// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Velodysée - Costa atlántica Francia - Agosto 2022

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola! 

    Busco compañeras/os de viaje para realizar durante varios días la Velodysée en la Costa Atlántica de Francia. 
    Serían varios días en la 1ª quincena de agosto de 2022 (unos 7-10 días podría estar). Con alforjas, tienda de campaña para hacer bivouac, llevo un hornillo de gas...pero también tomarse algo de vez en cuando en un bar/restaurante.
    Busco compis que tengan un rango de edad parecido al mío, ¿entre los 25-35 años? 
    ¡No dudéis en escribirme!
    Saludos, Nahia. 

    Publicado hace 6 meses #
  2. La hice el año pasado, si tienes pocos días te recomiendo saltarte las Landas, lo más bonito empieza pasado arcachon. Buen viaje.

    Publicado hace 6 meses #
  3. Hola Nahia, que zona quieres hacer y que mediante kilómetros diarios?

    Publicado hace 6 meses #
  4. Gracias, o sea empezando de Hendaya dirección norte, rexomendarias saltarse ese tramo, y desde Arcachon ya tirar para el norte, si?

    mat dice: La hice el año pasado, si tienes pocos días te recomiendo saltarte las Landas, lo más bonito empieza pasado arcachon. Buen viaje.

    ...

    Publicado hace 6 meses #
  5. Buenos días! Pensaba comenzar desde Hendaya en dirección norte, durante unos 8 9 días de rodar. Kilómetros suelo hacer unos 60 al día aprox.. Unos días más, otros menos. Saludos!

    Flika dice: Hola Nahia, que zona quieres hacer y que mediante kilómetros diarios?

    ...

    Publicado hace 6 meses #
  6. Yo te recomendaría hacerla justo al revés, por culpa de la dirección del aire en esa zona:

    https://www.tiempo.com/mapas-meteorologicos/viento-france.html

    Publicado hace 6 meses #
  7. Aúpa Nahia.

    Si tu plan es hacer esa ruta y luego volver a casa, como ya te apunta Pedro_Oviedo, suele ser mejor hacerla Norte-Sur. Otra cosa sería si te vas de viaje más amplio por Europa y vas a seguir rodando hacia el norte. En Francia es fácil llegar en tren con la bici al punto de partida y desde ahí empezar a rodar.
    Yo también tengo planificado hacer esa ruta este verano aunque en fechas diferentes a las tuyas. Mi plan, por ejemplo, consiste en ir en tren desde Hendaya hasta Nantes (trasbordo en Burdeos) y desde allí rodar una primera etapa hasta la costa (Saint Nazaire o Saint Brevin, son unos 60 km.) y ya comenzar a rodar por la Velodysee en dirección Sur por la costa en etapas de unos 80-90 km,/día.
    El final aún no lo tengo decidido pero seguramente daré por finalizado el viaje en bici en Bayona y ahí cogeré un tren hasta Hendaya para ya volver a casa. El tramo desde Bayona hacia el Sur (salvo que alguien que haya estado rodando por ahí recientemente nos cuente otra cosa) no es muy amigable: mucho tramo de la Velodysse por carretera convencional con mucho tráfico y más en verano.

    Saludos.

    Publicado hace 6 meses #
  8. De Hendaya a Bayona, en Septiembre 2021 era por carretera y con tráfico, más en verano como apuntan arriba. Personalmente, lo más bonito es la parte norte de la velodysee, como te comentaba. El viento a los ciclistas siempre nos viene de cara, jaja.

    Publicado hace 6 meses #
  9. Yo me apunto casi seguro, te paso mi número por privado y nos ponemos en contacto, vale?

    Publicado hace 6 meses #