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(Vendido) Vendo mi buje Rohloff

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:

    Tras meditarlo largo tiempo he decidido poner a la venta mi preciado buje Rohloff. Necesito hacer algo de dinero para un proyecto de bici urbana que tengo en mente, y pienso que puedo reunir algo cambiando el rohloff por desviadores de gama media. Realmente apenas lo uso para lo que es mejor que los desviadores (desde mi punto de vista): viajar o usarlo en zonas con mucho barro, lluvia, etc. Así es que espero echar de menos sólo la comodidad de un cambio lineal y el bajo mantenimiento del rohloff.

    Como muchos sabréis, es un sistema de transmisión muy robusto y cómodo, ideal para cicloturismo, sobre todo de aventura (tipo bikepacking), con muy bajo mantenimiento por mucha mierda que se le eche encima al buje. La rueda además queda super fuerte.

    Concretando, vendo:

    Opción 1: precio 600 €

    * Buje rohloff, modelo 500/14 TS DB EX OEM2, en anodizado negro. Es el que tiene eje sólido (TS), con soporte para freno de disco (DB), caja externa (EX) y adaptador OEM2 para anclar al soporte del disco (se puede comprar otro adaptador para bicis sin soporte de disco). Obviamente con todo lo que viene cuando lo compras nuevo. No llega a tener 5000 km en 5 años desde que lo compré.

    Opción 2: precio 660 €

    * El mismo buje que en la opción 1, pero radiado en una llanta mavic 719 (26''), con radios DT 2.0. La rueda la montaron en Moonbiker Adventure, expertos en rohloff. Esta opción es interesante si el comprador lo quiere montar en una bici con ruedas de 26''. La llanta tiene banda para frenos de zapata, por lo tanto se puede montar tanto con v-brake como con frenos de disco. La llanta está en muy buen estado.

    El buje lo compré en Moonbiker Adventure, y por supuesto os daría toda la documentación original (incluida factura si se desea), por si tuvieseis cualquier problema.

    En cualquiera de las dos opciones al comprador le daría (gratis, sin coste adicional) algunos componentes extra que no me servirán sin el rohloff, y que escogí con mucho cuidado y cariño para el montaje de la bici, y que son:

    * Cadena SRAM PC 870 (fuerte, es la que montan los the thorn cycles)

    * Plato de 38 dientes (110 BCD, 5 brazos), de acero inoxidable y reversible, fabricado por surly

    * Disco Avid para rohloff

    * TS OEM2 axle plate "long"  8228L (este es una placa OEM2 con el eje más largo por si se quiere llevar remolque, lo he utilizado para llevar un carro de niño)

    * Puños ergon GP5 para rohloff/nexus

    * Dos surly tugnuts (si los quiere el comprador, si no me los quedo por lo que pueda pasar en el futuro)

    Finalmente, la bici la tengo montada con unas bielas sugino xd, con eje de cuadradillo shimano BB-UN55. El precio original de este combo fue de 88 euros. Si al comprador le interesan se los dejo por 30 euros, que junto con el plato dan el chainline de 54mm que requiere el rohloff (y nulo mantenimiento).

    En principio lo ideal sería entregarlo en mano, y con toda confianza podría ayudar/asesorar para la instalación en la bici del comprador (yo monté la mía). Pero si el que lo compre no vive en Madrid podría enviarlo por mensajería, corriendo los gastos a cargo del comprador (miraríamos la opción más económica).

    Para cualquier duda o consulta, no dudéis en preguntar (en foro o por mensaje privado).

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola:

    Un miembro del foro me ha pedido algunas fotos del buje montado en la bici, voy a intentar colgarlas aquí porque podrían ser de interés para cualquiera que esté interesado, a ver si me sale.

    Lo primero la bici completa por el lado que intenté limpiar tras la ruta que hice el sábado pasado:



    y por el lado que no me quedó limpio (vaya chapuza):


    El anclaje para contrarrestar el torque del rohloff está hecho utilizando la placa oem 2 (ver la siguiente foto), que no se ve montada pero es la que se ancla con el tornillito más bajo. 



    En este cuadro (surly troll) hay un ojal específico para sujetar el oem 2, en una bici normal con freno de disco la placa oem2 se ancla al soporte del disco (sin rohloff speedbone si no llevas montados los discos y con rohloff speedbone si llevas montado el disco). Si el cuadro en el que se quiera montar no tiene posibilidad de montar frenos de disco hay dos opciones según el cuadro:
    - Si es de dropout vertical toca montar un brazo de torque de rohloff (por ejemplo https://fernandoj.files.wordpress.com/2013/05/rohloffspeedbone.jpg?w=500&h=336)
    - Si es de dropout horizontal largo puedes montarlo con una placa oem, si es corto toca brazo de torque también.
    (Hay una tercera que es si tienes dropouts específicos para rohloff, que lo dudo para cualquiera que quiera comprar un rohloff para montar en su bici)
    Os pongo un enlace de las fotos de las plaquitas oem, oem2 y el estándar (http://www.cyclingabout.com/wp-content/uploads/2014/05/wpid-Photo-201405291657582.jpg), aunque las de la versión TS son un poco distintas (http://ecx.images-amazon.com/images/I/41bbbsRp1iL.jpg), ya que tienen el eje sólido. Como veis, la placa oem2 tiene muchos agujeros, que sirven para fijarla al buje en distintas orientaciones, según donde tengas el anclaje del disco. También puede colocarse la caja externa en distintas posiciones (es la caja negra que se ve debajo), la posición mejor dependerá del cuadro y de cómo quieras guiar los cables (por debajo del tubo inferior como yo o por debajo del tubo superior, como aquí http://puresports.co.nz/puresports/wp-content/uploads/2012/11/speed-bone.jpg). En general cambiar de una placa a otra no es caro, y así el rohloff se puede adaptar a cualquier cuadro (sobre todo la versión TS, la versión CC con quick release no se recomienda para dropouts horizontales).

    Las placas plateadas raras que se ven en el ojal, con un tornillito detrás, son los surly tugnuts. No son necesarios, pero en caso de tener track-ends como en esta bici, facilitan mucho la colocación de la rueda y el ajuste de la tensión de la cadena.

    Finalmente, en este cuadro, que tiene ojales tipo track-end, no he necesitado tensor de cadena, puesto que la rueda se puede ir echando hacia atrás a medida que se vaya estirando la cadena. Si tenéis drop-outs verticales tendréis que poner tensor de cadena (http://www.rohloff.de/fileadmin/_processed_/csm_chaintensionerinstalled_02_4ca18df098.png) o compraros un adaptador para hacer vuestro eje de pedalier excéntrico (no me parece lo mejor o lo más sencillo, pero si no queréis tensor de cadena es la única opción). Con drop-outs horizontales largos se puede ir tensando la cadena ajustando la posición de la rueda en el ojal como en el caso de los track-ends.



    Y más tutorial me resulta un poco difícil en el foro, mejor se lo cuento con calma al que lo compre, si es que lo necesita. De todas formas, el manual del rohloff es muy clarito y detallado, y cubre todas las opciones. No se necesita ser muy manitas para montarlo. Yo diría que es mucho más sencillo montarlo y ajustarlo que un sistema con desviadores, toda lo difícil está dentro del buje :-).

    Saludos.

    Adjunto

    1. IMG_2015.jpg (112.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG_2008.jpg (105.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
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    4. IMG_2010.jpg (89.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  3. puedes llamarme porfavor?
    609758082

    soy david

    Publicado hace 7 años #
  4. Vendido!

    Publicado hace 7 años #

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