Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Va de badanas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Busco un culotte que sea cómodo, blandito, mullidito, amortigüante... Ahora tengo un Endura MT 500 que lleva badana 400-series con gel con el que estoy muy contento pero que con el paso del tiempo y los lavados acaba perdiendo propiedades. De hecho pensaba repetir a no ser que me aconsejéis algo que a vosotros os haya funcionado. El que uso ahora es éste, con bermudas de mtb por encima.



    ¿Algún aficionado a las ultra-brevets que me oriente? 

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  2. A mi no me gustan las badanas con gel, porque tal y como dices pierden propiedades con los lavados. Dependiendo de lo que te quieras gastar, puedes adquirir un culotte con badana anatomica, costuras planas, tejido antibacteriano, etc... Yo te aconsejo que compres agun modelo de gama alta si lo vas a utilizar durante varias horas seguidas. Tambien se puede utilizar algun modelo mas economico para los entrenamientos o salidas cortas. En general yo prefiero las badanas de volumen reducido con un acolchado moderado. Las que presentan un acolchado muy grueso no me resultan comodas. Tanto es asi, que en trayectos urbanos no llevo badana y tampoco la echo de menos.

    Publicado hace 6 años #
  3. Yo he hecho brevets, la más larga de 300 km con un Etxeondo Orhi, de entre todos los modelos coge el que quieras que todos son buenos, eso si, caritos, pero aguantan lo que les eches y duran, según me han dicho. El mío l otengo desde hace dos años y lo cuido como oro en paño, sólo para rutas de 200 o más km, para menos distancia cualquiera me vale menos los del Decathlon por mucha gama alta que digan que es.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  4. Yo uso unos calzoncillos con badana de la marca Endura y muy contento,puedo ir al trabajo con ropa poco llamativa pero cómodo cuando cojo la bici.

    Publicado hace 6 años #
  5. Edu-kona dice: Yo uso unos calzoncillos con badana de la marca Endura y muy contento,puedo ir al trabajo con ropa poco llamativa pero cómodo cuando cojo la bici.

    Eso del canzoncillo con badana no lo he probado nunca, para recorridos cortos de hasta 60 km no me pongo culotte, un pantalón corto de tela normal, un slip de lycra y a tirar, que se haga callo, que en las brevets se agradece la falta de dolor en las partes pudendas.

    También he de decir que uso sillines Duopower en las dos bicis que utilizo más a menudo, la Domane y la Trek 8700, el apoyo se produce sólo en los isquiones y los hueves van libres, no apoyan en ningún sitio del sillín. A veces, en las paradas, hay gente que me pregunta si es cómodo el sillín, cuando les digo que hasta 300 km de una tirada he hecho con él se asombran, pero es la verdad.

    Publicado hace 6 años #
  6. Es que el dichoso Brook me lo esta haciendo pasar mal y eso que ya llevo 650 km sobre el,pero cualquier dia se ira a tomar viento fresco.

    Publicado hace 6 años #
  7. Edu-kona dice: Es que el dichoso Brook me lo esta haciendo pasar mal y eso que ya llevo 650 km sobre el,pero cualquier dia se ira a tomar viento fresco.


    Edo-kona:no desfallezcas,persevera un poco ,tarda un buen monton de horas y kilometros....

    Publicado hace 6 años #
  8. Dale cremita al Brooks y lo domaras antes. La piel necesita un poco de cariño y mucha paciencia, pero cuando lo tengas bien rodado, iras comodo. En cuanto a los culotes de calidad, etxeondo es una referencia en el sector. Lo malo es que cuestan un dinero. Pero vale la pena invertir en un buen culote. Ese lo reservas para las jornadas marathonianas y si dispones de otro modelo de gama media para uso diario, te durara mucho tiempo. Yo tengo varios de gama media, de Endura o Northwave y uno mas apañado de dhb. Tambien tengo baggies y maillots de diversos estilos. Pero el material de ciclismo de calidad es caro, y lo renuevo poco a poco.

    Publicado hace 6 años #
  9. Aun debo tener algun culotte de la casa Best con badana de piel!! Eso si que es una badana fina y minimalista. Pero esas badanas precisan de cierto "mantenimiento" porque cuando metes el culotte en la lavadora, la badana se queda tiesa y le tienes que dar nivea o algun producto hidratante.

    Publicado hace 6 años #
  10. Ostras nisti, yo tambien habia tenido un best de esos! Que tiempos! De todas formas creo que los actuales son mejores. 

    Publicado hace 6 años #
  11. Agustin_58 dice: para menos distancia cualquiera me vale menos los del Decathlon por mucha gama alta que digan que es.



    Yo me compré el tope gama de decathlon hace un año y para salidas muy cortas, de hasta 50 km me fue bien, el dia que quise hacer 100 me quise morir... no lo volvi a poner más, pero como soy cabezota hace unos meses le quise dar una nueva oportunidad, gran error... no tengo intencion de usarlo nunca más... a no ser que me quede sin pantalones o algo así. Sin embargo mi churri tiene 2 y está contento... Yo normalmente voy sin culotte, en mallas de correr y con el Brooks

    Publicado hace 6 años #
  12. Pues yo llevo sobre cuatro o cinco meses sin culotte, solo pantalones cortos de treking, y por ahora bien, creo que  voy domando mis posaderas

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 6 años #
  13. Yo desde hace 4 años que voy sin culotte y con sillín Brooks. Antes de eso, durante 5 años probé diferentes alternativas, incluidos Duopower, y nunca tuve el resultado que tengo con Brooks y un short fino,

    Además de adaptarse al perfil de tus isquios, otro de los grandes beneficios del Brooks es que, al ser de piel natural, controla muy bien la temperatura.
    Un dato para domarlos sin sufrir en el proceso: ir sumando kms diarios, poco a poco. Mi bici de viajes es la misma que utilizo para ir al trabajo, y cada día son 14 km, por lo que apenas y me enteré del proceso de domar mi Brooks.
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  14. Yo también hace años que voy sin badana. Por el tipo y configuración de la bicicleta voy un poco echado hacia adelante y me da la impresión de que eso influye en que no me duela el culo, ni siquiera después de un día entero (o muchos) sobre la bici. O eso o que mi culo está domado como dice Opticaltrekking.

    Publicado hace 6 años #
  15. edo.blanco dice: Un dato para domarlos sin sufrir en el proceso: ir sumando kms diarios, poco a poco. Mi bici de viajes es la misma que utilizo para ir al trabajo, y cada día son 14 km, por lo que apenas y me enteré del proceso de domar mi Brooks.

    Saludos!

    Ídem y parece que con mismo buen resultado

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD