Volver arriba

Vacaciones ciclistas por el himalaya indio

  1. Buenos días amigos,

    El pasado Septiembre hice con un amigo un viaje por el Himalaya indio, como ya indico en el título. Qué decir sobre el lugar, increíble por los paisajes, lo solitario en algunos momentos, la amabilidad de la gente de las montañas...No soy muy dado a hacer crónicas ni a compartir por la red mis vacaciones, pero pensé mientras estaba por allí, que no estaría mal compartir algo, ya que me he beneficiado tanto de la información que otros aportáis. 
    El recorrido que hice fue desde Shimla hasta cerca de Leh, recorriendo el Spiti Valley. Hay información por internet pero la que conseguí recopilar, en algunos momentos ha resultado errónea, incompleta o simplemente, desactualizada. Otra parte de la información, moverse de un lugar a otro (viajamos en avión hasta Delhi), no supe encontrarla o no se adaptó a mis circunstancias, ya que tuve que organizar todo por mi cuenta por cuestión económica, pero si tenía que tener cierta seguridad porque no dispongo de todas las vacaciones que querría.
    Como sé que la mayoría andamos en las mismas, y aunque no tengo un diario en si mismo, podéis contar conmigo para resolver cualquier duda, pasaros cualquier información sobre la ruta, mapas, permisos, en fin, todo eso que alguien que quiera ir por allí pueda necesitar.

    saludos y gracias a todos.

    Publicado hace 5 meses #
  2. Gracias por tu ofrecimiento, desde luego. Una aventura MUY estimulante. Aunque no seas muy dado a ello, sí que disfrutaríamos mucho en este foro con una crónica, siquiera breve de tu viaje.

    Cuéntanos cuando menos algunos aspectos relacionados con la propia aventura ciclista: con qué bici viajabas, dificultades o sorpresa positivas en relación con el hecho de ir en bici por esa ruta... Y cómo te organizabas para aspectos como suministros (comida, etc.) y pernoctas. A fin de cuentas creo que esos son las aspectos comunes a todo viaje ciclista sobre los que se agradece información sobre cómo afrontarlos o resolverlos en determinadas zonas más desconocidas o menos habituales para muchos de nosotros.

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 5 meses #
  3. Animo Jose ! Cuentanos algo más .

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 meses #
  4. Buenos dias Jose,

    Tengo pensado hacer la misma ruta en marzo.
    ¿Que fechas fuiste?¿ estado de las carreteras?¿Cajeros a lo largo de la ruta?¿Cuantos dias te llevo ir desde Shimla a Leh?
    Un Saludo

    Gracias

    Publicado hace 2 meses #
  5. hola qkratxa,
    yo fui a principios de septiembre, estuve informándome sobre el clima en la zona y desde octubre a mayo aproximadamente los puertos más altos permanecen cerrados al tráfico por la nieve...supongo que en bici no será una restricción obligatoria pero en cualquier caso te encontrarás con nieve casi seguro.
    En cuanto a cajeros, nosotros llevábamos el dinero encima porque no nos fiábamos de este tema y la verdad que creo que es la mejor opción, creo que solo había en dos pueblos más grandes que había en el camino, aunque no t lo puedo decir con seguridad porque no tuvimos que recurrir a ellos.
    Nosotros nos quedamos cerca de Leh, a dos dias, no llegamos porque no teníamos claro si podríamos volver en avión por los problemas políticos que había en cachemira en esas fechas y por tormentas iban a cerrar los pasos al tráfico, nos tuvimos que dar la vuelta y volver hasta manali en coche. En total fueron 10 días de bici sin ningún día de descanso (esto te lo confirmaré con media aproximada de km porque el colega tiene todo eso apuntado).
    En fin, cualquier cosa me dices por aquí o por privado si quieres.
    espero que te animes y lo disfrutes porque es un recorrido muy bonito!

    Publicado hace 2 meses #
  6. se me olvidaba, la carretera en sus tramos bajos y el principio es bastante bueno, pero desde que entras al spiti después de reckong peo (donde se saca el permiso para acceder al valle) empeora mucho hasta convertirse en un camino de bolos grandes y cruces de ríos en su parte final 

    Publicado hace 2 meses #
  7. Gracias por la información.

    Despues de darle mil vueltas al tema, ya tengo decidida mas o menos la ruta y espero ir por.aquellos lares.
    Un saludo

    Publicado hace 2 meses #
  8. ¿Cómo hicisteis para los mosquitos?, lo pregunto por el tema de la malaria y el dengue ya que yo en un futuro viajaré por esos lugares (india, sudeste asiático...) y me da bastante cague ese tema, sobre todo pq quiero ir por zonas de montaña y rurales.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Hola.

    La malaria y el dengue no son epidémicas en Asia; sí lo son en África subsahariana.

    En la página del Ministerio de Exteriores tienes información muy completa sobre alertas sanitarias y sobre todo sobre las vacunas que se recomiendan en función de los países que vayas a visitar y demás consejos sanitarios y precauciones a adoptar en cada país.

    Saludos.

    Publicado hace 2 meses #
  10. Hola, 

    Nosotros no necesitamos las vacunas de la malaria porque estuvimos durante el 90% del tiempo que duró el viaje por encima de 2000 metros y no hay problema, por debajo sólo estuvimos en los tránsitos de aviones y autobus. Si que nos vacunamos para la fiebre amarilla y hepatitis (no recuerdo el tipo). Si que nos dijeron que teníamos que tener mucha precaución con los perros y los monos por el tema de la rabia. Con los monos ningún problema, estaban bastante a su bola, pero los perros fue otro cantar y nos cruzamos con bastantes con malas pulgas...que por otro lado se iban rápido si te veían un poco decidido a apedrearles (nunca hizo falta).

    saludos!

    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies