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Va de Konas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que buenas fotos de las Sutras cargadas en modo expedición con la casa a cuestas!!! Buena iniciativa la de Face Poponkawa, yo soy miembro de esta:

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  2. Finalmente ya está disponible la gama Sutra 2022. Tres modelos, La LTD, que básicamente es la ULTD del año pasado, orientada para recorridos offroad y bikepaking; la SE, la más viajera, casi idéntica a la Sutra 2021; y por último la Sutra 2022, esta me parece preciosa, con Tubus Tara Big Apple, frenos de disco TRP mecánicos/hidráulicos, transmisión biplato GRX 400/600 y mandos de cambio integrados Tiagra, además cuenta con tres soportes extra en el tubo horizontal para bolsas de cuadro.


    Sutra LTD
    Sutra SE

    Sutra

    Publicado hace 2 años #
  3. Comentar también que la Sutra y la SE tienen geometrías idénticas, las únicas diferencias entre estas son que la Sutra tiene pipa de dirección tapered, además de los anclajes extra en el tubo horizontal.

    Publicado hace 2 años #
  4. Gracias por la info, Nacho. Son preciosas.

    Publicado hace 2 años #
  5.  Las konas bicicletones. Yo me deshice de la que creí que seria mi definitiva bici viajera,la kona sutra(la que vendría a ser la SE del 2022) y termine adquiriendo la sutra ultd. Como se dice básicamente la LTD DEL 2022.Para gustos colores,pero el color del 2021 en la ULTD acertadisimo. La biplato muy atinada, sobre todo por los mandos de cambio integrados y los soportes extras.La pequeña desventaja es que la SE,con triplato te permite un plato 26 con piñón 36 y la biplato se queda mas corta con  plato 30 y piñón 36.


    Publicado hace 2 años #
  6. Ligerita y ya en su salsa,en un tramo de Teruel a Albarracin,por parte del trak de montañas vacias.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  7. Que bici mas bonita Javi, ahora tienes dos gravels? O la que has cambiado era la grvel anterior para llegar a esta?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  8.    Hola Agustín.Técnicamente no son dos gravel. Tengo una gravel y lo que ahora les ha dado por llamar "monstercross" .Por decirlo de una manera un poco burda , la gravel tira mas a una bici de carretera que la monstercros,que  pretende ir mas a una de montaña(slopping muy acentuado con mucho paso de rueda).Aunque tampoco vas mal encaminado,otros dicen que es una gravel a lo bestia.

       La pandemia me cambio bastante el chip,respecto a la idea de bici viajera que tenía hasta ese momento.Me plantee una bici que continuase permitiendo mucha carga,pero que me permitiese ir por sitios mas accidentados.Vendí muy bien la Kona Sutra (una bici fantástica,con la que he estado encantado,no creo que haya bici viajera pura o  concepto toouring mejor) y salio la posibilidad de esta Sutra ULTD.
        A la gravel le doy un uso mas cotidiano y también es una muy buena bici viajera.En los últimos años he vendido otras bicis(mi vieja flaca y una tricross).Pero la afición a la bici no se me pasa ni con los años,al revés  pasan los años  y va a mas.Y por eso conforme han salido algunas bicis por la puerta han entrado otras por la ventana.
       Es curioso esto de las aficiones y como afecta el paso de los años a estas.Yo como tu ahora , en su día fui muy futbolero,de no fallar ningún partido en el Mestalla,(lo siento Agustín ya se que el equipo de tus amores es el Catellon).Y hoy en día el fútbol me interesa practicamente poco o nada.Me costaría decirte un sólo nombre de un jugador de la plantilla  actual del Valencia.

    Publicado hace 2 años #
  9. jav dice: Ligerita y ya en su salsa,en un tramo de Teruel a Albarracin,por parte del trak de montañas vacias.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


    ...Preciosa!!! da gusto verla cargadita.

    Publicado hace 2 años #
  10. Tienes mucha razón @jav. Yo me hice la ruta de montañas vacías y parte de la transpirenaica con la gravel con neumáticos de 35 y, aparte de tener que meter mechas por roturas de las gomas, llegaba hecho mixtos al destino. Eché de menos en ambas unos neumáticos de 2'' en muchos tramos. Ahora tengo unas ruedas de 650b para ese tipo de rutas, a las que puedo meter algo más de 42mm en ese cuadro, y la cosa cambia bastante. Pero en la última ruta que hice, el camino del norte, casi todo por "el camino", me llevé la de montaña y preparé a mi hijo un cuadro viejo que tengo al que puse también horquilla de suspensión y esas ruedas de 650b con neumáticos de 2.1''. Llegamos los dos cansados, pero bien, aunque hubo bastante "empuja bike" .

    La gravel es perfecta para carreteras malas o pistas que, aunque sean pedregosas, podría circular un coche más o menos sin problemas, que es para lo que están diseñadas. A partir de ahí hay que meter más goma, al menos para viajes de varios días. Para salir un domingo sí son divertidas si las metes por donde ibas con la mtb, acabas cansado pero contento. Lo que en la de montaña es una bajada de apenas levantar un poco el culillo y bajar los talones se convierte en un desafío con la gravel. Pero para varios días el cansancio se acumula demasiado si la ruta abunda en zonas muy rotas.
    Respecto a lo que se hablaba antes en el hilo de los tensores de cambio, al menos shimano no pone tensores de cable en el desviador trasero en los modelos de carretera, no es algo de las konas, es general. Por eso tienen tensores en el cable en la salida del manillar. Solo ahora, con los cambios para gravel nuevos, los GRX, han vuelto a poner tensores en el desviador

    Publicado hace 2 años #
  11. Nacho fr dice: Finalmente ya está disponible la gama Sutra 2022. Tres modelos, La LTD, que básicamente es la ULTD del año pasado, orientada para recorridos offroad y bikepaking; la SE, la más viajera, casi idéntica a la Sutra 2021; y por último la Sutra 2022, esta me parece preciosa, con Tubus Tara Big Apple, frenos de disco TRP mecánicos/hidráulicos, transmisión biplato GRX 400/600 y mandos de cambio integrados Tiagra, además cuenta con tres soportes extra en el tubo horizontal para bolsas de cuadro.


    Sutra LTD
    Sutra SE

    Sutra

    ...

    O sea que la venia siendo la kona Sutra de siempre pasa a ser la Kona Sutra SE, y ahora sale otro modelo para la llamada antes "kona sutra". a que hace referencia ese SE?, modelo estandar clasico?

    Pues sigo preferiendo el modelo clasico por componentes y todo, lo malo de estas konas es que le ponen unos colores horribles, el de la Sutra SE 2022 no me gusta nada, me gusta el de la Sutra que viene en negro, lo malo que viene con biplato y manetas integradas.

    Decir que la mia, va muy bien, (hasta ahora), las ruedas ya le puse unas DT Swiss ,la delantera con buje dinamo SP, van bien, manetas extra de freno, bien, el cambio no acaba de ir muy fino o bien salta cuando no debe o bien las palancas de los bar-end shifters tienden a moverse, por ejemplo cuando estoy con el 36 me cambio de repente al 32, lo que es una putada subiendo las cuestas, a ver si lo arreglo o lo llevo a arreglar,

    Hablando de esto del cambio, @nacho o algun entendido ¿podria ponerle a la Sutra que viene de serie con un cassete de 11x36 10v. , otro cassete de 11x40 sin problemas, lo aguantaria el cambio sin que se fastidie??

    Yo en la Trek que venia con un 32, le puse un 36 desde el primer dia y en 3 años no tuve problemas, asi que un cassete de 4 dientes mas creo que se podria poner.

    Gracias,

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  12. Yo creo que para poner un cassette mayor, también tendrías que sustituir el cambio, que es de pata larga y según las especificaciones de Shimano el máximo de dientes compatible es 36. Si necesitas más desarrollo lo más sencillo es cambiar el plato pequeño, yo he probado con un 22, subes por cualquier parte, pero la trasmisión quedaba muy descompensada, pero funciona perfectamente, si tienes que subir porcentajes fuertes es buena opción. Yo ahora tengo un 24 y para lo que yo hago es perfecto, cargado puedo subir cómodo por asfalto hasta porcentajes del 10% y apretando 13%-14% sin problemas, además los desarrollos quedan bien compensados. Si quieres cambiar el cassette, supongo que un Deore M4100-10 iría bien, versiones de 11-42 y 11-46, eso si, combinado con un cambio Deore M4120-SGS o un M5120-SGS, aunque estos son para dos platos, así que es posible que te toque cambiar platos. También existe la opción de cambiar la pata al cambio original, pero yo no me complicaría la vida. 

    Publicado hace 2 años #
  13. Las especificaciones de Shimano tambien decian para el cambio de mi Trek que solo aceptaba 32 maximo, pero le puse 36 y funciono perfecto 3 años, tambien la kona Sutra ULTD creo que viene de serie con un 42 y le puedes poner 46 (corrigeme si me equivoco @jav, creo que tu se lo pusiste), la Riverside touring 920 viene con un 42, es lo maximo que dice Shimano y ves reviews que tienen la bici con el 46, la verdad es que si no te pasas de 4 dientes mas de lo maximo especificado lo normal es que lo aguanta el cambio, mas de 4 dientes ya no.
    Yo preguntaba por si habia alguien que lo habia hecho por asegurarme y tener alguna experiencia.
    Lo de cambiar platos ya lo descarto, cambiar de un 36 a un 22 es mucho salto y vas fatal, quizas un 24, pero a mi me gusta tirar mas de palanca en plato y tener mas desarrollo de piñon, pienso lo que tu que la transmision queda descompensada a no ser que pongas relacion 34-24, o 32-22, pero con eso no vas bien en carretera, por lo menos yo no.

    Publicado hace 2 años #
  14. Este año han acertado con lo colores.

    Publicado hace 2 años #
  15. Buenas alguno de vosotros trabajado con bicioulet? Lo pregunto porque le e encargado la kona sutra se del 2022 que estoy a la espera de ella...era por saber vuestras opiniones con ellos. Gracias y saludos

    Publicado hace 2 años #
  16. Yo se la compré a ellos, todo perfecto y buena atención, incluso aceleraron el plazo de entrega previsto. Ya lo he comentado anteriormente, ellos importaban Kona en los inicios, mediante Motordealer, así que en España de Kona, son los mayores expertos.

    Publicado hace 2 años #
  17. Al hilo de tu presentación, esta es la Sutra de un "compañero" canadiense, con un portabultos delantero de la Trek 520. A mi me parece que le queda muy bien.


    Adjunto

    1. kona_sutra.jpg (109.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  18. Muchas gracias Nacho,ya habia pensado en ese pprtabultos y creo que es el que le voy a poner. En principio la bici me llega en unos 10 dias mas o menos,nada mas la tenga os la presento. Gracias por todo

    Publicado hace 2 años #
  19. jav dice:    Hola Agustín.Técnicamente no son dos gravel. Tengo una gravel y lo que ahora les ha dado por llamar "monstercross" .Por decirlo de una manera un poco burda , la gravel tira mas a una bici de carretera que la monstercros,que  pretende ir mas a una de montaña(slopping muy acentuado con mucho paso de rueda).Aunque tampoco vas mal encaminado,otros dicen que es una gravel a lo bestia.

       La pandemia me cambio bastante el chip,respecto a la idea de bici viajera que tenía hasta ese momento.Me plantee una bici que continuase permitiendo mucha carga,pero que me permitiese ir por sitios mas accidentados.Vendí muy bien la Kona Sutra (una bici fantástica,con la que he estado encantado,no creo que haya bici viajera pura o  concepto toouring mejor) y salio la posibilidad de esta Sutra ULTD.
        A la gravel le doy un uso mas cotidiano y también es una muy buena bici viajera.En los últimos años he vendido otras bicis(mi vieja flaca y una tricross).Pero la afición a la bici no se me pasa ni con los años,al revés  pasan los años  y va a mas.Y por eso conforme han salido algunas bicis por la puerta han entrado otras por la ventana.
       Es curioso esto de las aficiones y como afecta el paso de los años a estas.Yo como tu ahora , en su día fui muy futbolero,de no fallar ningún partido en el Mestalla,(lo siento Agustín ya se que el equipo de tus amores es el Catellon).Y hoy en día el fútbol me interesa practicamente poco o nada.Me costaría decirte un sólo nombre de un jugador de la plantilla  actual del Valencia.

    ...

    Al final y tal como se está poniendo el mercado de bicis, o lo que los fabricantes nos ofrecen, la mejor opción para cicloturismo van a ser las bicis gravel, muy versátiles, más posibilidades en desarrollos y neumáticos, robustez asegurada y comodidad para las kilometradas. Según la ruta que vayas a hacer y con un simple cambio de cubiertas la adaptas al recorrido, más carretera o más montaña y los desarrollos los mismos para una cosa y otra. También tiene mucho que ver la adopción de los frenos de disco, que abren el paso de rueda enormemente.

    Las marcas también se han dado cuenta que tienen modelos de bici que se pisan unos a otros, son como otro modelo que ya tenían pero con ligeros cambios, en las Sutra pasa eso mismo, la que conocíamos por ser un maquinón para cicloturismo y al sacar un modelo de gravel, resulta que es lo mismo pero con ruedas de taquitos. En Trek también, han retirado modelos y han aparecido otros y aún así, si las miras son practicamente los mismos con cambios sobre todo en los desarrollos, las Boone ya no las fabrican y las Checkpoint pisan a las Domane y a las 720 y 920, la 820 ya la retiraron hace un par de años. Aunque la anuncien, es imposible encontrar una 720 o 920 en todo el mundo. Quizá la Checkpoint tiene mucho que ver en eso. 

    Veo que hay mucha oferta con un plato gracias a los piñacos que se pueden montar atrás que hace un par de años no existían, o eran grupos de MTB o de carretera y ahora con un Shimano GRX, por ejemplo, lo tienes todo junto, desarrollos largos para llanear y desarrollos cortos para subir con la bici cargada. 

    Hay una combinación de transmisión que se repite una y otra vez, los americanos los montan mucho en sus bicis "rando", llaman así a las bicis cicloturistas y de randonneur, el dobe plato 46 x 30 y atrás lo que se les ocurre o necesitan para recorridos puntuales, incluso algunos tienen varias ruedas con piñoneras determinadas adecuadas al uso o cambian antes de salir la piñonera completa, es una operación fácil que se puede hacer en unos minutos y ponen lo que se les ocurre con 10 u 11 velocidades. Utilizan mucho el 11-32, 11-34 y más de 34 con esa combinación de 46 x 30 delante, sub-sub-compaq la llaman y creo que es la que tiene más demanda por parte de los "ciclistas humanos" ya que facilita enormemente las subidas en las pendientes y más con la bici cargada. Cuando pedí en la tienda un plato de 46 para mi Domane, el dependiente me miró con cara de extrañado y más aún cuando le dije que el plato pequeño de 34 debería ser de 32 o de 30, esa combinación no la hay, me dijo, al menos en Ultegra y me ofrecía Tiagra triple plato, así que le puse el 46 y voy la mar de bien, vale para todo menos para subir cuestas y ahí hecho en falta un plato de 32 o de 30, que ya he pedido y estoy a la espera de que lleguen los platos Absolute Black, que también han acabado con las existencias, para que lo monten.

    Sin ir muy lejos, Adriano hace brevets de 1.200 km con una bici de gravel, los platos 46x30 y dos juegos de ruedas con sus desarrollos correspondientes, las de gravel que traía la bici y las de carretera más estrechas para no penalizar en el rozamiento y supongo que las piñoneras también serán más adecuadas a una y otra superficie.

    Bienvenido sea el mundo del gravel. 👏😀



    Publicado hace 2 años #
  20. Agustin_58 dice:

    jav dice:    Hola Agustín.Técnicamente no son dos gravel. Tengo una gravel y lo que ahora les ha dado por llamar "monstercross" .Por decirlo de una manera un poco burda , la gravel tira mas a una bici de carretera que la monstercros,que  pretende ir mas a una de montaña(slopping muy acentuado con mucho paso de rueda).Aunque tampoco vas mal encaminado,otros dicen que es una gravel a lo bestia.

       La pandemia me cambio bastante el chip,respecto a la idea de bici viajera que tenía hasta ese momento.Me plantee una bici que continuase permitiendo mucha carga,pero que me permitiese ir por sitios mas accidentados.Vendí muy bien la Kona Sutra (una bici fantástica,con la que he estado encantado,no creo que haya bici viajera pura o  concepto toouring mejor) y salio la posibilidad de esta Sutra ULTD.
        A la gravel le doy un uso mas cotidiano y también es una muy buena bici viajera.En los últimos años he vendido otras bicis(mi vieja flaca y una tricross).Pero la afición a la bici no se me pasa ni con los años,al revés  pasan los años  y va a mas.Y por eso conforme han salido algunas bicis por la puerta han entrado otras por la ventana.
       Es curioso esto de las aficiones y como afecta el paso de los años a estas.Yo como tu ahora , en su día fui muy futbolero,de no fallar ningún partido en el Mestalla,(lo siento Agustín ya se que el equipo de tus amores es el Catellon).Y hoy en día el fútbol me interesa practicamente poco o nada.Me costaría decirte un sólo nombre de un jugador de la plantilla  actual del Valencia.

    ...

    Al final y tal como se está poniendo el mercado de bicis, o lo que los fabricantes nos ofrecen, la mejor opción para cicloturismo van a ser las bicis gravel, muy versátiles, más posibilidades en desarrollos y neumáticos, robustez asegurada y comodidad para las kilometradas. Según la ruta que vayas a hacer y con un simple cambio de cubiertas la adaptas al recorrido, más carretera o más montaña y los desarrollos los mismos para una cosa y otra. También tiene mucho que ver la adopción de los frenos de disco, que abren el paso de rueda enormemente.

    Las marcas también se han dado cuenta que tienen modelos de bici que se pisan unos a otros, son como otro modelo que ya tenían pero con ligeros cambios, en las Sutra pasa eso mismo, la que conocíamos por ser un maquinón para cicloturismo y al sacar un modelo de gravel, resulta que es lo mismo pero con ruedas de taquitos. En Trek también, han retirado modelos y han aparecido otros y aún así, si las miras son practicamente los mismos con cambios sobre todo en los desarrollos, las Boone ya no las fabrican y las Checkpoint pisan a las Domane y a las 720 y 920, la 820 ya la retiraron hace un par de años. Aunque la anuncien, es imposible encontrar una 720 o 920 en todo el mundo. Quizá la Checkpoint tiene mucho que ver en eso. 

    Veo que hay mucha oferta con un plato gracias a los piñacos que se pueden montar atrás que hace un par de años no existían, o eran grupos de MTB o de carretera y ahora con un Shimano GRX, por ejemplo, lo tienes todo junto, desarrollos largos para llanear y desarrollos cortos para subir con la bici cargada. 

    Hay una combinación de transmisión que se repite una y otra vez, los americanos los montan mucho en sus bicis "rando", llaman así a las bicis cicloturistas y de randonneur, el dobe plato 46 x 30 y atrás lo que se les ocurre o necesitan para recorridos puntuales, incluso algunos tienen varias ruedas con piñoneras determinadas adecuadas al uso o cambian antes de salir la piñonera completa, es una operación fácil que se puede hacer en unos minutos y ponen lo que se les ocurre con 10 u 11 velocidades. Utilizan mucho el 11-32, 11-34 y más de 34 con esa combinación de 46 x 30 delante, sub-sub-compaq la llaman y creo que es la que tiene más demanda por parte de los "ciclistas humanos" ya que facilita enormemente las subidas en las pendientes y más con la bici cargada. Cuando pedí en la tienda un plato de 46 para mi Domane, el dependiente me miró con cara de extrañado y más aún cuando le dije que el plato pequeño de 34 debería ser de 32 o de 30, esa combinación no la hay, me dijo, al menos en Ultegra y me ofrecía Tiagra triple plato, así que le puse el 46 y voy la mar de bien, vale para todo menos para subir cuestas y ahí hecho en falta un plato de 32 o de 30, que ya he pedido y estoy a la espera de que lleguen los platos Absolute Black, que también han acabado con las existencias, para que lo monten.

    Sin ir muy lejos, Adriano hace brevets de 1.200 km con una bici de gravel, los platos 46x30 y dos juegos de ruedas con sus desarrollos correspondientes, las de gravel que traía la bici y las de carretera más estrechas para no penalizar en el rozamiento y supongo que las piñoneras también serán más adecuadas a una y otra superficie.

    Bienvenido sea el mundo del gravel. 👏😀

    ...

    Muy acertados tus comentarios Agustin. Creo que las marcas se han alejado de muchas de las tonterías que había y aún sigue habiendo en el mundo del ciclismo. Se han dado cuenta que hay que hace más caso del ciclista habitual.

     Los desarrollos que comentas de la bicis gravel, en doble plato 46/30 y piñonera con 34 detrás de lo mas acertado y lo habitual en las bicis gravel. Es el que llevo en la mía. Acertadísimo tanto en las salidas de un día como cuando la usas para viajar.

      En las "monstercros" lo mas habitual es ya el monoplato  , suelen poner un 36.En mi caso la transmisión me la he montado a la carta y me he puesto un 34,la piñonera el piñón mayor  habitual suele ir a un 42,pero permite también mayor rango. Yo me he ido a un 46.

    En las flacas mas de lo mismo, ya hay bicis que de serie te vienen con un 48/35(aún puedes ir a un 46/33) ,dejando atrás el habitual compact 50/34,y con un piñón trasero que se va a los 33 dientes. Siendo muy habituales ya piñones de 34(en algunas transmisiones carretera, creo que sram, incluso a un 36)En el mundo de la bici de carretera se da mucho la tontería de no poner mas de un 28 de piñón, que en una flaca un ciclista que se precie le sobra, luego te los encuentras retorciéndose en las pendientes mas duras, cuando con el 32  o el 34 irían bien.

     Como digo las marcas se están olvidando de muchos de estos viejos prejuicios, afortunadamente. Sinceramente, tienes que ir a desarrollos con los que tu vayas a gusto .Olvidarte de esos ideas preestablecidas que te dicen que en tal o cual bici debes llevar unos determinados desarrollos.

    Publicado hace 2 años #
  21. La comodidad de una bici te la van a marcar los desarrollos, si subes bien con ellos seguirás pedaleando y si no tienes que buscar solución, llanear, eléctrica o dejarlo directamente porque la edad no perdona.

    Si se puede optar a otras gamas de desarrollos habrá más gente que continúe con la afición aunque su estado de forma ya no permita ciertas alegrías, al menos se podrá seguir pedaleando.

    Publicado hace 2 años #
  22. Bueno después de seis meses esperando a mi kona sutra se 2022 ayer me llegó!!! Y como os dije aquí os presento a Sofrosine mi nueva compañera de aventuras. Salud y buenos vientos

    Adjunto

    1. IMG-20211109-WA0024.jpeg (1721.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  23. Hay alguna foto que no me deja subir,solo me a dejado está...ya lo intentaré,soy muy inútil con esto de las tecnologías...

    Publicado hace 2 años #
  24. Hombre, Sofrosine, bonito nombre.
    Cicerón consideró cuatro términos latinos para traducir sophrosyne: temperantia (templanza), moderación (modestia), modestia (modestia) y frugalidad (frugalidad).
    ¿Con cuál te identificas más?

    Publicado hace 2 años #
  25. Me alegra que te guste Quinuria,pues supongo que con la moderación y la templanza...

    Publicado hace 2 años #
  26. Enhorabuena Alberto81, bienvenida Sofrosine, que la disfruters por muchos años y por cierto, en la foto se ve poco, ¿que desarrollos lleva?


    Publicado hace 2 años #
  27. Enhorabuena Alberto, que la disfrutes muchos kilómetros. Parece que en directo el color es muy bonito. A ver si con "templanza" consigues dominar a la tecnología y nos muestras con detalle más fotos para poder admirarla.

    Publicado hace 2 años #
  28. Agustín lleva un 26/36/48 y detrás un 11/36

    Publicado hace 2 años #
  29. Nacho le hice varias fotos pero no sé si es el formato o el tamaño de la foto,pero no me deja subirlas me da error y no sé cómo reducirlas de tamaño...

    Publicado hace 2 años #
  30. Alberto81 dice: Nacho le hice varias fotos pero no sé si es el formato o el tamaño de la foto,pero no me deja subirlas me da error y no sé cómo reducirlas de tamaño...

    ...Es sencillo Alberto, para cambiar el tamaño, si lo haces con el móvil, seleccionas la foto, pinchas editar, a continuación en el borde superior derecho pinchas y abres opciones, seleccionas el tamaño y listo, 2400x1800. En el pc es similar. A ver si puedes

    Publicado hace 2 años #

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