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Va de Konas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Agustin_58 dice:

    EnriqueS dice:

    Agustin_58 dice:

    EnriqueS dice: A mi para rodar (viajar) por carretera me da más confianza un vbrake que un disco hidráulico. 

    Pues frena mejor un disco hidráulico, sobre todo con la bici cargada, la respuesta de los frenos es más brusca que con los de llanta, aunque sean V-brake, pero en cuanto te acostumbras a tratar las manetas con suavidad es mucho mejor, te permite despistes o apurar las frenadas que con los otros pagas con un susto o caída, los hidráulicos de disco frenan mucho mejor.

    ...

    No, no, si lo tengo claro. Tengo varias bicis con hidráulicos. Sobre todo en  bajadas muy largas se agradece que hagan el trabajo. Pero el Vbrake lo arreglo con un alambre y una brida (es un decir)  en cualquier lado, y con el otro lo veo más difícil. 

    Para mí los discos son todo ventajas frente a cualquier tipo de freno de llanta, los V-brake cumplían su función cuando no había discos, pero ahora es mucho mejor y más fiable el disco, además que no imagino como vas a arreglar un Vbrake con un alambre y una brida. 😁😂😂

    ......lo que no imagino es como arreglas una fuga de líquido hidráulico en una ruta :) 

    Publicado hace 5 meses #
  2. Si, bueno, yo no me pongo de ninguna parte, porque reconozco que unos V Brake bien ajustados también frenan muy bien.

    Lo que estaba equivocado era yo cuando compré la Trek 520 y al principio por ignorancia pensaba que los frenos de disco frenaban peor que unos V Brake , y aqui estuve por el foro dando la vara con mi ignorancia en mecánica de siempre diciendo que eran mejor los V Brake, jajaja.

    Desde el 2.015 llevo usando frenos de disco mecanicos en la Trek 520 antes y ahora en la Kona Sutra y pienso que son muy buenos frenos, no me atreveria a decir si mejor o peores que los V Brake, pero un freno de disco tiene una frenada mas brusca y responde mucho mejor con agua lluvia y barro ya que no afecta a las pastillas que estan en el eje de la rueda. También una rueda descentrada tampoco les afecta, etc, etc y otras muchas ventajas.

    No quiero unos hidraulicos por la razones que no los llevan las bicis de touring, liquidos y piezas y componentes de esos frenos no se encuentran en cualquier parte del mundo. Seguro que frenan mucho mejor, pero en cicloturismo no necesitas frenadas espectaculares que te claven la bici en el sitio pulsando la palanca con un solo dedo, lo que necesitas es que cuando tengas que frenar FRENEN y los mecánicos cumplen de sobra. No recuerdo ningún problema con ellos en 7 años, excepto al principio cuando no sabía ajustarlos, cambiar pastillas o una contaminación de pastillas accidental porque me callo aceite en ellas, puse otras y limpie el disco y a seguir viaje.

    @Agustín, no sé si hablas de los frenos de disco mecánicos, nunca me ha pasado una rotura del cable con ellos, ni bajando puertos cargado con mas de 30 kilos encima. En caso de rotura la reparación es tan simple como cambiar el cable, que sino llevas repuesto lo encuentras en cualquier sitio. Pero ya digo nunca me ha pasado ni conozco a nadie que le haya pasado.

    Publicado hace 5 meses #
  3. EnriqueS dice:

    Agustin_58 dice:

    EnriqueS dice:

    Agustin_58 dice:

    EnriqueS dice: A mi para rodar (viajar) por carretera me da más confianza un vbrake que un disco hidráulico. 

    Pues frena mejor un disco hidráulico, sobre todo con la bici cargada, la respuesta de los frenos es más brusca que con los de llanta, aunque sean V-brake, pero en cuanto te acostumbras a tratar las manetas con suavidad es mucho mejor, te permite despistes o apurar las frenadas que con los otros pagas con un susto o caída, los hidráulicos de disco frenan mucho mejor.

    ...

    No, no, si lo tengo claro. Tengo varias bicis con hidráulicos. Sobre todo en  bajadas muy largas se agradece que hagan el trabajo. Pero el Vbrake lo arreglo con un alambre y una brida (es un decir)  en cualquier lado, y con el otro lo veo más difícil. 

    Para mí los discos son todo ventajas frente a cualquier tipo de freno de llanta, los V-brake cumplían su función cuando no había discos, pero ahora es mucho mejor y más fiable el disco, además que no imagino como vas a arreglar un Vbrake con un alambre y una brida. 😁😂😂

    ......lo que no imagino es como arreglas una fuga de líquido hidráulico en una ruta :) 

    Seguro que encuentras a alguien que te la pueda arreglar y a no ser que la rompas adrede, no me imagino como vas a romper una funda de disco hidráulico en una ruta y aún en el caso de no encontrar a nadie, el otro freno te dará la suficiente fuerza de frenado para que puedas continuar hasta encontrar a alguien que la pueda arreglar, si vas con la bici cargada será mucho más fácil romper el otro cable de frenado que probablemente estará tan mal o desgastado como el que has roto. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 meses #
  4. Ruedas2000 dice: Si, bueno, yo no me pongo de ninguna parte, porque reconozco que unos V Brake bien ajustados también frenan muy bien.

    Lo que estaba equivocado era yo cuando compré la Trek 520 y al principio por ignorancia pensaba que los frenos de disco frenaban peor que unos V Brake , y aqui estuve por el foro dando la vara con mi ignorancia en mecánica de siempre diciendo que eran mejor los V Brake, jajaja.

    Desde el 2.015 llevo usando frenos de disco mecanicos en la Trek 520 antes y ahora en la Kona Sutra y pienso que son muy buenos frenos, no me atreveria a decir si mejor o peores que los V Brake, pero un freno de disco tiene una frenada mas brusca y responde mucho mejor con agua lluvia y barro ya que no afecta a las pastillas que estan en el eje de la rueda. También una rueda descentrada tampoco les afecta, etc, etc y otras muchas ventajas.

    No quiero unos hidraulicos por la razones que no los llevan las bicis de touring, liquidos y piezas y componentes de esos frenos no se encuentran en cualquier parte del mundo. Seguro que frenan mucho mejor, pero en cicloturismo no necesitas frenadas espectaculares que te claven la bici en el sitio pulsando la palanca con un solo dedo, lo que necesitas es que cuando tengas que frenar FRENEN y los mecánicos cumplen de sobra. No recuerdo ningún problema con ellos en 7 años, excepto al principio cuando no sabía ajustarlos, cambiar pastillas o una contaminación de pastillas accidental porque me callo aceite en ellas, puse otras y limpie el disco y a seguir viaje.

    @Agustín, no sé si hablas de los frenos de disco mecánicos, nunca me ha pasado una rotura del cable con ellos, ni bajando puertos cargado con mas de 30 kilos encima. En caso de rotura la reparación es tan simple como cambiar el cable, que sino llevas repuesto lo encuentras en cualquier sitio. Pero ya digo nunca me ha pasado ni conozco a nadie que le haya pasado.

    Como tampoco ha pasado que se rompa una manguerita de freno hidráulico, si dijeras que se puede salir el aceite por tumbar en exceso la bici en el transporte o ponerla boca a bajo me lo podía creer, aunque mi bici ha estado boca abajo para reparar pinchazos varias veces y los hidraulicos ni se han enterado, pero que se rompa un tubo de freno hidráulico es muy muy raro porque están diseñados para soportar la presión a que los puedes someter y la suposición del viaje largo tampoco me vale porque en la utilización normal no nos vamos a 3.000 km de casa a buscar problemas al Sahara. En cicloturismo necesitas unos frenos mejor que buenos por las bajadas, las bicis pesan mucho con la carga que llevan y más vale pararla con un dedo que con toda la mano, te cansas menos y disfrutas más el viaje. Mis bajadas por el 24% de la ermita de Santa Llucia o del 14% de la Mare de Deu dels Angels, o del pueblo de Bel con sus 12 km y pico de bajadas al 14%, o los 12'6 km de bajada con rampas del 10% en curvas de herradura de Fredes pueden dar fe de que lo que digo está basado en experiencias reales con los hidráulicos y no en suposiciones.

    La Domane corre más que la BH pero frena menos, hay que frenar mucho antes de las curvas y no despistarte ni un segundo que en pendientes pronunciadas la curva se te echa encima mucho antes de lo previsto y eso con los discos hidraulicos se puede corregir porque te clavan la bici en pocos metros. Eso si, hay que empezar a frenar de atrás primero que de delante y si hay que parar en seco, atrás primero y apretar con ganas el de delante también, no saldrás disparado por arriba, eso es un mito, antes se doblará la dirección que te lanzará hacia delante porque entre otras cosas irás bien cogido del manillar. Y si hay que frenar en plena curva, siempre con el de atrás, si frenas de delante la bici se endereza, recupera la verticalidad, es por el efecto estroboscopico de la rueda y pasa igual con las motos, dentro de una curva si quieres frenar, de atrás y el dedelante muy muy suave o no tocarlo que es lo mejor.


    Publicado hace 5 meses #
  5. Pues nada Agustín. Para ti la perra gorda.


    Tengo tres bicis con discos hidráulicos, viajo con ellas y con otras con vbrake, y viajando, pues oye, voy más tranquilo con la reparación del Vbrake en ruta...pero lo que tú digas



    Publicado hace 5 meses #
  6. Bah...

    Eso no es nada
    Tengo tres bicis, una con vbrake...
    La robable
    Una con frenos de discos hidráulicos
    La en venta
    Y otra con frenos de discos hidráulicos
    La usable...

    Y desde hace más de un año no he viajado

    A ver quién lo supera....

    😂😂😂

    Publicado hace 5 meses #
  7. EnriqueS dice: Pues nada Agustín. Para ti la perra gorda.


    Tengo tres bicis con discos hidráulicos, viajo con ellas y con otras con vbrake, y viajando, pues oye, voy más tranquilo con la reparación del Vbrake en ruta...pero lo que tú digas



    ...

    La perra gorda, jajajaja 🤣🤣 muy bueno.

    Publicado hace 5 meses #
  8. Este año Bikepacking.com acaba de entregar los premios del año para equipo y bicicletas. En el apartado de las pruebas de bicis realizadas este 2023 la segunda bicicleta favorita de los lectores entre las decenas de pruebas realizadas, ha sido la Kona Sutra, este y el resto de premios se pueden ver en el siguiente enlace.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Buenas, ¿alguien sabe cuando saldrá el nuevo modelo del 2024 de la Kona Sutra SE? Si es que va a salir.

    Normalmente lo solian sacar en Diciembre, pero llevan desde el 2022 sin cambiarlo, ahora en la web de Kona tiene el modelo del 2022 a 1.699€, y el del 2023 a 1.999€, siendo prácticamente identicos. Pero ya es extraño que no hayan sacado en 1 año y pico un nuevo modelo, al menos cambiando el color:

    https://www.konaworld.com/en-eu/collections/sutra

    Publicado hace 1 mes #
  10. Buscando la fecha de lanzamiento de la kona Sutra SE 2024, me encontré esto, Kona fue adquirida por otra empresa mayorista de deportes Kent Outdoors en Enero del 2022:

    https://www.bicycleretailer.com/industry-news/2022/01/19/kona-bicycles-sold-seattle-outdoor-group#:~:text=SEATTLE%20(BRAIN)%20%E2%80%94%20Kona%20Bicycles,including%20the%20Arbor%20snowboard%20brand.

    Podría ser esa la razón de que lleven sin cambiar el modelo de la kona Sutra desde el 2022 ?
    @Nacho fr o alguien sabe algo algo de esto?

    Publicado hace 1 mes #
  11. Empiezan a aparecer rumores por internet de que la Kona Sutra SE esta discontinuada, al menos en Estados Unidos donde en su web ya no aparece. De todas formas ya tendrian que haber sacado el modelo del 2024 tanto de la Sutra como de la Sutra SE y no lo han hecho:

    https://www.reddit.com/r/bicycletouring/comments/ywhjy6/is_the_kona_sutra_se_done/?rdt=42230

    https://www.konaworld.com/collections/sutra

    Publicado hace 4 semanas #
  12. Hola , quería hacer una pregunta.
    Estoy pensando en comprar una Kona Unit , pero he visto que los ojales traseros para el portabultos o parrilla están un poco altos sobre las vainas traseras y no sobre las punteras como en la mayoría de las bicicletas.
    Sabes si esto influye al poner alforjas tipo orliet o vaude en que de en los talones al pedalear ?
    Supuestamente si los ojales estuvieran en la punteras estaría más retrasada la carga y no darían.
    De la forma que lleva esta bicicleta parece que al estar adelantado y más alto también influye en la estabilidad del centro de gravedad .
    Gracias.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 4 semanas #
  13. Hola Ta.
    He estado mirando fotos de esa bici y no entiendo por qué han adoptado una solución tan extraña para fijar un transportín trasero.
    Supongo que entre hacer lo de siempre (que ya está contrastado y funciona bien) o algo diferente (que vaya usted a saber) se ha optado por lo segundo. El mantra de la innovación por la innovación.
    Yo no le colocaría a esa bici un transportín en el que vayan a ir fijadas unas alforjas laterales y algún bulto más encima. Y no por si van a ir demasiado adelantadas sino porque todo su peso va a trasladarse a la bicicleta a través de unos apoyos muy débiles. En las punteras confluyen vainas, tirantes y el eje de la rueda. La rigidez de esa zona es infinitamente superior a una lengüeta saliente del tirante y alejada del eje.
    Hace poco he leído un artículo que publicó en su blog un compañero de este foro (damarbo).
    Toma nota de lo que le pasó en un cuadro con una solución parecida a la que han adoptado en la Kona Unit.

    Publicado hace 3 semanas #
  14. En este hilo hay dos cosas que me llaman la atención, la primera es un soporte de portabultos en un cuadro de aceros roto, según la creencia popular, un cuadro de acero te lo sueldan en cualquier sitio, pues parece ser que no, porque el dueño no ha optado por esa solución y ha buscado otra y la segunda cosa que me llama la atención es que Kona no ha sacado la versión de la Kona Sutra del 2023 ni la del 2024 y que parece ser que ha "discontinuado" la bici, vaya palabro que no quiere decir otra cosa que ha dejado de fabricar ese modelo de bici con cuadro de acero, como otros grandes fabricantes, pronto sacarán al mercado una versión en carbono o en aluminio, les interesa más fabricar en estos materiales que en acero. A Fuji sólo le queda un modelo en acero, la Touring y ya tiene en el mercado la Jari en aluminio o carbono que es equivalente en configuraciones a la afamada Touring. Trek ya dejó hace tiempo de fabricar bicis con cuadros de acero, vendieron lo que había en los almacenes y a fabricar en aluminio o carbono. 

    Si alguien quiere una bici de acero tendrá que recurrir a los fabricantes pequeños que hacen una bicis preciosas en cuanto a vista y elevado precio y la mayoría de cuadros a medida.


    Publicado hace 3 semanas #
  15. había alguien buscando una Kona del 2022 ? Creo que era Ruedas2000. Alquien me lo puede confirmar ?
    La he encontrado , nuevita y en talla 56

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 semanas #
  16. Altair dice: Hola Ta.

    He estado mirando fotos de esa bici y no entiendo por qué han adoptado una solución tan extraña para fijar un transportín trasero.

    Supongo que entre hacer lo de siempre (que ya está contrastado y funciona bien) o algo diferente (que vaya usted a saber) se ha optado por lo segundo. El mantra de la innovación por la innovación.

    Yo no le colocaría a esa bici un transportín en el que vayan a ir fijadas unas alforjas laterales y algún bulto más encima. Y no por si van a ir demasiado adelantadas sino porque todo su peso va a trasladarse a la bicicleta a través de unos apoyos muy débiles. En las punteras confluyen vainas, tirantes y el eje de la rueda. La rigidez de esa zona es infinitamente superior a una lengüeta saliente del tirante y alejada del eje.

    Hace poco he leído un artículo que publicó en su blog un compañero de este foro (damarbo).

    Toma nota de lo que le pasó en un cuadro con una solución parecida a la que han adoptado en la Kona Unit.

    ...

    Pues si , con lo fácil que es poner los ojales roscados en las punteras , mucho apoyo y superficie , y si se pasa de rosca se vuelve a sacar rosca .

    No se el porqué de esa solución .

    Un saludo .

    He visto además en las unit antiguas creo que no traen ojales atrás , y ahora lo traen muy arriba , como si fuera solo para poner portabultos para bikepacking más altos y llevar menos peso.

    Además Kona ya hace ojales en las punteras en otras bicis.
    Algún motivo habrá para hacerlo así en esta bicicleta.

    Publicado hace 3 semanas #
  17. TRAVELLER-E dice: había alguien buscando una Kona del 2022 ? Creo que era Ruedas2000. Alquien me lo puede confirmar ?
    La he encontrado , nuevita y en talla 56

    ...

    No, a mi me interesaría un nuevo modelo de la Kona Sutra 2024 o alguno futuro que salga en talla 52 ó 50 y en color negro o alguno oscuro. Los colores del modelo 2022 y 2023 son horribles, además no les veo ninguna mejora en componentes.

    También me gusta mucho la Kona Sutra del año 2017, una belleza en color negro, asi que si alguno tiene una en talla 52 ó 50 me pensaría en comprarselo:

    https://99spokes.com/en-DE/bikes/kona/2017/sutra

    Siento decepcionar a @Agustín, pero me contesto un distribuidor de Kona diciendo que esa bici no esta discontinuada (discontinuada, quiere decir que un producto deja de fabricarse, en inglés "discontinued").

    En Europa me dicen continuará el modelo Kona Sutra SE como sigue apareciendo en su web (en donde no aparece es en la web de USA):

    https://www.konaworld.com/en-eu/collections/sutra

    Respuesta de distribuidor Kona:

    "Buenos días,

    La versión y color 2023 se mantiene en 2024 y no tenemos ninguna noticia de que se vaya a dejar de fabricar, al menos para Europa.

    Gracias y saludos,

    Javier Gugel

    http://www.bicioutlet.com"

    En otro email me dicen que cambio de modelos y colores no estaran disponibles hasta finales del 2.024.

    En cuanto a que ya no se fabrican bicicletas de acero es la primera vez que lo oigo. Yo las sigo viendo en las webs de la mayoría de fabricantes.

    Saludos.

    Publicado hace 3 semanas #
  18. ta dice: y ahora lo traen muy arriba , como si fuera solo para poner portabultos para bikepacking más altos y llevar menos peso.

    Además Kona ya hace ojales en las punteras en otras bicis.

    Algún motivo habrá para hacerlo así en esta bicicleta.

    ...

    Sí, ya he visto también fotos de la bici con ese transportín "ligero". Y ese puede ser el motivo. Quizá quieran que la utilicen solo los bikepackers. Tampoco lo entiendo sí la cosa va por ahí, porque con unos ojales tradicionales se podría utilizar para bikepacking y también para el ciclismo de alforjas de toda la vida.

    Ten cuidado sí te decides a comprarla. A lo mejor solo se la venden a hipsters 😜

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Altair dice:

    ta dice: y ahora lo traen muy arriba , como si fuera solo para poner portabultos para bikepacking más altos y llevar menos peso.

    Además Kona ya hace ojales en las punteras en otras bicis.

    Algún motivo habrá para hacerlo así en esta bicicleta.

    ...

    Sí, ya he visto también fotos de la bici con ese transportín "ligero". Y ese puede ser el motivo. Quizá quieran que la utilicen solo los bikepackers. Tampoco lo entiendo sí la cosa va por ahí, porque con unos ojales tradicionales se podría utilizar para bikepacking y también para el ciclismo de alforjas de toda la vida.

    Ten cuidado sí te decides a comprarla. A lo mejor solo se la venden a hipsters 😜

    ...

    Aquí sale con varios portabultos

    https://www.instagram.com/gravelbikepack?igsh=MXBnc2xva2JleWd2cg==

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Ruedas2000 , leido . ya te cuento .....

    Publicado hace 3 semanas #
  21. Para quien le interese, en esta web se pueden comparar bicis con todas sus especificaciones:

    https://99spokes.com/en-DE/compare?bikes=trek-520-2023%3B*z.54cm-700-700%7Cw.700%2Ckona-sutra-se-2022%3B*z.52cm-700-700

    Ahí comparé la Trek 520 con la Kona Sutra SE. La Sutra mejor en componentes como es sabido.
    Si es fiable la web, también puedes comparar tallas de cuadros uno sobre el otro, una talla 54 de la Trek es igual que un cuadro talla 52 de la Sutra.

    Publicado hace 3 semanas #
  22. Hola, he recibido respuesta de la marca Kona Europa.

    Para quien le interese comprar algún nuevo modelo de bicicletas Kona.

    A partir de este año 2024 van a dejar los modelos de bicis de años anteriores, esto se aplica para la Sutra SE y para otros modelos.
    Un nuevo modelo de la Sutra SE esta todavía haciendose y no hay planes para nuevos modelos para todo este año 2024, en el que permaneceran los modelos anteriores del 2023.

    Según dicen la Kona Sutra SE es un modelo global que también se vende en USA y Canada (aunque no aparezca en su web).

    Copia aqui la respuesta que me dieron en inglés:

    "
    Hi
    Thank you for your request and your interest in our Kona bikes.

    The next year, 2024, or actually this year 🙂 bikes are carry over models. We are leaving more and more the different model years.
    We still have in stock the Sutra SE 2023 so have no plans yet to order more.
    This is valid for all of our models for 2024.

    Carryover models means that the model remains exactly the same. We are still doing the Sutra SE model. No plans yet for a new version one.

    This model (Sutra SE) is a global model so sold as well in USA & Canada.
    Kind regards
    The Kona bikes team"

    Publicado hace 1 semana #

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