Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vendo alforjas Konnix, independientes ¡muy baratas ¡¡

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  

    Vendo a mis entrañables compañeras de viaje, se trata de unas veteranas alforjas independientes de la marca  Konnix, (con cierre rapido de pinzas, y anclaje giratorio inferior, ) que me han sido muy practicas, por su diseño y gran capacidad (lastima que no se reedite este veterano modelo.
    Todavia pueden dar mucho juego, sobre todo para un cicloalforjero novel e indeciso, que las necesite para un viaje eventual, o vaya a experimentar su primer viaje iniciatico, y no desee gastar una "fortuna" en la adquisicion de unas alforjas.

    A estas alforjas, las he realizado algunos "restylings" para mejorar sus prestaciones, incorporandole algunos extras:
    -refuerzos en los bajos con resistente tela de nylon negro,  impermeable cosido a maquina.
    -incorporacion en la base inferior de 2 juegos de patas de plastico negro
    -refuerzo del armazon interior para ganar resistencia  rigidez y una mayor estructura de la alforja.

    las alforjas son de tela negra, con refuerzos de cordura, con practicos bolsillos laterales y frontales con reflectantes traseros, incorpora una bolsa impermeable fluorescente de color amarillo, para protegerlas de la lluvia, las vendo por adquisicion de un nuevo modelo, de la misma marca...aunque no tengo aun muy claro, de haber salido ganando con el cambio.

    El precio es casi simbolico  ¡¡ 15,00 euros ¡¡
    Vivo en Madrid,  si estais interesados  enviarme un privado, o contactar por este post.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #



  2. Adjunto

    1. sfdfdsf.jpg (57.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. dgsg.JPG (58.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. asd.jpg (49.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  3. vaya.... Me iteresan bastante porque son como las que yo quiero (tienen por la parte que da atras como un bolsillo con un eslastico?) el problema es que vivo en Almería  pero igualmente preguntaré en correos a ver por cuánto me saldría, y si es razonable te puedo pagar los 15 euros mas el envio, te parece?  L

    Publicado hace 11 años #
  4. efectivamente zadok, las alforjas tienen dos practicos bolsillos traseros,  cerrados con una cremallera escamoteable bajo una tela elastica de cordura, la cual protege  inmejorablemente la cremallera por la parte superior, de la entrada de agua, a mi estos bolsillos me resultan muy practicos para llevar la bombona de gas del infiernillo, algunos productos liquidos, a los que es mejor llevar en posición vertical, para evitar su derramamiento.y preferiblemente alejados de la ropa,saco de dormir etc.
    Pienso que unas practicas alforjas, es imprescindibles que lleven bolsillos, donde portar  unos objetos pequeños, y   de uso cotidiano siempre a mano, la mayoria de los ciclo viajeros se declinan por el "saco de cartero" que son las Ortileb, como si fueran un objeto de culto, y  que reconozco su calidad, pero lo que se trata es de hacer cicloturismo con alforjas, y no buceo de profundidad, ¿para que tanta impermeabilidad ? si en verano apenas llueve por españa... porque no incorporarle practicos y amplios bolsillos, optar por un buen volumen de capacidad, diseñar compartimentos interiorres, acoplarle correillas de sujeccion, incorporarle robustos cierres rapidos,  puntos de amarre de objetos,  etc. aunque grave su aerodinamica, algo que al que viaja a la velocidad de las mariposas le importa un bledo.
    Respecto al envio, supongo que en una caja de carton de 30 x 35 cmtos x 10 cmtos podrian caber, y mas o menos un Kg de peso, si sigues interesado, despues de valorar el gasto, no tendre inconveniente en enviarlas, ya que la idea de que mis viejas y queridas  alforjas sigan "cabalgando" popr el mundo, me hace ilusion, eso si ten cuidado, no sea que sintiese nostalgia, y a un silbido mio, se descolgasen solas, y viniesen a mi corriendo, no en vano seguro que se conocen el camino je, je, je :-)

    En el nuevo modelo de la marca,konnix, (por la que sigo apostando, a pesar de haber otros modelos de la marca Vaude, ) los bolsillos intentan integrarse al conjunto, es decir, como si estuviesen pegados, lo cual a pesar de montar 2 bolsillos por alforja, les resta gran capacidad y volumen, sin embargo si han mejorado el sistema de anclaje que ahora es mas robusto, con unas pinzas mas sobredimensionadas, pero tambien su armazon ha perdido resistencia, pienso que el diseño de las Kommix tanto las antiguas como las modernas son acertados y van por el buen camino, aunque deberian de presentar mas robusted en el tejido, a pesar de que se incrementase considerablemente el precio, pero sin lugar a dudas, que seria la solucion idonea a las expectativas  de cualquier experimentado cicloalforjero.

    Publicado hace 11 años #
  5. Vale,apunto las medidas y el peso (1kg) y pregunto en correos de mi pueblo lo que podría costar. Una cosa, veo que en una de las fotos están cubiertas como con un plástico. Con el plástico que viene en el bolsillo, no les cala nada de agua? o solo las protege un poco pero cala al rato? Y por la parte interior, la que da a la rueda, es impermeable?

    Publicado hace 11 años #
  6. En un ultimo recorrido por la sierra de Cazorla, en el mes de Abril pasado, tuve la mala fortuna de que me estuviese lloviendo durtante casi todo el dia,en una de sus etapas,  las fundas cumplieron a la perfeccion su funcion impermeable, la mayoria de los recorridos se realizan en epoca veraniega, donde apenas llueve, por lo que aguantan bien un aguacero, no obstante no es mala idea, si vas a rodar con tiempo muy lluvioso o en invierno, el meter algunas prendas supceptibles de mojarse  en practicas bolsas de plastico, por lo que pudiera pasar, siempre es preferible ser prevenido, pero a pesar de haber rodado bajo todo tipo de lluvias y nieve, por carreteras encharcadas etc, nunca ha supuesto una desagradable sorpresa, que al abrirlas en su interior hubiese peces de colores nadando en su interior je, je,  todo lo mas alguna prenda en algun punto que se hubiese humedecido un poco.
    Gracias a los "restyling", la parte inferior, tiene un suplemento extra de nylon  impermeable, y por la parte interior  (la que da a la rueda trasera) un rigido panel incorporado en su forro interior le confiere una proteccion extra a la alforja ademas de una cierta estabilidad. 
    El nuevo modelo de las Konnix sigue incorporando este practico sistema de bolsa escamoteable en un bolsillo superior, que una vez desplegada cubre casi el 85 % de la alforja, lo cual me parece una solucion acertada y suficiente, pues lo que necesitamos es una alforja con capacidad, y no una especie de "bidon estanco" para acarrear agua que son las Ortileb, y que ademas cuestan un ojo de la cara, y haciendo salidas por almeria un sistema impermeable es lo que menos vas a necesitar je, je,
    Ademas este modelo de alforjas, tiene la posibilidad de encontrar repuestos de los anclajes, aunque yo regalo un par de ellos de repuestos, e inclusive, el tendero me comento la opcion de acoplarle el  nuevo sistema de pinzas de anclaje, el cual es mas robusto, pero si no vas a ir cargado en exceso, ni vas a hacer de este modo rapidos descensos trialeros, el sistema original es efectivo, 2 pinzas superiores clik, clak, y una palanca que se despalza a derecha o a izquierda, o arriba  y abajo, hasta encontrar ajuste con alguna de las patillas del transportin, este ultimo sistema es mucho mas practico y fiable que en el modelo nuevo, se ve que quieren avaratar costes, supongo que ese  sera uno de los futuros restyling a los que sometere a las nuevas alforjas, las cuales estan requiriendo un viaje inaugural.
    Bueno Zadok, espero que mis comentarios te hallan aclarado algunas preguntas, pero si no es asi no dudes en preguntarme cuantas nuevas dudas te surgan, comprendo que lo ideal seria tener el articulo en la mano y valorar in situ su convenencia o no, por ello te reitero mi disposicion a colaborar  cuanto sea necesario.
    Lo que te puedo garantizar es que si no me hubiese comprado el nuevo modelo, estas  veteranas alforjas realizarian sin problemas un viaje a Santiago, al igual que los ultimos tres viajes realizados  en seis meses, descenso del guadalquivir, travesia de Cazorla, y camino de peregrinacion a Ucles, en los cuales no me dieron ningun problema y si la satisfaccion de llevar "la casa a cuestas"
    Un saludo. :wink:

    Publicado hace 11 años #
  7. Siguen a la venta o no.

    Si es así yo me las quedo.
    Te mando mi mail artcorroch@yahoo.co.uk

    Publicado hace 11 años #
  8. Al final, ¿se han vendido ya a alguien?

    Publicado hace 11 años #