Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una vuelta de fin de semana por Murcia y pa casa.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Esta primera semana de mayo nos hemos decidido mi chica y yo a realizar un viajecito para que ella empiece a entrenar para nuestro viaje en nuestras próximas vacaciones.
    Os cuento un poquito.


    ETAPA 1. MURCIA - BULLAS (por la vía verde).
    64 Km y 4 h 35 min.  Salimos el  viernes a las 16 h dirección Bullas por Espinardo y la vía verde. Es un tramo que te permite apreciar los diferentes paisajes que presenta la Región en tan pocos kilómetros, empezando en la huerta de Murcia y Molina de Segura (aun verde a pesar de las pocas lluvias), pasando por los "badlands" de la zona de Campos del Río, Albudeite y Baños dfe Mula hasta llegar a los pinares de la zona entre Mula y Bullas.


    ETAPA 2. BULLAS - ZARZADILLA DE TOTANA - CASAS NUEVAS - FUENTE DE LA PORTUGUESA.. 66 Km y unas 8 horas de camino, contando las paradas para comer en Casas Nuevas, descansar y reposar la comida. Esta etapa fue más dura ya que la carreterita que une Bullas con Zarzadilla de Totana tiene bastantes tramos de subida y aquí teníamos que ir más despacio ya que había avisado a mi chica (Cristina), de que el final de la etapa era también en subida, por que decidí ir por la transmurciana hasta el Berro desde Casas Nuevas.





    La pista en algunos tramos es intransitable si no estas acostumbrado a este tipo de pedregales (además con alforjas).

    La cosa es que al salir de Casas Nuevas decidimos hacer noche en la sierra, nos apetecía aventura, aunque si es verdad que está prohibido dormir en la sierra, Cristina también iba bastante cansada y llegar al camping del Berro le hubiera costado un gran esfuerzo. Así que decidimos arriesgarnos. (No entiendo como está permitido hacer fuego en el monte, aunque sea hasta el día 1 de mayo, un año como este que han caido menos de 30 l/m2, y no se permite montar una tienda de campaña para descansar una noche), desde mi punto de vista son cosas  que ....(lo dejo para que cada uno piense lo que quiera).

    Desayunando y todo desmontado a las 7.15 de la mañana.

    ETAPA 3. FUENTE DE LA PORTUGUESA - FUENTE LIBRILLA - BARQUEROS - MURCIA.. 49 kM Y 3 h 25 min. Esta etapa muy sencilla y en su mayoría en descenso lo cual lo agradeció Cristina. Para terminar la ruta nos tomamos una cerveza y una marinera en la Cafeteria Alfonso, Plaza Camacho, donde te puedes tomar probablemente una de las mejores ensaladillas de Murcia.


    CONCLUSIÓN: Fin de semana muy tranquilo y disfrutando del medio ambiente y de los paisajes tan maravillosos que ofrece esta región.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola, muy bien, me gusta lo de salir de casa con la bici y volver con ella 3 jornadas después, la verdad es que por fechas estabais justo en el límite de la calo, si es variada Murcia, me la apunto para fuera del verano....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  3. Genial... Qué recuerdos tengo de esa zona! Gracias por compartir y enhorabuena... por tener una compañera de bici...

    Publicado hace 9 años #
  4. Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias a todos, me encanta que os guste esta zona de España, aunque ya por aquí aprieta el calor.

    Muy pronto caerá la crónica de la Transnevada que si todo va bien salgo el lunes 19 de mayo.

    Publicado hace 9 años #
  6. FAlosnso, esto del cicloturismo en pareja.... O rompes con tu novia. O ya será para siempre.


    Que buenos momentos se pasan juntos, no?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  7. Jejejeje,

    Pues la verdad que poco a poco ha ido viendo los placeres de viajar en bici. Siempre intento preparar rutas de fin de semana no muy exigentes para que disfrute, antes del proyecto anual, que siempre suele haber alguno. La verdad que son momentos muy buenos, aunque a veces tambien alguno no tan bueno.

    Por lo general es una experiencia muy bonita!

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD