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Valoración sobre la linterna Fenix BC30

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  1. Deseo compartir con ustedes mi valoración sobre la linterna para bicicleta Fenix BC30. 

    Desde hace algún tiempo estoy rodando bastante por la noche y el foco de luz que llevaba devoraba las pilas de tipo AAA, por lo que miré presupuestos para adquirir una rueda con dinamo y un foco para la misma o bien un foco con pilas-baterías. Dado que el presupuesto para la rueda con dinamo y su foco suponía casi el 75% del valor de la bicicleta, me puse a buscar linternas de batería para bicicleta.

    Estos focos están dominados por los productos del Lejano Oriente, y las calidades varían desde muy baratas y malas hasta caras y de calidad contrastada. Después de leer en foros de bicicleta de montaña y linternas, saqué la conclusión de que personas con experiencia en muchos tipos de linterna al final habían seleccionado este modelo para su bicicleta. 

    Me puse en contacto con el distribuidor español para que me informara bien, me ofreció un descuento y me acabó de convencer. Una vez en mis manos, les comento las ventajas e inconvenientes que he encontrado. 

    En primer lugar, es una linterna completa, que la puedes llevar en la mano, utilizarla cuando acampas, en casa, etc. El tipo de luz natural parece bueno, si bien no puedo opinar demasiado porque no poseo otros focos con los que comparar (muchos usuarios que sí tienen otros focos destacan este hecho). Utiliza dos baterías recargables del tipo 18650 y admite que éstas sean de grandes dimensiones (las que tengo miden más de 69 milímetros). Es estanca y posee cuatro modos de luz (mínimo de 200 lumens y máximo de 1200). Además cuenta con un pulsador adicional que si lo presionas lanza un chorro de luz de 1800 lumens, muy adecuado si tienes que iluminar algo o advertir de forma puntual.

    Para el tipo de ciclismo que realizo, (carretera, caminos o sendas sin grandes problemas de firme y a reducida velocidad), la iluminación mínima de 200 lumens es más que suficiente. Ilumina muy bien lo que tengo delante, el haz de luz es ancho cerca de la bicicleta y no me deslumbra, de tal forma que puedo ver la zona no iluminada.

    Respecto a los inconvenientes y problemas que me he encontrado, se los detallo, así como la solución que he utilizado por si le puede servir a alguien.

    El primer problema que encontré fue que el botón de cierre de las carcasa de las baterías giraba con mucha dificultad. Un poco de aceite hizo maravillas y ahora se abre y cierra sin problemas. Este problema también fue comentado por otros usuarios.

    El segundo problema es que en casa funciona bien el pulsador de cambio de modo (de baja intensidad a alta intensidad). Sin embargo, montado en la bicicleta y de noche no soy capaz de acertar a cambiar: tengo que parar y realizar varios intentos (lo que conlleva que se pueda apagar la linterna) hasta que por fin cambia. En mi caso es un problema menor porque siempre lo llevo en el modo mínimo. Este problema también fue descrito por otros usuarios.

    En cambio, el pulsador de chorro de luz funciona muy bien. Desafortunadamente, cada vez que lo utilizo de noche, si no hay nada de luz ambiental, el chorro de luz es tan fuerte que me llega a molestar a mí, por el contraste entre la iluminación de 200 lumens y la de 1800 lumens. Eso sí, ilumina de miedo, y la uso sobre todo cuando llego a intersecciones. Hay que tener cuidado de no deslumbrar a nadie, sean peatones, ciclistas o conductores de vehículos.

    Y el principal inconveniente que le veo es que lleva un dispositivo en la lente para evitar deslumbrar a los peatones, pero en mi modesta opinión no funciona del todo bien. Si yo me pongo delante del foco encendido a mínima potencia, es un poco molesto. Lo he solucionado añadiendo celo transparente a la lente: rebaja un poco la intensidad y ya no es tan molesto. 

    Por el precio que cuesta, al que hay que añadir el precio de las baterías y el cargador, se pueden adquirir dos o tres focos del Lejano Oriente de mayor intensidad cada uno. La Fenix BC30 no es perfecta, pero creo que por ahora no hay alternativas a lo que buscaba (linterna para bici y para casa, batería 18650, duración de la batería, estanca y que no fuese un producto de calidad dudosa).

    Publicado hace 6 años #
  2. Muchas gracias por tus opiniones y valoración.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias.

    Fe de erratas: donde pone 200 lúmenes en el texto hay que poner 100 lúmenes, que es el modo más bajo. Los modos son de 100, 200, 500 y 1200 lúmenes, respectivamente, mientras que el modo llamarada alcanza los 1800 lúmenes.

    Publicado hace 6 años #

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