Volver arriba

Va de cacos

  1. Hola hay varias cosas que no entiendo cuando estás de viaje con la bici: 


    1- Si estás en una ciudad y quieres visitar un museo o cualquier cosa que tengas que separarte de la bici, como lo haces?

    2- Cuando estás acampado y durmiendo dentro de la tienda, cómo haces para controlar que no se te lleven la bici?

    Yo estoy pensando en comprar un sensor de movimiento para por las noches, cuando duermes por si se acerca alguien al perímetro del campamento.


    Cómo hacéis vosotros?

    Publicado hace 8 meses #
  2. 1-- La encargo en el camping/hostel/hotel/podria ser con un miembro de warm showers con mas calma.

    2--amarrada a la tienda, con su respectivo candado y si el peligro es alto, le he quitado la rueda delantera que queda a un lado de mi dentro de la tienda. en una ocasion puse la bici completa a un lado de mi dentro de la tienda. tengo entendido que Alvaro el Biciclown viajaba por años sin llevar candado pero dejaba su bici tapada con un manto apartado de su tienda.
    3--no creo que sea necesario a menos que sea un depredador en un lugar remoto, que el sensor es solo para la etapa 1 de aviso.   la segunda etapa seria intervenir con una arma que te de ventaja para que justifique la primera etapa y de aqui ya pueden salir problemas legales. entre las armas que llevan algunos cicloviajeros son normalmente navajas de muelle para defender poco dinero pero es muy polemico porque se pierde la escencia del viaje. Para dormir con tranquilidad debes de procurar estar lejos de las ciudades a la hora de acampar, sobretodo los fines de semana que la gente sale a beber. La gente de provincia te va a respetar por regla general.  Un compañero con el que rodè por semanas en Asia me dijo que una noche un tipo le dio 3 vueltas a mi tienda d campaña con rifle en mano (venia de caceria) y yo ronque y ronque. es decir no puedes controlar todo.

    Publicado hace 8 meses #
  3. En mi opinión, el riesgo más alto que corremos, es cuando dejamos la bici aparcada en la ciudad. Lo que yo hago es reducir al mínimo indispensable el tiempo en el que la bici está sin vigilancia. Dejar la bici candada en la puerta del supermercado durante un cuarto de hora, supone que te pueden robar algo del equipo que transportas. Hay una posibilidad de que te roben la bici, pero si el candado es de cierta calidad, esa posibilidad se reduce al mínimo. Por lo tanto yo aconsejo instalar una alarma que nos avise de pequeños hurtos y disuada al delincuente. 

    En cuanto a lo de estar tranquilo mientras estamos acampados, yo personalmente no tengo muchos problemas porque no utilizo mucho el camping. En esas instalaciones hay un cierto riesgo y conviene no descuidar las medidas de seguridad. Pero como a mi me gusta la acampada libre, no se me presenta ese problema. Más que nada porque no utilizo una tienda clásica. Yo vivaqueo con un tarp y lo instalo en configuración abierta. Tengo mucha visibilidad y muchas veces, utilizo las ruedas de la bici como estructura de soporte para el tarp. Es imposible que se lleven la bici sin que me dé cuenta.

    Publicado hace 8 meses #
  4. Hola:

    Yo para ciudad uso el Abus Bordo. Tiene alarma con sensor de movimiento https://www.abus.com/es/content/view/full/51391
    Para sitios sin aparente peligro llevo el Abus Combiflex. Ligero y super cómodo https://www.abus.com/es/Seguridad-fuera-de-casa/Bicicletas/Candados/Candados-especiales/2503
    Aunque tengo ganas, hasta ahora nunca hice acampada libre pero supongo que en ese caso le pondría algo tipo cable para poder enganchar varias cosas a la vez.
    Saludos

    Publicado hace 8 meses #
  5. Los Abus esos creo que son un poco pesados estaba pensando en unos aparatillos del chino que cuando se mueve la bici, suena una sirena.

    Publicado hace 8 meses #
  6. Yo utilizo una alarma bastante simple. Solo es para que me avise mientras hago la compra. Si alguien toca la bici, aunque sea accidentalmente, salgo a comprobar que no pasa nada. Si me voy a alejar de la bici, no es tan efectiva. La idea es salir del local inmediatamente y poder intervenir, si es necesario. Otra opción sería poner un candado con alarma. Si lo intentan forzar, meterá ruido.

    Publicado hace 8 meses #
  7. nisti dice: 

    En cuanto a lo de estar tranquilo mientras estamos acampados, yo personalmente no tengo muchos problemas porque no utilizo mucho el camping. En esas instalaciones hay un cierto riesgo y conviene no descuidar las medidas de seguridad. 

    ...Nisti, no entiendo que quieres decir, con que un camping no es seguro, yo he dejado la bici sola sin candado y no he tenido nunca problemas ( de momento, toco madera).

    Publicado hace 8 meses #
  8. Hola.

    Yo no soy muy sensible a este tema, quizá también (y habrá que tocar madera) porque no he tenido ningún problema. En campings la bici generalmente al lado de la tienda sin candado ni nada. Nunca he tenido ningún problema. Cuando de viaje hago compras, dejo la bici fuera pero generalmente también sin candado; entro, compro rápidamente y ya está. Lo mismo si paro a tomar algo en un bar.

    En viajes llevo un candado de bici convencional, marca Abus, relativamente robusto y generalmente sólo me acuerdo de él para lamentar el peso extra que supone. En mi último viaje por Francia sólo lo utilicé una noche en una Chambre d'hotes y porque había tal cantidad de bicis que quise asegurarme de que nadie se llevara la mía, no por maldad sino por error.

    Saludos.

    Publicado hace 8 meses #
  9. 1- Si estás en una ciudad y quieres visitar un museo o cualquier cosa que tengas que separarte de la bici, como lo haces?

    Yo las ciudades grandes trato de evitarlas siempre y cuando no ha sido posible nunca me han puesto problemas para meter la bici en la habitacion y en los albergues me la han guardado en algun trastero. y en los pueblos no hay probema.

    2- Cuando estás acampado y durmiendo dentro de la tienda, cómo haces para controlar que no se te lleven la bici?

    En mi caso me aparto tanto que serñia raro que alguien pueda aparecer. Y de forma natural (o por el mal dormir) me despierto a unas horas en las que las malas intenciones todavía no han salido de casa.

    saludos


    Publicado hace 8 meses #
  10. Me voy a intentar explicar mejor, la afirmación relativa a los campings. Creo haber escrito que hay cierto riesgo. En mi opinión, no es que los campings sean inseguros, pero yo no dejaría la bici sin candar mientras compro comida. Se supone que nadie tocará la bici, pero yo no me arriesgo y le pongo un antirrobo, por lo que pueda pasar. Como en otras cosas, hay campings con mucho trasiego y campings más tranquilos. No todos son iguales. Es muy difícil tener un percance en un pequeño camping del pirineo. Pero en uno de playa en zona turística, no sé si dejaría mi bici sin candado. 

    Publicado hace 8 meses #
  11. Yo llevo un cable de acero con un candado de arco largo, no pesa tanto como un antirrobo rigido y disuade al ladrón oportunista, ese que coge la bici porque la ve sin candar, el candado se puede poner en el plato y evita que puedan rodar con ella, aparte, suelo evitar ciudades grandes. En acampada libre la bici queda tumbada jjunto a la tienda, tapada con un toldo o plastico y si dudo, meto la rueda delantera dentro del ábside, por debajo del dobletecho, con un cordinillo atado a algo que haga ruido, el cazo con los cubiertos, un cascabel... Solo me he despertado por eso una vez, y debio ser un zorro, porque tenia la basura bajo la bici. En campings tambien la suelo candar, recuerdo el comentario aqui en el forode un par de viajeros a los que robaron las bicis en el primer camping

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 meses #
  12. Bikerunner dice:  Yo estoy pensando en comprar un sensor de movimiento para por las noches, cuando duermes por si se acerca alguien al perímetro del campamento.

    Cómo hacéis vosotros?

     :mrgreen: :mrgreen:



    Publicado hace 7 meses #
  13. Muchas veces, este asunto de los cacos y la acampada, se me han pasado por la cabeza... y una posible solución que siempre había barajado fue la de ponerle a la bici varios sedales de pesca tensados, y colgados de ellos, varias campanillas, o cascabeles grandecitos... cuando alguien se acercara a la bici, el escándalo debería de despertar hasta las piedras... lo malo es que, tras leeros, entiendo que los " animalejos " del bosque, no saben lo que es una bicicleta, y tampoco lo que son campanillas o cascabeles, por lo que, si abundaran de estos otros seres en la zona... creo que uno no pegaría ojo con mucha facilidad

    Publicado hace 7 meses #
  14. Hola 


    Yo nunca nunca nunca he dejado la bicicleta con las alforjas sola,  como no sea en la puerta de una tienda pequeña y con un ojo en la compra y otro en la bici.  Lo mismo en alguna oficina de turismo para preguntar. 

    Soy previsora con las visitas que quiero hacer y busco alojamiento cerca para dejarlo todo e ir sin nada a conocer.  Eso me limita un poco porque si de camino veo algo tiene que ser por fuera, sin entrar. 

    En los trenes bastante bien, porque pienso que con lo que me ha costado a mi  colocar la bici y los trastos, y luego sacarlos, digo yo que me dare cuenta si alguien quiere llevarselo...

    Me cuesta psicológicamente todavía dejarla aparcada sin nada y con buenos candados, que creo que son bastante fiables, el mejor sitio bien a la vista , que pase mucha gente al lado y que sea visible si alguien viene a manipularla o algo. A ver si segun se haga un poco viejita la bici me va dando menos "cosa". 

    De camping no se, no hago. 

    Saludos

    Publicado hace 7 meses #
  15. Para entrar a comprar a un super, yo una vez, la dejé candada donde se cogian los carros, frente a la camara de seguridad, cargué las alforjas y bolsa de manillar en un carro, y entré a comprar, explicandole al de seguridad que está en el podio, (controlando las camaras) la situación y consultandole si la bici estaba bien ahí, lo ntendió y me dijo que la echaba un ojo por las camaras.  No hubo problema ni me hicieron abrir las alforjas (eran de las estancas bien cerradas) y ya fuera, guardé la compra y rexoloque las alforjas sin problemas. En pueblos pequeños no suele haber problema pero yo le pongo el cable tambien, además evitoo que la bici se pueda caer si la roza alguien. (No llevo pata) la gente en general es buena y sin pasarte de confiado, suelen responder bien. 

    Esta semana leia un caso de un chico que a la s dos horas de llegar a Argentina lo limpiaron porque dejo la bici y todas sus cosas a cargo de un chico que acababa de conocer para entrar al cajero... No hay que pasarse de confiados...

    Publicado hace 7 meses #
  16. Pues yo tuve que dejar la bici cargada, fuera de mi vista en dos ocasiones, una fue cuando paré a desayunar en un bar de carretera, había a un lado de la fachada del bar una valla metálica, y candé la bici a ella con el Abus ( llevaba dos candados, el Abus de cadena reforzada,,, que pesa como un quejigo pero no se lo pondrá facil a los cacos, y un Trelock que se abraza a la rueda y le puedes enganchar un cable de acero ). La bolsa de manillar me la llevé conmigo, ya que en ella es donde suelo llevar las cosas de valor... salvo la bici, claro... porque no coge, que si no... je je je
    Me costó un poquillo despegarme de la bici, peroooo, cuando viajas solo, hay ocasiones puntuales en las que no te queda más remedio que dejar sola la bicicleta... y un buen candado te proporciona esa tranquilidad que necesitas para poder alejarte de la bici con confianza.
    En la segunda ocasión, la tuve que dejar sola frente a un super, en Valera de Abajo, en esta ocasión usé los dos candados, la candé a la verja de una ventana... dentro del local le intentaba echar un ojo de cuando en cuando a la bici, pues a pesar de los dos candados... como que no estaba yo muy tranquilo... para colmo llegó uno con un furgón y lo colocó justo delante de la bici... aquello me puso los nervios a 100... no solo no podía ver la bici, el del furgón, teniendo toda la puñetera calle para aparcarlo, fue a colocarlo justamente delante de la bici... os podéis imaginar las malas ideas que me asaltaron en esos momentos... y encima había cola en la caja... menos mal que le pedí permiso a todos los de la cola, y me dejaron pasar delante para poder salir cuanto antes del local... que gente más maja, y que cabronazo el del furgón.
    Yo creo que en muchas ocasiones, es más el peligro que nosotros mismo nos imaginamos, que el que ralmente hay... eso no significa no ser precavido, pero para dejar la bici sola, uno a de adiestrar su mente... " la bici está segura, no me la va a quitar nadie ".. sino, te termina pasando como al niño del Sexto Sentido... " veo cacos por todas partes ".

    Publicado hace 7 meses #
  17. Hola
    La de excursiones y viajes me atrevo a dejarla sola con los candados, mirando bien donde la dejo, pero sin el equipaje  ni nada.  Los accesorios no hay como asegurarlos un poco. 

    Para moverme por mi ciudad uso una bici menos llamativa, más económica tambien,  la dejo con más confianza. 

    En Francia en muchos supers he encontrado taquillas que te guardan las alforjas, es muy apañado. 

    Por cierto, cual suele ser vuestra opción? Lugar escondido que no se vea, o lo más visible posible? yo suelo decantarme por la segunda opción,  si alguien le va a meter mano  y tiene que forzar candados (tres) se cortara si pasa mucha gente al lado, digo yo...

    Saludos

    Publicado hace 7 meses #
  18. Pues yo igual es que soy un ingenuo, pero soy bastante confiado a la hora de dejar la bici "sola". 


    Suelo llevar una sirga fina y un candado que en la mayoría de los viajes no llego a usar.  Cuando toca entrar a un supermercado grande, suelo meter la bici a la zona de las cajas o dejarla fuera sin más. Y si es un centro comercial, que voy a tardar más en salir, y no dejan meter la bici, la dejo en algún comercio cercano y le pido al encargado/a que le eche un ojo por favor. 

    Antes la dejaba con las marchas cambiadas en parado, pero siempre se me olvidaba volverlas a cambiar antes de arrancar y dejé de hacerlo.

    A la hora de acampar, no se me ocurre pensar que va a venir alguien a llevarse la bici. Procuro acampar en sitios discretos y alejados de poblaciones grandes. Y si no es posible y toca dormir en algún sitio transitado, lo máximo que he llegado a ponerle es un pulpo atado a la rueda.

    Publicado hace 7 meses #
  19. En plan telegrama.

    Bares: Saco la consumición a la calle y la cando mientras hago la comanda.
    Restaurantes: Sólo como en los que tienen terraza, a ser posible cerrada, y con la bici al lado.
    Supermercados: La meto dentro del hall y le pongo el cable a una rueda por lo menos.
    Bancos: Saco el dinero de los cajeros de la calle, pero si no hay meto la bici dentro.
    Museos: Si la puedo dejar junto al taquillero entro, si no puedo, no entro.
    Todo esto cuando voy solo, en compañía la cosa cambia.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 meses #
  20. En viajes, prácticamente no he candado la bici en ninguna parte. Creo que he tenido mucha suerte.

    Publicado hace 7 meses #
  21. Vicent dice: En viajes, prácticamente no he candado la bici en ninguna parte. Creo que he tenido mucha suerte.

    ...hola


    Vicent no la has candado porque esta cerca o porque te vas y te has fiado...


    Un abrazooo

    Publicado hace 7 meses #
  22. VILLABOA dice:

    Museos: Si la puedo dejar junto al taquillero entro, si no puedo, no entro.

    ...

    Lo del taquillero, a nosotros no nos sirvió de mucho...

    Nos robaron en un aparca bicis 2 bicis (sin nada de equipaje) atadas al aparca bicis con 3 "mangueras-candados" de cable gordo de acero (que cortaron con cizallas grandes) a unos 7 metros delante de las narices del taquillero de una especie de museo al aire libre (Mini Mundi) en una ciudad de Austria llamada Klagenfurt.

    El taquillero ni vio, ni sabia nada,...

    Quizás si las hubieramos atado a la pierna o la mesa del taquillero...

    Salud y bicio
    Publicado hace 7 meses #
  23. Culpla dice:

    VILLABOA dice:

    Museos: Si la puedo dejar junto al taquillero entro, si no puedo, no entro.

    ...

    Lo del taquillero, a nosotros no nos sirvió de mucho...

    Nos robaron en un aparca bicis 2 bicis (sin nada de equipaje) atadas al aparca bicis con 3 "mangueras-candados" de cable gordo de acero (que cortaron con cizallas grandes) a unos 7 metros delante de las narices del taquillero de una especie de museo al aire libre (Mini Mundi) en una ciudad de Austria llamada Klagenfurt.

    El taquillero ni vio, ni sabia nada,...

    Quizás si las hubieramos atado a la pierna o la mesa del taquillero...

    ...ahhhhhhh

    Ya, si te la juegas decidas lo que decidas, al final ojo e intuición  a la cosa.  Que faena!!

    Porque la bici te da libertad para ir a tu ritmo a todas partes,  pero si al llegar no te puedes despegar, te está limitando, a ver solo las  cosas de fuera.

    Una cosa que me dió por pensar, dejarla aparcada al lado de otra que tenga mejor pinta que la mía... ya que se va tomar el trabajo el caco...

    Saludos

    Publicado hace 7 meses #
  24. Bueno, a la pregunta de Anvera, yo creo que es mejor dejarla en sitios con mucho trasiego de gente. En cuanto a lo de aparcar la bici sin vigilancia, yo procuro no hacerlo nunca. Si la voy a perder de vista, intento acortar el tiempo al máximo. No soy muy paranoico, pero si me aparcan una furgoneta sin rótulos junto a la bici, también hubiera salido a ver que pasa. Vamos, que seguramente ni hubiera pagado la cuenta. Ja,ja,ja! Directamente le digo al de la caja, que no me voy pero he de salir un momento. Si quiere seguirme, no hay problema.

    Publicado hace 7 meses #
  25. Por lo que yo sé, el mayor riesgo de robo está siempre en las grandes ciudades. Da igual que sea una ciudad de un país europeo. No importa que sea un lugar con tradición ciclista. En Holanda también se roban bicis. Por lo tanto, en grandes ciudades hay que extremar las precauciones.

    Publicado hace 7 meses #
  26. Hasta ahora he tenido suerte. Por lo general me fio. A lo sumo he puesto un candadito de esos de combinación que es un muelle muy finito de cable.

    Publicado hace 7 meses #
  27. En una ocasión me comentó un ciclista con el que me crucé, que la mejor forma de evitar que te roben la bici es llevar una bici cochambrosa, al fin y al cabo, te va a dar el mismo uso, y si es vieja y muy deslucida, al caco no le va a llamar la atención... creo que es una buena teoría, perooo yo soy de los que piensan que el caco invierte poco dinero en su " negocio " con respecto a las posibles ganacias, por lo que cualquier cosa a la que le pueda sacar algún beneficio le será bienvenida, aunque sea una mierda pinchá en un palo, si le puede sacar algo de dinero... no dudará en llevársela... o al menos intentarlo.

    Publicado hace 7 meses #
  28. Estaría bien un candado con alarma y sensor de movimiento que ademas te enviara al mobil el aviso... No se si existe...?

    Publicado hace 7 meses #
  29. Yo no he visto muchos candados así, pero ahora que lo pienso, creo que hay un bloqueo de rueda de tipo holandés, que se conecta al smartphone. No tiene llave y funciona por bluetooth. Lo desbloqueas desde tu telefono y tiene un sistema de seguridad que te manda un mensaje de alerta si la bici se mueve. También emite un pitido al detectar un intento de violación o similar. No recuerdo el nombre del antirrobo, pero creo haberlo visto en indiegogo, crowfunding o similar.

    Publicado hace 7 meses #
  30. También hay un antirrobo inteligente con formato en U. Creo que se llama skylock. Tiene un diseño bastante avanzado, pero necesita una red wifi de libre acceso para mandar los mensajes de alerta.  Hay modelos más económicos en Amazon, basados en un cable de acero trenzado, pero las críticas no hablan bien de el.

    Publicado hace 7 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies