Ruedas2000 dice: Hola, no sé si os ha pasado a alguno de vosotros que tenéis una kona.
Pero estas bicis al romper la puntera y quedar el cambio suelto es un peligro si se te engancha contra la rueda a toda velocidad.El otro día al comienzo de una cuesta y llendo a bastante velocidad y pedaleando con fuerza, la puntera del cambio me rompió, todo el conjunto del cambio quedo suelto y quedo enganchado y trabado contra los radios, que de milagro no los rompió.
Después de eso la pata del cambio me quedo doblada, aunque la endereze con la mano, no sé si me ha quedado ya tocada, y me va a tocar cambiar pata o todo el cambio.Me parece un error de diseño de kona que no haya pensado en este problema, si esto me pasa bajando una cuesta a toda velocidad, no quiero ni pensar en la avería y el accidente que puede causar.
El cambio me iba perfecto, y la puntera tenia solo 5 meses, lo que quiere decir que esto te puede pasar en cualquier momento.¿Sabeis si se puede poner un protector de radios de plastico de esos que van en el piñon grande que pueda evitar este problema? O sino que se puede hacer??
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Nadie que pueda ayudarme con estos problemas? Si poniendo un protector de radios se puede arreglar el problema o no?
¿Sabeis si el cambio trasero de la Kona sutra es el Shimano RD-M6000-SGS?
https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deore-m6000/RD-M6000-SGS.html
Me tiene aburrido esta bici con estas cosas la verdad 😔 esto de estar por ahí y que te rompa una puntera y te dije tirado es deprimente, con la Trek nunca me paso, no tenia puntera de cambio, por otra lado esta bici no es tan comoda como la Trek 520 ni por asomo, ni tienes las mismas sensaciones, despues de 70 kms, dolores en el trasero, en pies, o por otros sitios, tiene una geometria muy mala para mi forma de ciclar y disfrutar de la bici al menos. Estoy por comparme una Trek 520 antes de que desaparezcan a la venta.