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VENDER O NO VENDER

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como ya saben muchos, soy un apasionado de la marca Santos, he tenido hasta la fecha cinco de elllas, aún quedan en casa dos; una , la tres plus con rohloff dinamo cargador usb faro y correa o cadena ( está montada con cadena y conservo su correa original ), y la otra una santos Trekking standar. 

    Tras la llegada de la R&M e-bike, mi bici viajera está quedando en el olvido y aunque la he utilizado en estas dos ultimas salidas , siento que me agota sobremanera echando muy de menos a la eléctrica.

     He salido camino de Norway y por circunstancia regresé a casa tras entrar en Polonia. Acabo de regresar de Francia de un recorrido de 17 días a tope de lluvia:

     ¡¡ 'he sufrido" ¡¡
    He recordado como mi ebike se comía el pasado verano las cuestas en un periquete.
    AHI VA LA PREGUNTA :

    ¿ Vds venderían la Bici Santos ?


    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 meses #
  2. Sí, quizás a tu pesar. La bici ha cumplido con su función, y ya tienes otra que la sustituya. Darle las gracias por el servicio prestado (si acaso alguna última salida de despedida), y dar la oportunidad a otro ciclista la saque de viaje.

    Tengo una Genesis Croix de Fer, 15 años ya, y los últimos años apenas la toco, se queda colgada en la pared, así que estoy en una situación similar a la tuya (aunque en mi caso paso de 3 a 2 bicis).

    No es por el dinero, lo que me pueden dar por ella será testimonial, pero creo que es peor que se quede en el olvido de mi trastero.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 2 meses #
  3. Hola traveller-e, yo conservo las dos porque creo que las sensaciones son muy importantes en los viajes y a veces no discurren paralelas a la lógica. También influye la edad (voy para 60)
    Te cuento, tengo una kona sutra, me encanta! tiene infinidad de virtudes conocidas en por este foro, y además es ligera. La utilizo para viajes con desplazamientos en tren, y recorridos más o menos cómodos. Pero cuando planteo alguna ruta más exigente, me voy con la ebike (aparece la lógica). Al final es disfrutar.
    Un saludo

    Publicado hace 2 meses #
  4. dvdbici dice:


    Un saludo

    ...muchas gracias ( yo tengo 55 tacos )

    Publicado hace 2 meses #
  5. xepe71 dice: Sí, quizás a tu pesar. La bici ha cumplido con su función, y ya tienes otra que la sustituya. Darle las gracias por el servicio 

    ...gracias 

    Publicado hace 2 meses #
  6. ¿ te has planteado la posibilidad de electrificar alguna de las dos ?
    Entiendo que, pensaras... quizas, que teniendo ya una buena electrica... para qué querer otra.
    Quizas, en tu caso, una segunda ebici, quizas con una electrificación " ligera ", para que te proporcione un uso diario y urbanita, sea una muy buena forma de conservar una de tus dos Santos, y de paso, no verla abocada al olvido
    es solo una sugerencia

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 meses #
  7. Hedumaza dice: ¿ te has planteado la posibilidad de electrificar alguna de las dos ?
    Entiendo que, pensaras... quizas, que teniendo ya una buena electrica... para qué querer otra.
    Quizas, en tu caso, una segunda ebici, quizas con una electrificación " ligera ", para que te proporcione un uso diario y urbanita, sea una muy buena forma de conservar una de tus dos Santos, y de paso, no verla abocada al olvido
    es solo una sugerencia

    ...ummmm me gusta mucho la idea. No se me había ocurrido.
    Y que motor  o instalacion me recomiendas ?

    Publicado hace 2 meses #
  8. bueno, todo dependería del uso que le fueras a dar a la bici. Como me imagino que para viajar usarias tu electrica, supongo que cualquiera de las dos Santos, la podrias electrificar para usarla a diario, por ejemplo, como medio de transporte urbano.
    Si fuera así, yun motor d3 buje seria lo ideal, peroooo, claro, con un rodolfo atras, y una dinamo delante, solo se me antoja un motor central, un bafag bbs01B de 36v y 250W, y una bateria de botellero de entre 10 u 11A... que da para unos 60- 70 km sin muchos problemas.
    además, el bafag haria muy buenas migas con el rodelfo... incluso movido por correa... un central y un integrado suele ser la mejor trasmisión que hay... en electrico

    Publicado hace 2 meses #
  9. TRAVELLER-E » Tras la llegada de la R&M e-bike, mi bici viajera está quedando en el olvido y aunque la he utilizado en estas dos ultimas salidas , siento que me agota sobremanera echando muy de menos a la eléctrica.......¿ Vds venderían la Bici Santos ?

    Asumo que te gustará el coleccionismo por eso tienes 5 bicicletas Santos. En ese sentido si tienes el espacio y ya que te gusta coleccionar bicicletas en mi opinión no la vendería. Pasaría a estar en tu colección en la bodega junto con tus otras bicicletas.

    Asumiendo que no te gusta el coleccionismo, es decir te es fácil deshacerte de la bicicleta, entonces en mi opinión la vendería y me compraría una gravel de carbono, con la cual podrás hacer posiblemente los mismos recorridos al menos en Europa en donde hay buenos caminos, cargando posiblemente la mitad del peso. Es decir que a la edad que tienes ya se te acabó el ciclotrurismo clásico de distancia larga con gran carga y lo que debes pasar es a gravel ligero de corta distancia.

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 1 mes #
  10. Dominguero dice:

    TRAVELLER-E » Tras la llegada de la R&M e-bike, mi bici viajera está quedando en el olvido y aunque la he utilizado en estas dos ultimas salidas , siento que me agota sobremanera echando muy de menos a la eléctrica.......¿ Vds venderían la Bici Santos ?

    Asumo que te gustará el coleccionismo por eso tienes 5 bicicletas Santos. En ese sentido si tienes el espacio y ya que te gusta coleccionar bicicletas en mi opinión no la vendería. Pasaría a estar en tu colección en la bodega junto con tus otras bicicletas.

    Asumiendo que no te gusta el coleccionismo, es decir te es fácil deshacerte de la bicicleta, entonces en mi opinión la vendería y me compraría una gravel de carbono, con la cual podrás hacer posiblemente los mismos recorridos al menos en Europa en donde hay buenos caminos, cargando posiblemente la mitad del peso. Es decir que a la edad que tienes ya se te acabó el ciclotrurismo clásico de distancia larga con gran carga y lo que debes pasar es a gravel ligero de corta distancia.

    ...quizas sea eso, que me resisto a abandonar mis cuatro alforjas....me gusta tambien tu idea, ( soy un coleccionista mas que un desprendido ), pero lo del carbono....ummmm No me va, prefiero tu fatbike que aqui si que nieva. Para hacer el cabra con una gravel tengo un 26" USA 'SOMA GROOVE', que creo que va bien para hacer bikepacking aunque no es lo mio...con la edad la comodidad acampado tiene un peso.
    Quedan en casa las siguientes cletas:


    Santos Trekking
    Santos travel master 3+ rohloff

    Batavus ( holandesa para ir al mercado ) nexus 7

    Tern BYB p8, plegable

    Soma Groove, Btt con guardabarros y portabultos.

    R&M supercharge. e-bike. Para viajar, para ir a comprar, para pasear .......para ....para todo casi. es la leche una ebike.


    Espacio tengo bastante, discusiones cada vez tengo con mas frecuencia por la misma razón , las bicis ...pero todos saben que lo mio no es salir a pescar, lo mio son las bicis y esto requiere espacio.

    Otra opcion es vender la R&M y convertir la 3+ en electrica, pero no termina de convencerme ; he pensado siempre que una ebike es mejor desde el mismo dia de su concepcion. NO estoy familiarizado con los KITS electricos y me dan respeto, veo incendios fortuitos y esto no me gusta no me da confianza.




    Publicado hace 1 mes #
  11. ¡¡Ves!! Eso te pasa por no habérmela vendido  :D :

    Saludazos

    Publicado hace 1 mes #
  12. Traveller, por el tema de los incendios respecto a las baterías, no es habitual que algo así suceda. Una batería de litio, sea del tamaño que sea, no arde, al no ser que, o se la manipule sin conocimiento, algo totalmente desaconsejable, si no se entiende de electrónica, pero sobre todo en el apartado de acumuladores... sobre todo de litio.O porque la batería no ha sido confeccionada con la mínima calidad necesaria ( soldaduras por puntos, flejes de níquel  de buena calidad, celdas de marcas reconocidas, y de calidad, cableado interno de calidad, y BMS acorde a la configuración de la batería... y también de calidad... y por descontado, un correcto control de calidad de la batería en si, antes de ser entregada al cliente ). O porque ha primado más la economía que la calidad, y en lugar de optar por la segunda opción, que suele ser bastante más cara que la primera, se opta por adquirir la primera mierd*-batería que se encuentra en Aliexpress ( o similar ), y que oferta " baterías milagrosas ", a precio de " chollo "... y luego resulta que lo que recibes en casa es un tostador de vagones de metro. Eso si contar esa gente que ve 4 vídeos en youtube ( vídeos reeditados varias veces... eso ya tiene que hacerte desconfiar ), y sin haber visto un puñetero soldador de estaño en su puñetera vida, se convierten en seudos expertos en ingeniería de acumuladores, y confeccionan, de aquella manera, sus propias baterías de litio... incluso los hay que usan celdas viejas para este menester, usando estaño y cables que pillan por ahí, y te " confeccionan " una batería de litio del cagarse... de miedo. Pero lo peor de todo ello, no es ya que se crean que han fabricado un transbordador espacial con cuatro desechos, es que, encima, lo graban en vídeo y lo suben a la red... para que otros " aprendices de ingeniería aeroespacial a pedales ", se conviertan igualmente en " potenciales incineradores de vagones de metro ".
    Como bien dice el refrán " zapatero a tus zapatos ".
    Por descontado, todo es susceptible de sufrir defectos de fabricación... incluso las batería de litio de la mejores marcas y de las mejores calidades, perooo, una batería hecha por manos expertas, la cual suele ser confeccionada de forma " pesonalizada ", no suele ser baterías que puedan dar problemas... otra cosa es que las baterías se fabriquen en cadenas de montaje, y " se tiren ", como si fuesen churros... ahí también se puede dar eso de " fallo de la cadena del Lunes ".
    Hay mucho " asustaviejas " por la red, youtube o tic toc está lleno de ellos, perooo, fíjate si es peligrosa la gasolina, y no se ven coches de gasolina ardiendo por las calles... alguno que otro arde, pero la gran mayoría no suele ser precisamente por culpa de la gasolina.
    Mira si hay e-bicis, e-patinetes, e-coches, ya en el mercado... y no los ves ardiendo en cada esquina. Yo he visto arder camiones de GNC, pero aún no he visto arden ninguna e-bici, ni e-patinete, ni tan siquiera una " lavadora con ruedas ".
    Si buscas en youtube, o tic toc... o redes análogas, vídeos de vehículos de combustible ardiendo... vas a encontrarlos a patadas... pero eso no significa que sea algo habitual... ocurrir ocurre, pero es más probable que no lo veas en toda tu vida... o quizás sí... si lo ves... ya tendrás algo que contarle a tus nietos el día de mañana

    Publicado hace 1 mes #
  13. Sigue estando a tu disposición. Creo además que , no la vendería a ninguna otra persona de Spain.
    Un abrazote.

    Publicado hace 1 mes #
  14. TRAVELLER-E dice » ..quizas sea eso, que me resisto a abandonar mis cuatro alforjas....me gusta tambien tu idea, ( soy un coleccionista mas que un desprendido ), pero lo del carbono....ummmm No me va, prefiero tu fatbike que aqui si que nieva.

    Entonces confirmado el primer punto, eres coleccionista. El siguiente paso es darle forma a tu coleccionismo, por ejemplo: te abres un café para ciclistas en donde puedas exhibir tus bicis. Es importante que si tienes esta tendencia la vayas trabajando ya que a medida que envejeces te vuelves más rígido y no estarás abierto a otras posiciones frente a tus bicis. En el caso extremo con la demencia senil tendrán que quitarte tus bicis a la fuerza.

    Las bicis de carbono ya sea en versión gravel o las nuevas All Road es todo un terreno que puedes explorar y posiblemente te quite de la cabeza el coleccionismo. La fat bike te puede tener entretenido por allá en Holanda durante el invierno. Los paisajes que podrás ver practicando ciclismo en invierno son alucinantes.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Wow .... bromas aparte, te diré que a mi edad eso de presumir está fuera de lugar.

    Para ver paisajes invernales puedo hacerlo desde la autocaravana que lo hago, en la moto, en según que ocasiones o efectivamente, paseando en mi jardín o en la calle que son preciosas,en la bici pero eso te lo dejo a ti que veo que te gusta rodar entre abetos nevados en el Canadá ....

    😂😂😂😂😂😂

    Publicado hace 1 mes #
  16. TRAVELLER-E dice » bromas aparte, te diré que a mi edad eso de presumir está fuera de lugar

    No es por presumir de las bicicletas que tienes. El punto es encontrar un sentido al coleccionismo, de lo contrario acumularás más bicis en tu vida.

    TRAVELLER-E dice » pero eso te lo dejo a ti que veo que te gusta rodar entre abetos nevados en el Canadá ....

    Esta es la primera vez que pedaleo en invierno, antes no lo veía factible, pero no ha sido nada complicado y con temperaturas moderadas de -10 a -20 grados se puede disfrutar del invierno....

    Publicado hace 1 mes #

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