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Ventajas y desventajas de las tijas con suspensión

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  1. ¿ Es mejor una tija con suspensión que una rígida ?... ¿ cuando y donde es mejor usar tijas con suspensión ?... ¿ Cómo le afecta al cuerpo del/la ciclista, el uso de tijas con suspensión frente a las rígidas ?... Os paso el enlace a un vídeo en el que creo que se explica todo lo referente a este tipo de tijas muy detalladamente

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 meses #
  2. A mi me gustan las tijas de suspension porque mejoran las sensaciones de conducción. La bici es más confortable al utilizar una de estas tijas. Realmente se nota mucho el plus de confort. Actualmente llevo una tija con amortiguacion de elastomero de apenas 20 milímetros de recorrido, que agradezco enormemente. Es increíble cuanto cambia el "feeling" con una buena tija de suspension.

    Publicado hace 3 meses #
  3. Sin duda esas tijas son muy cómodas y el paso siguiente ya sería un bici doble suspension

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 meses #
  4. Hola:


    Llevo años usando la SR Suntour que compré nueva en Wallapop por 30€ (en Amazon y similares esté por entre 75 y 90€) en mis dos bicicletas.

    Pros:
    Es como tener otra bici. Cómodo a mas no poder.
    Contras:
    Aun no he encontrado ninguno.

    Quien la prueba, la monta.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 3 meses #
  5. Manfrotto dice: Hola:


    Llevo años usando la SR Suntour que compré nueva en Wallapop por 30€ (en Amazon y similares esté por entre 75 y 90€) en mis dos bicicletas.

    Pros:
    Es como tener otra bici. Cómodo a mas no poder.
    Contras:
    Aun no he encontrado ninguno.

    Quien la prueba, la monta.

    Saludetes.

    Juan.

    ... Yo llevo ya unos años también con una NCX... y no la cambio por ninguna tija rígida... solo me plantearía cambiarla por otra con paralelogramo... por cierto, a mi me costó en su día unos 70 pavos en Amazon, más el muelle rojo... Manfrotto, pillarte una NCX por 30 pavos nueva... eso es un regalito de cumpleaños je je je

    Al igual que Manfrotto, lo que le encuentro a este tipo de tija ( con paralelogramo ), es la comodidad que aporta sobre prácticamente cualquier terreno, pero yo sí que le encuentro un punto negativo... al menos a la NCX, y es que puede volverse muy rebotona si se cicla por terreno muy roto, lo que puede llegar a ser algo incómodo... pero en general, una gran adquisición.

    Publicado hace 3 meses #
  6. Pues un compañero de salidas me dijo que eran muy mala idea para una MTB. Para una de paseo, ok. Pero me comentó (os digo lo que me dijo) que en una doble se mueve a la vez el eje de pedalier y el sillín, mientras que una tija de suspensión solo mueve sillín, de lo que pueden salir una lesión de rodilla por cargar de golpe el peso en las rodillas.

    Publicado hace 3 meses #
  7. EnriqueS dice: Pues un compañero de salidas me dijo que eran muy mala idea para una MTB. Para una de paseo, ok. Pero me comentó (os digo lo que me dijo) que en una doble se mueve a la vez el eje de pedalier y el sillín, mientras que una tija de suspensión solo mueve sillín, de lo que pueden salir una lesión de rodilla por cargar de golpe el peso en las rodillas.

    ...y tenia razon , por eso las hay mas elsticas y otras menos, en mi caso he empleado ambas y me va mejor un elstomero de poco recorrido.
    perdon por mi erratas , no recuerdo como se escribe en castellano, ¿ h- elastómero ?
     en fin , tu ya ,me entiendes

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 meses #
  8. EnriqueS dice: Pues un compañero de salidas me dijo que eran muy mala idea para una MTB. Para una de paseo, ok. Pero me comentó (os digo lo que me dijo) que en una doble se mueve a la vez el eje de pedalier y el sillín, mientras que una tija de suspensión solo mueve sillín, de lo que pueden salir una lesión de rodilla por cargar de golpe el peso en las rodillas.

    ... A ver, eso que tu compañero te ha comentado... en cierto modo tiene razón... pero con matices muy importantes que quizás tu colega desconoce... por cierto, jamás hay que montar una tija amortiguada sobre una doble, pues entonces sí que se puede sufrir problemas de rodillas... y quizás también de otras articulaciones, las tijas amortiguadas son para las bicicletas rígidas

    Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de tija con suspensión, las telescópicas que amortiguan en vertical ( ojo, no confundir con las tijas telescópicas regulables, ya que este tipo de tijas no lleva amortiguación ); y luego están las tijas amortiguadas con paralelogramo... aunque se hable de tijas amortiguadas... créeme que no son el mismo tipo de tija, aunque el objetivo final de ambos tipos de tija sea el mismo... intentar absolver la mayor parte de las vibraciones que pueda recibir las posaderas.

    Una tija amortiguada telescópica amortigua en vertical al eje de pedalier, eso significa que siempre que amortigüe variará la distancia del sillín respecto a los pedales. Este tipo de tijas no es nada recomendable usarlas sobre firme muy accidentado, o de hacerlo, por cortos periodos de tiempo, ya que, al variar la distancia entre sillín y pedales, si se prolongara durante mucho tiempo el efecto amortiguador ( variación muy constante de distancia entre sillín y pedales ), sí es más que probable que termine apareciendo molestias en las rodillas... todos sabemos lo importante que es mantener una distancia correcta del sillín respecto a los pedales. por ello, este tipo de tija suele ser recomendable usarla en bicicletas urbanas, o si se va a ciclar mayormente por asfalto, ya que aporta un plus de comodidad, pero normalmente en este tipo de terreno, su forma de trabajar no suele ser problemática para la salud de las rodillas.

    Luego están las tijas amortiguadas por paralelogramo, este tipo de tijas tiene un concepto muy distinto a las telescópicas ( hablo siempre de tijas amortiguadas ), este tipo de tijas absorben igualmente las vibraciones que se trasmiten al sillín, pero con una importantísima diferencia, que en lugar de amortiguar de forma vertical al eje de pedalier, lo que hacen es desplazar el sillín hacia atrás respecto al eje vertical imaginario que formaría el eje de pedalier respecto a la nuez de la tija, con ello se consiguen dos cosas, la primera, que el paralelogramo permite la absorción de vibraciones mucho más fuertes, y segundo, que al desplazar el sillín hacia atrás ( hacia la rueda trasera ), lo que se consigue, además, es que la distancia entre sillín y pedales no varíe, ya que lo que este tipo de tijas hace es desplazar hacia atrás ese eje imaginario que forma la nuez de la tija respecto al eje de pedalier, por lo que la distancia entre sillín y pedales, realmente no varia nunca, o si lo llega a hacer, sea lo mínimo posible, con lo que este tipo de tija sí es la más recomendable para ser usada en terreno bastante accidentado... por descontado, nunca una tija amortiguada llegará al nivel de confort que aporta un amortiguador trasero, pero al menos, las de paralelogramo, se puede decir que es lo más cercano a una amortiguación trasera... salvando, como digo, la gran diferencia.

    De hecho, como ya he dicho, tengo una NCX desde hace ya unos años, y la llevo en una MTB... y suelo rodar mayormente por caminos, pistas... senderos... y también zonas complicadillas... y te puedo decir que hasta hoy, nunca he tenido problemas de molestias... o incluso tendinitis, en mis rodillas... algo que sí me sucedió con la primera tija amortiguada que tuve, que precisamente era telescópica.

    Por ello es por lo que las tijas con paralelogramo son bastante más caras que las telescópicas, porque el sistema que utilizan las primeras está estudiado y diseñado precisamente para eso, para que la tija intente mantener siempre la distancia más correcta posible entre el sillín y los pedales... las telescópicas nunca llegarán a ese nivel de eficacia que tiene las de paralelogramo.

    Publicado hace 3 meses #
  9. Por cierto... ya lo he comentado en otra ocasión... las tijas con amortiguación también tiene SAG, y es muy importante regularlo muy bien, ya que de ello dependerá que pueda o no aparecer problemas en las rodillas.
    La forma de regular el SAG en una tija amortiguada es la de comprobar siempre la distancia entre el sillín y el pedal más bajo ( como se hace en cualquier bicicleta), pero subido sobre el sillín, y cargando todo nuestro peso sobre él, de esa manera el sillín se hundirá, con ese hundimiento es con el que hay que hace la medición de la distancia entre sillín y pedales... nunca con el sillín sin contraer, ya que de hacerlo así, cuando nos sentemos sobre el sillín, éste se hundirá, y ese hundimiento restará distancia entre el sillín y los pedales, con lo que sobrecargaremos nuestras rodillas al pedalear.
    Recomiendo ponerle a la tija una brida, a la hora de montarla, de esa manera servirá de guía para saber hasta donde hay que " hundir " el tubo de la tija respecto a los pedales, después, con la medida correcta, lo que hay que hacer es ir dándole más o menos dureza al mecanismo de la tija para que el SAG sea el correcto, a la par que se verifica que la distancia entre sillín y pedales es la correcta... es bastante laborioso regular correctamente una tija con amortiguación, pero con paciencia se consigue

    Publicado hace 3 meses #