Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Velodyssée cerrada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Si alguien está pensando ir al sur de Francia próximamente, hay que tener en cuenta que la Velodyssée está cerrada hasta nuevo aviso por riesgo de incendios desde Baiona hasta Verdon, en la desembocadura de la Gironda. 

    Publicado hace 1 año #
  2. Iur dice: Hola a todos.


    ...MUCHAS GRACIAS , buena info. 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  3. Gracia lur por la información,este verano montar un viaje es todo una aventura y una incognita.de momento yo ya corte dos viajes a mitad por la ola de calor.creo que me tocará esperar como mínimo a septiembre o más tarde para sacar a pasear la bici

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  4. Pues yo llevaba un mes atrás planeando una escapada para este Julio de 3-4 días en torno a Segovia, Avila y Madrid, pero tras el incendio de la zona de Cebreros... lo he dejado aparcado... ya me tocó atravesar una zona de monte totalmente calcinada en la zona de Hellin ( Albacete )... fuero cerca de 22 km de monte achicharrado y pista forestal prácticamente inexistente ( los trabajos de extinción, sobre todo el de helicópteros y o hidroaviones, terminan por llevarse la tierra de los caminos ); fue una experiencia bastante desagradable... y no me gustaría repetirla.
    A parte, con esta ola de calor interminable... como que he dejado la bicicleta aparcada... de momento.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  5. Yo ando igual que Hedumaza.bici aparcada por culpa del calor y circular por sitios quemados me deprime mucho

    Publicado hace 1 año #
  6. hola,pero se refiere a la que va hacia el norte? yo tengo pensado hacer carcassone turin,apartir del sabado proximo,me afectaria? un saludo

    SIMPLEMENTE YO
    Publicado hace 1 año #
  7. pasado salgo para Austria desde NL ....a ver como encuentro el tema de incendios en Alemania

    Publicado hace 1 año #
  8. helen dice: hola,pero se refiere a la que va hacia el norte? yo tengo pensado hacer carcassone turin,apartir del sabado proximo,me afectaria? un saludo

    ...

    No, esta es la que recorre la costa atlántica desde la frontera española hasta Bretaña. La parte cerrada comienza a unos 30-40 kilómetros de la frontera y llega hasta la desembocadura de la Gironda.

    Carcassone está mucho más al este. No he oído que haya problemas. De hecho, en el anuncio del cierre de la Velodyssée dan como opción recorrer el canal de los dos mares, que va desde Burdeos hasta el Mediterráneo, y Carcassone se encuentra en ese trayecto, así que espero que no tengas problemas. Suerte y disfrútalo si puedes.

    Publicado hace 1 año #
  9. muchas gracias

    Publicado hace 1 año #
  10. A fecha de hoy (3 de agosto) la información es que en las Landas la velodyssée está abierta salvo de 14:00 a 22:00. En la Gironda lo mismo, salvo el tramo entre La Teste de Buch y Biscarosse-plage (desde Arcachon hacia el sur, la duna de Pilat, etc) , que está completamente cerrado.

    Publicado hace 1 año #
  11. Iur dice: A fecha de hoy (3 de agosto) la información es que en las Landas la velodyssée está abierta salvo de 14:00 a 22:00. En la Gironda lo mismo, salvo el tramo entre La Teste de Buch y Biscarosse-plage (desde Arcachon hacia el sur, la duna de Pilat, etc) , que está completamente cerrado.

    Buenas tardes,

    he regresado de realizar con un amigo la velodisse desde Hendaya a Nantes este mismo lunes 1 de agosto y os confirmo lo que comentas. Todo el tramo de las Landas esta balizado, pero se puede circular en los tramos horarios que mencionas. En Biscarrose-plage ,por el contrario, hay policía 24h cerrando el tramo de la duna de Pilat hasta Arcachon en los dos sentidos. En nuestro caso tuvimos que retroceder y hacer unos 50km de mas bordeando el lago (según nos comentó la policía era el único sitio por el que podríamos llegar y tomar el barco para continuar hacia el norte). El resto de la velodisse, dirección norte, sin ningun problema en lo que a restriciones se refiere.

    Saludos

    Publicado hace 1 año #