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Va de Konas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que buenas fotos de las Sutras cargadas en modo expedición con la casa a cuestas!!! Buena iniciativa la de Face Poponkawa, yo soy miembro de esta:

    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #
  2. Finalmente ya está disponible la gama Sutra 2022. Tres modelos, La LTD, que básicamente es la ULTD del año pasado, orientada para recorridos offroad y bikepaking; la SE, la más viajera, casi idéntica a la Sutra 2021; y por último la Sutra 2022, esta me parece preciosa, con Tubus Tara Big Apple, frenos de disco TRP mecánicos/hidráulicos, transmisión biplato GRX 400/600 y mandos de cambio integrados Tiagra, además cuenta con tres soportes extra en el tubo horizontal para bolsas de cuadro.


    Sutra LTD
    Sutra SE

    Sutra

    Publicado hace 1 semana #
  3. Comentar también que la Sutra y la SE tienen geometrías idénticas, las únicas diferencias entre estas son que la Sutra tiene pipa de dirección tapered, además de los anclajes extra en el tubo horizontal.

    Publicado hace 1 semana #
  4. Gracias por la info, Nacho. Son preciosas.

    Publicado hace 1 semana #
  5.  Las konas bicicletones. Yo me deshice de la que creí que seria mi definitiva bici viajera,la kona sutra(la que vendría a ser la SE del 2022) y termine adquiriendo la sutra ultd. Como se dice básicamente la LTD DEL 2022.Para gustos colores,pero el color del 2021 en la ULTD acertadisimo. La biplato muy atinada, sobre todo por los mandos de cambio integrados y los soportes extras.La pequeña desventaja es que la SE,con triplato te permite un plato 26 con piñón 36 y la biplato se queda mas corta con  plato 30 y piñón 36.


    Publicado hace 1 semana #
  6. Ligerita y ya en su salsa,en un tramo de Teruel a Albarracin,por parte del trak de montañas vacias.

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    Publicado hace 1 semana #
  7. Que bici mas bonita Javi, ahora tienes dos gravels? O la que has cambiado era la grvel anterior para llegar a esta?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 semana #
  8.    Hola Agustín.Técnicamente no son dos gravel. Tengo una gravel y lo que ahora les ha dado por llamar "monstercross" .Por decirlo de una manera un poco burda , la gravel tira mas a una bici de carretera que la monstercros,que  pretende ir mas a una de montaña(slopping muy acentuado con mucho paso de rueda).Aunque tampoco vas mal encaminado,otros dicen que es una gravel a lo bestia.

       La pandemia me cambio bastante el chip,respecto a la idea de bici viajera que tenía hasta ese momento.Me plantee una bici que continuase permitiendo mucha carga,pero que me permitiese ir por sitios mas accidentados.Vendí muy bien la Kona Sutra (una bici fantástica,con la que he estado encantado,no creo que haya bici viajera pura o  concepto toouring mejor) y salio la posibilidad de esta Sutra ULTD.
        A la gravel le doy un uso mas cotidiano y también es una muy buena bici viajera.En los últimos años he vendido otras bicis(mi vieja flaca y una tricross).Pero la afición a la bici no se me pasa ni con los años,al revés  pasan los años  y va a mas.Y por eso conforme han salido algunas bicis por la puerta han entrado otras por la ventana.
       Es curioso esto de las aficiones y como afecta el paso de los años a estas.Yo como tu ahora , en su día fui muy futbolero,de no fallar ningún partido en el Mestalla,(lo siento Agustín ya se que el equipo de tus amores es el Catellon).Y hoy en día el fútbol me interesa practicamente poco o nada.Me costaría decirte un sólo nombre de un jugador de la plantilla  actual del Valencia.

    Publicado hace 1 semana #
  9. jav dice: Ligerita y ya en su salsa,en un tramo de Teruel a Albarracin,por parte del trak de montañas vacias.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


    ...Preciosa!!! da gusto verla cargadita.

    Publicado hace 1 semana #
  10. Tienes mucha razón @jav. Yo me hice la ruta de montañas vacías y parte de la transpirenaica con la gravel con neumáticos de 35 y, aparte de tener que meter mechas por roturas de las gomas, llegaba hecho mixtos al destino. Eché de menos en ambas unos neumáticos de 2'' en muchos tramos. Ahora tengo unas ruedas de 650b para ese tipo de rutas, a las que puedo meter algo más de 42mm en ese cuadro, y la cosa cambia bastante. Pero en la última ruta que hice, el camino del norte, casi todo por "el camino", me llevé la de montaña y preparé a mi hijo un cuadro viejo que tengo al que puse también horquilla de suspensión y esas ruedas de 650b con neumáticos de 2.1''. Llegamos los dos cansados, pero bien, aunque hubo bastante "empuja bike" .

    La gravel es perfecta para carreteras malas o pistas que, aunque sean pedregosas, podría circular un coche más o menos sin problemas, que es para lo que están diseñadas. A partir de ahí hay que meter más goma, al menos para viajes de varios días. Para salir un domingo sí son divertidas si las metes por donde ibas con la mtb, acabas cansado pero contento. Lo que en la de montaña es una bajada de apenas levantar un poco el culillo y bajar los talones se convierte en un desafío con la gravel. Pero para varios días el cansancio se acumula demasiado si la ruta abunda en zonas muy rotas.
    Respecto a lo que se hablaba antes en el hilo de los tensores de cambio, al menos shimano no pone tensores de cable en el desviador trasero en los modelos de carretera, no es algo de las konas, es general. Por eso tienen tensores en el cable en la salida del manillar. Solo ahora, con los cambios para gravel nuevos, los GRX, han vuelto a poner tensores en el desviador

    Publicado hace 1 semana #
  11. Nacho fr dice: Finalmente ya está disponible la gama Sutra 2022. Tres modelos, La LTD, que básicamente es la ULTD del año pasado, orientada para recorridos offroad y bikepaking; la SE, la más viajera, casi idéntica a la Sutra 2021; y por último la Sutra 2022, esta me parece preciosa, con Tubus Tara Big Apple, frenos de disco TRP mecánicos/hidráulicos, transmisión biplato GRX 400/600 y mandos de cambio integrados Tiagra, además cuenta con tres soportes extra en el tubo horizontal para bolsas de cuadro.


    Sutra LTD
    Sutra SE

    Sutra

    ...

    O sea que la venia siendo la kona Sutra de siempre pasa a ser la Kona Sutra SE, y ahora sale otro modelo para la llamada antes "kona sutra". a que hace referencia ese SE?, modelo estandar clasico?

    Pues sigo preferiendo el modelo clasico por componentes y todo, lo malo de estas konas es que le ponen unos colores horribles, el de la Sutra SE 2022 no me gusta nada, me gusta el de la Sutra que viene en negro, lo malo que viene con biplato y manetas integradas.

    Decir que la mia, va muy bien, (hasta ahora), las ruedas ya le puse unas DT Swiss ,la delantera con buje dinamo SP, van bien, manetas extra de freno, bien, el cambio no acaba de ir muy fino o bien salta cuando no debe o bien las palancas de los bar-end shifters tienden a moverse, por ejemplo cuando estoy con el 36 me cambio de repente al 32, lo que es una putada subiendo las cuestas, a ver si lo arreglo o lo llevo a arreglar,

    Hablando de esto del cambio, @nacho o algun entendido ¿podria ponerle a la Sutra que viene de serie con un cassete de 11x36 10v. , otro cassete de 11x40 sin problemas, lo aguantaria el cambio sin que se fastidie??

    Yo en la Trek que venia con un 32, le puse un 36 desde el primer dia y en 3 años no tuve problemas, asi que un cassete de 4 dientes mas creo que se podria poner.

    Gracias,

    Saludos.

    Publicado hace 6 días #
  12. Yo creo que para poner un cassette mayor, también tendrías que sustituir el cambio, que es de pata larga y según las especificaciones de Shimano el máximo de dientes compatible es 36. Si necesitas más desarrollo lo más sencillo es cambiar el plato pequeño, yo he probado con un 22, subes por cualquier parte, pero la trasmisión quedaba muy descompensada, pero funciona perfectamente, si tienes que subir porcentajes fuertes es buena opción. Yo ahora tengo un 24 y para lo que yo hago es perfecto, cargado puedo subir cómodo por asfalto hasta porcentajes del 10% y apretando 13%-14% sin problemas, además los desarrollos quedan bien compensados. Si quieres cambiar el cassette, supongo que un Deore M4100-10 iría bien, versiones de 11-42 y 11-46, eso si, combinado con un cambio Deore M4120-SGS o un M5120-SGS, aunque estos son para dos platos, así que es posible que te toque cambiar platos. También existe la opción de cambiar la pata al cambio original, pero yo no me complicaría la vida. 

    Publicado hace 6 días #
  13. Las especificaciones de Shimano tambien decian para el cambio de mi Trek que solo aceptaba 32 maximo, pero le puse 36 y funciono perfecto 3 años, tambien la kona Sutra ULTD creo que viene de serie con un 42 y le puedes poner 46 (corrigeme si me equivoco @jav, creo que tu se lo pusiste), la Riverside touring 920 viene con un 42, es lo maximo que dice Shimano y ves reviews que tienen la bici con el 46, la verdad es que si no te pasas de 4 dientes mas de lo maximo especificado lo normal es que lo aguanta el cambio, mas de 4 dientes ya no.
    Yo preguntaba por si habia alguien que lo habia hecho por asegurarme y tener alguna experiencia.
    Lo de cambiar platos ya lo descarto, cambiar de un 36 a un 22 es mucho salto y vas fatal, quizas un 24, pero a mi me gusta tirar mas de palanca en plato y tener mas desarrollo de piñon, pienso lo que tu que la transmision queda descompensada a no ser que pongas relacion 34-24, o 32-22, pero con eso no vas bien en carretera, por lo menos yo no.

    Publicado hace 5 días #
  14. Este año han acertado con lo colores.

    Publicado hace 4 días #

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