// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Urgente!! Cuanto dura una bombona de gas (butano/propano) Primus de 230 gr

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Pues eso. Hoy me marcho a la transpirenaica con autosuficiencia. Llevo un hornillo de los pequeñitos (markill devil) y estando en el tren me ha surgido la duda de cuanto me puede durar. Sería para herbir pasta para comer y cenar.

Alguien sabe cuantos minutos me puede durar? Yo después ya hechare cuentas.

Aún tengo la posibilidad de comprar otra antes de empezar la ruta.

Alguna respuesta "ultra speed"?

Hornillo: https://www.amazon.co.uk/Markill-92493200-Devil-Stove/dp/B000G4YR54

Publicado hace 4 años #
  2. Hola ffrago,

No se exactamente, pero me imagino que en torno a los 80-100 minutos, que es lo que suelen dar la mayoría de hornillos para esos cartuchos. 

Un saludo

https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 4 años #
  3. Coño!! Però si podré hacer un estofado!!
    Gracias!
    He encontrado esto por YouTube, pero lo veo muy bestia. El tío gasta todo el cartucho y segun el test le dura unos 150 minutos.
    Por tanto, a 15 minutos por comida (tirando un poco hacia arriba) = 10 comidas.
    https://youtu.be/cWmBkWp1S_I

Publicado hace 4 años #
  4. hola ffrago. pues yo uso un quemador pequeño con una cazuela con resistencia en la base y tapa y gasta muy poco gas una vez ha alcanzado la ebullición (tipo jetboil). Por lo tanto depende de como optimices el calor de la combustión.

when in doubt, go cycling...
    Publicado hace 4 años #
  5. Buenas

en autosuficiente ( otoño y invierno) 
    4dias    por debajo de 5 grados  casi 3 días completos 
    feliz camino y rodadas 

Adjunto

1. IMG_7021.JPG (176.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  6. Ahorra energía! Protege con un paravientos la olla y el hornillo. Tapa siempre la olla. Cuando llegue a ebullición baja el fuego al mínimo.

Y, IMPORTANTE, MIRA LA LLAMA: La llama que desborda el cazo por los lados NO LO CALIENTA. 

Puedes apagar el hornillo un par o tres de minutos antes de terminar la cocción. El calor latente terminará de cocer la comida. Esto funicona muy bien con el arroz. 

En general, mejor usar cacharros más anchos que altos. 

Deposita el cartucho vacío en un contenedor adecuado.

Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  7. Muy buenos consejos Pau!!

Publicado hace 4 años #
  8. Sobre todo el de la llama, se economiza mas cocinando a fuego medio que a tope, y los paravientos reducen mucho el tiempo de ebullicion. Los cartuchos tambien se pueden reutilizar, con uno de pinchar, de 200 y la tijera de la navaja multiiusos, me hice un candil con reflector para vela muy majo...

Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  9. Bueno, pues ya estamos en la transpi y creo que me he pasado en la optimizacion del pezo. He pillado un cartucho medio vacío y no me va a llegar!! Espero que em Camprodon encuentre un cartucho de reserva.

Cuando lo tenga voy a hacer un estudio tecnico para ver los gramos que gasto en x días para poder tener una previsión para la siguiente aventura!!

Ya os contaré!!!

Publicado hace 4 años #