Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vacaciones por Asturias para una novata

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días,

    Acabo de registrarme en esta comunidad y casi puedo decir que también acabo de iniciarme en el mundo de la bicicleta. En Septiembre del año pasado decidí comprarme una mountain bike para poder empezar a rodar un poquito. Poco a poco estoy cogiendo una base física bastante buena pero aún sufro mucho (y a veces no lo consigo) con las cuestas . Este verano, mi pareja y yo hemos decidido realizar vacaciones en bicicleta y nos gustaría poder visitar la costa entre Cantabria y Asturias. Estoy mirando por internet diferentes blogs y webs y la verdad que no me entero demasiado. Así que he decidido pedir ayuda  ¿Alguien podría recomendarme algunas rutas por estas zonas (que sean casi accesibles y realizables para cualquiera o para una iniciada como yo :D) para poder hacer unas vacaciones de unos 8-10 días? 
    Muchísimas gracias

    Kris
    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenida al foro, Kris. La respuesta a tu pregunta la tienen dos foreros encantadores, AnaSuan y Blendius, a ver si aparecen por aquí 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  3. Bienvenida Kris al foro.

    Asturias y Cantabria... Son duras, pero si os planteais itinerarios cortos, el disfrute está garantizado. Venga, quien dijo miedo!!!!

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 8 años #
  4. La verdad....

    Poco hay plano pero....

    El camino del norte en su versión " ir por la nacional" sin tránsito....

    Que va por la autovía

    Es una buena opción

    Publicado hace 8 años #
  5. Bienvenida Kris!
    Por si te sirve, te paso el enlace al completo rutómetro de los Alencuentros Cicloturistas Asturies 2015.
    El recorrido es sólo por Asturias (con algo de León) y es lineal, pero te puede servir de base para montar una rutilla por la zona que se adapte mas a tus intereses.
    RUTÓMETRO ALENCUENTROS ASTURIES 2015
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  6. Échale un vistazo a este libro en PDF,  con preciosas fotos y preciosas rutas de todo tipo por Asturias. Vale la pena, ya verás 


    Publicado hace 8 años #
  7. Rubbo dice: Échale un vistazo a este libro en PDF,  con preciosas fotos y preciosas rutas de todo tipo por Asturias. Vale la pena, ya verás 


    Hostia, vaya enlace!!! una pasada!!

    Publicado hace 8 años #
  8. Si, lo había colgado ya hace unos meses pero venía que ni pintado para este tema. Solo ver las fotos dan ganas de coger la bici y salir a rodar por allí.

    Publicado hace 8 años #
  9. Pues en Asturias lo que es llano llano vas a encontrar relativamente poco. Sería bueno empezar diciendo donde tendréis el campamento por ejemplo, llevo 4 años en Gijón y algo si me conozco...

    Publicado hace 8 años #
  10. Kris, ¿haréis una ruta en bici de 8 o 10 días, o tenéis pensado hacer excursiones de un día?  Bueno, mientras Blendius y AnaSuan (a quienes se echa mucho de menos por aquí), que conocen esa zona estupendamente, nos cuentan algo más, podéis manejar también este catálogo de rutas cicloturistas, las hay de un ratito, hasta de varios días, están muy bien dibujadas y comprobadas, yo creo que gente de cualquier nivel puede hacerlas sin problema.  Llanear mucho rato por Asturias no es tarea fácil, pero de momento los cicloturistas visitantes parecen bastante contentos con la relación calidad/precio, muchos incluso vuelven    

    http://www.asturiesconbici.org/index.php/catalogo-rutas-cicloturistas.html


    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 8 años #
  11. Hola Kris, bienvenida.
    Aunque en este momento Pepe y yo andamos lejos de casa, en 2 ó 3 semanas volveremos y nos teneis (como todos los foreros) en Cantabria pedaleando siempre que el tiempo lo permite, que ultimamente es casi siempre  ; tanto para salidas de un día o de varios días cuando se puede.
    Eso sí, siempre a ritmo tranquilo, sin mas pretensión que disfrutar. En Cantabria conocemos un montón de rutillas por carreteras sin apenas tráfico, pavimentadas o con buen firme y sin meternos en puertacos ni desniveles excesivos (no me gustan las cuestas ). Igual disfrutamos de hacer 30 kms. que 80, y en buena compañía más.
    Así que si os animais, igual montamos algo para semana santa. Te envío un privado con mi teléfono.
    A Amaia y Susana gracias por acordaros de nosotros, hemos tenido un principio de año un poco complicado, pero estaríamos encantados de compartir alguna rutilla con vosotras (¡Amaia! a ver si algún día lo conseguimos . . .  ).
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  12. en la zona de llanes tienes varias rutas con poco desnivel.

    Ahi una senda peatonal de gravilla que creo que une practicamente toda la costa desde Llanes a Ribadesella, pasando por Poo, Celorio, Nueva... La verdad es que solo he hecho cachos andando ya que siempre llevo la flaca a Asturias.

    Luego tienes la zona del Valle Oscuro, que es por donde Pie de Sierra. Dependiendo por donde hagas la entrada es llano, con algo de subida, o con una subida que quita el hipo. Pero dentro estás en un valle a los pies de la sierra del Cuera precioso y muy tranquilo, sin apenas tráfico.

    Otra excursión bonita es al nacimiento del Rio Purón. La carretera hasta Purón es una pasada. Luego puedes seguir una senda que te lleva hasta el nacimiento.

    Con algo de desnivel tienes la subida al Puerto del Torno, que se puede hacer desde Naves, desde cerca de Meré (no me acuerdo el nombre del pueblo) o desde Benia de Onis. Desde la zona de Meré creo que es la menos dura y la más bonita (y dependiendo por donde bajes, no tienes que subir todo el puerto). De ahí puedes coger carreteritas y senderos para bajar hasta cerca de Ribadesella. Muy recomendable, pero es rompepiernas.

    con desnivel y un par de ovarios, puedes subir la Tornería (Mazuco) por carretera y de ahí a la antena por sendero. Puerto duro, sobre todo subiendo desde Parres, con ninguna sombra, pero las vistas de llanes son una pasada, y desde la antena... no te cuento ná!!! La última vez que subí a la antena sería hace más de 20 años

    Con algo de desnivel también puedes ir hasta Gamoneo, por las Bobias no es tan duro y la carretera es una pasada.

    Todas esas rutas son rutas de carretera con muy poco tráfico. El problema es que en llanes en verano hay mucho turista despistado, que va al GPS, a las indicaciones, a que llegan tarde a comer, a la playa... y a veces es un poco peligroso. Hay carreteras que es mejor evitar. La buena es que desde que han abierto la autopista, la N634 está muy bien, con muy poco tráfico entre Unquera y Ribadesella.

    Publicado hace 8 años #