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V-brakes vs Frenos mecánicos

  1. Tengo una duda, los v-brakes necesitan menos mantenimiento que los frenos mecánicos, pero, los dos son igual de eficientes?

    Publicado hace 2 años #
  2. Los mecanicos cuales son los no hidraulicos?
    Te refieres a los de disco de cable?

    Publicado hace 2 años #
  3. Hay tres tipos de frenos, los v-brakes, es decir, las pastillas que frenan en la llanta, los frenos de disco mecánicos y los frenos de disco hidráulicos (que van por aceite).

    Mi duda es si los v-brakes son igual de eficientes que los frenos de disco mecánicos o hay mucha diferencia entre los dos.

    Publicado hace 2 años #
  4. Veo que estás con la mosca detrás de la oreja con los frenos de disco, jejeje. En mi opinión, la frenada de unos v-brake es más que suficiente para cicloturismo (y prácticamente para todo; soy de la vieja escuela...) 


    - Los frenos de disco de cable, generalmente, son más sencillos de reparar, de reglar, y suelen tener menos potencia que los hidráulicos
    - Los hidráulicos tienen mejor tacto, el mantenimiento es casi nulo (cambio de líquido cada 2 o 3 años en mi caso) y mejor potencia pero si tienes problemas en ruta es más complicado arreglarlo que los de cable. 
    - Los v-brake generalmente, tienen una potencia inferior a los de disco, pero mi opinión es que sobra potencia, son fáciles de mantener, y el conjunto pesa menos que los de disco. Los puntos negativos es que si se descentra la llanta es bastante fácil que acaben rozando y que si se moja la rueda al pasar por ríos o nieve, la potencia disminuye muchísimo

    Espero haberte aclarado algo

    Publicado hace 2 años #
  5. Me has aclarado mucho, es más, como ya has visto en el otro foro tengo problemas con los frenos hidráulicos voy bien con ellos pero están empezando a gustarme más los v-brakes que los tengo en otra bicicleta, llámame raro.    :lol:

    Publicado hace 2 años #
  6. Los frenos de llanta hidráulicos Magura HS33R son fabulosos.

    Publicado hace 2 años #
  7. Frenos de llanta hidráulicos? Guau, no tenía ni idea de que existieran, gracias amigo.

    Publicado hace 2 años #
  8. De nada, hombre. Yo los llevo en mi Cube Kathmandu y responden de categoría en cualquier situación y con la bici cargada.

    Publicado hace 2 años #
  9. hay muchos mas tipos de frenos aun.....

    los mas conocidos

    mecanicos:  
     cantilever( tipo cyclocross) 
     v brake(los de tipo puente) 
    de tambor (hay pocos pero hay)
    en el buje a retropedalaje( es una variante de los de tambor)
    los clásicos de carretera en pivote simple o doble
    frenos de disco
    de varilla( en bicis viejas)

    hidráulicos: realmente, son los mismos frenos que los anteriores solo que accionados de otra manera. los mas clásicos son de disco, aunque tbn hay algunos fabricantes que hacen puentes para llanta, seria injusto llamarlos v brake por que lo que mueven son las pastillas y no el puente

    y seguro que hay alguno que se me olvida, es raro ver frenos de disco mecanicos, pero en bicis de baja gama los suelen montar, su democratización en mtb hace que sean muy económicos en hidráulicos. 

    decir que todos tienen ventajas e inconvenientes, cada uno adaptado a una situación, en carretera un freno de disco es mas pesado por ejemplo en todos sus componentes.en mtb no hay discusión, en cicloturismo......aqui cada uno va por libre.

    en países nórdicos hay mucho de tambor, para poder frenar con nieve sin problemas por ejemplo

    Publicado hace 2 años #
  10. hay muchos mas tipos de frenos aun.....

    los mas conocidos

    mecanicos:  
     cantilever( tipo cyclocross) 
     v brake(los de tipo puente) 
    de tambor (hay pocos pero hay)
    en el buje a retropedalaje( es una variante de los de tambor)
    los clásicos de carretera en pivote simple o doble
    frenos de disco
    de varilla( en bicis viejas)

    hidráulicos: realmente, son los mismos frenos que los anteriores solo que accionados de otra manera. los mas clásicos son de disco, aunque tbn hay algunos fabricantes que hacen puentes para llanta, seria injusto llamarlos v brake por que lo que mueven son las pastillas y no el puente

    y seguro que hay alguno que se me olvida, es raro ver frenos de disco mecanicos, pero en bicis de baja gama los suelen montar, su democratización en mtb hace que sean muy económicos en hidráulicos. 

    decir que todos tienen ventajas e inconvenientes, cada uno adaptado a una situación, en carretera un freno de disco es mas pesado por ejemplo en todos sus componentes.en mtb no hay discusión, en cicloturismo......aqui cada uno va por libre.

    en países nórdicos hay mucho de tambor, para poder frenar con nieve sin problemas por ejemplo

    Publicado hace 2 años #
  11. hay muchos mas tipos de frenos aun.....

    los mas conocidos

    mecanicos:  
     cantilever( tipo cyclocross) 
     v brake(los de tipo puente) 
    de tambor (hay pocos pero hay)
    en el buje a retropedalaje( es una variante de los de tambor)
    los clásicos de carretera en pivote simple o doble
    frenos de disco
    de varilla( en bicis viejas)

    hidráulicos: realmente, son los mismos frenos que los anteriores solo que accionados de otra manera. los mas clásicos son de disco, aunque tbn hay algunos fabricantes que hacen puentes para llanta, seria injusto llamarlos v brake por que lo que mueven son las pastillas y no el puente

    y seguro que hay alguno que se me olvida, es raro ver frenos de disco mecanicos, pero en bicis de baja gama los suelen montar, su democratización en mtb hace que sean muy económicos en hidráulicos. 

    decir que todos tienen ventajas e inconvenientes, cada uno adaptado a una situación, en carretera un freno de disco es mas pesado por ejemplo en todos sus componentes.en mtb no hay discusión, en cicloturismo......aqui cada uno va por libre.

    en países nórdicos hay mucho de tambor, para poder frenar con nieve sin problemas por ejemplo

    Publicado hace 2 años #
  12. Bonita bici jajaja. Gracias por la sugerencia.   :lol:

    Publicado hace 2 años #
  13. damarbo dice: En mi opinión, la frenada de unos v-brake es más que suficiente para cicloturismo (y prácticamente para todo; soy de la vieja escuela...)

    Todos tenemos opiniones, pero en la mia la capacidad de frenada no sobra

    La mayoria del tiempo incluso unos frenos malos valen. Pero igual que un airbag, lo mas probable es que no se use en la vida, toda la potencia de frenada es necesaria en pocas ocasiones.

    En ciudad o cicloturismo, puedes necesitar por cualquier circunstancia. Te sale un conejo a medio metro de la bici o un niño pequeño detras de un coche aparcado.

    *Lo frenos de disco hidrulico ganan en fiabilidad con barro, nieve, humedad sucia y demas.
    * Rapidez de respuesta: Con V-brake aunque llegues a la misma potencia de frenada, se tarda un pelin mas en aplicar. Con disco es apretar y tiene la potencia instantanea.
    * Modularidad: Pense y me dijeron hace años que eran menos modulables, pero yo tengo la experiencia de ser mas modulables. Tanto para frenar poco en zonas deslizantes, como para llegar al limite de frenada sin pasarte y bloquear la rueda o el levantar la trasera.

    Como digo, estoy de acuerdo en que la mayoria del tiempo todos los frenos moderno son suficiente, pero tambien pienso que la capacidad de frenada cuanto mas mejor, porque no sabes cuando te va hacer falta. Y te puede ahorrar desde dinero, hasta daños personales irreparables o la muerte.

    Tambien hay que saber frenar. Quien frena solo con la trasera pierde mucha capacidad de frenada. Hay que saber cuando se va a bloquear la rueda y tener interiorizado soltar rapido para recuperar el agarre. Saber donde y cuando se puede reducir la adherencia y tantear con la trasera el limite de adherencia.
    Que el freno trasero ayuda a girar, a parte de se menos peligroso si patina en una curva y el trasero dificulta el giro.

    Publicado hace 2 años #



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