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Va de Konas

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  1. Hola, queria comentar que si alguno tiene el portabultos de serie de la kona Sutra y quiere deshacerse de él o venderlo, yo estoy interesado en comprarlo, que me mande un mensaje o me avise.

    Gracias,

    Saludos.

    P.D. Quizas fui demasido brusco en mis comentarios @Nacho fr, no dudo que la kona Sutra sea una buena bici, no la quiero despreciar para nada, me he metido por alta montaña con ella por unos sitios que seria imposible con la Trek, se nota una robustez y rigidez mucho mas grande que en la Trek.

    Estoy a ver si soluciono un problema que tengo de inestabilidad que tengo en la rueda delantera que me ocurria también con la Trek, el problema puede venir del portabultos que es el mismo de la Trek o por mal reparto de pesos, me ocurre solo cuando pongo las bolsas de horquilla Blackburn y llevo peso atras, ya lo comento en el hilo de las Monstercross bikes.

    ¿porque esto no puede ser un problema tipico de una bici tan robusta como la kona Sutra, no?

    Ya he visto que muchos llevais bolsas de horquilla y no teneis estos problemas.

    Publicado hace 2 años #
  2. Es posible que lleves la alforja muy alta?

    A mi parecer esta alforja de @Nacho fr esta muy alta

    Marco en rojo, la línea horizontal que pasa por el eje de la rueda.
    Cuanto más abajo esté el centro de gravedad de la alfoja (dependiendo de cuán esté cargada, suele estar en la mitad o hacia abajo) mejor estabilidad dará.
    Si el centro de gravedad de la alforja está por encima del eje de la rueda, es normal que desestabilice la rueda.

    Estoy en el trabajo y no he visto el vídeo entero pero en los barcos pasa lo mismo, CREO que aquí está explicado

    Publicado hace 2 años #
  3. Gracias @Valver, pero adelante ahora no llevo alforjas, llevo las bolsas de horquilla Blackburn, lo mas abajo que puedo, podria bajarlas un poco mas si no me chocase el eje pasante al sacar la rueda.

    Con alforjas delante en la Trek, si ponia alforjas pequeñas de 12 litros tenia oscilaciones exactamente igual que con los blackburn, pero si ponia alforjas de 20 litros iba perfectamente estable.

    El problema es el mismo en las 2 bicis, a mi me parece que viene del portabultos trasero que es el mismo de la Trek.

    Que tenga dos bicis con el mismo problema del "shimmy" u oscilaciones, ya seria una zigua terrible.

    Es mas, si vosotros teneis una kona sutra igual y no sufris ninguno estos problemas.

    Ah! Se me olvida, ¿teneis alguno el portabultos que viene de stock con la Sutra, por favor?

    Me ayudaria muchisimo, precisamente para intentar resolver este problema.

    Muchas gracias.

    Publicado hace 2 años #
  4. ¿Nadie tiene el portabultos de la Sutra??

    Clarificar que seria para comprarselo, no para cederlo gratuitamente.

    El distribuidor dice que no lo tiene, 🙁 me hizo una kona sutra a la carta , y le faltan piezas de stock, y el que tengo ahora de mi anterior bici para mi que es el origen de estos problemas que tengo. Mejor diseñado que el que viene de serie para llevar carga, no va a haber otro

    Publicado hace 2 años #
  5. Lo que es inaceptable es que te haya puesto unas ruedas "que no son" y que tú no le habías pedido. Ha bajado con ese detalle muchos enteros ese proveedor para mí, y mira que había oído hablar bien de él y está considerado como uno de los más competentes en tema de bicis de viaje en Bilbao. Pero eso que él ha hecho no se hace. Si no se tiene un determinado componente lo menos que se puede hacer es comentarlo con el cliente y valorar con él las alternativas.


    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  6. @Angel, y todavía ha acabado mucho peor la cosa, ya lo comenté en el otro hilo que abrí de las Monstercross bikes.

    Resulta que tras intentar liarme para que como solución, le comprase unas ruedas a él con buje dinamo por las que queria cobrarme casi 400€, al final tras mucho insistir aceptó cambiar las ruedas Contact Miche por las WTB originales de la Sutra, (y eso que aseguraba que no las tenia, y cuanto no tienes algo no lo tienes y es imposible obtenerlo).

    Cuando me presento por la tienda, me dice que no las cambia, porque habia ido con la bici y las ruedas puestas, y tenia que haberselas llevado desmontadas y en la mano, de esto no me dijo nada. No se fia de mi palabra tampoco de que no rode con la bici en 5 dias, acabamos discutiendo a voces en la tienda, y me dice que habia sido muy problematico y que no vuelva más por la tienda. Encima te acusa a ti , de todos los problemas que causó el en base a engaños, mentiras y todos los cambalaches que hace para vender las bicis de esta forma.

    Estoy planteandome si denunciarlo, o contarle a kona todo lo que hace con sus bicis y con los clientes.

    Desde luego si tengo algún problema, averia o accidente con las ruedas de 28 radios que me puso lo hare. Ya comente también que en el montaje de la bici me dejo los tornillos que soportan el manillar con la potencia flojos, y casi me mato bajando una cuesta al girarse y quedar suelto el manillar repentinamente. Todo muy inaceptable, y no continuo porque ha sido todo un engaño detras de otro, vaya elemento este personaje de ciclos la ferro.

    Publicado hace 2 años #
  7. Vaya! Pues si que ha sido chapucero, el colega. Bueno, intenta no cabrearte más y si crees que debes ir a la oficina del consumidor, no lo pienses mucho. Le pones la reclamación y argumentas el motivo. En fin, estas cosas pasan en pandemia porque hay escasez de bicis y los "profesionales" del sector no son todo lo serios que deberían.

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    Publicado hace 2 años #
  8. Ya, ya lo he leído en el otro tema, Ruedas. Muy lamentable, en efecto. Esos comportamientos tan deshonestos a mí me molestan mucho. Y además chapucero; dejarte la potencia floja, poniendo en riesgo tu seguridad. En fin...

    Publicado hace 2 años #
  9. Hola, ¿alguien sabe como ajustar la sincronización del cambio en la kona Sutra?

    Me salta cada dos por tres y se nota que no va fino, cada vez que cambio se nota el tipico ruido de que intenta saltar a otro piñon. Otra cosa que me pasa desde el primer día porque seguramente el desgraciado del distribuidor dejo el cambio desajustado.

    He visto que el desarrollador trasero no lleva el tipico tensor para ajustar la sincronización, por lo que supongo que el tensor sera en la ruedecilla de adelante del cable del cambio que va por fuera del manillar.
    Pues bien me he puesto a intentar ajustar la sincronización desde ahi y me parece que lo he dejado peor, jejejeje.
    Ultima solución, llevarlo a una tienda, pero quería ver como arreglarlo yo primero.

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  10. En eso no puedo ayudarte. No tengo la menor idea de como ajustarlo. Me parece que tendrás que pasarte por un taller de confianza. Intenta que no esté mucho tiempo desajustado porque tengo la impresión de que luego cuesta más que vaya fino.

    Publicado hace 2 años #
  11. Hola.

    ¿Qué efecto te hace? ¿Es cuando pasas a piñones más pequeños, que parece que quiere bajar uno más o cuando subes, que parece que quiere pasar al siguiente más grande?
    Si al bajar hacia piñones más pequeños (velocidades más rápidas) te da la sensación de que quiere saltar al siguiente, es que el cable está DESTENSADO. Tienes que darle algo más de tensión girando hacia la izquierda la ruedecilla del cable del cambio trasero en la zona del manillar (qué raro que no tenga ruedecilla también en el propio desviador; a mí me gusta más hacer los ajustes desde ahí). Haz el ajuste avanzando a cuartos de vuelta y ve probando.
    Si fuera al subir a piñones más grandes cuando te hace ese efecto de querer pasar al siguiente, es que el cable está DEMASIADO TENSADO. Hay que destensarlo girando la ruedecilla hacia la derecha.
    Importante: siempre gira un cuarto de vuelta y prueba. Si giras mucho de una sola vez antes de probar, tensarás o destensarás en exceso y perderás la referencia.
    Si quieres ya dejarlo perfecto y dificultar que se desajuste en el futuro, una vez ya estés satisfecho con el funcionamiento, se trata de ajustar los topes para que no se salga la cadera ni por arriba ni por abajo. Eso se hace operando sobre los tornillos "L" y "H" del propio desviador. Sitúas el cambio en el piñon más grande y aprietas un poquito el tornillo "L" (velocidad LOW); así estableces el tope a partir el cual la cadena no progresa hacia arriba. Luego sitúas el cambio en el piñón más pequeño y operas sobre el tornillo "H" (velocidad "HIGH") un cuartito de vuelta para establecer el tope para que la cadena no vaya nunca más abajo y se te salga.
    Ojo, que puede que tus desajustes actuales se deban a que esos tornillos (L y H) del desviador están mal regulados y "no dejan" que el cambio opere como debiera. Antes de hacer toda la operativa que hemos descrito antes, aflójalos un poco (cuarto de vuelta siempre) para iniciar el ajuste con los topes amplios.

    Ánimo.

    Publicado hace 2 años #
  12. Muchas gracias @Angel, yo creo que es la sincronización, me pasaba también en la trek cuando la compré.

    Es el tipico problema de que cambias de piñon, pero después sigues escuchando el ruido del cambio y notando como quiere saltar al siguiente piñon o el de más abajo, no estoy seguro. El caso es que sigue asi haciendo ruido y acaba saltando a otro piñon y nunca va en su sitio, por lo que molesta mucho, bueno, ya lo conoceis, el tipico problema del cambio desajustado.

    O sea, creo que es ajustar la sincronizacion, pero no tiene el tensor en la pata trasera del cambio?!! , tendra que ser unicamente en la ruedecilla delantera del cable del cambio que esta por el manillar.

    ¿Dices que puede ser ajustar los tornillos H y L primero? ¿Estos no ajustan solo que la cadena no se salga por el piñon mas grande (L) , o el piñon mas pequeño(H), es decir, los limites de la cadena dentro del cassette? o pueden provocar también este problema?
    Porque la cadena no se sale del cassete, el problema es que no va al piñon correcto cuando se cambia, intenta siempre saltar a otro piñon.

    Voy a intentar otra vez la sincronizacion, sino seria operar esos tornillos. No lo sé, es muy delicado siempre ajustar el cambio, lo puedes dejar peor de lo que esta.
    Lo que me extraña es que no tenga el tensor en el cambio, solo en el manillar.

    Publicado hace 2 años #
  13. Quiza los actuales son distintos pero los clasicos bar en shifters tenian dos posiciones, una indexada y otra por friccion donde simpre puedes empujar un poco mas o menos hasta que el piñon entra. La mayoria de esos cambios ajustan la tension del cable por un dispositivo de esos de rosca que va en el medio del cable. Hay gente que lo pone cerca del cambio y otros cerca de la maneta. Bajado de la bici haces rodar la rueda y si la cadena tiende a subir aflojas tension y si al reves. 

    Publicado hace 2 años #
  14. Ruedas2000 dice: ... ¿Dices que puede ser ajustar los tornillos H y L primero? ...

    ...

    Aupa Ruedas. No, no decía ajustar los H y L primero sino en todo caso dejarlos "flojos" para hacer un ajuste correcto con el tensor y después ajustar los H y L para que la cadena no se salga.

    Ya que estamos hablando de esto, a mí me ha resultado un tanto frustrante que las últimas bicis que he comprado para mí o gente de mi familia, aunque supuestamente en la tienda te las dejan "bien ajustadas" de cambios, lo cierto es que no lo estaban en absoluto. Si las tiendas físicas quieren hacer valer sus ventajas con respecto a la venta on-line más les valdría cuidar esos detalles. Y no es la primera vez que oigo hablar de entregar las bicis con potencias flojas o tornillos sin apretar. 

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  15. @X, ya lo sé, tuve Bar end Shifters durante 5 años en mi otra bici Trek. Pero aqui el problema es que nunca va bien el piñon en su sitio, el muy puñetero, aunque lo empujes con la palanca o lo fuerzes tu a cambiar a otro piñon, se queda siempre haciendo el tipico sonido de fricción de querer saltar a otro piñon, por lo que esta muy desajustado.

    En la kona sutra NO tiene tensor en la pata trasera del cambio para ajustar la sincronizaciòn, pongo abajo una foto del cambio trasero, no se aprecia bien en la foto, pero donde normalmente va el tensor en otras bicis, solo tiene el tapon final de la funda del cable.

    La sincronizacion creo yo tendra que hacerse en la ruedecilla en mitad del cable del cambio que va por fuera del manillar (en la segunda foto de abajo).

    La verdad no me gusta nada este sistema, dicen que los cables del cambio van por fuera de la funda del manillar, para que el cambio no se desajuste o sufra, y creo que lo que hace es precisamente lo contrario, porque al ir por fuera, puedes girar la ruedecilla accidentalmente y desajustarlo en cualquier momento, que es lo que puede haberme pasado a mi, al poner la bolsa de manillar.

    @Angel, vale, ahora lo entiendo. Voy a intentar otra vez ajustar con la ruedecilla del manillar y si no va bien, aflojo los tornillos H y L y luego pruebo otra vez con la ruedecilla.

    Todo esto lo sabra mejor alguien que tenga una kona Sutra, pero parece que en el hilo de las konas, nadie se manifiesta.

    @Nacho fr, seguro que sabe como va esto, tiene la misma kona sutra del 2021 que yo, le mande un privado, pero parece que no esta por el foro desde hace tiempo...

    Adjunto

    1. Screenshot_20210731-011841.png (364.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. Screenshot_20210731-011810.png (464.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  16. Si esa ruedecilla que va en medio del cable es lo que yo decía. Que va en medio del cable. Lo tengo. En mi brompton. Sirve para tensar y destensar. Yo tocaría eso antes de nada.
    No se si me gusta el sistema o no pero algunas bicis lo llevan. Yo en la brompton a veces retoco la tensión en marcha

    Publicado hace 2 años #
  17. Buahh que envidia como tienes la transmisión!!.... Impoluta.
    Yo tengo una sutra de aluminio, hace un tiempo me paso esto y al querer darle tensión a la ruedecita me doy cuenta que no trae ruedecita en los piñones, solo lleva en el cable de los platos.
    Así que con un poco de maña y paciencia lo fui ajustando desde el cable y perfecto.
    Ahora que veo las fotos de la sutra de acero me doy cuenta que al revés de la mía solo lleva ruedecilla en los piñones y no en los platos......no entiendo nada.
    No es dificil de ajustar, los tornillos H y L no los tocaría a menos que se te caiga la cadena por los lados. Yo jugaría con la rudecilla pedaleando o en un tripode hasta que se quite el ruido y si no se quita tensar un poco el cable desde el tornillo de la pata del cambio.
    Hay muchos videos en youtube que lo enseñan de forma muy didáctica pero a mi el que mas me sirvió fue el de mammoth.
    Saludos

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    Publicado hace 2 años #
  18. Muchas gracias @bartolo, las fotos no son de mi bici, sino de una review de internet, pero si ,esta practicamente igual, esta nueva.

    Que yo sepa, en las bicis, normalmente tienes el tensor en los piñones, y otro tensor en el manillar o en el cuadro de la bici , eso para los piñones, para los platos normalmente solo hay un tensor en el cuadro.
    No entiendo eso de que ajustaste los piñones con el tensor de los platos.

    La kona Sutra para los piñones solo lleva un tensor en el manillar, asi que sera ese para ajustar la sincronización. A mi no me gusta mucho la verdad, porque accidentalmente puedes girar ese ruedecilla que va por fuera con el cable, que es lo que creo me paso al poner el handlebar de bikepacking.

    Intentaré justo lo que explicó @Angel, muy bien explicado por cierto, si no hay manera de dejarlo bien, tendre que llevarla a una tienda.

    Publicado hace 2 años #
  19. Bueno yo el tema lo veo fácil de probar. Solo se trata de coger la ruedecilla esa que va en el cable y girarla. Con eso tensas o destensar es cable. No hay más secreto ni otros tensores.

    Publicado hace 2 años #
  20. ......Pues si que es raro pero la mía lleva la ruedecita en el cable de los platos, no tiene sentido porque ni siquiera va sincronizado el desviador delantero.

    Siempre pensé que se liaron al montarla pero viendo las fotos de las tiendas también está así...

    A ver si alguien que tenga una igual me saca de dudas.

    Quizás me expresé mal cuando dije que lo ajuste desde el cable, quise decir tensando el cable y apretando el tornillo del cambio trasero.

    A mi me parecía cómodo que tuviera la ruedecilla ahí, así vas regulando cuando pedaleas, pero también es verdad que en ese sitio es mas fácil que se accione accidentalmente.

    He comprado unas en aliexpress, igual la instalo en el ultimo latiguillo antes del cambio trasero.

    Dale sin miedo a la regulación que no tiene secreto
    Yo creo que siempre hay que hacerle algún ajuste después de los primeros km aunque te lo dejen perfecto en la tienda.

    También creo que es un buen hábito dejar en plato pequeño y piñon pequeño cuando la bici está en reposo para que no esté el sistema en constante tensión.

    Cambiando de tema no se si solo me pasa a mi pero no puedo publicar mensajes desde el ordenador 🤔

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  21. ¿Es la kona sutra de aluminio la que tu tienes, de que año es?

    Claro, es que yo veo en las fotos que el cable con la ruedecilla esta en el lado izquierdo, por lo que parece el cable del desviador, mientras que en la mia la ruedecilla esta en el lado derecho, el cable que va a los piñones. Al menos eso parece.

    Veo que llevas manetas de frenos de ciclocross.
    Yo las voy a poner dentro de poco, no se a vosotros, pero en mi kona despues de ir frenando todo la bajada de un puerto de 20kms con las manetas de delante y la inclinacion que llevan del dropbar, me quedaron las muñecas super doloridas, muy incomodo, aunque dicen que el drop bar no lo es, yo si que las veo muy incomodas para ir frenando durante mucho tiempo.

    Asi que hecho de menos muchisimo las manetas extras de ciclocross para estos casos, que ya tenia en mi trek.
    ¿Y que tal la frenada con esas manetas, se ve reducida algo?
    Dicen que como actuan sobre la funda y no sobre el cable "ensucian la frenada", bueno, al menos esto es lo que me decia el elemento este de la tienda donde compré mi kona. Pero yo las lleve en mi Trek durante 3 años, y me resultaron imprescindibles y superutiles para estas bajadas largas y frenar rapido en caso de emergencia, ademas la polivalencia de posiciones que da , también en montaña. No note ninguna reducción de la frenada.
    Ya digo en cuanto pueda las pongo.

    Publicado hace 2 años #
  22. Hola si, mi kona es de aluminio del 2021, la compré en febrero de este año.
    Los frenos estos superiores o de ciclocross a mi me han resultado fantásticos, muy cómodos.
    Lo de ensuciar la frenada me imagino que será porque aumenta la fricción. Yo la verdad que no lo he notado. Los uso por igual tanto estos como los de los escaladores y la frenada es la misma.
    Los superiores te dan esa tranquilidad que cuando vas relajado con las manos en la parte superior del manillar siempre tienes 2 dedos en el freno.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  23. Gracias @Bartolo.
    Si, yo siempre los he usado en mi otra bici Trek.
    Y como estaba acostumbrado, en estas salidas que hice ultimamente con la kona que no los tenia, frenar con las manetas delanteras me ha resultado muy incomodo, pero sobretodo por la inclinacion del drop bar, despues de una bajada larga de un puerto me han quedado las muñecas doloridas, ya no podia mas. Dicen que es mas anatomico el drop bar , pero la verdad estar frenando mucho tiempo con esas manetas inclinadas es muy molesto, por eso preguntaba si notabais eso vosotros en con las manetas en el manillar drop bar de la kona.

    Publicado hace 2 años #
  24. Os presento la Kona Mahuna

    Adjunto

    1. IMG-20210110-WA0007.jpg (323.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 2 años #
  25. Ruedas2000 dice:  en estas salidas que hice ultimamente con la kona que no los tenia, frenar con las manetas delanteras me ha resultado muy incomodo, pero sobretodo por la inclinacion del drop bar, despues de una bajada larga de un puerto me han quedado las muñecas doloridas, ya no podia mas. Dicen que es mas anatomico el drop bar , pero la verdad estar frenando mucho tiempo con esas manetas inclinadas es muy molesto, por eso preguntaba si notabais eso vosotros en con las manetas en el manillar drop bar de la kona.

    ..

    Si frenas desde la parte superior desde los escaladores, es normal que te duelan las muñecas la posicion de las manos en los drop bar es desde la parte interior del manillar.


    A mi me costo mucho acostumbrarme a ir agachado y frenar desde abajo.(Supongo que será por eso)

    Publicado hace 2 años #
  26. Buf! 😣 Si eso es asi, vaya problemon. En cicloturismo esa posición de ir agachado frenando es muy dificil, yo casi nunca voy asi, excepto en algunas bajadas muy rapido, pero cargado y con peso... no es muy natural esa posición en la bici.

    Y no es solo frenando desde la parte superior de las manetas. Yo voy casi siempre con las manos cogidas en esa parte superior, con un manillar de carretera, esa es la posicion para ir mas recto y controlar la bici, por lo menos para mi.
    Yo me pregunto entonces para que le pusieron este manillar a una bici de cicloturismo? He visto muchas gravel y monstercross bikes con una inclinación exageradisima de las manetas, eso estara bien para hacer rutas por montaña o por determinados sitios, pero para conseguir una posición comoda en cicloturismo yo no lo veo, al menos por ahora, tengo que rodar más kilometros, pero mal empezamos con este problema del drop bar.

    Publicado hace 2 años #


  27. Adjunto

    1. 229075472_10222861054227849_6308586678.jpg (57.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. 226623590_10222840837842452_2425981059.jpg (155.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
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    4. 222559751_10222849653782845_4922958829.jpg (126.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  28. ACABAMOS DE HACER LAS LANDAS FRANCESAS Y COSTA ATLANTICA
    DEJO UNAS FOTOS DE LAS KONA SUTRA

    Publicado hace 2 años #
  29. Ya veo que vas cargadisimo @poponkawa, jejejejjj.
    Con 4 alforjas y macuto arriba en parte trasera. Bueno, como yo antes, y es una prueba de que esta bici resiste mucho peso, por lo menos los 161 kg. especificados de peso maximo.

    Hecho un vistazo a la crónica.

    Publicado hace 2 años #
  30. Hola he hecho una pagina de facebook de bicicletas kona sutra para poner fotos opiniones y demás




    Publicado hace 2 años #

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