Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Usar piezas antiguas de MTB en un cuadro de Surly Ogre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos, este el primer mensaje de espero que muchos. Estoy en la siguiente tesitura: tengo un presupuesto de unos 1000 euros, podría estirar hasta 1200 como máximo y necesito una bici para ya. La usaría principalmente para ir a trabajar e iniciarme en esto del cicloturismo.


    He estado viendo algunos modelos que me gustan, como la Kona Rove AL o la Marin Muirwoods, aunque la que realmente me gusta es la Surly Ogre, pero claro se me va mucho de presupuesto...

    He pensado en comprar solo el cuadro de la Ogre y ponerle las piezas de mi MTB antigua (básicamente todo, ruedas, manillar, transmisión, etc.) y luego ir poco a poco comprando y cambiando piezas. Solo la usaría para ir a trabajar mientras tuviera las piezas antiguas. Mi MTB está hecha polvo, tiene unos 20 años y solo he llegado a cambiar el freno trasero, y tardé un montón porque no tengo ni idea de mecánica. Esta bici no la puedo utilizar porque vivo en otro país. La idea sería montar la Ogre en España y luego llevármela en avión al país donde vivo.

    Este es el cuadro de la Ogre:


    Y mi MTB es parecida a esta, tiene ruedas de 26" y frenos de cantilever (delantero) y v-brake (trasero):
     
    Sobra decir que no tengo ni idea de mecánica pero sí ganas de aprender. ¿Creeis que el cuadro de la Ogre aceptaría todas las piezas de la bici antigua? ¿Pensáis que es mucho lio y sería mejor ir directamente a por uno de los modelos que puse más arriba?

    Muchas gracias!

    Publicado hace 1 año #
  2. Buenas!! Yo acabo de hacer algo parecido. Compré un cuadro de Ogre y le monté piezas que tenía. yo quería una bici con triple plato, y la Ogre montada viene en monoplato. 


     Ten en cuenta que la Ogre solo monta disco, con lo cual necesitas discos y frenos. 


    Mira, te digo más o menos : Cuadro : 814 euros
    Ruedas nuevas 29, discos, dirección, cazoletas, cables y fundas, adaptador de freno (uno viene con el cuadro), unos 300 euros. 

    Yo le puse: manillar, potencia, cambio, desviador, eje, platos y bielas, casette, puños y mandos de desviador y cambio. Todo en XT menos los frenos deore y las bielas SLX. Eso cuadra sobre las 1300, al final, con todo. 

    Valora las piezas que tienes y si vale la pena montar componentes de gama muy baja, o irlos comprando poco a poco de segunda mano. 

    Y..has considerado la Bridge Club? Te da casi lo mismo de la Ogre, salvo la rueda de 29. Pero puedes montar 700 y 27.5 gordo. Y te ahorras 200 euros del cuadro. 


    Has pensado comprar una bici entera de 2ª mano?

    Esta a mi me parece un regalo: 

    Publicado hace 1 año #
  3. En chain reacción tienen una bici de acero de la marca octane a la mitad de precio.

    Publicado hace 1 año #
  4. Hola Random. Bienvenido al foro.

    Haces una descripción muy completa de tu dilema así que lo que yo creo que haría en esa situación sería más o menos lo que te ha sugerido EnriqueS.

    No compraría un buen cuadro para incorporarle el resto de las piezas de una bicicleta que ya tienes que son de baja gama y ruedas de 26. Aunque dices no tener mucha experiencia en mecánica, no me cabe duda de que conseguirías hacerlo pero lo normal es que te encuentres con situaciones complicadas en el proceso que te retrasen, te desesperen y te obliguen además a comprar sobre la marcha piezas que no tenías previsto. Planteate además que, si eso sucede y mientras sucede, no vas a tener bici con la que rodar porque tendrás la vieja desmontada y la nueva a medio montar.

    Con ese presupuesto yo valoraría dos opciones.

    1.- Comprar una bici nueva. Por 1000 o 1200 € te puedes hacer con una bicicleta muy interesante para el objetivo que persigues. Una con la que vas a disfrutar desde el minuto uno y que te va a durar muchos años a nada que la cuides.

    2.- Comprar una de segunda mano por la mitad de ese presupuesto o bastante menos. Alguna que esté en buen estado y con un equipamiento razonablemente actualizado. Esta opción tiene un poco más de riesgo y lo más probable es que como mínimo tengas que cambiarle algunas cosas como cadena, cubiertas, etc. Como dices que te interesa aprender un poco de mecánica, una bici usada es siempre un buen espacio de entrenamiento. Porque lo más probable es que lo necesite más que una nueva pero "arriesgas" menos con ella. Mientras la vas dejando perfecta, ajustada y adaptada a tu gusto siempre tienes la vieja disponible como emergencia.

    Publicado hace 1 año #
  5. Hola y bienvenido al foro.

    Mi consejo es exactamente el mismo que el de Altair. No merece la pena montar todo lo que tienes en tu bici en el cuadro de la Surly.
    Mejor vete a una bici nueva que en ese rango de precios puedes encontrar bicis que están muy bien, por ejemplo esa Kona Rove que dices la verdad es que está fenomenal.
    Y siempre queda la opción de la segunda mano. Como dices que la necesitas "para ya" igual es complicado que aparezca rápido algo que te guste, esté en precio y sea tu talla., pero es una opción a valorar.

    Publicado hace 1 año #
  6. Muchas gracias a todos por la bienvenida y por la info que me habéis dado. Al final me he cogido la Kona porque veía que lo de ir montando el cuadro poco a poco no iba a ser demasiado viable, ya que como dije necesito la bici para ya. Me la dan en unas 2/3 semanas.


    Un saludo!

    Publicado hace 1 año #