Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vendo bici plegable Dahon Helios P8

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, tengo una bici plegable Dahon modelo Helios P8. Está en perfecto estado y con revisiones cada 4 meses. Me he comprado una nueva y esa es la razón por la que la vendo. La vendo por 250 € y me costó 720 €.

    Adjunto

    1. IMGP3098.JPG (51.1 KB, 7 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  2. De donde eres? Soy de Madrid centro y me interesa muchisimo

    Publicado hace 13 años #
  3. muy buenas,si esta en buen estado de funcionamiento me interesa vivo en madrid

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  4. Caray, los hay que van directos al grano. Aquí nos gusta que la gente se registre para compartir experiencias, se presente, nos explique algo de sus aficiones, etc.etc.
    El espíritu puramente mercantilista no nos gusta.
    Para vender y comprar, de esta manera, existen un montón de otras páginas.
    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  5. Farer... serúa conveniente que muuu rápidamente te presentaras... contaras algo de tu vida ciclista... y dijeras por ejemplo que hs llegado a este foro intentando vender una bici que te sobra... no sé... algo más de literatura apropiada para amigos... que es en lo que nos convertimos todos los que por aquí pasamos.

    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  6. Hola a todos. En primer lugar quiero disculparme con Vicent pues efectívmente lleva toda la razón. La verdad es que soy nuevo en esto de los foros, aunque en absoluto en lo del ciclismo. Llevo un montón de años montando en bici, de hecho la primera vez que me compré una fue con el primer dinero que me dieron en mi comunión, con ocho añitos!!, así que fijaros desde que pronto empezó mi pasión. Desde entonces he tenido hasta 8 bicis distintas en todo este tiempo aunque cuando descubrí las plegables hayá por el 2006 me enamoré de ellas. Como os decía mi afición a la bici es muchísima y llevo algunos meses queriendo entrar y compartir en los foros de este tipo mis experiencias, quizás el detonante ha sido el querer una vender una de ellas (luego explico el estado y de más que los compañeros me habéis preguntado). Mi trabajo me hace viajar bastante y estoy todo el día en carretera con el coche, de ahí mi afición con las plegables, que la llevo siempre conmigo allá donde vaya. Cuando tengo tiempo libre hago rutas largas por Madrid y por Alicante, justo ahora estoy aprendiendo a meterlas en el google earth para poder publicarlas en internet así que cuando las tenga las compartiré con todos vosotros. También he hecho 3 veces el camino de santiago, el francés, el del norte (el que más me gustó) y el de la plata (este verano, sólo, y en plena ola de calor......jeje).
    Hace unas tres semanas me compré la que creo que es la bici de mis sueños, al menos por el momento, la Dahon Speed TR, que para los que estéis un poco al día de estas bicis plegables, es la "todotorreno" de las plegables, carretera, montaña e incluso pistas con una bici de ruedas de 20 pulgadas.......en fín una maravilla con la que hago a menudo 70-80 y hasta 100 km sin problema.
    Esa es la principal razón por la que vendo mi otra plegable, que me ha acompañado algunos años y de la que me dá pena desprenderme, lógicamente. Contestando a las preguntas sobre el estado de la bici y de más, la tengo disponible tanto en Madrid como en Alicante. La bici, en mi opinión, está en perfecto estado porque siempre la he cuidado y llevado a revisión con 4-6 meses de frencuencia. Tiene 8 marchas que permiten hacer grandes distancias sin problema y subir cualquier cuesta igualmente. Tanto los pedales plegables como el transportín original están prácticamente nuevos pues como véis en la foto los que le tenía puestos eran otros. La bici pesa algo más de 10 kg y se pliega con gran facilidad en 20 segundos.
    Espero haber contestado por igual a todos los que habéis entrado en este foro.
    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  7. Mmmmm, a este paso vamos a tener que hacer una quedada de plegables... o más en concreto una quedada de Speed TRs...

    Por cierto, bienvenido al foro, Farer

    ¡Ah!, y un chollo, la Helios P8...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  8. Intuyo que también tienes una speed tr?, si es así dónde la compraste??, es curiosidad porque yo estuve 3 meses para decidirme por la diferencia de precios que encontré entre unos sitios y otros

    Publicado hace 13 años #
  9. Si, ya somos peloton...

    Toma farer... invento para la Speed TR

    http://www.rodadas.net/foro/topic/brico-porta-luz-para-porta-bultos-delantero

    Hoy he desviado este post a un amigo que busca bici... la verdad es que de precio esta ok..

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  10. una pregunta para los de las TR speed ¿que platos lleva? no lo veo en la web
    La Speed Pro es la bicicleta para el ciclista de carretera exigente que lo quieren todo: una bici que puedes plegar en un momento y meterla en una maleta para viajar.

    El diseño del cuadro de aluminio es suficientemente rígido para poder pedalear confortablemente. El sistema DualDrive de 27 velocidades de SRAM ofrece un desarrollo para escalar las colinas más empinadas y para escaparte en los llanos. La geometría del cuadro de Biologic II combinada con el sistema de potencia de manillar ajustable VRO de Syntace hacen que el cuerpo se adapte perfectamente a la posición adecuada para la conducción de la bicicleta.

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    Color: Mango.
    Velocidades: 27.
    Distancia del sillín al manillar: min 620mm-max 720 mm.
    Distancia del sillín al pedal: min 670mm-max 940 mm.
    Tamaño plegada: 38 x 66 x 80cm.
    Peso 10,4 Kg sin pedales.
    Tiempo del plegado: 30 segundos.
    Altura estimada del ususario: 142-193 cm.
    Cuadro: Cromoly SuperLite 4130 Serie K, tubo Sonus diseño exclusivo de doble espesor, visagra forjada patente Vise Grip y punteras forjadas
    Horquilla: Dahon SlipStream, Aluminio, Puro U7, patentado con tecnología de Fusion y doble espesor.
    Potencia de manillar: VRO de Syntace, patente Fusion Technology aluminio forjado, tecnología QR, patente InSide lock.
    Manillar: Kinetix Pro TT, 7050, aluminio, doble espesor.
    Dirección: Dahon Fusion XP Plus, Zero Stack, rodamientos de contacto angular y cazoletas mecanizadas.
    Sillín: Kore Road SL, sistema I-Beam 198 g.
    Tija de sillín: Kore I-Beam, aluminio 2014 .
    Frenos: Kinetix forjados de aluminio, herradura de doble pivote, largo alcance, zapatas de ángulo ajustable.
    Palancas de freno: Shimano Dual Control, ST 4500, 27 velocidades.
    Cables y Fundas: Dahon Live Wire fundas de cambio tipo SIS y cable slick Lube Tube.
    Rueda delantera: Kinetix Pro, buje superligero Neutron Pro, con rodamientos sellados inoxidables, llanta de aluminio Niobium, radios Sapim láser con cabecillas internas radiado pareado con tecnología Rolf 14 H.
    Rueda trasera: Kinetix Pro, con buje SRAM DualDrive, llantas de aluminio Niobium, radios Sapim láser, y cabecillas Polyax radiado a dos cruces, 28 H.
    Cubiertas: Edición especial Dahon de Schwalbe Stelvio, 28-406 color mango/negro, aro de Kevlar plegable, carcasa Sílica DualCompound, protección antipinchazos Race Guard, 120 psi.
    Doblemando: Shimano Dual Control ST-4500.
    Cambio: Shimano Ultegra.
    Cassette: SRAM, 9 velocidades, 11-26 T.
    Pedalier: Americam Classic, ultraligero, ISIS Drive.

    Pedal: Sin pedales.

    Bielas: FSA Gossamer 53 T, protector de aluminio mecanizado CNC ISIS Drive, Edición Especial Dahon.
    Cadena: SRAM PC 971, 9 velocidades con Power Link.
    Accesorio: Clip de pantalón reflectante.
    Herramienta: Llave Allen 4/5/6

    Publicado hace 13 años #
  11. Plato Tonilupe.. solo uno ya que tiene el sistema Dual Drive II... el modelo que yo tengo es de 46... lo voy a bajar a 42... no me hago... me falta desarrollo.. Hablo por mi, no digo que la bici este falta de desarrollo...

    En el post hablas de dos bicis diferentes... la Speed Pro que es la que sueles ves en los post de Sargantana y la Speed TR que es la de cicloturismo...
    Yo te he respondido haciendo referencia a la Speed TR... no se si te referias a ella.....

    Las especificaciones técnicas que has pegado son las de la Speed Pro... "la de carretera"

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  12. tienes razon me he equivocado de modelo me referia a la TR no a PRO y no conozco el sistema dual drive ¿es efectivo?

    Publicado hace 13 años #
  13. El dual drive, a mi parecer, es superefectivo. Como bien comentábais la Speed Pro y la Speed TR son dos plegables de Dahon pero con conceptos muy diferentes de partida. La primera es más para ciclistas de carreterra, es una bici más ligera y pensada para rodar rápido con desarrollos parecidos a una bici de ciclismo. La Speed TR está pensada para cicloturismo, de hecho lleva un refuerzo especial en el cuadro y una serie de adaptaciones en la bici todas ellas pensadas para el cicloturista (portaequipajes delantero y trasero; una gran invento que integra la bomba en la tija del sillín, un buje en la rueda delantera que aprovecha la energía del pedaleo y permite tener una luz delantera halógena que flipas y hasta cargador universal para cualquier dispositivo, sea teléfono de cualquier marca, gps, etc, en fín una maravilla). Eso sí, el peso es 4-5 kg mayor que la speed pro, pero a los que no tenemos intención de ir muy rápido y no nos importa el peso eso es lo de menos. En este enlace puedes ver las características específicas de los platos y los piñones, y lo realmente sorprendente es ver cómo con un sólo plato y el dual drive tienes una combinación de 24 velocidades que te permiten cualquier cosa. En fín una maravilla.
    http://www.dahon.es/bicicletas/modelo.php?modelo=40&idioma=es

    Publicado hace 13 años #
  14. Bienvenido.

    ¿Es la misma que tienes a la venta aquí?

    http://www.bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?f=27&t=816

    Y si me permites un consejo anúnciala aquí, es el foro más concurrido sobre bicicletas plegables.

    http://biciplegable.creatuforo.com/index.php

    Publicado hace 13 años #
  15. Gracias paquito, así lo haré. Pero ha tenido tanto éxito este foro que quizás el finde ya la venda. Bueno foro el que me recomiendas con rutas específicas para plegables.

    Publicado hace 13 años #
  16. Hola, muy buenas a todos.
    Farer: Si todavía la tienes me interesa. Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  17. Hola a todos. Finalmente ya he vendido la bici. Había varios "foreros" interesados y he respetado el orden en el que me han ido llegando los mensajes. Gracias por el interés. Ya me direis cómo se puede cerrar este foro.
    Un saludo y prometo, como ya dije, ir subiendo mis rutillas en plegables.

    Publicado hace 13 años #
  18. A petición del creador del hilo Farer se cierra el post.

    Publicado hace 13 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.