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vaya chasco (literal) con una herramienta del ChainReactionCycles

  1. Pues os cuento, compré hace poco una llave torque dinamométrica para poder girar los manillares de los clientes a los que llevo en la furgoneta de la empresa. Hasta ahora lo había hecho con una de un compañero, pero ya era hora de coger una. Hay que ser autónomo para todo. Pues busqué la más barata del chain y zas en toda la boca. 35€ que me van a costar 60€, ya que cambiando la potencia de mi flaca, la ladrona de la llave no paraba de apretar y he sentido en mis carnes un chasquido de aluminio.

    Pues eso, ahora me la cambian pero de potencia ni hablamos. Lo barato sale caro, y mira que siempre lo digo macho.
    Es Xtools, que debe ser suya porque tiene una pegatina mal puesta en la carcasa de la llave, que es clavada a las chinas de ebay.
    Menos mal que se me ha roto a mi. No quiero ni imaginar un cliente ansioso por hacer una ruta y que le suceda esto. Mamma mia.

    Un saludo

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 6 años #
  2. Aprieta a ojímetro y listo.
    Los mecánicos más pros también pasan de mariconadas....
    Vaya púa. Supongo que habrá fallado la carraca. :-/

    Publicado hace 6 años #
  3. Esas herramientas no suelen ser precisamente baratas.... Supongo que sera este: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-torque-wrench-2-24n-m/rp-prod11142
    Las opiniones de la gente son positivas.... Escribeles comentandoles el fallo que te ha producido el torquimetro. La garantia tendria que cubrirte la pieza que te has cargado, amen de cambiarte el propio torquimetro. Es una empresa del Reino Unido y deberia cubrirtelo.
    Si no, vete a informarte a Consumo y a ver si te pueden ayudar en algo...

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola pues esa se parece mucho a la mía, creo que es la misma.
    Sólo añadir, aunque supongo que lo sabrás, que estas baratas no tienen carraca, ni nada parecido, como las buenas. O sea que al alcarzar el par hacen un click pero te dejan seguir apretando.
    A mi la mía me va bien, Aunque la uso para apretar 2 o 3 tornillos al año (los de los platos, potencia, que no los toco casi nunca, y los del sillin y poco más), el resto a ojo.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 6 años #
  5. Es recomendable no usar este tipo de llaves como una llave de carraca normal y corriente y solo utilizarlas para dar el par de apriete final. Es decir, aprietas normalmente con una fija o una carraca normal y cuando el tornillo se "ponga duro" haces el apriete final con la llave dinamometrica.
    Lo digo por experiencia (en el curro las suelo usar a menudo) y para preservar el buen funcionamiento de la misma.

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo tengo un par de dinamométricas profesionales y en la bici solo las he usado para probar, los tornillos son tan pequeños que es muy fácil pasarse incluso dándole el par indicado, "a ojimetro", como dice Carlos ya va bien. 

    Ya se que la economía manda pero la herramienta siempre es recomendable comprarla  de buena calidad,porque la avería más la herramienta barata sale tan cara o más que una herramienta buena que muchas veces puede durar  más que el mismo mecánico.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  7. Esa llaves son uno de los gustos que me quiero dar pero como dicen para comprar tendria que ser las buenas, aunque ha decir verdad es solo un capricho mas mio, si nunca las necesite no creo que las necesite.

    Publicado hace 6 años #
  8. Patxigrino dice: Es recomendable no usar este tipo de llaves como una llave de carraca normal y corriente y solo utilizarlas para dar el par de apriete final. Es decir, aprietas normalmente con una fija o una carraca normal y cuando el tornillo se "ponga duro" haces el apriete final con la llave dinamometrica.
    Lo digo por experiencia (en el curro las suelo usar a menudo) y para preservar el buen funcionamiento de la misma.

    Cierto, así lo hago yo también, además porque la llave en sí para apretar el tornillo es incómoda, demasiado grande.
    Cuando hablaba de carraca, me quería referir al sistema de embrague o similar, que al alcanzar el par permite que la llave gire sin seguir apretando el tornillo. En el trabajo tenemos una de esas, pero es de mucho mayor par de apriete.
    En estas sencillas sin embargo, ese mecanismo no existe, tan solo un ligero movimiento de la llave con un click, pero si sigues haciendo fuerza sigues apretando. Mi comentario iba por si el compañero desconocía esto y siguió apretando pensando que saltaría el embrague.
    Una dinamométrica buena cuesta un pastizal, esta es una cosa para aficionados desde luego, ya que aunque cueste un dinerillo no tiene nada que ver, hablamos de 200 euros o más.
    saludos.

    Publicado hace 6 años #
  9. Alguna vez la han puesto en el Lidl, y no suelen ser material malo .

    Publicado hace 6 años #
  10. La del Lidl son para par de aprietes más grandes, tema de ruedas de coches y cosas similares.


    No vale para ajustes finos en bicis

    Publicado hace 6 años #
  11. fumego dice:

    Patxigrino dice: Es recomendable no usar este tipo de llaves como una llave de carraca normal y corriente y solo utilizarlas para dar el par de apriete final. Es decir, aprietas normalmente con una fija o una carraca normal y cuando el tornillo se "ponga duro" haces el apriete final con la llave dinamometrica.
    Lo digo por experiencia (en el curro las suelo usar a menudo) y para preservar el buen funcionamiento de la misma.

    Cierto, así lo hago yo también, además porque la llave en sí para apretar el tornillo es incómoda, demasiado grande.
    Cuando hablaba de carraca, me quería referir al sistema de embrague o similar, que al alcanzar el par permite que la llave gire sin seguir apretando el tornillo. En el trabajo tenemos una de esas, pero es de mucho mayor par de apriete.
    En estas sencillas sin embargo, ese mecanismo no existe, tan solo un ligero movimiento de la llave con un click, pero si sigues haciendo fuerza sigues apretando. Mi comentario iba por si el compañero desconocía esto y siguió apretando pensando que saltaría el embrague.
    Una dinamométrica buena cuesta un pastizal, esta es una cosa para aficionados desde luego, ya que aunque cueste un dinerillo no tiene nada que ver, hablamos de 200 euros o más.
    saludos.


    Ok. A ver si el compi nos explica como fue el tema....

    Publicado hace 6 años #



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