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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Rejuvenecer de una bella Otero (antes Venta Bici de Carreras)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bicicleta de Carreras y Carretera Otero
    Peso aprox. 9,5Kg

    Revisados y cambiados los bujes recientemente. Conos y rodamientos nuevos.

    Bici muy ligera apta también para uso urbano poniendo manillar plano o para convertirla en una fixie. Muy cómoda de subir o bajar por las escaleras por su bajo peso.

    Configuración:
    Talla: Ver foto con medidas, para alguien en torno a 1,65m más o menos.
    Platos: 53,42
    Piñones: 14,15,16,18,20,22
    Desviador trasero: Campagnolo Nuovo Record
    Bielas: Campagnolo 170 Strada
    Manillar: Cinelli 66-40
    Desviador delantero, manetas, frenos, dirección y tija Campagnolo
    Sillín Soffati Profesionale de cuero.
    Potencia: Cinelli
    Las cámaras y cubiertas son nuevas (28-622 (700x28C) Michelin Dynamic) sin apenas uso.
    Llantas: Mavic (atrás), Akron (delante)

    Regalo Cuenta Km. En Madrid.

    Precio: 119 €

    Adjunto

    1. AB-Q75.jpg (61.5 KB, 7 descargas) 12 años antiguo
    2. Bici-Q75.jpg (91.4 KB, 10 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  2. La bici va como un bólido.

    Dos fotos más.

    Adjunto

    1. BielaPedalPlato-Q75.jpg (79.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. Cambio-Q75.jpg (38.9 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  3. Otrebla, en foromtb.com, en la sección de urbanas te la quitan de las manos, q andan como locos con las fixies!

    Publicado hace 12 años #
  4. Otrebla, te he enviado un privado.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  5. Que lo sepáis, que esta princesa de metal ya está comprometida con el menda.Debe tener unos treinta añitos...o sea, perfecta para el harén de viejas glorias de este viejo talibán ciclista que suscribe.Bien!

    Publicado hace 12 años #
  6. Lluís,

    Se va acercando el día en que no te quede más remedio que poner una foto de tu colección. ¿Cuántas van? ¿22?

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  7. Pues sí, la princesita tiene como pretendiente a lluistrell. Me alegra saber que estará bien cuidada y mimada y que además es alguien de rodadas. Ya sé que es un objeto inerte, tengo unas cuantas bicis más y hay una Peugeot que estuve a punto de deshacerme de ella y es de esas cosas que me hubiera lamentado de por vida, pero es que se me ha antojado una y ya es que no tengo sitio

    Por cierto, a ver si quito el anuncio de 2m porque tengo la oreja caliente. Lluis, si un día te deshaces de tu colección por lo que he podido ver esta mañana, esta la tienes vendida, al menos a este precio

    Publicado hace 12 años #
  8. que bonita!

    que Lluis enseñe su colección + 1

    Publicado hace 12 años #
  9. Qué hermosura, madre mía

    Publicado hace 12 años #
  10. A la espera de la Otero son 22 sí.Prometo poner fotos de mi harén.Aún tengo a medio montar otra Otero, con un precioso cuadro con el tubo vertical curvo y tuberia SLX de Columbus.
    Un par de Massi, una Romani, tres Zeus, una Mtb clásica Proflex, un tandem Motobecane Interclub, un par de Contini...
    Con la moda de las fixies se están desguazando muchas joyas como éstas.Zeus, Otero,Massi, Contini, Razesa, Macario... fueron constructores de cuadros Made in Spain de gran calidad, de acero , por supuesto.Zeus fabricó componentes que eclipsarían a Campagnolo.Al igual que Montesa, Bultaco, Ossa en motos son marcas que hemos olvidado pero que la historia pondrá algún dia en su sitio.Japón mató a las motos españolas y China a las bicis de acero...Pero aquí estoy yo para crear mi pequeña lista de Shindler.Ya os la enseñaré.
    Taluego.

    Publicado hace 12 años #
  11. lluistrell Felicidades ! Yo me la mirava con unos ojitos, pero . . .

    Qué tal eran las peliser, tuve una, de color rojo, con la cinta del manillar blanca . . . joder qué bonita era, cuando me la regalaron casi no tocaba el suelo ni encima la barra, tenia que buscar aceras, paredes . . . que tiempos. Ui, perdon, cosas de la edad. Nada, felicidades a los dos.

    Un abrazo

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  12. Yo estoy tan engancha a la cosntrucción y montajes de bicis que me lo he tenido que replantaer en serio. Mi absorve todo el tiempo. Creo que esto es enfermizo.
    Me paso el día en mi taller o pensando en mi taller.
    Recomendarme una pózima pa quitarme el "mal de bici".

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  13. Andrés, cuando tengas el jarabe que quita esto, envíame una botella.

    Y súmale que no tengo taller... Jejeje

    Un saludo.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 12 años #
  14. Andres,Mhurtado cierto como la vida misma tengo una specialeced ( o como se diga)) del año 90, de las primeras de montaña y parece de todo menos una bici de montaña. Es mi bici de diario para el curro (Madrid). Ahora tengo entre ceja y ceja meter ruedas de 700.
    Me veo con el corta y pega. Corta y suelda en este caso. Pero hasta que no le ponga una rueda de bastones alante no me quedo tranquilo. Y ya que me pongo le cambio las punteras.
    Lluistrell no crees que algunas de esas bicis que llevan 20 años en un trastero las están volviendo a la vida. ¿revivir o desguazar?, yo quiero creer que revivir.
    La mia a estado 10-12 años sin uso. Y ahora a diario.
    Ejemplo de corta y pega. Tuning urbano con muuuuuuucha clase.(para mi gusto claro) y esa es la rueda pero de 700 que quiero.
    http://www.enciclika.com/blog/?p=10231

    Publicado hace 12 años #
  15. Yo sugeriría que nos fuesemos al hili de mecánica y hablaramos de reciclajes, aunque ya hubo el año pasado un hilo sobre esto.

    La verdad es que yo me considero un "adicto" al reciclaje. Tengo hechas unas 10 bicis como híbridas o yo que sé, a partir de antiguas bicis de carretera de las de acero, la verdad es que por uno spresupuestos ridículos te mantas unas autenticas mákinas.

    Voy a hacer fotos de estas bicis y las pondré para que sirvan de referencia y de comentarios.

    Saludos

    Andrés

    Publicado hace 12 años #
  16. Ostia la peugeot esa 250€... no yo en que perfectísimo estado estará... pero no lo vale!

    Me ha hecho gracia el comentario de Zaldum... porque es lo primero que he pensado!!! Jajaja

    No viene mucho a cuento por aquí... pero ya que estamos...
    Acabo de "reciclar" dos bicis parecidas para hacerlas urbanas (y de una velocidad).
    Al final me habré dejado unos 240€, aunque un cuadro(razesa), me lo dió un amigo, y el otro, salió de a basura! jejeje. Así que el presupuesto, en componentes nuevos.

    Unas fotos de "mi nueva" bici urbana BH rescatada de la basura!! Ahora le acabo de montar freno alante, pero no le he hecho foto :-/.
    Aunque tiene freno contrapedal!!!

    [url=http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1379.snc4/163139_1829043045176_1213321102_2202672_2521449_n.jpg][/url]

    Un plato de 40 dientes... "muy pro", orgullo de la bici. Junto a unas bielas nuevas, ya que cambiaba el pedalier...

    Y una, "en su entorno"...

    Y la razesa... para mi hermano. Que le gustó la mia! jeje

    Saludos!

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola,

    Lo he movido a "mecánica" puesto que la compra-venta original está casi cerrada y así seguimos con esto del reciclaje, ¿OK?.

    Por cierto Carlos-BI, ¿Por qué no montar mejor el freno en la rueda delantera de la Razesa? Atrás es bastante menos efectivo, aparte de bloquearse antes.

    Publicado hace 12 años #
  18. Porque no se ha podido! No ves que la rueda pasa "limando" la horquilla?
    Lo intenté con dos modelos, viejos... y nada. Con el sora... ni entra por el agujero.
    Monté el de alante atrás... con el tornillo pasante y la tuerca como antaño.

    Es menos ejectivo... pero es seguro. Y para el uso paseo que le va a dar mi hermano no hay peligro.

    Con cubiertas de 25... tal vez de pueda poner alante (un modelo viejo claro).

    A la mia se lo puse alante... porque hay veces que me pilla tarde el contrapedal, o que no acabo de detener la bici sin derrapar... y más vale "seguridad" que jugarse comer un autobus!! jeje.
    A parte de que en agua... es bueno poder "regular" la frenada! jeje

    Publicado hace 12 años #
  19. Ok, entendido ahora.

    Lo único que se me ocurre es que si llegas a reciclar alguna bici de paseo vieja algunas llevan un tipo de freno trasero que se mueve radialmente al frenar por lo que tendrías más margen para instalarlo. Para que te hagas una idea, frenan contra la cara de la llanta donde van las cabecillas de los radios, no en pinza contra los flancos. Por dar ideas, vamos.

    Publicado hace 12 años #
  20. Ya veo que habéis movido el anuncio. En Madrid se están poniendo de moda este tipo de bicis para reutilizarlas como urbanas. La verdad es que se desplazan como demonios

    Esta Otero tiene su historia y sus trofeos en competición, no logrados por mí claro.

    Hablando de reciclaje, tengo una bici de unos 70 años que todavía uso en plan friki en el pueblo para ir a hacer la compra, con su faro y todo estilo años 1950, como en las pelis antiguas. El caso es que la rueda es más grande de lo standard y tengo dos radios rotos que no he podido reponer porque me ha sido imposible encontrarlos, he buscado en todas las tiendas, talleres y talleres alternativos en Madrid, y nada.
    Si alguien tiene alguna idea de dónde puedo pillarlos

    He visto alguna reliquia similar a la que digo en Segunda mano que venden, hay una que ni está renovada por la que piden casi 300€ , creo que a algunos se les va la pinza pidiendo.

    Publicado hace 12 años #
  21. Aquí hay radios de muchos tamaños, Otrebla, a ver si alguno te cuadra...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  22. Muy chulas Carlos, apetece liarse la manta a la cabeza y tener un proyecto de estos. Lo de encontrar el cuadro en la basura fue circunstancial o es que fuiste a alguna basura que ya sabías lo que tenía??? ¿alguien sabe de cementerios de bicicletas?

    Publicado hace 12 años #
  23. Un freno de fixies que vi en yellowbikecompany (aunque por el peso no creo que merezca mucho la pena)

    Publicado hace 12 años #
  24. Gracias sargantana, mira que he pedido cosas a chain y nunca se me ha ocurrido mirar lo de los radios ahí.

    Publicado hace 12 años #
  25. De Madrid a Benicarló, de Madrid al cielo, la bella Otero ya duerme en casa.

    Publicado hace 12 años #
  26. Pues a cuidarla como se merece.
    Enhorabuena.

    Publicado hace 12 años #
  27. Gracias Fjperez. Pues lo que se merece esta bici es una restauración.Por suerte tanto Otrebla(gracias amigo Alberto) como su anterior propietario mimaron esta bici y han hecho que llegue hasta el dia de hoy en un magnífico estado, cosa que se sospecha ya en las fotos y que me llevó a un viaje relámpago hasta Madrid demás de mil kilómetros para "raptar" a esta princesa. Sólo verla ya supe que no caería en una sobre-restauración ni añadiría nada que desvirtuase la bici tal y como la recibí de manos de Alberto.Vosotros juzgaréis quando veais las fotos de la bici terminada.
    Pulir los bujes Campagnolo Nuovo Record de ala ancha así como los puentes de freno ha sido casi un acto erótico sobre todo al descubrir la mafnífica estampa que ofrecían ya terminados y el escaso òxido de los elementos férricos.Pulir las llantas de alumjnio. los radios, las bielas, la tija de sillín ha sido tarea laboriosa pero fácil gracias a mis productos preferidos:Vitroclean y Aladín. Agua , jabon y un estropajo para darle vida al sillín para devolver el esplendor al tapizado en piel marrón que no voy a teñir.
    Trapo limpio y alcohol para limpiar el cuadro sin dañar las calcas. Las fundas y cables van a la basura directamente.Luego manos al ordenador y a buscar cinta de manillar Benotto, igual que la original, unas gomas del tensor de frenos y correas para los calapiés.De pintura hay poco que tocar, solo repasaré la vaina derecha picada por la cadena y ya está. Sustituiré las cubiertas actuales en perfecto estado 700x28 por otras más estrechas, más acorde con el carácter de bici de competición "light weight" de la época y... a flipar con la bici!

    Publicado hace 12 años #
  28. No podía caer en mejores manos.

    Y quedo (quedamos) esperando esas fotos.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  29. Cada operación de restauración que mencionabas me la estaba imaginando cómo la haría a mi gusto. Éste sería el decálogo:

    1.- Trabajar sin prisas, casi deliberadamente lento para disfrutar de cada pequeño logro.
    2.- Buena música de fondo, relajante para acompañar la liturgia.
    3.- Un buen té, suficientemente lejos de los productos químicos, pero a mano para saborearlo mientras te deleitas con la tarea.
    4.- Alguna foto del proceso para documentarlo, por si puede ser de ayuda a alguien (o repasarlo en el futuro).

    En fin, toda una obscenidad.

    Seguiré atento a ver como acaba esa joya.

    Publicado hace 12 años #