Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Velodyssee. ¿En qué dirección?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos.

    Estoy ahora empezando a planificar el viaje para mis próximas vacaciones en 2020 y una de las opciones que barajo (las otras son costa portuguesa o Norte de Italia y Adriático) es la Velodysse (parte al menos) y la duda que tengo es si resulta más conveniente -por temas de viento, etc.- hacerla de Sur a Norte o bien de Norte a Sur, o sea subiendo en tren hasta un punto e ir bajando por la costa Atlántica siguiendo la Velodysse. ¿Cuál es vuestra experiencia en relación con esto??

    Dispondré de unos 10 días.


    Saludos y gracias.

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Angel,
    Yo he hecho el tramo de Burdeos a Nantes en sentido norte y cada día tuve el viento en contra, aunque no sé si se trata de un tema generalizado.
    Cuando hablas del norte de Italia, a que zona te refieres? Si son la Dolomitas, donde tuve la ocasión de estar este verano, es una región increible, aunque no tiene nada que ver con la Velodyssee...
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Ángel. Yo hice el trozo Nantes Burdeos, en sentido sur, y creo recordar que salvo uno o dos días con bastante viento de cara, el resto tuvimos poco viento o a favor en su mayoría.

    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  4. Da igual el sentido, el ciclista casi siempre lo tiene en contra.
    Ya en serio aquí se ve bien la circulación del viento:
    https://mapa.tutiempo.net/viento/#current/wind/surface/level/orthographic=-357.77,38.68,1174/loc=12.028,39.559

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola


    Yo la hice de norte a sur, por lo sicológico de que prefiero el primer día ir en tren lo más largo y venir hacia casa, a la vuelta menos horas de tren. 

    Del viento me coincidió de todo, lo que más me acuerdo es cruzando a la isla de Oleron que es puente por carretera, y montón de viento en contra ( la eurovelo no va por ahí, pero me metí a dormir y a visitar). 



    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  6. Yo prefiero lo contrario, ir alejándome de casa y ver cómo cambia poco a poco las gentes y el paisaje. Y el clima también.

    Publicado hace 4 años #
  7. Es más práctico dejar el tren para el final. De lo contrario, si surgiera algún imprevisto y hubiera que abandonar el viaje, se habrían tomado dos veces el tren.

    Publicado hace 4 años #
  8. Hemos hecho varios tramos de esa ruta en verano y el viento ha sido más del norte que del sur.

    Te dejo un gráfico en el que se explica de dónde suele venir el viento cada mes en La Rochelle.


    Como ves, en junio, julio y agosto el viento suele ser mayoritariamente del oeste o del norte.


    Saludos

    Adjunto

    1. firefox_2019-11-26_09-09-28.png (60.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  9. Muchas gracia a todos por vuestros consejos y observaciones. Parece claro que el sentido más acertado será Norte-Sur.

    Al igual que señala Anvera, en este planteamiento de viajes en los que hay trayecto inicial y final en tren, yo también prefiero hacer el trayecto más largo en tren al principio del viaje, como una previa, y tener un trayecto más corto en tren, casi como un breve epílogo, para volver a casa.

    Por los días de que dispongo supongo que iniciaré el trayecto en Nantes e iré bajando para acabar probablemente en Biarritz o Bayona y de ahí a casa en tren.

    Muchas gracias a todos otra vez, y siguen siendo bienvenidos y agradecidos cualquier comentario sobre esta ruta.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola Ángel, yo el año pasado hice desde Tours a Saint Nazaire  para luego bajar por la costa Atlántica hasta Irun. Total 1.200km en 12 días muy fáciles por lo llano. La parte del Loira totalmente recomendable si te llegan los días.  Se puede sacar tren desde Hendaya a Tours, aunque nosotros dormimos en Burdeos por cuestión de horarios.

    Publicado hace 4 años #
  11. Angel dice: ... Muchas gracias a todos otra vez, y siguen siendo bienvenidos y agradecidos cualquier comentario sobre esta ruta.

    Saludos.

    ... Hola Ángel. No sé si ya lo has visto, te dejo mi crónica de la Velodyssee de cuando la hice en mayo del 2016. Cualquier duda me puedes preguntar.

    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  12. Gracias, Bartolocr. Le echaré un vistazo detallado a tu crónica, que parece muy interesante, con mucha información y muy bien ilustrada. Empezaste en Nantes. ¿verdad?

    Gracias!!!!

    Publicado hace 4 años #
  13. Hola Ángel. Sí, empezamos en Nantes, siguiendo la ruta oficial. El segundo y quinto día hicimos algunas variaciones: el segundo por intentar pasar el Paso del Gois y ya no daba tiempo porque iba a subir la marea y el quinto por una avería que nos surgió y nos desviamos para buscar un taller.

    Hicimos el recorrido en un día menos de lo previsto porque el último día llovió bastante, por lo que hicimos bien.
    Me gustó bastante.

    Publicado hace 4 años #