Si esa ruedecilla que va en medio del cable es lo que yo decía. Que va en medio del cable. Lo tengo. En mi brompton. Sirve para tensar y destensar. Yo tocaría eso antes de nada.
No se si me gusta el sistema o no pero algunas bicis lo llevan. Yo en la brompton a veces retoco la tensión en marcha
Buahh que envidia como tienes la transmisión!!…. Impoluta.
Yo tengo una sutra de aluminio, hace un tiempo me paso esto y al querer darle tensión a la ruedecita me doy cuenta que no trae ruedecita en los piñones, solo lleva en el cable de los platos.
Así que con un poco de maña y paciencia lo fui ajustando desde el cable y perfecto.
Ahora que veo las fotos de la sutra de acero me doy cuenta que al revés de la mía solo lleva ruedecilla en los piñones y no en los platos……no entiendo nada.
No es dificil de ajustar, los tornillos H y L no los tocaría a menos que se te caiga la cadena por los lados. Yo jugaría con la rudecilla pedaleando o en un tripode hasta que se quite el ruido y si no se quita tensar un poco el cable desde el tornillo de la pata del cambio.
Hay muchos videos en youtube que lo enseñan de forma muy didáctica pero a mi el que mas me sirvió fue el de mammoth.
Saludos
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Muchas gracias @bartolo, las fotos no son de mi bici, sino de una review de internet, pero si ,esta practicamente igual, esta nueva.
Que yo sepa, en las bicis, normalmente tienes el tensor en los piñones, y otro tensor en el manillar o en el cuadro de la bici , eso para los piñones, para los platos normalmente solo hay un tensor en el cuadro.
No entiendo eso de que ajustaste los piñones con el tensor de los platos.
La kona Sutra para los piñones solo lleva un tensor en el manillar, asi que sera ese para ajustar la sincronización. A mi no me gusta mucho la verdad, porque accidentalmente puedes girar ese ruedecilla que va por fuera con el cable, que es lo que creo me paso al poner el handlebar de bikepacking.
Intentaré justo lo que explicó @Angel, muy bien explicado por cierto, si no hay manera de dejarlo bien, tendre que llevarla a una tienda.
Bueno yo el tema lo veo fácil de probar. Solo se trata de coger la ruedecilla esa que va en el cable y girarla. Con eso tensas o destensar es cable. No hay más secreto ni otros tensores.
……Pues si que es raro pero la mía lleva la ruedecita en el cable de los platos, no tiene sentido porque ni siquiera va sincronizado el desviador delantero.
Siempre pensé que se liaron al montarla pero viendo las fotos de las tiendas también está así…
A ver si alguien que tenga una igual me saca de dudas.
Quizás me expresé mal cuando dije que lo ajuste desde el cable, quise decir tensando el cable y apretando el tornillo del cambio trasero.
A mi me parecía cómodo que tuviera la ruedecilla ahí, así vas regulando cuando pedaleas, pero también es verdad que en ese sitio es mas fácil que se accione accidentalmente.
He comprado unas en aliexpress, igual la instalo en el ultimo latiguillo antes del cambio trasero.
Dale sin miedo a la regulación que no tiene secreto
Yo creo que siempre hay que hacerle algún ajuste después de los primeros km aunque te lo dejen perfecto en la tienda.
También creo que es un buen hábito dejar en plato pequeño y piñon pequeño cuando la bici está en reposo para que no esté el sistema en constante tensión.
Cambiando de tema no se si solo me pasa a mi pero no puedo publicar mensajes desde el ordenador ?
Saludos
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¿Es la kona sutra de aluminio la que tu tienes, de que año es?
Claro, es que yo veo en las fotos que el cable con la ruedecilla esta en el lado izquierdo, por lo que parece el cable del desviador, mientras que en la mia la ruedecilla esta en el lado derecho, el cable que va a los piñones. Al menos eso parece.
Veo que llevas manetas de frenos de ciclocross.
Yo las voy a poner dentro de poco, no se a vosotros, pero en mi kona despues de ir frenando todo la bajada de un puerto de 20kms con las manetas de delante y la inclinacion que llevan del dropbar, me quedaron las muñecas super doloridas, muy incomodo, aunque dicen que el drop bar no lo es, yo si que las veo muy incomodas para ir frenando durante mucho tiempo.
Asi que hecho de menos muchisimo las manetas extras de ciclocross para estos casos, que ya tenia en mi trek.
¿Y que tal la frenada con esas manetas, se ve reducida algo?
Dicen que como actuan sobre la funda y no sobre el cable «ensucian la frenada», bueno, al menos esto es lo que me decia el elemento este de la tienda donde compré mi kona. Pero yo las lleve en mi Trek durante 3 años, y me resultaron imprescindibles y superutiles para estas bajadas largas y frenar rapido en caso de emergencia, ademas la polivalencia de posiciones que da , también en montaña. No note ninguna reducción de la frenada.
Hola si, mi kona es de aluminio del 2021, la compré en febrero de este año.
Los frenos estos superiores o de ciclocross a mi me han resultado fantásticos, muy cómodos.
Lo de ensuciar la frenada me imagino que será porque aumenta la fricción. Yo la verdad que no lo he notado. Los uso por igual tanto estos como los de los escaladores y la frenada es la misma.
Los superiores te dan esa tranquilidad que cuando vas relajado con las manos en la parte superior del manillar siempre tienes 2 dedos en el freno.
Saludos
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Y como estaba acostumbrado, en estas salidas que hice ultimamente con la kona que no los tenia, frenar con las manetas delanteras me ha resultado muy incomodo, pero sobretodo por la inclinacion del drop bar, despues de una bajada larga de un puerto me han quedado las muñecas doloridas, ya no podia mas. Dicen que es mas anatomico el drop bar , pero la verdad estar frenando mucho tiempo con esas manetas inclinadas es muy molesto, por eso preguntaba si notabais eso vosotros en con las manetas en el manillar drop bar de la kona.
Ruedas2000 dice: en estas salidas que hice ultimamente con la kona que no los tenia, frenar con las manetas delanteras me ha resultado muy incomodo, pero sobretodo por la inclinacion del drop bar, despues de una bajada larga de un puerto me han quedado las muñecas doloridas, ya no podia mas. Dicen que es mas anatomico el drop bar , pero la verdad estar frenando mucho tiempo con esas manetas inclinadas es muy molesto, por eso preguntaba si notabais eso vosotros en con las manetas en el manillar drop bar de la kona.
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Si frenas desde la parte superior desde los escaladores, es normal que te duelan las muñecas la posicion de las manos en los drop bar es desde la parte interior del manillar.
A mi me costo mucho acostumbrarme a ir agachado y frenar desde abajo.(Supongo que será por eso)
Buf! ? Si eso es asi, vaya problemon. En cicloturismo esa posición de ir agachado frenando es muy dificil, yo casi nunca voy asi, excepto en algunas bajadas muy rapido, pero cargado y con peso… no es muy natural esa posición en la bici.
Y no es solo frenando desde la parte superior de las manetas. Yo voy casi siempre con las manos cogidas en esa parte superior, con un manillar de carretera, esa es la posicion para ir mas recto y controlar la bici, por lo menos para mi.
Yo me pregunto entonces para que le pusieron este manillar a una bici de cicloturismo? He visto muchas gravel y monstercross bikes con una inclinación exageradisima de las manetas, eso estara bien para hacer rutas por montaña o por determinados sitios, pero para conseguir una posición comoda en cicloturismo yo no lo veo, al menos por ahora, tengo que rodar más kilometros, pero mal empezamos con este problema del drop bar.
Con 4 alforjas y macuto arriba en parte trasera. Bueno, como yo antes, y es una prueba de que esta bici resiste mucho peso, por lo menos los 161 kg. especificados de peso maximo.