Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Utiles de cocina compacto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. https://youtu.be/rAgeDCzSRo8

    Publicado hace 7 años #
  2. Uahuuu. Me parece una idea estupenda, la olla es lo más aparatoso siempre. Poder aplanarla es muy conveniente. Debe estar hecha de silicona, no de goma, si va a poder ponerse al fuego. De todas formas supongo que solo valdrá para cocer cosas, no se podrá usar de plancha ni para tostar el pan, aunque para eso un plato de aluminio o titanio y ya tenemos el kit. La silicona aguanta bien hasta unos 250 grados, así que se podrían hacer hasta patatas fritas. Habrá que tener cuidado en que siempre tenga líquido o se quemará.

    Al principio me ha mosqueado un poco, pero he recordado cómo se cree que se cocía la comida o hacían infusiones antes de la aparición de la cerámica. Se metían piedras al rojo en bolsas de piel con agua. Mientras hay líquido no se quema el pellejo.

    Otra cosa es lo que cueste, que no lo sé

    Publicado hace 7 años #
  3. Todo lo que hace Sea to Summit esta muy bien, esos X-bowls plegables existen desde hace muchos años. Tambien los tiene el Deca, en tamaño mas pequeño, originales de esa marca.

    Lo que no habia visto era la olla de base metalica, y alucina que la silicona de los lados aguante, pero tambien hay moldes poara pan de silicona que aguantan el horno.

    Publicado hace 7 años #
  4. No se, creo que no me durarían mucho. Aparte que, como decís, limita a cocer cosas en un fuego controlado. Lo de plegarse esta bien, pero aprovechando el hoyo de la olla para guardar cosas al final el volumen es casi el mismo. 


    Publicado hace 7 años #
  5. Si se demuestra su fiabilidad parece un gran invento. Creo que vi el kit grande por unos 70€. 

    Una vez un amigo tiró una botella de plástico de 1'5 litros de toda la vida  con agua directamente al fuego en una Ximena sobre las brasas asegurando que no se quemaría. Nos quedamos atónitos cuando comprobamos que así fue mientras quedara agua.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 7 años #
  6. Yo tengo un bowl desde hace mucho, el material es bueno y duradero, lo de darle fuego ya es otra cosa, no sabria decir. Pero yo deje de usarlo porque se friega muy mal si se llena de grasa o aceite. 

    Publicado hace 7 años #
  7. Bueno, en realidad la olla, según el vídeo, tiene fondo metálico, por lo que lo más duro térmicamente hablando se lo come el metal. Con un camping gas no parece problemático. Con un hornillo de gasolina de los que parecen una turbina de reactor habría que tener más cuidado. Los platos no los veo muy útiles, mejor uno metálico que te sirve de plancha también para el bacon o tostar pan. Quizás un bol para ensaladas plegable sí tendría su gracia.

    Lo que es verdad es lo que dice ericonlabici, esos materiales tienen mucha "afinidad" con las grasas y por mucho fairy que gastes parecen siempre grasientos, eso es un punto negativo. Lo mejor parece seguir siendo lo tradicional en su versión cara, ollita de titanio con tapa-colador ligera (o sin ella), plato-plancha de titanio y una taza que puedas poner al fuego para el té mañanero. Yo aún estoy en la versión aluminio, todo se andará.

    Publicado hace 7 años #
  8. Lo que me convencen son los vasos, que nunca he sabido acoplarlos en la alforja.

    Publicado hace 7 años #
  9. Eso es que estás "out" lekim11, no vas a la moda. Ahora lo que se lleva es poner la taza colgando por fuera del bulto del manillar. Sí, ahí donde más polvo va a coger, jeje.
    Se ve mucho en las quedadas "gravel" americanas. Y digo en las quedadas, en las carreras la gente parece más lista.

    Adjunto

    1. 12407698_1920572154836032_456650219_n..jpg (29.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  10. El diseño está guapísimo. A 80€ la versión de 2,8l (que imagino serán 2,2 reales o algo así) no me parece una locura si te aguanta toda la vida.
    El caso es que leyendo opiniones en Amazon parece que no te dura ni un mes usándola a diario. La peor crítica es de alguien a quien se le prendió fuego, que igual le metió demasiada caña... pero es que hay muchas opiniones de gente que dice que la tapa de la olla es de un material chungo y empieza a resquebrajarse desde el primer uso que le das. Entre eso y que la silicona retiene la grasa y consecuentemente los olores asociados... creo que mi gozo en un pozo y a seguir comiendo aluminio

    Publicado hace 7 años #
  11. En aliexpress, buscando bien, hay ollas, plato y taza de titanio por mucho menos de lo que uno piensa. Yo me lo estoy pensando

    Publicado hace 7 años #
  12. otropaco dice: En aliexpress, buscando bien, hay ollas, plato y taza de titanio por mucho menos de lo que uno piensa. Yo me lo estoy pensando
    A mí el peso de mi olla de aluminio no me quita el sueño, es el espacio que ocupa, aunque la verdad la lleno tanto (el mango, la sal, especias, cuberteria y seguro que algo me dejo) que casi no queda aire.
    Es el ahorro de espacio lo que me mola del set plegable.

    Publicado hace 7 años #
  13. Yo siempre llevo una barbacoa portatil, no importa donde vaya, esta pensando en una buena mochiala pero no se cual comprar, necesito una que sea espaciosa muy resistente y impermiable, que me recomiendan?

    Publicado hace 6 años #
  14. (Yo siempre llevo una barbacoa portatil, no importa donde vaya...)

    ufff unabuenabarbacoa, no te puedo ayudar mucho.

    pues yo, siempre me llevo la cocina portátil, por que nunca se sabe...  y la comida sale super rica. 

     

    ¡aah! y con los cacharros para calentar la comida.


    Un saludo.

    Adjunto

    1. Cocina-lena-777x437.jpg (52.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  15. Si la salidera es bickepackera de un fin de semana con un simple hervidor de no mas de 1 litro bastaria, nada de esos del video sirven para cocinar, agregaria  a mi stanley tal vez el x-cup mas pequeño, ya q no uso esos 2 vasos que trae

    Adjunto

    1. set-cocina-stanley-marmita-jarro-acero.jpg (48.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  16. Yo estuve mirando cacharros de titanio en aliexpress.
    Los hay baratos perso sigue siendo bastante dinero comparado con lo que cuestan las típicas de aluminio.
    Lo que me tiró para atrás es que el titanio para hervir agua muy bien, pero para cocinar tengo entendido que distribuye muy mal el calor, de manera que la comida se pega/quema.
    Idealmente me compraría una olla de titanio de 2/2,5 litros de capacidad, para hervir pasta principalmente, y luego la sarten de aluminio. Aunque no me apetece comer restos de metal, tampoco quiero comer comida quemada.
    El problema es que no me va a caber la sarten/olla para cocinar dentro de la olla de titanio para hervir agua, y acabaría ocupando demasiado espacio en las alforjas.

    A este paso acabo comprando de nuevo el kit de decartón, ( https://www.decathlon.es/fiambrera-antiadherente-4-pers-id_8319111.html )  que al menos es compacto y me caben condimentos, etc, dentro. Lo único que no me gusta es que aunque no uses utensilios de metal, por el diseño del producto se va a rallar sí o sí, ya que la tapa de la olla, que hace de sartén, roza contra la parte superior de la olla cuando están empaquetadas. En el fondo de la olla hay que poner algun tipo de tela porque si no el aluminio salta que da gusto y te lo acabas comiendo.

    Publicado hace 6 años #
  17. Tevas yo tengo esos, Keith Titanium, de Amazon, los tienen en allí express, van perfectos. Hervir, plancha, etc

    Publicado hace 6 años #
  18. Yo aconsejo el titanio. Como ya se ha comentado antes, buscando un poco se pueden encontrar cosas a precio asumible. Para que no se pegue la comida, hay que cocinar con fuego bajito. Se remueve con frecuencia o se voltea el alimento para evitar que se pegue. No es complicado y se le pilla el punto facilmente. En realidad con una cacerola con tapa del tamaño correcto, ya tenemos lo mas importante. Sobre todo si la tapa es de doble uso y se puede utilizar como sarten o plato. El resto se puede adquirir en cualquier oferta o se adquiere posteriormente.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  19. El que yo tengo lo pille en backpackinglight y no era muy economico, pero me gusto el tamaño. Es de un diametro inferior a la mayoria de perolas que hay en el mercado. Esto ayuda a cocer la pasta de forma uniforme con hornillos de gas( con potencia de fuego mas bien escasa) Con los de gasolina no hay problema.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  20. Lo que yo tarde mas en elegir fue precisamente la cacerola. Una vez hemos comprado la cacerola, se debe adquirir el resto de utensilios con la premisa de que se adapten al tamaño del perol. Si queremos meter dentro el hornillo, habra que asegurarse de que al menos entra el cartucho de gas. El resto de cacharros se pueden guardar junto con el perol en una misma bolsa, pero si el plato se adapta al formato interior de la cacerola, tambien se agradece. Son detalles que ayudan a formar un conjunto compacto. Yo meto todos los cacharros de cocina (que no son muchos) dentro del perol. Cabe un tazon de titanio, hornillo de alcohol del mismo material junto con los cubiertos. El conjunto es ligero y resistente. El plato es de plastico alimenticio y tambien lo acoplo al conjunto, pero es pequeño para servirte el rancho. Hay que servirse una segunda vez para obtener una racion completa. Pero si te lo sirves en la tapa-sarten, no hay problema. Los lujos como la tabla de corte o las paletas de cocina, ya van a gusto del consumidor, pero si son de simple madera, se sustituyen con facilidad.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  21. Otra forma de aprovechar el espacio interior de la cacerola es utilizarla de despensa de alimentos. Para ese fin si que van muy bien los recipientes colapsables como los de Sea to summit. Cuando ya hemos consumido el alimento que albergaba, se pliega y podemos aprovechar el espacio para guardar otro tipo de alimento. Lo bueno de los cacharros colapsables es que al estar fabricados con material blando, no hacen ruido al tocar las paredes de la cacerola.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  22. Yo el uso mas apropiado que le veo a esos recipientes es el de contenedor de alimentos. Puedes meter el arroz, cafe, pasta, etc... Para servir alimentos ya cocinados, tienen la ventaja de que no te quemas los dedos al coger el recipiente. Pero tengo entendido que alteran el sabor de las cosas y dejan un poco de regusto a "goma".

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  23. Lucius dice: Tevas yo tengo esos, Keith Titanium, de Amazon, los tienen en allí express, van perfectos. Hervir, plancha, etc

    ¿Qué tal va para sofreir cebolla o hacer salteados?
    Me da miedo que se me pegue. Tengo un MSR Whisperlite que sólo tiene una posición que es "A todo gas" y con el aluminio mientras no mantenga la cacerola al fuego todo el rato no se me pega (tengo que ir retirándola del fuego o al menos elevándola un poco o se quema lo que haya dentro).

    Como el titanio es peor conductor del calor y por lo tanto la zona que caiga justo sobre la llama estará mas caliente que el resto, me da miedo que se queme rápido o se pegue.

    Publicado hace 6 años #
  24. A mi no se me pega, siempre poniendo algún el elemento graso (aceite, mantequilla, etc) pero uso un msr pockerocket2 y voy controlando la llama.  con un whisperlite Me da la sensacion que deberías seguir retirando-poniendolo en el fuego. 

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD