Lo del aceite de coche me acuerdo yo que se hacía hace cuarenta años para eso, para lubricar cadenas, pero no era aceite usado, era un SAE80 nuevo, se metía en una lata y se calentaba para que cogiera más viscosidad, tras limpiar la cadena con un cepillo de púas duras y gasolina, se la sumergía en el aceite caliente un rato, se dejaba enfriar y se tendía la cadena hasta que el aceite dejara de gotear y se montaba en la moto, a mi me lo hacían en mi Bultaco Sherpa y luego en la Ducati Vento, pero era una marranada porque al coger velocidad la moto, el aceite sobrante salia disparado por la fuerza centrífuga y te dejaba media moto, la rueda trasera y el pantalón hecho unos zorros. En la última moto que tuve con cadena, Honda CB500, le ponía uno específico en spray para cadenas, más que aceite era una grasa pringosa que se pegaba a la cadena y a donde cayera, neumático incluído, tambien todo pringao. Ahora tengo una Honda Deauville 700 con cardan y lleva el aceite en el propio cardan, también SAE80 y se cambia cada 20000 kilometros y no pringa nada.
La bici, es de carretera, la lavo con la manguera de presión en la gasolinera para quitarle el polvo, la tierra y otras mierdecillas que recoge en a carretera y le pongo un poco de aceite específico para cadenas marca Seco con base de teflon, y en el interior de la cadena para que la fuerza centrífuga lo distribuya en los eslabones hacia fuera y ya está, cadena limpia, engrasada y reluciente, es barato y el propio bote lleva un dosificador que sin apretar el botecillo lo suelta gota a gota, unas pocas gotas y cadena engrasada.
El aceite usado de coche habrá perdido muchas propiedades lubricantes, será más malo que otra cosa y para mi chica siempre lo mejor de lo mejor.
Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.