Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Valla rollo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy me han querido multar por ir en bici con mi hijo de cinco al colegio.

    La bici que suelo llevar ahora es una plegable , y el llevo de pie en el tubo central entre mis brazos , el va encantado .
    Le gusta todo ,bici , monte , divertirse y aprender .
    La bici grande que tengo me parece mucho para ir al colegio , esta cerca , y además he vendido hace un mes la silla , así que ......
    ¿ Estamos tontos o que ? 
    ¿Ya no vamos a poder hacer nada y atontar a mayores y pequeños ? 
    ¿ Qué opináis ? 
    Tengo una foto de cuando hice Cuba en bici e iba toda la familia , tres hijos y los dos padres en la misma bici, y bien contentos que iban todos . Y los que van con la bandeja del pan encima de la cabeza y en bici , etc .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 8 años #
  2. Bueno, pues igual yo voy a contracorriente y mi opinión te incomoda (espero que no porque lo digo con la mejor voluntad) pero la verdad es que me parece un poco arriesgado llevar así al peque. De 100 veces, 99 ó posiblemente las 100 no pasará nada, pero si pasa el niño se pega una galleta de aúpa.

    Tampoco conozco las circunstancias de ese trayecto, pero si es en un entorno urbano y con trafico abundante, me parece un poco irresponsable llevar niños (en cualquier medio de transporte) sin las debidas medidas de seguridad y más en una bici donde cualquier incidente inesperado se puede traducir en caída inevitable.

    Puede que ir dos adultos y tres peques en una bicicleta nos parezca el colmo de la felicidad pero si la bici pisa una piedra, se desequilibra, uno de los peques cae al suelo y le pasa un coche por encima, lo que realmente es, es el colmo de la tragedia. Quizá aquella familia cubana no tenía otra opción de transporte pero aquí, afortunadamente, es factible (y bastante mejor desde todos los puntos de vista) que cada uno vaya en su bici, con casco, si es un niño pequeño en las sillitas homologadas y a ser posible por carril bici, ¿no?

    Saludos precavidos.

    Publicado hace 8 años #
  3. Incomodarme , pues va a ser que no , pero no lo comparto   entoces soy un irresponsable por que le enseñe andar en bici con dos añitos , je je , amooooooossss.

    Más cuidado que yo no tiene nadie , mejor será como algunos van fumando en el coche con el crío dentro.
    Vamos por la acera y con cuidado . Y otras veces vamos los dos montados en el patinete. 
    Pero que pasa , no vamos a poder ni tirarnos a lo bomba en la playa . 
    Y que no juegue al fútbol porque se puede hacer daño. 
    A ver , no vamos a llegar a los estremos.
    Hace poco en un hilo de vela ,,se quejaban de un velero que se hundió y se ahogó la hija , los padres se salvaron , es la vida. 
    Ya daría yo porque mis padres me hubiesen llevado a recorrer el mundo en velero , si pasa algo , mala suerte.
    Y que no se suban a los arboles por favor .............
    Ni dormir en furgoneta por si acaso viene el coco 
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  4. A mi tampoco me parece bien en un entorno en el que no estás tu solo. Hay más vehículos y todos sabemos como van precisamente los padres, siempre corriendo, a última hora a llevar a sus retoños al colegio. Buff. A mi me llevaba así mi tio cuando en el pueblo no había ni un solo coche y aun asi un mal día metí mi piezecito por los radios y la horquilla me destrozó el tobillo derecho. A mis cincuenta y seis años todavía me duele a veces. Otra cosa es que vivas en Cuba, no tengas otro medio y tengas que desplazarte diez kilómetros. Pues....

    ¡Yo sola sin mi perro!
    Publicado hace 8 años #
  5. Que voy por la acera , alucino .

    Entoces no llevéis a los niños al hombro , no vaya a ser que se os caiga al suelo.
    Ni lo lancéis al aire para cogerlos , como les gusta a ellos ,no vaya a ser que se os resbale .
    En fin ............
    De la manita y despacio , y si no mejor en coche para que no se resfrié.

    Saludos 

    Publicado hace 8 años #
  6. Pues nada , ahora mismo salgo andando para el colegio , una faena   una pena no poder ir en bici

    Publicado hace 8 años #
  7. Más peligroso veo ir con un peque por entornos urbanos sin carril bici.

    Un roce de un coche y...... 😰
    Si vas tranquilo y con precaución no veo tanto peligro.

    Publicado hace 8 años #
  8. No hace mucho, en este mismo pais, recuerdo que mi padre me llevaba en el transportin de una bici G.A.C de paseo, por poner un ejemplo. La gente se escandaliza porque alguien quiere llevar a su hijo en bici, habria que ver...

     utiliza el sentido comun, si crees que es seguro hacerlo ¿porque no? 
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  9.      Vivir en Spañistan es lo que tiene, ir en bici con tu niño al cole aquí parece que no se puede (en el resto de Europa: si se puede), y luego bien que el "gremio de toreros" la lia parda ayer: es la tradicion, dicen, torear vaquillas con un menor al hombro....

         http://www.elmundo.es/loc/2016/01/26/56a7ae96ca474139368b4587.html


    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  10. Al final esto es muy sencillo, si tú crees que haces lo correcto nada te impide seguir haciéndolo, como padre tú eres el responsable. Si hay alguna ley que lo sancione, y quien sea tiene autoridad para poder imponerte una sanción y lo hace, no hay nada que reprocharle.


    Lo que nosotros opinemos, en este caso, la verdad es que importa más bien poco, y servir sirve aún para menos. Todo lo demás, Cuba, el velero, el fútbol o si alguien quiere torear vaquillas con su hijo en brazos es como si la abuela fuma Celtas sin filtro, da lo mismo.

    Saludos.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  11. Cada UNO hace lo que quiere, pero no estaría de más tener en cuenta que un niño, aunque sea nuestro hijo, no es "UNO"; es "OTRO".

    No se trata de no salir de casa pero hay una pautas que las marca el sentido común. Creo, amigo TA, que no tiene nada que ver enseñar a un hijo a andar en bici con llevarle en bici de pie sobre la barra al colegio. Enseñarle a andar en bici y a divertirnos con él en la playa es fantástico mientras que llevarle en bici de pie sobre la barra a mí me parece una irresponsabilidad. Casi seguro que nunca os pasará nada (¡eso espero y deseo, por supuesto!) pero aunque no os caigáis y el entorno sea razonablemente seguro, simplemente con que un día el crío resbale sobre la barra se va a hacer daño donde no nos gusta hacernos daño a nadie. Pero bueno, yo no soy quien para dar consejos y mucho menos lecciones a nadie y un padre se supone que sabe cómo educar y cuidar a sus hijos.

    Por cierto, conozco a un señor, cojo toda la vida (ahora tiene 60 años) como resultado de una caída producida cuando su tío le lazaba al aire y al que se le escurrió entre las manos al tratar de cogerle. La frase "no hay nadie más cuidadoso que yo" se la tengo muy oída a un conocido motero que en los trayectos cortos siempre llevaba el casco en el codo. Ahora lleva un clavo en el húmero y tuvo fractura de húmero, cúbito y radio. Nunca pasa nada, menos cuando pasa.

    Saludos. Y suerte.

    Publicado hace 8 años #
  12. Pues si , una faena que se le resbaló, pero es que si no no haces nada.

    Va de pie porque la bici es plegable y la barra baja , va entre mis brazos y va seguro a la altura mía , que se sale la cosa del tiesto.
    Accidentes puede haber , pero de ahí a no poder hacer nada .
    Por cierto , lo del torero , a mi no me parece para tanto ,pero bueno . Como la tele tiene que vender y ahora tirar de recursos y gastar dinero  para la denuncia ,juicio  , que no habrá más cosas en las que invertir el dinero.
    Saludos.
    Por cierto , no me aguanté y le he llevado en la bici otra vez , montado de pie , pero yo al lado andado en vez de montado , más seguro , pues al llegar casi se cae por el peso , al ladearse , pero vamos , tampoco se hubiese hecho daño o menos que caerse del columpio , asi que encima va más seguro si fuésemos pedaleando .
    En fin ................

    Publicado hace 8 años #
  13. Hombre... para mi solo hay un problema, lo de ir de pie en la barra, aunque si quiere ir así, hay lija autoadhesiva de la que llevan los monopatines... Para mi es básico que vaya-is con casco, él por si las caídas, y tu por darle ejemplo, que los traumatismos cráneo encefálicos son muuuy malos, y lo digo con conocimiento de causa.

    Pero yo me apañaría un asientillo, quizás  con un poquito de respaldo sobre el portabultos de la plegable (tipo cojin pero con la base de madera), unos apoyapiés (pegotes de bmx en el eje trasero o estriberas plegables de mobilette, en cualquier tienda de bicis-motos de pueblo) y tan ricamente.  (mi peque ha ido así alguna vez en la plegable, ahora me dice que le baje el sillín y que yo vaya andando...jeje) Si vas despacio, por la acera y con cuidado no tiene por que haber problema, si se ponen tontos, siempre puedes alegar que no estas usando la bici como transporte sino como juguete del niño, que se ha cansado y te ha tocado llevarla a ti... a un niño no deberían multarle por ir por la acera...

    Pero si Ta, a este paso, no le enseñes un patinete al niño, que es peligroso! pero le dejo idiotizarse un par de horas con el angrybirds o que se le recaliente el cerebro * hablando por el móvil o viendo Granhermano...

    *Ya hay estudios que demuestran la devastadora incidencia de las microondas generadas por un móvil en el cerebro en crecimiento de un niño, aunque haya intereses para que no se publique, porque ellos son su futuro público objetivo...  

    PD: esto que digo no es políticamente correcto, pero nosotros nos criamos sin tanta gilipollez, y no hemos salido tan mal (algunos, jejeje)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  14. Como se te ocurre Ta, ir feliz!!!!!!!!! y como se le ocurre al niño ir encantado!!!!! eso es delito, imagina que alguien os ve y se le ocurre sonreír !!!!!!! no me extraña que te multen.

    Publicado hace 8 años #
  15. A ver , dentro de todo , han sido amables . Bueno , no se si estaban aburridos , o porque me marché mirándoles y al doblar la esquina que no me veían monté de nuevo  pero porque iban para otro lado , pero no se que les pasó ¿ aburrimiento ? Dieron la vuelta y me estaban esperando a la vuelta del colegio , así que sabían donde iba y que colegio había por allí . Yo tampoco me he puesto borde , sin más les he dicho que no es para tanto , que supongo que ellos hacen su trabajo , pero que vaya rollo con las leyes y tanta tontería , que ellos no tienen culpa , pero ....Y nos hemos despedido amablemente de los dos motoristas dispuestos a gastar gasolina en busca de los ciclistas felices hasta ese momento .

    Lo dicho , tendré que ir a informarme , de momento le llevaré a él montado y yo andado , luego me vuelvo en bici, igual están por allí a las mañanas , por si acaso .
    Tambien puedo decir que es él que me lleva en bici  y no al revés , a veces con su bici me subo en su rueda trasera en los tornillos y me lleva 

    Publicado hace 8 años #
  16. Aunque me da a mi que los sillines delanteros no están homologados en España... tampoco seria raro...

    Publicado hace 8 años #
  17. Esos sillines se hacían con un trozo de aglomerado recortado, se tapizaba con skay y se cogía a la barra con abrazaderas y tornillos pasantes.
    Y milagrosamente sigo vivo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  18. Otro más , pero a la plegable no se si le valdrá .


    http://montenbaik.com/2014/06/excelente-silla-para-llevar-ninos-en-la-bicicleta/

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  19. Seguro que le vale porque va sobre una barra acople no sobre el cuadro.

    Publicado hace 8 años #
  20. La barra con sillin que habeis puesto antes en una Brompton, yo lo he visto en una Dahon Speed, asi que existe ese sistema para otras plegables.

    Yo tambien soy de inclinacion libertaria y me molesta la montaña de nuevas normas y regulaciones para todo, pero creo que el trafico debe ser una excepcion porque en el tafico no se esta solo... se interactua y comparte el espacio con otros usuarios. El amigo este dice irritado que entonces hay que prohibir que los niños jueguen al futbol, por si se caen. Buen ejemplo para ilustrar a donde quiero llegar. Creo que cada uno tiene que tener derecho a hacer lo que le plazca, aunque sea peligroso, asumiendo el riesgo que quiera siempre no no haya nadie por medio. El tiene que decidir si su niño juega la futbol o lo que sea libremente porque si pasa algo no afecta a terceros. 
    Pero el trafico es diferente, creo que en estos casos si es exigible que todos usemos medidas de seguridad maximas. Yo quiero que todo el mundo lleve el cinturon de seguridad, por ejemplo, porque si yo me choco con alguien quiero que sufran el menor daño posible. Cualquiera podemos tener un accidente con alguien, por pura mala suerte y nadie quiere tener sobre su conciencia los daños graves o la muerte de alguien porque vaya imprudentemente sin cinturon, por ejemplo, o en la barra de una bici sin sujecion suficiente. No se si me explico, nadie se puede meter en lo que haga con su hijo, pero que sea en situaciones bajo su cuenta y riesgo.
    Me pareceria absurdo prohibir llevar niños en bici, no se la normativa aqui pero en Europa del norte hay sillas pequeñas que van en el manillar y llevan niños de 1-2 años con su cinturon. Nuestro amigo deberia poner una silla segura y nunca dejar de llevar al niño en bici.

    Publicado hace 8 años #
  21. Pero no se sí dejaría girar el manillar o lleva un rodamiento la abrazadera .

    Y que voy por la acera, no por la carretera . 
    Saludos .

    Publicado hace 8 años #
  22. http://www.littledayout.com/article/cycling-with-baby-101.html

    Pero la tuya es de rueda de 12" !!!!!  bueno en ese caso lo vas a tener dificil para encontrar silla.

    Y parece muy corta tambien, es una bici de niño, no?


    Publicado hace 8 años #
  23. No , es de adulto supongo , bueno , no mas de 165 cm, la tija se queda corta a más altura , me queda justa .

    Pero es para cuatro recados , y en realidad vamos bien para lo que es , ir por la acera un poco mas rápido que andando pero sin molestar , pero con esta movida pues .........

    Publicado hace 8 años #
  24. Para quien le pueda servir, aqui mismo en el foro habia una imagen de una dahon de 20" con un sillin extra de niño delante.

    Publicado hace 8 años #
  25. Creo que salía en nos enlaces de antes .

    Pero vamos , que íbamos muy bien de pie 

    Publicado hace 8 años #
  26. ta dice:

    Y que voy por la acera, no por la carretera.

    En España, esto ya supone por sí solo una multa de hasta 200 euros. Y poner en riesgo la seguridad de los peatones sale muy caro. Además de la multa, las indemnizaciones por vía judicial pueden superar los 10.000 euros de sanción.

    Por la foto que pone, su bicicleta carece de timbre, lo que supone otros 200 euros de multa. Y no llevar casco un menor de 16 años conlleva una sanción de otros 200 euros. Transportar a un menor de hasta siete años en asiento adicional que no está homologado, otros 200 euros.

    Debería estar muy agradecido de que los agentes del orden público no le frieran a multas.

    (Un alternativa que he visto muy a menudo es un adulto a pie acompañando al niño que va en un patinete, ambos por la acera).

    Publicado hace 8 años #