desayunar y preparar sandwiches y comida para el dia y subir algún puerto y volver a la tarde ducharse,cenar,tomar algo,etc

    Lunes 26 mayo tarde llegar:Asentarse,conocer un poco.
    Martes:Ver etapa del giro en el Stelvio.Nos quedamos a 5 km de cima,pocas veces he pasado tanto frio en mi vida
    Miercoles:Subir el Stelvio,teniamos la espinita clavada del dia anterior.Espectacular las revueltas entre el k m12-8 hasta cima.Típica foto que yo no sabía que era el Stelvio 
    Jueves:Gavia Muy muy bonito también
    Viernes:Mortirolo.Brutal la dureza,y eso que no supera los 1900m.Carretera estrecha con vegetación,apenas motoristas y ciculación
    Sabado:Por la mañana algo de turismo con el coche y a la tarde comenzar el regreso.

    Recomendable experiencia para cicloturistas.Nosotros,como veis,no fue ni una semana allí,pero muy muy intensa y con unas emociones muy intensas.
    Presupuesto:Preparamos tarde y no buscamos quizas mejores ofertas de alojamiento o rutas para atravesar Francia sin peajes.
    Fueron 600 Euros por cabeza,1200 total,en viaje 600 Euros (300 ida + 300 vuelta)
    La estancia otros 600 euros. Desayunando y "comiendo" de lo que llevabamos de España y cenando por allí (no es mucho mas caro que en españa)(las cervezas si)

    No puedo subir fotos por el tamaño,lo intentaré de otra forma.
    Cualquier duda o pregunta o consejo quizá algo os pueda ayudar.
    Saludos


    Publicado hace 9 años #