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Velocímetro....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chicos.

    Ayer mismo en el Hipercor me compré un velocímetro (con 8 funciones... la hostia!!!) de la marca suya, Runfit creo, pequeñito y chulo.... la pega, tiene dos botones y un folio por una cara para las instrucciones... no me entero de ná, estoy pensando en devolverlo, más que nada por el tema de las instrucciones, todavía no lo he montado ni nada; pero he pensado.... ¿serán capaces estos de rodadas de orientarme?... sí, ya se que soy un osado, que os pido orientación a ciegas totalmente....

    Gracias y perdón.
    Saludetes.

    Publicado hace 12 años #
  2. Ulizes ¿puedes escanearlas y colgarlas?... las instrucciones ...creo que así sera mas fácil ayudarte.

    Publicado hace 12 años #
  3. Puedo Alfor.... bueno, o eso creo, mañana las escaneo y cuelgo (no quisiera molestaros demasiado); mientras tanto, esta tarde volveré a mirarlo a ver si tranquilamente soy capaz de utilizarlo.

    Gracias.

    Publicado hace 12 años #
  4. Buenos dias.

    Ahí envio instrucciones escaneadas... debo decir que el aparatito en cuestión (quizá debí haber hecho una foto) tiene solo dos botoncitos...

    Gracias por vuestra colaboración.
    Saludos.

    Adjunto

    1. 20110818083100168.pdf (92.6 KB, 37 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  5. Aunque van mejorando aún resultan graciosas las “traducciones”.

    El artilugio que describes es bastante común, todo es secuencial. Para entrar en modo configuración (hora y perímetro de la rueda) se pulsan -durante unos tres segundos- los dos botones... más o menos... deberás “investigar” si lo puedes hacer de corrido o por separado.

    Las instrucciones desde luego son para “matar” a gorrazos al que las hizo, mírate este vídeo...

    Publicado hace 12 años #
  6. Gracias sincuestas. Suponía que el funcionamiento sería el habitual de estos chismes, de ahí que recurriera a vosotros, gracias por las indicaciones y por el video, esta tarde me lo pondré con el chisme delante... jajajaja.

    Lo de las instrucciones.... es para ir a la tienda y decirles "Mira, vengo a devolverlo solo por las instrucciones"... a ver si se ponen las pilas...

    Gracias. Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  7. Este asunto de las instrucciones... no sería materia de Oficina del Consumidor?

    Publicado hace 12 años #
  8. No lo sé, y donde lo compré tampoco les va a importar mucho que lo devuelva, pero en una tienda pequeña, si la gente devuelve estas cosas por culpa de las instrucciones, pues el tendero se lo comunicará al comercial, el comercial a su jefe.... jajajaja ¿qué digo?

    Publicado hace 12 años #
  9. insisto... creo que esos temas deberían ser para las OMIC's y protestar oficialmente sobre ese asunto que en cosas más complicadas... es para morirse, por no hablar de los ataques al lenguaje e incluso a la propia inteligencia del usuario.

    Publicado hace 12 años #
  10. Pues sí, seguramente no te falte razón, el día que los consumidores seamos conscientes del poder que tenemos...

    Bueno, pues probaré el chisme en estos dias... a ver qué tal.

    Gracias y saludos a todos.
    A.

    Publicado hace 12 años #
  11. El tendero tampoco va a poder hacer mucho. No se quien traducira las intruccion el distribuidor o el fabricante, pero el dinero que se ha ahorrado en la traduccion le compensa de sobra si le devuelven 20 chismes.

    Una reclamación, no deberia afectar al vendedor, le haria mas daño, porque le impodrian una sancion. Todos los aparatos deben venir con instrucciones en castellano.

    Publicado hace 12 años #
  12. Vicent pero si aunque tengas las instrucciones, casi nunca las leemos. Je Je.

    Un saludo

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  13. Hola.

    Pues nada, de vuelta de las vacas ya y con el velocímetro colocado, y funcionando gracias al cacharreo y al video que me colgó sincuestas.

    Gracias a todos, solo una duda.... el imán ¿es igual colocarlo en el centro de la rueda?, yo lo coloqué en el borde exterior del radio.... pensé que si te pide de cuántas pulgadas es la bici.... será por eso, no? si se colocara en el eje de la rueda no tendría ningún sentido que te pidiese la medida del neumático... digo yo.

    Saludos.
    A.

    Publicado hace 12 años #
  14. Da igual dónde pongas el imán, Ulizes. Cada vez que el imán pasa por el sensor, el cuentakilómetros sabe que la rueda ha dado una vuelta, y como le has puesto las pulgadas que tiene la rueda, pues el cacharrillo hace las cuentas. Obviamente, la rueda da las mismas vueltas pongas donde pongas el imán

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  15. ¿Alguien sabe o ha comprobado cuál es la diferencia en metros por kilómetro que cuenta un velocímetro entre una cubierta nueva y otra que está para cambiar?

    Publicado hace 12 años #
  16. Depende del balon una rueda varia un poco el diametro. Te refieres si se reduce el diametro por el desgaste?

    Es insignificante. Suponsición mia: Si tienes la ruedas mas o menos hinchadas el diametro de la rueda en el punto de contacto varia.

    Tambien el taqueado se deforma, incluso en asfalto en subidas fuertes la rueda puede patinar imperceptiblemente.

    La rueda delantera tambien hace mayor recorrido que la trasera.

    Además, experimentalmente solo podras medir la diferencia en linea recta. Si lo hiciese en un circuito con curvas, segun tomases la curva el recorrido del circuito seria mayor o menor. Segurante un ciclistas o un piloto, apuraria siempre mucho las curva y las distancias serian muy similares.

    Si quieres afinar mas puede medir con un metro de cinta alrededor de la cubierta y poner eso en el cuenta.
    No merece la pena molestarse mas en afinar el cuentakilometros.

    Espero haber resuelto tus dudas

    Publicado hace 12 años #
  17. El cuentakilómetros Cateye que yo tengo permite configurar el diámetro de la rueda en milímetros. Cualquier intento de medir dicho diámetro directamente produce un error inaceptable para mí, que soy muy purista

    Para reducir el error un poco, lo que se me ocurrió fue pintar con pintura blanca una raya transversal sobre la cubierta delantera, montarme en la bici y pedalear lo más recto posible hasta que la raya de pintura dejara unas cuantas marcas sobre el asfalto. Luego medí con una cinta métrica la distancia entre la primera marca y la última y la dividí por el número de marcas menos uno y por 3.1416. Eso hace que el error cometido al medir con la cinta quede también dividido. Por ejemplo, si hay 5 marcas, la rueda habrá dado 4 vueltas entre ellas y el error queda dividido por 12 por lo menos. Así se puede calcular el diámetro real de la rueda rodando con tu peso con una precisión suficiente para configurar el cuentakilómetros: alrededor de 1 milímetro.

    Respecto a lo del desgaste de la rueda, el error es despreciable, sí. Aunque es muy fácil calcularlo: resulta que la distancia que una rueda desgastada avanza de menos por cada vuelta que da comparada con una rueda nueva, no depende del diámetro de la rueda. La fórmula es 2 x 3.1416 x D, donde D es el desgaste de la rueda. Por ejemplo, si era una rueda tocha con tacos de 3 milímetros y ha quedado lisa, el desgaste sería 0.003 metros y la rueda andaría cosa de 2 centímetros de menos por cada vuelta que diera.

    Como el cuentakilómetros no sabe que la rueda está desgastada, seguiría calculando la distancia rodada a partir del número de vueltas que da la rueda y el diámetro con que se configuró. Una rueda gastada rodará menor distancia para el mismo número de vueltas. Por ello, cuando el cuentakilómetros diga que se ha rodado 1 kilómetro, la distancia real sería inferior, concretamente 1000 x D / R, donde D sería el desgaste de la rueda y R el radio cuando estaba nueva, el que se usó para configurar el cuentakilómetros (D y R expresados en metros).

    Por ejemplo: mi rueda de 26 pulgadas y tacos de 3 milímetros, cuando esté lisa hará que el cuentakilómetros se equivoque en unos 9 metros por kilómetro supuestamente recorrido. Menos del 1% de error. Cuando el trasto te diga que has hecho 100 Km, aún te faltará uno por recorrer.

    Pero total ¿qué son 3 miserables milímetros? Con que cambie un poco la carga de la bici o la presión del neumático (cosa para la que no hace falta que pierda aire, basta con que cambie la temperatura) seguro que lo del desgaste no tiene ninguna importancia.

    Y ¿para qué cuernos queremos tanta precisión?

    Hala, ya solté otro de mis rollazos. Pero es que me lo ponéis a huevo

    Publicado hace 12 años #
  18. Hola!!! tengo un problemilla con mis 2 velocímetros y por no abrir otro tema, os lo planteo aquí: En el de mi bicicleta de montaña perdí el sensor que va agarrado a la horquilla, manteniendo en mis manos el velocímetro en sí y el imán que va en los radios... mi pregunta es la siguiente: si compro otro velocímetro nuevo idéntico (de la misma marca) podría seguir usando el computador antiguo??? (es que tengo contabilizados ahí casi todos los kms que he hecho a mi bici desde que salió de la tienda y me gustaría seguir usándolo).

    Es casi cómico, pero en mi bicicleta de carretera tenía instalado otro de otra marca me ha pasado lo contrario (he perdido el computador en sí) manteniendo el resto... No creo que sea posible, pero comprando otro idéntico, sería todo tan fácil como engancharlo y tirar?? o obviamente el computador no leerá los datos del imán que tengo ahora instalado...??

    Publicado hace 12 años #
  19. cedilla me parece el mejor metodo medir la distancia recorrida por la bici.

    Alvatros, si pienso que funcionara si usas marca, modelo y versión identica.
    Si solo coincide la marca yo pienso que hay bastante probabilidades de exito.

    Tengo una estación meteorologica del Lidl, (creo que tambien la venden como Zenith mucho mas cara) y pillaba la señal de otro sensor por la zona. Tenia 3 señales para seleccionar.
    Los walkies tambien podia pillar la señal de otros, e incluso de cuida bebes.

    El cuenta que tengo tiene poco alcance, para que no interfiera con otros. A la altura de la cara creo que no capta la señal.

    Que marca es? en muchas tiendas puedes devolverlo sin explicaciones. Incluso puede que el propio tendero te ayude a ponerle la pila al sensor y hacerle unas pasadas con el iman a ver si tu cuentakm se entera.

    Por otra parte me extraña que no puedas actualizar un CuentaKm nuevo y ponerle los Km que te de la gana. Consultalo

    Publicado hace 12 años #
  20. Gracias Cedila, pues si es tan pequeña la diferencia deja de importarme (si es que lo hacía).
    Estoy con Wallebot, es un método perfecto de medir, lo aplicaré la próxima vez.

    Publicado hace 12 años #
  21. Gracias por tu respuesta wallebot. Los velocímetros en el caso de la de montaña (donde necesito el sensor de la horquilla es un Union como este: http://www.multibikes.com/products/CUENTAKIL%C3%93METROS-UNION-9-FUNCIONES-INAL%C3%81MBRICO.html

    En el caso del de carretera (donde necesito el computador en sí) es uno del Decathlon...

    Me pasaré por la tienda donde compré la bici y el velocímetro para ver qué solución pueden darme...

    Publicado hace 12 años #
  22. ¿tenemos dos Alb-vatros?................................

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  23. algunos cuentakilometros puede memorizar dos diametros de rueda. Por ejemplo, Mtb y carretera.
    Asi puedes sumar los kilometros de las dos.

    No se si es una informacion que ya sabia todo el mundo o puede ayudar.

    Publicado hace 12 años #
  24. Disculpen gente hace tiempo me compre un velocimetro Union de 8 funciones 
    http://www.multibikes.com/products/Cuentakil%C3%B3metros-UNION-8-funciones.html parecido a este pero lo que no se es a que distancia desde donde empiezan los rayos hacia la parte exterior se debe poner el iman.La rueda que tengo es de esta medida: 26X1.95.ALGUIEN SABE A QUE DISTANCIA VA? 

    GRACIAS SALUDOS 

    llllllll-llllllll
    Publicado hace 11 años #
  25. para que funcione y funcione bien tanto da en que lugar del radio lo coloques, lo importante; si es inalambrico, lo más cerca del manillar, si no lo es, lo importante es que el iman de los radios quede lo más paralelo al emisor del brazo de la suspensión u horquilla.

    Yo lo llevo cerca de donde se cruzan lo radios.

    lo que vale no es con que cadencia se manda la señal, lo que vale es la relación de esa señal  con la longitud de la rueda y por tanto lo que avanzas en cada vuelta de la rueda.


    Publicado hace 11 años #
  26. Muchisimas Gracias 
    terlingua y 
    slow la verdad que no esperaa respuestas en tan poco tiempo, me sacaron mi gran duda,en la tabla está la medida de mi llanta

    Saludos desde Neuquén Argentina 

    Publicado hace 11 años #
  27. de todas formas Miguel, una cosa es la llanta y otra la cubierta, ya verás que según que cubierta y presion montes, deberás de ajustarlo un poco...

    saludos desde el otro lado del charco!!!

    Argentina? será La Argentina!!!!


    Publicado hace 11 años #
  28. Ah gracias igualmente y se pronuncia Argentina solamente, la es un artículo amigo.

    Publicado hace 11 años #

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