Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Velo Orange Piolet. Voy a comprar el cuadro y montarla a mi gusto, please help!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!


    Voy a comprar esta preciosidad, la Velo Orange Piolet:



    Sólo venden el cuadro suelto, la marca no ofrece montajes completos. Mi idea es montar una bici parecida a la de la foto, una especie de "monster cross", con ruedas de montaña de 29" y manillar drop out de carretera. Necesito ayuda para que al final me salga algo armonioso y que funcione, y no un batiburrillo de piezas inconexas que me vaya a dar problemas y que se desajuste cada dos por tres. Lo que tengo pensado en principio es: manillar y palancas de cambio de "carretera", doble plato de montaña 42-24 o similar, frenos de disco mecánicos, ruedas de montaña de 29 pulgadas de 2.2 ó 2.4 de ancho que sean resistentes (no busco bajo peso a toda costa, aunque tampoco quiero que sean un "muerto", claro) para poder hacer un poco el cabra por campo con garantías.

    Mi presupuesto es de unos 1500 euros, y el cuadro/horquilla cuesta ya unos 600. En la página de la marca ofrecen un 10% de descuento en componentes si hago el pedido al mismo tiempo que encargo el cuadro: http://www.velo-orange.com/

    Agradezco vuestras ideas.

    Saludos!

    Publicado hace 8 años #
  2. Pues si, mola un montón la bici.
    Y, por no perder la costumbre, voy a usar el dinero ajeno :D.
    Yo me miraría este montaje de Ciclos Noviciado: http://cicloslauniversal.com/blog/?p=4133 y los montajes de las Surlys Ogre (o Troll) que han hecho otros foreros (busca al forero FRAN VENTURA). Son bicis bastante parecidas en concepto.
    Sobre los componentes que puedas comprar en Velo Orange, me compraría el manillar randoneur (http://store.velo-orange.com/index.php/components/handlebars/grand-cru-rando-handlebar.html).
    Y los discos mecánicos asegúrate de que la versión que compres funciona con manetas de carretera.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. Esta es otra opción parecida a tu propuesta, creo: Gravel Le Nomade (a mí me tiene enamorado). El cuadro vale algo más pero seguramente la tubería es de más calidad y está hecho a mano en un taller italiano (no me he mirado las especificaciones del cuadro de la Vélo-Orange).

    La opción Surly Ogre/Troll también anda por ahí, como menciona javherma. Y el montaje de Ciclos Noviciado... Me gustaría saber el coste total : )
    Salud!

    Publicado hace 8 años #
  4. Pues aunque me parece una bici chula, lo cierto es que no le acabo de ver el sentido a ir con una bici de montaña que de manillar use uno de carreras.

    El cuadro/horquilla me parece realmente costoso, pienso que podrías buscar algo similar pero de manera que te ahorres el dinero para ir metiendo componentes.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  5. si  vas a hacer algo de montaña minimamente tecnico te recomendaria  el manillar midge de on one. la parte de abajo es muchi mas ancha que en manillar de carretera y da mucho control, no tiene tanta caida, asi que para zonas tecnicas va perfecto,donde un manillar de carretera falla. a cambio las manetas no van vertkcales si  o un poco oblicuas, por lo que ir con las manos en las manetas no es tan comodo. yo le he puesto manetas dobles y sai puedes ir en la parte plana del manillar y frenar a la vez.


    Publicado hace 8 años #
  6. Gracias V_steele, no conocía ese manillar, y me gusta, creo que encaja muy bien con la bici. Es similar al Salsa Woodchipper, ¿no?

    Publicado hace 8 años #

  7. Adjunto

    1. Scan_4.jpeg (231.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  8. toy móvil ahora, pero mirate la Finna Landscape que tiene una geo buena.
    tienen un manubrio parecido en su web también.
    Aunque yo con uno Compac de 46cm voy bien bajando por sitios malos

    Publicado hace 8 años #
  9. Me he fijado que no tiene patilla de cambio desmontable, ¿es algo muy importante? Si se dobla la patilla tengo que tirar el cuadro o se puede soldar?

    Publicado hace 8 años #