¡Hola a todos! Primeramente quisiera agradecer a los creadores de este foro por la idea tan genial y lo agradable del sitio. Soy mexicano, pero estudio actualmente desde hace 3 años en Alemania, en Münster para ser concretos. Cualquiera sabe ya la fama que tiene dicha ciudad por sus bicicletas y sobre todo por su cultura hacia el ciclismo y el ciclista de todo tipo. Desde pequeño me aficioné sobremanera a la bici, y casi 25 después de haber tenido mi primera como regalo de Día de Reyes aún sigo con mi relación para con las dos ruedas de manera muy especial. Al llegar a Münster entré en contacto con diferentes tipos de bicicletas que no son tan comunes en América, o que son al menos muy caras por tratarse de modelos distintos a los que normalmente se producen allá. Soy el afortunado dueño de una Juncker negra bastante robusta, con casi todas las piezas originales (el sillín apenas se lo he cambiado la semana pasada, los muelles ya no resistieron tantos años) y que poco a poco he ido restaurando en la medida que mi bolsillo me lo permite.
La cercanía de Münster con Holanda me ha ayudado a realizar frecuentes viajes en mi Juncker a Enschede e incluso a Maasbree durante un fin de semana. Estoy pensando en hacer un viaje de verdad largo montado en la Juncker, quisiera llegar hasta la bahía de Foz en Porto, Portugal (claro, ya con la bici en óptimas condiciones). Antes he viajado de mochilazo por varios países de Europa, pero esta ocasión quiero irme pedaleando hasta que ya no pueda más. La cosa económica para los estudiantes siempre es un problema, pero he sobrevivido estos años y creo que puedo sobrevivir por igual a un viaje en bicicleta por Europa central.
Quisiera aprovechar el espacio para preguntar si alguien sabe algo sobre cómo reparar o ajustar frenos de varilla. Sé que son viejos y quizás no existan ya piezas de recambio o algo así, pero quisiera saber la opinión de la gente de por aquí. Como dato curioso, mi Juncker trae un manillar Phillips -lo que quiere decir que los frenos venían originalmente con todo y manillar-, y dichos frenos no aprietan en la horquilla, sino que el mecanismo de la varilla se extiende hasta el eje de la rueda delantera y algo hace ahí para frenar. Por el momento es mi siguiente ajuste, pues a pesar de que todavía funcionan siento que poco a poco la fuerza de frenado ha disminuido. Así que si alguien puede ayudarme con ello lo agradeceré infinitamente.
Y bueno, creo que me extendido demasiado. Gracias a todos los participantes del foro y espero participar activamente para ayudar a que la comunidad crezca. Un saludo caluroso desde la fría Alemania, tschüss!!!
Mit dem fahrrad, irgendwohin!