Buenos días amigos,
Buenos días amigos,
Gracias por tu ofrecimiento, desde luego. Una aventura MUY estimulante. Aunque no seas muy dado a ello, sí que disfrutaríamos mucho en este foro con una crónica, siquiera breve de tu viaje.
Cuéntanos cuando menos algunos aspectos relacionados con la propia aventura ciclista: con qué bici viajabas, dificultades o sorpresa positivas en relación con el hecho de ir en bici por esa ruta... Y cómo te organizabas para aspectos como suministros (comida, etc.) y pernoctas. A fin de cuentas creo que esos son las aspectos comunes a todo viaje ciclista sobre los que se agradece información sobre cómo afrontarlos o resolverlos en determinadas zonas más desconocidas o menos habituales para muchos de nosotros.
Saludos y gracias.
Animo Jose ! Cuentanos algo más .
Buenos dias Jose,
hola qkratxa,
yo fui a principios de septiembre, estuve informándome sobre el clima en la zona y desde octubre a mayo aproximadamente los puertos más altos permanecen cerrados al tráfico por la nieve...supongo que en bici no será una restricción obligatoria pero en cualquier caso te encontrarás con nieve casi seguro.
En cuanto a cajeros, nosotros llevábamos el dinero encima porque no nos fiábamos de este tema y la verdad que creo que es la mejor opción, creo que solo había en dos pueblos más grandes que había en el camino, aunque no t lo puedo decir con seguridad porque no tuvimos que recurrir a ellos.
Nosotros nos quedamos cerca de Leh, a dos dias, no llegamos porque no teníamos claro si podríamos volver en avión por los problemas políticos que había en cachemira en esas fechas y por tormentas iban a cerrar los pasos al tráfico, nos tuvimos que dar la vuelta y volver hasta manali en coche. En total fueron 10 días de bici sin ningún día de descanso (esto te lo confirmaré con media aproximada de km porque el colega tiene todo eso apuntado).
En fin, cualquier cosa me dices por aquí o por privado si quieres.
espero que te animes y lo disfrutes porque es un recorrido muy bonito!
se me olvidaba, la carretera en sus tramos bajos y el principio es bastante bueno, pero desde que entras al spiti después de reckong peo (donde se saca el permiso para acceder al valle) empeora mucho hasta convertirse en un camino de bolos grandes y cruces de ríos en su parte final
Gracias por la información.
¿Cómo hicisteis para los mosquitos?, lo pregunto por el tema de la malaria y el dengue ya que yo en un futuro viajaré por esos lugares (india, sudeste asiático...) y me da bastante cague ese tema, sobre todo pq quiero ir por zonas de montaña y rurales.
Hola.
La malaria y el dengue no son epidémicas en Asia; sí lo son en África subsahariana.
En la página del Ministerio de Exteriores tienes información muy completa sobre alertas sanitarias y sobre todo sobre las vacunas que se recomiendan en función de los países que vayas a visitar y demás consejos sanitarios y precauciones a adoptar en cada país.
Saludos.
Hola,
Para poder participar en el foro tienes que ser un usuario registrado.
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas
Rodadas está en la red desde mayo de 2005.