Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

URGENTE(decidir hoy) TX-800 Shimano Deore XT VS TX-Randonneur Shimano 105

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola muy buenas, 


    Espero que podais ayudarme, tengo que decidirme hoy entre estas 2 bicicletas, ya que empiezo un viaje alrededor de toda Sudamerica por 1año-2años. 
    Os dejo enlaces para que podais verlas mas a fondo y aqui una lista con la descripcion de componentes:

    tx800: https://www.fahrradmanufaktur.de/en/katalog/expedition-2018/tx-800-shimano-deore-xt-30-gang-766


    randonneur: https://www.fahrradmanufaktur.de/en/katalog/expedition-2018/tx-randonneur-shimano-105-30-gang-767

    0

    Product

    TX-800 Shimano Deore XT 30-Gang

    TX-Randonneur Shimano 105 30-Gang

    Image
     

    Price
    1,899.90€
    1,599.90€

    Availability
    1000
    1000

    Summary
    Ob Patagonien-Tour oder auf Fernradwegen quer durch Europa - alle die gerne mit ihrem Reiserad auf großer Tour unterwegs sind und dabei auf robuste und bewährte Technik setzen, sind mit unserem TX-800..
    Schon bei er ersten 1.200 km langen Ausgabe der sportlichen Traditions-Radwanderung „Paris-Brest-Paris“ im Jahre 1891 wurde klar, was gute Randonneure mitbringen müssen: die Fähigkeit, lange Strecken ..

    Weight
    0.00kg
    0.00kg

    Fahrräder

    Framesize
    Diamant 28": 52, 57, 62 cm
    Diamant 28": 52, 57 cm

    Frame
    25 CrMo 4, 2-fach konifiziert
    25 CrMo 4, 2-fach konifiziert

    Color
    slate matt
    smaragd glänzend

    Head set
    Ritchey Comp Logic V2
    Ritchey Comp Logic V2

    Fork
    Starre Gabel, 28" 25CrMo 4
    Starre Gabel, 28" Aluminium

    Shifting System
    Shimano Deore XT
    Shimano 105

    Derailleur
    Shimano, Deore XT, FD-T8000
    Shimano, 105, FD-570

    Brakes
    Magura HS33, inkl. Brakebooster
    Shimano BR-R573, V-Brake

    Headlights
    Busch&Müller Lumotec IQ Cyo RT Senso Plus, 60 LUX mit Standlicht
    Busch&Müller Lumotec IQ2 EYC Plus LED, 50 LUX mit Standlicht

    Rear light
    Busch&Müller Line LED, mit Standlicht
    Busch&Müller Toplight Mini Plus, mit Standlicht

    Carriers
    Tubus Cargo
    Tubus Logo

    Saddle
    Selle Royal Scientia
    Selle Royal Seta Performa

    Seat post
    Humpert, Skalar, patent, Aluminium
    Levelnine, patent, Aluminium, 27,2 mm, 300 mm

    Pedals
    VP-196 Aluminium
    VP-196 Aluminium

    Kickstand
    Hebie 0611, Hinterbauständer, verstellbar
    Hebie 0611, Hinterbauständer, verstellbar

    Chainguard
    nein
    nein

    Mudguard
    SKS Kunststoff
    SKS Kunststoff

    Weight
    16,53 kg
    14,89 kg

    Stem
    Humpert, Piranha, Aluminium, a-head, 4-fach Klemmung
    Levelnine, Aluminium, 1 1/8", a-head, starr, 31,8 mm, 4-fach Klemmung

    Handlebars
    Humpert, Trekking, Aluminium, 47°, 590 mm
    Levelnine, Race, Aluminium, 440 mm

    Grips
    Ergon GP3
    Velo high density supreme bar tape


    Shift lever
    Shimnao, Deore XT, 3-/10-fach, Trigger, SL-M780
    Shimano, 105, 3-/10-fach, STI, ST-570

    Brake lever
    Magura, HS33
    Tektro, RL721, Aluminium, Zusatzbremshebel

    Tires
    Schwalbe Marathon Mondial, 47-622, reflex
    Schwalbe Marathon Racer, 35-622, reflex

    Spokes
    Niro 2mm
    Niro 2mm

    Front Hub
    Shutter Precission PV-8, Leichtlaufnabendynamo
    Shutter Precission SP PV-8, Leichtlaufnabendynamo

    Rear Hub
    Shimano Deore XT FH-T780
    Shimano Deore XT FH-T780

    Sprocket
    Shimano Deore XT, CS-M771, 11-36 Zähne
    Shimano SLX, HG81, 11-32 Zähne

    Chain
    Shimano HG 54
    Shimano HG 54

    Inner bearing
    Shimano Hollowtech II
    Shimano Hollowtech II

    Crank wheel set
    Shimano Deore XT FC-T8000, 170mm, HT2, 48/36/26 Zähne
    Shimano 105 FC-5703, 170mm, HT2, 50/39/30 Zähne

    Gear ratio (front:rear)
    48/36/26 Zähne : 11-36 Zähne
    50/39/30 Zähne : 11-32 Zähne



    Muchas gracias por todo.

    Publicado hace 6 años #
  2. La Randdoneur, yo también tenía esta duda y un forero me cambió de idea.

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  3. La Randonneur es más deportiva. Depende del uso que le vayas a dar. Yo me he pillado una TX-400 pero porque ya tengo una de ciclocross con 105 y desarrollos similares a la Randonneur.


    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Frankitol, nosotros llevamos la tx800 y contentos tras casi 50.000km. Para mí las principales diferencias que me harían decidirme por una o por otra serían:

    - manillar: recto (tx800) frente a dropbar (txRandonneur): aquí no hay ni mejor ni peor, es con lo que tú te veas más cómodo, aunque cierto es que podrías cambiarlo
    - desarrollos: el más "cómodo" de la tx800 es plato de 26 con piñón de 36 frente a plato de 30 con piñón de 32 de la txRandoneeur: aquí yo lo tendría claro pero tú igual está más fuerte y no llevas mucho peso. Lo de cambiarlo una vez tuvieras la bici no tiene sentido.
    - frenos: magura hidraúlicos de llanta (tx800) frente a vbrake (txRandonneur). Yo soy una enamorada de los magura, mi pareja a la primera complicación los cambió a bvrake.
    - siendo las dos bicis de acero no entiendo porqué le ponen la horquilla de aluminio a la txRandonneur. En el foro se habla mucho de acero vs aluminio con diferentes opiniones, lo cierto es que a mi pareja se le rajó el cuadro (se lo soldaron y VSF mandó cuadro nuevo).
    - curiosamente las dos bicis llevan dos componentes que murieron antes de los 30.000km, el eje de pedalier y el buje trasero. El eje de pedalier yo lo considero un consumible, pero del buje trasero esperaba más, la verdad. Y el buje delantero con dinamo lo han cambiado, ni idea qué tal ese que llevan las dos.

    Bueno, acabo de ver que ibas a por una bici de 1000 euros y estás entre una de 1600 y otra de 1900. Así que casi mejor escucha a viejo topo. Ah, en el foro leí que la tienda esa grande de Zaragoza de cuyo nombre no me acuerdo ahora, trae las Fahrrad Manufaktur con al menos 100 euros de descuento.;)

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  5. Pues si, con los de Zaragoza hablé y te hacen una rebaja sobre el precio oficial.

    Publicado hace 6 años #
  6. Buenas

    tx800  y con molinillo   22 x36
     feliz camino y rodadas 

    Publicado hace 6 años #
  7.        Estéticamente ,para mi, la randonneur(siempre he llevado manillar de carretera en mis bicis viajeras).Respecto a cuadro,componentes ,etc. Hay cosas que me gustan mas en un modelo  que en el otro  y viceversa. Ahora bien ,la randonneur,tiene un "pero" que para mi es decisivo a la hora de la elección.Y se trata de los desarrollos,si vas a ir cargado(material de acampada,ropa,herramientas,etc) son inhumanos.Si no se los cambias lo vas a pasar fatal.Los desarrollos que lleva la tx800,fantásticos,muy equilibrados y según la circunstancias(llano,bajada,subidas,carretera en buen estado,carretera en mal estado,etc) vas a poder darle mucho juego a los mismos.Para no alargarme:si le cambias los desarrollos "la randonneur", si no la tx800.

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola, el de A Coruña tambien hace rebaja sobre precio oficial.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  9. Hola,muy buenas,yo tengo la TX Randonneur desde hace unos meses y la recomiendo 100%. Una bici super rapida y de lo más completa para Cicloturismo. Los componentes son casi iguales que la TX 800 excepto el manillar de carretera y los desarrollos,pero eso no es ningún problema porque se soluciona poniendo unos platos sueltos de Trekking 48x38x26 sobre las mismas bielas y queda igual de desarrollos que la TX 800, y ademas valen muy poco yo los compré a los 5 dias por 35 euros los 3,aqui los tienen muy baratos:

    https://www.kitres.com/ciclismo-pedalier-platos-74mm/carretera-stronglight-shimano-74mm-triple-26-28-30-32-dientes.html#/dientes_plato-28_dientes

    Y el Cassete de 11x32, por 30€ o menos le pones uno de 11x36 , a mi me cambiaron uno por otro sin cobrarme nada en la misma tienda donde la compré en Pamplona,o sea que me salio gratis.

    Y lo del manillar de carretera para mi es mucho mejor sobretodo si vas a rodar en carretera logicamente,una postura mucho mas comoda,aerodinamica y rindes mucho más en viajes largos.
    Y el buje dinamo que llevan las dos ,y que no conoce bego,pues es de los mejores que existe actualmente en el mercado,el Shutter Precission,super eficiente y muy ligero comparable al Son, va super fino ,no notas nada de rozamiento y es de los mas eficientes produciendo electricidad,aqui le han puesto un modelo normal el SP PV8 , pero yo tenia otro en otra bici Trek superior tambien de Shutter Precission que venia ya diseñado con un eje ancho para.evitar el desgaste de los rodamientos con el Peso de las alforjas delanteras,etc. yo lo compré recomendado por Carlos-BI porque él los vende y me lo recomendo mucho. Son de los mejores,vienen asegurados por 20.000kms y 2 años.
    Y de los demas componentes pues de primera, grupo Shimano 105 ,portapaquetes Tubus de los mejores que aguanta al trasero hasta 40 kilos, frenos de ciclocross,cambios en las manetas,luces Busch&Muller,etc,etc

    Yo recomendaria la TX Randonneur si se quiere una bici rapida y se va a rodar en carretera, por el manillar de carretera y por la geometria de la bici, es impresionante la velocidad que cojes con esta bici incluso cargada, aunque parece que vayas en un tanque,una vez que cojes rodaje es una pasada.
    Y por los desarrollos como comente antes no es ningún problema porque es nada mas que cambiar 3 platos sueltos muy baratos y el Cassete a 11x36 tambien muy barato y se hace todo en 1 dia y queda igual que la TX 800.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  10. Queria corregir que entre las 2 también son diferentes los frenos( V Brake la TX Randonneur,contra Magura Hidraulicos de la TX 800) y el Grupo (Shimano 105 de la TX Randonneur contra Shimano Deore XT de la TX 800) y alguna cosa mas si no he repasado mal. Bueno esta claro que la TX Randonneur es mas deportiva ,una bici de Carretera porque todo el Grupo Shimano 105 y los desarrollos son de carretera ,y la otra es mas de Trekking y si se quiere rodar también por montaña,con su manillar plano y sus desarrollos, asi por lo menoslo veo yo.

    Y lo del precio, La TX Randonneur tiene un precio oficial de 1600€ en Alemania y 1500€ en España, a mi me costo 1500€ en la tienda donde la compre.
    En la tienda de Zaragoza que hablais que creo es "Recicleta" creo te la dejan en 1400€ precio oficial, aqui tambien compran bicis de segunda mano por si alguien le interesa y te la pueden cojer como entrada de compra para otra nueva. Yo al final no se la compre a ellos,porque me pillaba lejos y no me parecieron muy amables, asi que la compre en otro lado aunque por 1500.

    Publicado hace 6 años #
  11. Muchas gracias a todos, me habeis conseguido sacar de dudas, debido al uso que le voy a dar y a las diferentes características que habeis mencionado de cada una, me he decantado por la tx800. 


    El 27 de noviembre embarco hacia Brasil con ella. 

    Gracias y que tengais buenas rodadas.

    Publicado hace 6 años #
  12. Ruedas 2000, leído todo lo que has dicho ¿no sería también factible cambiar solo el manillar de la TX800 por el de carretera ? ¿ o sería a costa de un precio excesivo ?

    Publicado hace 6 años #
  13. tx800

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  14. Salvaguillade ¿la pata de cabra va ahí de origen? ¿no sería mejor más en el centro, o no es posible?


    Publicado hace 6 años #
  15. viejo topo dice: Salvaguillade ¿la pata de cabra va ahí de origen? ¿no sería mejor más en el centro, o no es posible?

    Hola, va ahi por el sistema de enganche que tiene.


    Publicado hace 6 años #
  16. Jelou felices dueños de esas Fahrrad Manufaktur! Yo puse pata de cabra delantera, inspirada por cicloviajeros que lo recomendaban. Peso extra, pero muy muy cómodo, la bici se queda donde la dejas (joe cada vez que digo algo de esto siempre me acuerdo de la pobre bici de Lekim). Tubus tiene una pata específica para el portaalforjas delantero Tubus Tara, que por tanto va perfecto. 


    Los que decís que se compran los tres platos por 25-35 euros no sé dónde compráis, sería interesante que comentarais. Desde luego los que trae la TX800, ya sólo el de 48 dientes cuesta 49 euros, o 50 euros, y son bastante rollo de conseguir (quiero decir, que se alineen los astros para que bikediscount, bikecomponents, chainreactions o cualquier otra de las clásicas tenga los tres a la vez para poder hacer un sólo pedido a precio decente).

    Publicado hace 6 años #
  17. bego dice: Jelou felices dueños de esas Fahrrad Manufaktur! Yo puse pata de cabra delantera, inspirada por cicloviajeros que lo recomendaban. Peso extra, pero muy muy cómodo, la bici se queda donde la dejas (joe cada vez que digo algo de esto siempre me acuerdo de la pobre bici de Lekim). Tubus tiene una pata específica para el portaalforjas delantero Tubus Tara, que por tanto va perfecto. 


    Los que decís que se compran los tres platos por 25-35 euros no sé dónde compráis, sería interesante que comentarais. Desde luego los que trae la TX800, ya sólo el de 48 dientes cuesta 49 euros, o 50 euros, y son bastante rollo de conseguir (quiero decir, que se alineen los astros para que bikediscount, bikecomponents, chainreactions o cualquier otra de las clásicas tenga los tres a la vez para poder hacer un sólo pedido a precio decente).

    Desconozco los platos para la TX 800.

    Yo consegui los mios para la TX Randonneur que son de los que hablo ,los 3 platos sueltos compatibles por 15€,10€ y 9 €, Shimano Stronglight Aluminio compatibles en tienda kitres-Errenteria ,pero los tienen en infinidad de sitios, es solo buscar por el BCD:
    https://www.kitres.com/ciclismo-pedalier-platos-130mm/plato-stronglight-aluminio-diametro-130-mm-38-a-53-dientes.html#/dientes_plato-52_dientes

    https://www.kitres.com/ciclismo-pedalier-platos-74mm/carretera-stronglight-shimano-74mm-triple-26-28-30-32-dientes.html#/dientes_plato-28_dientes

    Publicado hace 6 años #