Alberto81 dice: Agustín lleva un 26/36/48 y detrás un 11/36
Gracias Alberto, desarrollos perfectos para viajar, si el plato pequeño no lo necesitas, no lo utilizas, pero si en una cuesta te hace falta lo vas a agradecer una barbaridad
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Alberto81 dice: Agustín lleva un 26/36/48 y detrás un 11/36
Gracias Alberto, desarrollos perfectos para viajar, si el plato pequeño no lo necesitas, no lo utilizas, pero si en una cuesta te hace falta lo vas a agradecer una barbaridad
Muy bonita. A disfrutarla mucho.
Gracias Ángel ,a ver aun no la he probado cargada y subiendo un puerto,pero yo creo que los desarrollos deben de ser suficientes...ya os lo diré. Ayer hice una salida desde Valencia que soy hasta el Palmar y luego entre hasta Valencia otra vez y me metí por la vía curra hasta el Puig y otra vez hasta casa en total unos 50 km más o menos y la verdad es que da gusto rodar con una bicicleta así... primera toma de contacto le doy un notable. A lo único que me e de acostumbrar es a los cambios por lo demás genial
Buenas, ¿alguien con una bici kona que venga de serie con un cassette 11x36 de serie, le ha puesto un cassette de 4 dientes mas de 11x40 ,podria decir si va bien la bici asi?
Tengo una kona Sutra 2021, y voy a cambiarle el cassette que trae de serie 11x36, por el de 40, la relacion de marchas como sabeis es 3x10, las specs del cambio dicen que maximo un 36, pero ya utilize bicis con 4 dientes mas de cassettes mas grandes que las marcadas como maximo por el cambio sin problema como en mi anterior Trek, pero bueno queria asegurarme con la experiencia de alguien.
La alternativa a no poner cassete mas grande, seria poner un plato mas pequeño de 24 o 22, pero con eso yo no voy bien hay mucho salto del 36 al 24 o 22 , y si cambio el de 36 por un 34, a mi me falta pedal en llano, por eso quiero cambiar el cassette, seria la mejor combinacion para mi si va bien el cambio asi.
48x36x26 con 11x40
Ahí va la mía que acabo de comprar de segunda mano.
Bienvenido al club. Menuda configuración tiene esa Sutra. Con un 32 subes por las paredes. Disfrútala.
Ruedas2000 dice: Buenas, ¿alguien con una bici kona que venga de serie con un cassette 11x36 de serie, le ha puesto un cassette de 4 dientes mas de 11x40 ,podria decir si va bien la bici asi?
Tengo una kona Sutra 2021, y voy a cambiarle el cassette que trae de serie 11x36, por el de 40, la relacion de marchas como sabeis es 3x10, las specs del cambio dicen que maximo un 36, pero ya utilize bicis con 4 dientes mas de cassettes mas grandes que las marcadas como maximo por el cambio sin problema como en mi anterior Trek, pero bueno queria asegurarme con la experiencia de alguien.
La alternativa a no poner cassete mas grande, seria poner un plato mas pequeño de 24 o 22, pero con eso yo no voy bien hay mucho salto del 36 al 24 o 22 , y si cambio el de 36 por un 34, a mi me falta pedal en llano, por eso quiero cambiar el cassette, seria la mejor combinacion para mi si va bien el cambio asi.
48x36x26 con 11x40
...Que tal Ruedas? Por fin has montado el cassette de 40? cómo ha ido la experiencia?
Os presento a "Lutxi" (la chica de los bolsos rojos), una "Kona Libre AL 2022", de gravel pero adecuada para alforjeo. Sustituye a "My darling", quejumbrosa bici de acero pero a su vez indestructible y que me ha dado fantásticos viajes (en la segunda foto, en su último día de cabalgadura). Pero, como yo, era pesada para las cuestas.
Espero que esa Kona me dé buenos rules. Solo he hecho un viaje largo con ella y las sensaciones son una maravilla.
Preciosa y elegante se ve a Lutxi, ojalá disfrutéis juntos infinidad de aventuras y nos las cuentes
Nacho fr dice:
Ruedas2000 dice: Buenas, ¿alguien con una bici kona que venga de serie con un cassette 11x36 de serie, le ha puesto un cassette de 4 dientes mas de 11x40 ,podria decir si va bien la bici asi?Tengo una kona Sutra 2021, y voy a cambiarle el cassette que trae de serie 11x36, por el de 40, la relacion de marchas como sabeis es 3x10, las specs del cambio dicen que maximo un 36, pero ya utilize bicis con 4 dientes mas de cassettes mas grandes que las marcadas como maximo por el cambio sin problema como en mi anterior Trek, pero bueno queria asegurarme con la experiencia de alguien.
La alternativa a no poner cassete mas grande, seria poner un plato mas pequeño de 24 o 22, pero con eso yo no voy bien hay mucho salto del 36 al 24 o 22 , y si cambio el de 36 por un 34, a mi me falta pedal en llano, por eso quiero cambiar el cassette, seria la mejor combinacion para mi si va bien el cambio asi.
48x36x26 con 11x40...Que tal Ruedas? Por fin has montado el cassette de 40? cómo ha ido la experiencia?
...
Todavia no, pero lo he preguntado en el foro aqui:
https://www.rodadas.net/foro/topic/consulta-transmision-bici
¿Podrias decirme si el cambio trasero es un Shimano RD-M6000-SGS?
Dicen que admite hasta un cassette 11x42, @Hedumaza creo que tiene un cambio igual y dice que se lo puso.
Ruedas2000 dice:
Nacho fr dice:Ruedas2000 dice: Buenas, ¿alguien con una bici kona que venga de serie con un cassette 11x36 de serie, le ha puesto un cassette de 4 dientes mas de 11x40 ,podria decir si va bien la bici asi?
Tengo una kona Sutra 2021, y voy a cambiarle el cassette que trae de serie 11x36, por el de 40, la relacion de marchas como sabeis es 3x10, las specs del cambio dicen que maximo un 36, pero ya utilize bicis con 4 dientes mas de cassettes mas grandes que las marcadas como maximo por el cambio sin problema como en mi anterior Trek, pero bueno queria asegurarme con la experiencia de alguien.
La alternativa a no poner cassete mas grande, seria poner un plato mas pequeño de 24 o 22, pero con eso yo no voy bien hay mucho salto del 36 al 24 o 22 , y si cambio el de 36 por un 34, a mi me falta pedal en llano, por eso quiero cambiar el cassette, seria la mejor combinacion para mi si va bien el cambio asi.
48x36x26 con 11x40...Que tal Ruedas? Por fin has montado el cassette de 40? cómo ha ido la experiencia?
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Todavia no, pero lo he preguntado en el foro aqui:
https://www.rodadas.net/foro/topic/consulta-transmision-bici
¿Podrias decirme si el cambio trasero es un Shimano RD-M6000-SGS?
Dicen que admite hasta un cassette 11x42, @Hedumaza creo que tiene un cambio igual y dice que se lo puso.
...Si, el cambio es SGS, yo personalmente no he probado con un cassette mayor de 36, si que hace unos años con el boom del monoplato mucha gente montaba cassettes SunRace y Garbaruk de 40 utilizando este tipo de cambio y funciona, eso si, fino fino no va, además me imagino que el cambio sufrirá más, con lo que la durabilidad será más corta. Con 42 ni idea, pero supongo que si funciona, funcionará peor. Tu mismo me has comentado que en la Trek habías montado un 40 y te funcionaba perfectamente. Yo más, no te puedo ayudar compi.
Preciosa es Kona, a disfrutarla por muchos kilómetros.
Chulisma esa kona y menudo color.
Hola! veo que ya se ha hablado mucho de desarrollos y para no abrir un hilo nuevo os pregunto por aquí. Tengo una Kona rove del 2018 con el tipico Claris 50/34 y 11/32, pero vivo en pirineos y aquí no hay mucho llano. La bici me ha costado barata y tampoco tengo la intención de liarme la manta a la cabeza con cambios (tengo una de enduro y es mi pozo de dinero sin fin). Para ganar algo de desarrollo he pensado en las siguientes modificaciones:
Buena noche de reyes a tod@s, ahi va mi Rove ST de ruta del quijote en octubre.... toda de serie menos el sillin brooks.
paharo dice: Hola! veo que ya se ha hablado mucho de desarrollos y para no abrir un hilo nuevo os pregunto por aquí. Tengo una Kona rove del 2018 con el tipico Claris 50/34 y 11/32, pero vivo en pirineos y aquí no hay mucho llano. La bici me ha costado barata y tampoco tengo la intención de liarme la manta a la cabeza con cambios (tengo una de enduro y es mi pozo de dinero sin fin). Para ganar algo de desarrollo he pensado en las siguientes modificaciones:
Bielas y platos 46/30 shimano fc-ty501-2Cassette 11/34
Tambien aprovecho, sabéis qué medida máxima me aceptará con rueda de 700? llevo la de serie Schwalbe Delta Cruiser Plus en 35 y me gustaría montar algo más gordote, hago más pista que otra cosa.Gracias!
..Hola ,tengo también la Rove pero la del 2016 llevo un 42/26 (de una vieja mtb) y la piñonera de serie (no recuerdo) y perfecto en cuanto a neumaticos llevo unos Scwalbe Marathon en 45 y voy perfecto
raul4pelos dice: Buena noche de reyes a tod@s, ahi va mi Rove ST de ruta del quijote en octubre.... toda de serie menos el sillin brooks.
...Estuve este verano en julio y me encanto la Ruta del Quijote
Campo de Criptana y sus molinos
Cerca de Villarubia de los ojos.
Tablas de Daimiel
paharo dice: Hola! veo que ya se ha hablado mucho de desarrollos y para no abrir un hilo nuevo os pregunto por aquí. Tengo una Kona rove del 2018 con el tipico Claris 50/34 y 11/32, pero vivo en pirineos y aquí no hay mucho llano. La bici me ha costado barata y tampoco tengo la intención de liarme la manta a la cabeza con cambios (tengo una de enduro y es mi pozo de dinero sin fin). Para ganar algo de desarrollo he pensado en las siguientes modificaciones:
Bielas y platos 46/30 shimano fc-ty501-2Cassette 11/34
Con esto me quedo en un 30/34 que digo yo, algo subiré¿Cómo lo veis?¿Podrá el Claris con el piñón de 34?Tambien aprovecho, sabéis qué medida máxima me aceptará con rueda de 700? llevo la de serie Schwalbe Delta Cruiser Plus en 35 y me gustaría montar algo más gordote, hago más pista que otra cosa.Este es mi hierro por cierto, la acabo de comprar y la verdad que le hace falta un buen repaso:Gracias!
...
Yo de ti, si quieres sacar lo maximo en las cuestas le pondria un triple plato, por el foro hay o hubo gente que tuvo esa bici, la kona Rove que viene con 2 platos y le pusieron triplato, asi que se puede hacer, creo el forero @Salva tuvo una y lo hizo, pero no se si era la kona Rove de acero, la tuya creo es la de aluminio, supongo que se podra igual.
Con el triplato es que no solo consigas mas capacidad en las subidas, sino la maxima polivalencia en todos los terrenos, por ejemplo con un triplato de unas bielas de 104 y 64 BCD , puedes cambiar los platos como quieras, ponerle unos platos de 48-38-28 para ir al maximo en llano y usarla casi como una bici de carretera, o ponerle unos platos de 42-32-22 para poder subir hasta por una pared en montaña, los platos de este bcd 104 y 64 los encuentras en muchas tiendas por 5 o 10 euros.
Con 2 platos siempre estas mas limitado, aunque los fabricantes digan que es lo mejor, no lo es, lo demuestra las bicis clasicas de cicloturismo que siguen viniendo con triplato.
Hola a tod@s!
Tengo una Kona Sutra 2021, la verde bosque, y llevo un lío con los ejes pasantes, 12x142, 12x148, 12x100....
La cuestión es que en el trasero he pasado el hueco Allen por ambos lados, por un lado hace ya tiempo, y por el otro está mañana. Quería cambiar la cámara de la rueda y se ha fastidiado el hueco hexagonal, por lo visto lo apreté mucho y cómo es de aluminio me lo he cargado. Al final he tenido que usar una llave de presión para sacarlo y poder reparar el pinchazo. He vuelto a meter el eje pero no tiene hueco hexagonal por ninguno de los dos lados....
A lo que voy, ¿Qué ejes compro? Por que voy hecho un lío! 😅😅😅😅.
Saludos, y la verdad es que me gusta esta bici, viajé por Cazorla en junio y la disfruté mucho. Eso sí, cuando me metí campo a través y cuesta abajo, ahí ya..... Me di un buena piña, jajaja
Ruedas2000 dice:
paharo dice: Hola! veo que ya se ha hablado mucho de desarrollos y para no abrir un hilo nuevo os pregunto por aquí. Tengo una Kona rove del 2018 con el tipico Claris 50/34 y 11/32, pero vivo en pirineos y aquí no hay mucho llano. La bici me ha costado barata y tampoco tengo la intención de liarme la manta a la cabeza con cambios (tengo una de enduro y es mi pozo de dinero sin fin). Para ganar algo de desarrollo he pensado en las siguientes modificaciones:
Bielas y platos 46/30 shimano fc-ty501-2Cassette 11/34
Con esto me quedo en un 30/34 que digo yo, algo subiré¿Cómo lo veis?¿Podrá el Claris con el piñón de 34?Tambien aprovecho, sabéis qué medida máxima me aceptará con rueda de 700? llevo la de serie Schwalbe Delta Cruiser Plus en 35 y me gustaría montar algo más gordote, hago más pista que otra cosa.Este es mi hierro por cierto, la acabo de comprar y la verdad que le hace falta un buen repaso:Gracias!...
Yo de ti, si quieres sacar lo maximo en las cuestas le pondria un triple plato, por el foro hay o hubo gente que tuvo esa bici, la kona Rove que viene con 2 platos y le pusieron triplato, asi que se puede hacer, creo el forero @Salva tuvo una y lo hizo, pero no se si era la kona Rove de acero, la tuya creo es la de aluminio, supongo que se podra igual.
Con el triplato es que no solo consigas mas capacidad en las subidas, sino la maxima polivalencia en todos los terrenos, por ejemplo con un triplato de unas bielas de 104 y 64 BCD , puedes cambiar los platos como quieras, ponerle unos platos de 48-38-28 para ir al maximo en llano y usarla casi como una bici de carretera, o ponerle unos platos de 42-32-22 para poder subir hasta por una pared en montaña, los platos de este bcd 104 y 64 los encuentras en muchas tiendas por 5 o 10 euros.
Con 2 platos siempre estas mas limitado, aunque los fabricantes digan que es lo mejor, no lo es, lo demuestra las bicis clasicas de cicloturismo que siguen viniendo con triplato.
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Totalmente de acuerdo, el triplato es perfecto para todo tipo de terreno. Los fabricantes hacen variaciones en sus modelos para seguir vendiendo y producen y venden lo que mejor pueden fabricar siempre que les salga más barato y más dinero ganen.
Al hilo del triplato, os voy a hacer una pregunta a ver si alguien sabe porque es esto. En los biplatos dicen que no se puede poner dos platos con más de 16 dientes de diferencia entre ellos, el 50-34 y no se puede poner un 50-30 con 20 dientes de diferencia como pasa en los triplatos. Alguien sabe porque es esto? en los triplatos te encuentras diferencias de 20 dientes entre el plato grande y el pequeño y no pasa nada. De 48-38-28 hay 20 dientes de diferencia y se cambia tan ricamente, en 42-32-22 hay también diferencia de 20 dientes y tan bien. Será por el BCD? Será por el tamaño del desviador? Será pòr el recorrido del cable de cambio en la maneta? Será porque no les interesa a los fabricantes? Por qué sera?
Agustin_58 dice:
Ruedas2000 dice:
paharo dice: Hola! veo que ya se ha hablado mucho de desarrollos y para no abrir un hilo nuevo os pregunto por aquí. Tengo una Kona rove del 2018 con el tipico Claris 50/34 y 11/32, pero vivo en pirineos y aquí no hay mucho llano. La bici me ha costado barata y tampoco tengo la intención de liarme la manta a la cabeza con cambios (tengo una de enduro y es mi pozo de dinero sin fin). Para ganar algo de desarrollo he pensado en las siguientes modificaciones:
Bielas y platos 46/30 shimano fc-ty501-2Cassette 11/34
Con esto me quedo en un 30/34 que digo yo, algo subiré¿Cómo lo veis?¿Podrá el Claris con el piñón de 34?Tambien aprovecho, sabéis qué medida máxima me aceptará con rueda de 700? llevo la de serie Schwalbe Delta Cruiser Plus en 35 y me gustaría montar algo más gordote, hago más pista que otra cosa.Este es mi hierro por cierto, la acabo de comprar y la verdad que le hace falta un buen repaso:Gracias!...
Yo de ti, si quieres sacar lo maximo en las cuestas le pondria un triple plato, por el foro hay o hubo gente que tuvo esa bici, la kona Rove que viene con 2 platos y le pusieron triplato, asi que se puede hacer, creo el forero @Salva tuvo una y lo hizo, pero no se si era la kona Rove de acero, la tuya creo es la de aluminio, supongo que se podra igual.
Con el triplato es que no solo consigas mas capacidad en las subidas, sino la maxima polivalencia en todos los terrenos, por ejemplo con un triplato de unas bielas de 104 y 64 BCD , puedes cambiar los platos como quieras, ponerle unos platos de 48-38-28 para ir al maximo en llano y usarla casi como una bici de carretera, o ponerle unos platos de 42-32-22 para poder subir hasta por una pared en montaña, los platos de este bcd 104 y 64 los encuentras en muchas tiendas por 5 o 10 euros.
Con 2 platos siempre estas mas limitado, aunque los fabricantes digan que es lo mejor, no lo es, lo demuestra las bicis clasicas de cicloturismo que siguen viniendo con triplato.
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Totalmente de acuerdo, el triplato es perfecto para todo tipo de terreno. Los fabricantes hacen variaciones en sus modelos para seguir vendiendo y producen y venden lo que mejor pueden fabricar siempre que les salga más barato y más dinero ganen.
Al hilo del triplato, os voy a hacer una pregunta a ver si alguien sabe porque es esto. En los biplatos dicen que no se puede poner dos platos con más de 16 dientes de diferencia entre ellos, el 50-34 y no se puede poner un 50-30 con 20 dientes de diferencia como pasa en los triplatos. Alguien sabe porque es esto? en los triplatos te encuentras diferencias de 20 dientes entre el plato grande y el pequeño y no pasa nada. De 48-38-28 hay 20 dientes de diferencia y se cambia tan ricamente, en 42-32-22 hay también diferencia de 20 dientes y tan bien. Será por el BCD? Será por el tamaño del desviador? Será pòr el recorrido del cable de cambio en la maneta? Será porque no les interesa a los fabricantes? Por qué sera?
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Agustin "pienso" pero no afirmo que la diferencia del diametros correspondiente a esa diferencia de 20 dientes es mucha para conseguir que la cadena pase de un plato a otro, provablemente tanto al subir como al bajar la cadena se quede sin apoyar en el plato en el que queremos situarla y quedaria sin encajar bien en el plato deseado. Ten encuenta que en el triplato el paso de un plato a otro inmediato la diferencia es de 10 dientes aunque entre extremos sea de 20 pero se cambia en dos pasos, el recorrido del cable no creo que influya pues situa al desviador en el punto idoneo donde esta el plato y este estara en la misma situacion independiente de la diferencia de dientes, pienso que es mas como digo un problema de llevar la cadena al plato sin que se caiga en el camino entre dos platos.
Hola Trisqui, en el viaje de la cadena no había pensado yo, puede ser que sea por eso, por la altura que tiene que subir o bajar la cadena mientras viaja de uno a otro plato.
Ruedas2000 dice:
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Yo de ti, si quieres sacar lo maximo en las cuestas le pondria un triple plato, por el foro hay o hubo gente que tuvo esa bici, la kona Rove que viene con 2 platos y le pusieron triplato, asi que se puede hacer, creo el forero @Salva tuvo una y lo hizo, pero no se si era la kona Rove de acero, la tuya creo es la de aluminio, supongo que se podra igual.
Con el triplato es que no solo consigas mas capacidad en las subidas, sino la maxima polivalencia en todos los terrenos, por ejemplo con un triplato de unas bielas de 104 y 64 BCD , puedes cambiar los platos como quieras, ponerle unos platos de 48-38-28 para ir al maximo en llano y usarla casi como una bici de carretera, o ponerle unos platos de 42-32-22 para poder subir hasta por una pared en montaña, los platos de este bcd 104 y 64 los encuentras en muchas tiendas por 5 o 10 euros.
Con 2 platos siempre estas mas limitado, aunque los fabricantes digan que es lo mejor, no lo es, lo demuestra las bicis clasicas de cicloturismo que siguen viniendo con triplato.
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Agustin_58 dice:
... Totalmente de acuerdo, el triplato es perfecto para todo tipo de terreno. Los fabricantes hacen variaciones en sus modelos para seguir vendiendo y producen y venden lo que mejor pueden fabricar siempre que les salga más barato y más dinero ganen. Al hilo del triplato, os voy a hacer una pregunta a ver si alguien sabe porque es esto. En los biplatos dicen que no se puede poner dos platos con más de 16 dientes de diferencia entre ellos, el 50-34 y no se puede poner un 50-30 con 20 dientes de diferencia como pasa en los triplatos. Alguien sabe porque es esto? en los triplatos te encuentras diferencias de 20 dientes entre el plato grande y el pequeño y no pasa nada. De 48-38-28 hay 20 dientes de diferencia y se cambia tan ricamente, en 42-32-22 hay también diferencia de 20 dientes y tan bien. Será por el BCD? Será por el tamaño del desviador? Será pòr el recorrido del cable de cambio en la maneta? Será porque no les interesa a los fabricantes? Por qué sera?
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Muchas gracias a ambos, al final he optado por doble plato 46-30 y cassete 11-34, a ver qué tal se desenvuelve (más bien yo) y en función del resultado ya veré, ahora lo importante es salir con ella lo antes y más barato posible
Hola, yo me he pasado de la Rove a la Sutra por el tema de platos
Hola Bisurko, muy bonita esa bici y se la ve cómoda para viajar. Los guardabarros un acierto, si te acostumbras a ellos no los vas a quitar. Yo los pongo en invierno, cuando vienen las lluvias que en mi tierra son escasas, pero cuando llueve me molesta mucho el agua y si llevas guardabarros no dices que no a una cabalgada aún con el suelo mojado, quitan algo de aerodinámica pero eso no es importante, lo principal es la comodidad.
Bienvenido al club Bisurko y muchas gracias por presentarnos a tu Kona, espero que la disfrutes muchos kilómetros. Buena opción los platos que le has puesto, para subir cargado se agradece el 22, el cassette de 36, si te mueves habitualmente por un terreno con desniveles importantes, también es una gran opción. Sobre los guardabarros que decirte, yo soy un gran fan de ellos, para mi son de las dos mejores cosas que tiene mi bici, me protegen a mi y a mi compañera y sólo si circulas habitualmente por zonas embarradas, serán un engorro. Respecto a los guardabarros de la Sutra, creo que por aquí no se ha hablado del tema, la calidad desde mi punto de vista deja mucho que desear, sobre todo el delantero, al tener solamente dos puntales, vibra mucho, en terrenos accidentados incluso llega a rozar con el neumático, yo después de muchos quebraderos de cabeza, se los cambié por unos SKS Bluemels y ha sido una bendición. Ya nos irás contando tus impresiones y experiencias. Un saludo.
Preciosa esa Kona, Bisurko.
Es cierto que kona da garantía de por vida en el cuadro?
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