Por ahí circulan algunos vídeos donde se puede ver como funciona.
Yo mismo en otro hilo, puse fotos de las pruebas que hice con el móvil
Si pones en Youtube Lipstick battery GPS charging, podrás verlo
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Por ahí circulan algunos vídeos donde se puede ver como funciona.
Yo mismo en otro hilo, puse fotos de las pruebas que hice con el móvil
Si pones en Youtube Lipstick battery GPS charging, podrás verlo
No se si ayudo o entorpezco.
Este TwoNav Cross lo recomiendan para ciclismo y senderismo
No entorpece, todo ayuda. Lo estuve barajando, incluso estuve leyendo sobre él y viendo vídeos, mammoth tienen, voy a ver qué encuentro sobre él, si alguien del foro lo tiene que comente.
Este parece un buen análisis
MST, ten en cuenta que la dinamo te da 6V de corriente alterna no lo puedes usar para cargar directamente el powervank para ello tendrás que poner entre medias un convertidor que te de los 5V Usb, yo usaba el E werk, algunas luces conectadas a dinamo llevan esa salida Usb no se si las que has comprado la llevan.
Yo tengo el Gps Etrex 30 y lo conecto atraves del powerbank si preveo que se me pueden descargar las AA. , conectar directamente GPS o movil al E-werk o al convertidor que uses supone lo que habéis comentado que cuando bajas de velocidad no da suficiente voltaje y empieza a cortarse o pedir alimentación a pilas.
La dinamo la usaba con el E werk para ir cargando el powerk bank y con este cargaba el móvil o el GPS, no esperes gran cosa de la dinamo esta pensada más para luces y si consigues ir manteniendo el powerbank ya es un triunfo, independientemente necesitas por lo menos cada dos días parar en camping, hostal o restaurante y ahí cargar todos los dispositivos con sus correspondientes cargadores a 220V.
Actualmente no uso dinamo porque con la bicicleta electrica tengo salida Usb,.aunque necesito igualmente parar en camping para cargar la batería.
Alomejor lo que comento ya se ha tratado si es así perdonar la repetición pero me pierdo con tanto mensaje.
Trisqui dice: MST, ten en cuenta que la dinamo te da 6V de corriente alterna no lo puedes usar para cargar directamente el powervank para ello tendrás que poner entre medias un convertidor que te de los 5V Usb, yo usaba el E werk, algunas luces conectadas a dinamo llevan esa salida Usb no se si las que has comprado la llevan.
Yo tengo el Gps Etrex 30 y lo conecto atraves del powerbank si preveo que se me pueden descargar las AA. , conectar directamente GPS o movil al E-werk o al convertidor que uses supone lo que habéis comentado que cuando bajas de velocidad no da suficiente voltaje y empieza a cortarse o pedir alimentación a pilas.
La dinamo la usaba con el E werk para ir cargando el powerk bank y con este cargaba el móvil o el GPS, no esperes gran cosa de la dinamo esta pensada más para luces y si consigues ir manteniendo el powerbank ya es un triunfo, independientemente necesitas por lo menos cada dos días parar en camping, hostal o restaurante y ahí cargar todos los dispositivos con sus correspondientes cargadores a 220V.
Actualmente no uso dinamo porque con la bicicleta electrica tengo salida Usb,.aunque necesito igualmente parar en camping para cargar la batería.
Alomejor lo que comento ya se ha tratado si es así perdonar la repetición pero me pierdo con tanto mensaje.
...
Jajaja...Cuatro mensajes más arriba he contestado a lo mismo.... Gracias de todas formas.
Aguelo dice: .El blog de Santacruz
Este parece un buen análisis
...
Gracias, estaba en ello, releyendo del foromtb
Siempre llevo el Orux, casi desde que salió...y aunque últimamente no lo he trasteado mucho siempre lo uso para lo básico.
MST dice: Siempre llevo el Orux, casi desde que salió...y aunque últimamente no lo he trasteado mucho siempre lo uso para lo básico.
... El problema de usar el movil como dispositivo gps es que, por un lado, esta función tira muchísimo de la batería, a parte de sobrecalentarla bastante, y por otro lado, al tener los móviles antenas de baja potencia, son propensos a perder covertura en muchas zonas geográficas... sobre todo si es dentro de un valle o zona montañosa.
Antiguamente siempre viajaba usando únicamente el móvil, pero desde que compré el etrex, el movil ya solo lo uso como apoyo, pero para guiado confío, casi, ciegamente en el Etrex, pues es muy difícil que pierda la señal de satélite... aunque no es tampoco 100% infalible... ya me ocurrió en una ocasión el atravesar una hondonada con la bicicleta, y el Etrex quedárseme en " stand by ".
Descarto definitivamente el twonav, demasiadas malas críticas. Por un poco más tengo el 830 o el 35T con todo el soporte Garmin.
Buenas, pues puedo dar más información sobre todo a lo que apuntaba Trisqui....
Al final no me fue bien el cargador conectado a la dinamo porque el que pedí pasa la corriente directa sin cargar las baterías. Tal como comentabas Trisqui, con lo cual se ha venido para casa el E-werk, el normal, no el USB, que no me convence eso de tener que perder media hora para que cargue.
Y como no me gusta hacer las cosas a medias lo he acompañado de un Garmin 830.... Ya está todo conectado para hacer la prueba, pero he de decir, tal como comento en otro hilo, que girando con la mano y luces encendidas me cargaba el GPS...y también he hecho las pruebas con mi power bank y también lo carga.
Así que todo listo... Para las pruebas finales.
Buena elección el GPS 830 no le conozco pero siendo Garmin sin problema.
EL Ewerk normal me imagino te refieres al que lleva dos diales para ajustar voltaje y corriente, es un cargador muy completo sirve para cargar casi todo tipo de pilas aunque yo prácticamente siempre lo usaba ajustado a 4,9V y 1A para alimentar/cargar móvil, GPS, o powerbank , como ya comenté lo ideal es ir cargando el powerbank y luego descargar si es necesario sobre el móvil o GPS.. el GPS 830 alomejor te permite conectarle directo al E werk sin que se corte a baja velocidad.
Las luces las conectaba directamente a la dinamo, o usaba foco con baterías de litio.
La pega que le veo yo al E werk es que requiere estar muy atento a que voltaje le tienes ajustado..p.ejemplo si le ajustas para cargar directamente baterías de litio tienes que bajar a 4,2V si las metes 5V las fries y luego para el powerkbank hay que ajustar de nuevo 4,9V o 5,1 en este caso aunque se te olvide subir el voltaje no cargaría pero no se estropea nada.
Igual todo lo que comento ya lo sabes, pero no viene mal recordarlo.
Alexsanlou... te he mandado un privado.
De todas formas, si alguien tiene el Edge Explore, me podía confirmar que sólo aguanta 8h con el ahorro de energía y sin conectarle nada? Gracias
Hola, no suelo escribir aunque leo bastante, me presenté en su momento, tengo algunas preguntas se que hay gente que entiende mucho de GPS compré un EDGE EXPLORE y siempre me manda por senderos y no sé cómo ponerlo para que me envíe por carreteras si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido.
Trike dice: Hola, no suelo escribir aunque leo bastante, me presenté en su momento, tengo algunas preguntas se que hay gente que entiende mucho de GPS compré un EDGE EXPLORE y siempre me manda por senderos y no sé cómo ponerlo para que me envíe por carreteras si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido.
...Probablemente tienes configurado el GPS como bicicleta de montaña, tendrás que mirar en la configuración donde seguramente te tendrá que venir distintos tipos de " vehículos ",y seleccionar bicicleta de carretera, o a unas malas, coche o turismo, o motocicleta.
Hola gracias por contestar lo he estado mirando efectivamente está programado para ir por senderos pero lo pongo para el bicicleta de carretera incluso de coche y me marca una línea recta se ve que los mapas no son los adecuados.
Tendré que descargar algún mapa que me sirva para las carretera
Yo para el garmin de la bicicleta utilizo https://www.velomap.org que es el mismo mapa que openstreetmap, pero con un diseño de colores orientado a la bicicleta y GPS con pantalla pequeña. También tienen el openMTBmap que tiene la misma idea, pero enfocado en mountain bikes.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.