Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Venecia a Barcelona en julio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    me estoy planteando hacer un viaje este verano entre Venecia y Barcelona. El recorrido, a grandes rasgos, iría saliendo de Venecia, pasando por el lago di Garda, Milan, Génova y hasta Barcelona por la Costa Azul francesa.
    Mi idea es hacerlo por pistas ciclables, caminos, vias verdes todo lo que se pueda, aunque soy consciente de que tendré que "chupar" bastante carretera.
    Alguno tenéis información sobre rutas sin asfalto por esas zonas? Alguna experiencia que transmitirme? Toda la información que me podáis dar será bienvenida (y súper-útil)
    Además, en principio iré solo aunque si hay alguien que le apetece estaría encantado de tener compañía.
    Las fechas no están decididas todavía al 100%, aunque rondarán entre el 1 y el 20 de julio (día arriba, día abajo) y mi idea es ir con tienda de campaña y dormir algún día en camping, y otros en hostales (depende lo vaya viendo). Eso sí, mi intención es comer bien! jeje!
    Os agradezco de antemano toda la ayuda sobre la ruta.
    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Juanfranmusic,


    Yo te cuento la zona que conozco.

    Desde Narbona puedes circular casi siempre por carreteras de último orden, viasverdes o caminos (te puedo pasar un track).  Tienes un tramo de carretera estrecha y angustiosa entre Argelés y Banyuls. Luego continuas por Coll de Banyuls, cruzas la frontera y sigues hasta Espolla. Es carretera, pero no pasa ni Dios... A partir de Espolla yo seguiria el Camino de Sant Jaume hasta Girona. Toca eventualemente la carretera pero casi todo es por pistas y caminos.

    De Girona a Barcelona puedes ir por carril bici hasta Sant Feliu de Guíxols, luego tomas la carretera de la costa y pasas por Tossa hasta Lloret. I sigues por la carretera de la costa antigua colándote en los paseos marítimos para evitar la carretera. Esta opción en Julio es un poco jodidita, porque los paseos marítimos están a rebentar.

    Hay en wikilocs un trazado que sigue paralelo a la costa por la Sierra de Corredor. Es más bien BTT que no cicloturista... Va de Tordera hasta Barcelona. Es durilla...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  3. Muchas gracias Pau.

    Es una gran ayuda el tener indicaciones de "conocedores del terreno". Si puedes pasarme el track del tramo de Narbona perfecto!
    En cuanto a lo del tramo Tordera-Barcelona he encontrado el track en wikiloc, ¿crees se se podría hacer ese tramo con alforjas? No me apetecería hacer largos tramos de "empujing", jeje!
    Un saludo y gracias de nuevo.

    Publicado hace 11 años #
  4. El problema del tramo Tordera BCN no es la dificultad del trazado, sino que vas todo el rato subiendo y bajando. Y eso al final resulta un desnivel acumulado considerable. Miraté esta que parece más sencilla. De Tiana a Barcelona puedes utilizar la antigua N-II, entrando en BCN por la calle Guipúzcoa. Ahora esa via tiene menos tráfico porque la entrada "buena" es por la autopista.

    Pasame una dirección en un MP y te envio por email el track Girona-Narbona. Está recorrido en sentido contrario, por lo que pon mucha atención en las rotondas y las vias laterales... que te van a quedar a contramano...

    Publicado hace 11 años #
  5. Tal vez María te pueda ayudar, conectate a su blog clicando sobre su nombre.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/somos-mediterraneos/page/28

    yo dentro de unos días haré la ruta que une Bcn con Mataró, ya colocaré el recorrido que haga.

    hay más información de personas que han hecho una ruta similar, si quieres te pongo enlaces.

    Publicado hace 11 años #