Urgente: es posible soldar pivotes de freno trasero en un cuadro de acero?

  1. Hoy, si puedo, voy a ver esta bici con intención de comprarla:

    (edito el enlace paa que no me pisen la compra, como me aconsejan; pongo la foto más abajo)

    Según he podido revisa por los foros es una bici que pasa desapercibida, pero que tiene un cuadro de acero cromoly digno de consideración:
    http://forums.mtbr.com/vintage-retro-classic/supergo-access-comp-sl-763145.html
    https://www.ebay.com/itm/VINTAGE-SUPERGO-ACCESS-SPORT-18-SPEED-CHROME-MOLY-MTN-BIKE-MINT-CONDITION-/132411995903
    En todo caso, por el precio, merece la pena echar un vistazo.
    PROBLEMA: por más esfuerzos que hago no consigo ver los frenos traseros, NI LOS PIVOTES SOBRE LOS QUE SE ASIENTAN.
    PREGUNTAS: ¿A dónde pueden haber ido a parar los pivotes para los frenos? ¿Sería posible añadírselos soldándolos? ¿Sería muy caro? ¿Sería seguro? Finalmente, siempre he oído que una de las ventajas de un cuadro de acero es que puedes soldarlo en cualquier rincón del planeta.
    Por favor, la pregunta es urgente, porque hoy mismo voy a ver la bici, y me apetecía comprarla para empezar a trabajar en ella cuanto antes, vista la calidad del cuadro, el estado aparente de las fotos, y sobre todo, el precio.

    Publicado hace 1 semana #
  2. Klein, los frenos los tiene y los pivotes también, el de atrás en la parte inferior... no hay ningún problema para que les puedas meter unos v-brakes


    vive y deja vivir
    Publicado hace 1 semana #
  3. Quizá tenía frenos de los antiguos. No sé como se llaman, pero iban enganchados con un solo tornillo al hierrecillo que une las vainas por arriba, donde se engancha el guardabarros.
    Por cierto, al poner el enlace puedes provocar que alguien se te adelante.

    Edito: es verdad lo que dice Viejo Topo, se ven en la vaina de abajo.

    Publicado hace 1 semana #
  4. Esta es la bici; yo no veo pivote alguno; esos salientes son para el portabultos, no?

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    Publicado hace 1 semana #
  5. Otra vista:

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    Publicado hace 1 semana #

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    Publicado hace 1 semana #
  7. Espero que las fotos se vean. No domino domino bien los comandos.

    Yo sigo sin saber dónde estan esos pivotes.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Ey, Klein! Lo que se ven son los frenos montados, montados en la vaina horizontal -como ya te han indicado-, y no en el tirante diagonal (como se estila generalmente hoy). Ahora bien, el sistema de frenado no lo veo bien, ni soy mucho menos un entendido de mecánica. No tengo idea si en donde se alojan esos brazos metálicos grises -la mecánica misma de los frenos- se le podrán acoplar frenos-V o no. Alguien por aquí te dirá! Pero tener frenos, sí los tiene.


    Publicado hace 1 semana #

  9. Publicado hace 1 semana #
  10. oreja dice: Ey, Klein! Lo que se ven son los frenos montados, montados en la vaina horizontal -como ya te han indicado-, y no en el tirante diagonal (como se estila generalmente hoy). Ahora bien, el sistema de frenado no lo veo bien, ni soy mucho menos un entendido de mecánica. No tengo idea si en donde se alojan esos brazos metálicos grises -la mecánica misma de los frenos- se le podrán acoplar frenos-V o no. Alguien por aquí te dirá! Pero tener frenos, sí los tiene.

    Halaaaaa, ya lo veo, qué curioso! Nunca había visto una cosa así!

    Como veis ese cuadro para montar una bici de cicloturismo? Observando las uniones de las vainas, qué tal se comportará con peso?

    http://forums.mtbr.com/vintage-retro-classic/supergo-access-comp-sl-763145.html
    https://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=44192&inline=Y

    Publicado hace 1 semana #

  11. Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 semana #
  12. Buenas, si te fijas en dónde están los pivotes del freno trasero verás que están "por encima de la llanta". Esto no es compatible con frenos VBrake porque éstos necesitan que los pivotes estén "por debajo de la llanta". 

    Publicado hace 1 semana #
  13. Eso comentaba yo pero ha salido el mensaje vacio. "Eso" es un U Brake. Y los pivotes no son compatibles con ningun otro tipo.de freno.

    Publicado hace 1 semana #
  14. danienbici dice:

    Eso comentaba yo pero ha salido el mensaje vacio. "Eso" es un U Brake. Y los pivotes no son compatibles con ningun otro tipo.de freno.

    No sé, desde mi ignorancia (y ahora que mi ceguera ya no me impide ver los frenos) a mí me parecen los ojales pasantes para el portabultos.

    Una vista de otro modelo: https://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=44192&inline=Y

    Publicado hace 1 semana #
  15. Yo creo que esa bici es antigua y no tiene ninguna de las tecnologias que se aplican en la actualidad. Si quisieras actualizarla por rotura de un componente, tendrias muchos problemas. Hoy en dia ya no hay horquillas con el cuello roscado, potencia de contrarosca, frenos cantilever, ejes de cuadradillo, etc... Creo que deberias buscar un modelo parecido, pero con potencia ahead, horquilla de cuello actualizado (medida 1- 1/8 ) frenos v-brake y eje de pedalier un poco mas moderno, si es posible. La diferencia a la hora de buscar repuestos es notable.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 semana #
  16. Pues al final he caído en la tentación. Por 35 euros bien vale la pena el riesgo. Puede que no me quede una bici para dar la vuelta al mundo, pero ese dinero es medio depósito de gasoil. Con que me lleve al trabajo por las mañanas casi me llega.
    Como la bici está bastante guarra y hasta dentro de unas semanas no tendré tiempo de ponerme con ella, no voy a poner fotos por el momento. Ciertamente necesita un decapado y pintado completo, un reajuste y un desengrasado a fondo, etc. No he visto nada roto a primera vista. Y ya sólo las cubiertas me valen para sustituir a las actuales de la mía, con tres Caminos de Santiago ya sobre sus espaldas. Desde luego, lo de los frenos traseros debajo del pedalier me ha dejado flipado.
    Pero para abrir boca subo una foto de la etiqueta del tubo vertical. ¿Qué pensáis de esa unión de la vaina superior al cuadro? Saludos, y ya pasaré por aquí para resolver dudas.

    (gracias, nisti por tus observaciones, pero ¡hay que intentarlo! ¡el no ya lo tengo!)



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    Publicado hace 1 semana #
  17. Yo creo que has acertado. Desde luego, necesita para empezar una pintura con base imprimación, hay pintores especialistas, pero a lo mejor si algún taller de coches te lo hace... mejor. Eso si, llévales la bici totalmente desmontada, lo que no les gusta es andar quitando piezas mecánicas que no conocen. Calculo de 50 a 100€ de pintura. 

    Con la horquilla delantera puedes hacer cualquier cosa: cambiarla por una de carbono ó alu, con instalación de freno de disco, o dejar la que tienes e instalar un V-brake. Yo lo hice con una de las mías, y frena genial. Puse un alivio de oferta. 
    Y el en resto de piezas, como veas, no es tan complicado encontrar las que le valgan, además parece que el desviador no es de mala calidad, ¿no? 
    Los platos son intercambiables, pero este verano me he encontrado en la necesidad de cambiar platos en una bici de estilo muy parecido a la tuya, giant track  cromoly del 94, y no he encontrado platos de 5 agujeros, por lo que al final he tenido que comprar bielas completas. Todavía no lo he montado. 
    Nunca había visto frenos traseros como ese, en cualquier caso, si haces un  buen mantenimiento de un mecanismo funcionará correctamente. 
    El cuadro, Cromoly Columbus... es lo que buscabas. Enhorabuena. 
    Lo que sería genial ( no se que dificultad conlleva) es soldar un soporte para freno de disco. La verdad es que nunca lo he visto hacer. 

    Publicado hace 1 semana #
  18. He sacado a pasear un rato la bici, sin limpiar ni nada. Hay que hacerle un cambio de cadena (nada dramático, platos y casete parecen estar bien). Tiene un radio roto. Por lo demás anda con una suavidad pasmosa para el aspecto en el que se encuentra: cambia con facilidad (téngase en cuenta que los mandos son de finales de los 80). es ligera y muy maniobrable. Pide a gritos un decapado, una pintura nueva, un desengrasado, un engrasado. Tal vez llantas nuevas, más resistentes.
    En cuanto a los frenos, voy a dejarlos como están, al menos de momento, aunque tal vez vea la posibilidad de cambiar esa roldana antediluviana que se ve en la foto de abajo.
    Cuando la haya sacado de la mugre y el óxido, tal vez me incline por un manillar bullhorn. Tengo para varios meses de trabajo. Ya iré preguntando dudas.
    Gracias a todos por vuestros consejos!

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    Publicado hace 1 semana #
  19. Yo cambiaría la potencia por algo mas ligero o al menos cortar a radial el tope de funda y esa polea guiacables (que los acababan partiendo), y unos frenos V delanteros, (por menos de 15 € unos promax o unos shimano Alivio) maneta de freno nueva izquierda para v-brake (desde 4 €, aunque tienes las Avid speed dial, que puedes regular la delantera para v brake y la trasera para el U brake y son de lo mejor) y al U Brake trasero, un freno que no te va a dar problemas de frenada, (se dejó de usar porque en condiciones de mucho barro se apegotonaba en la herradura, pero de hecho es el padre de los frenos V )  un par de zapatas KoolStop, las que necesitas si no recuerdo mal son las de tornillo y tuerca, típicas de BMX que no son dificiles de encontrar. las manetas de cambio (parecen thumbies de shimano) si son indexados (tienen un saltito para cada marcha) no las cambies, no hay nada mas a prueba de bombas, no se rompen ni queriendo y son tan simples que solo necesitan algo de engrase cada mucho tiempo. Y con eso y la pintura ya tienes bici para rato. Cambio y desviador, tienen pinta por la epoca de ser de gama exage de shimano, muy duros y bien construidos, y si no han hecho burradas con ellos, con limpieza a fondo con gasolina y engrase, puedes dejarlos en herencia que no te los acabas. Si te fijas, la geometría de la bici es bastante conservadora, con angulo de dirección bastante tumbado, que es muy estable para llevar la bici cargada, y el racor del tubo de sillín era una solución muy comun para reforzar un punto de bastante estress en la bici y además igualar el diametro con el tubo horizontal, ya que los tubos de sillin se usaban algo mas delgados por la medida de las abrazaderas del desviador. Ah, y el pivote portabombas junto a la abrazadera del sillín me ha llamado la atención, nunca lo habia visto ahí, los que he visto dejaban la bomba tras el tubo del sillín, pero puede ser utilizable. Las llantas son de 36 radios (precisamente lo que busca la gente ahora para cicloturismo) es una bici de antes de la fiebre por rebajar peso que tendía hacia componentes mas ligeros y menos resistentes..
    Por curiosidad, ¿Cuanto pesa la bici completa?

    Publicado hace 1 semana #
  20. Gracias, dani, por tus valiosos consejos. Tomo nota de todo.
    La bici pesa 14 kilos, lo mismo que la actual bici de aluminio que estoy usando ahora.
    La potencia no sé, pero el manillar me apetecía cambiarlo por uno de carretera, o un bullhorn. Uno de los cambios está roto, pero es funcional.
    En el proceso de arreglo del cuadro se pueden salvar tal vez un par de etiquetas (¿cómo se quitan? ¿con calor?). El resto no es etiqueta, sino pintado (o serigrafíado, yo qué sé). Eso se perderá invitablemente.
    En las fotos de abajo pongo unos detalles del freno trasero, toda una curiosidad. ¿Como lo habrán puesto en una zona tan cercana al barro? Las zapatas traseras son de calibre extra. Pongo también otras vistas, por si queréis añadir alguna observación más.






    Publicado hace 1 semana #
  21. Otra tanda. Añado otra vista del racor, por si acaso alguien me quiere desaconsejar ponerle carga a este cuadro. Si todo sale bien me hago la ruta de la plata este verano. ¿Cómo lo véis?
    Si no, me compro una trek 520 que le he visto muy bien de precio en otro hilo de este mismo foro... 

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    2. IMG_20181010_002036.jpg (599.7 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    3. IMG_20181010_002052.jpg (659.8 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  22. Más imágenes, loas de antes no subieron bien:



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    2. IMG_20181010_000422.jpg (666.4 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    3. IMG_20181009_235738.jpg (664.3 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    4. IMG_20181010_000311.jpg (641.1 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #



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