Inicio Foros Crónicas UNA RUTA TELEFÉRICA (Circular Picos de Europa)

UNA RUTA TELEFÉRICA (Circular Picos de Europa)

free1976
Participante
free1976
Participante

Picos es parte de mi historia personal, es un lugar que quiero como se quiere a esos lugares que nos llenan de sensaciones. En Picos he coronado cumbres asombrosas, me he perdido en paisajes imposibles, he reído, me he asustado, he sentido soledad, he escuchado su silencio y sus gritos, he sentido su calor en verano y su frío en invierno, he sentido sus gélidas aguas en la piel y la frialdad de su roca, he compartido historias en la noche y he deseado que la noche no terminara…

picos.jpg

Vistas desde Collado Jermoso (Foto de archivo)

Hace cinco años Picos me trajo a Asturias, Picos me mantuvo durante un tiempo y ahora Picos es ese lugar que visito menos de lo que me gustaría pero que todos los días miro con la mirada de las ganas y la añoranza.  Es como ese amigo para el que siempre desearía sacar más tiempo…

De mis ganas de reencuentro con ese amigo un poco abandonado surge esta ruta, en principio pensada para hacerla en soledad, pero que al final se ha convertido en el encuentro con otro amigo. JJBLOOD me acompaña en una ruta de complicidades, de anécdotas, pero sobre todo de pedaladas en sintonía con la otra persona, esfuerzos compartidos, sueños y añoranzas…

La época es perfecta, aun hay poco tráfico, el calor no aprieta, el monte está cargado de vida, los pastos de montaña son un espectáculo y el paisaje es tan bello que es capaz de alimentar el ánimo.

La propuesta es clara “¿te apuntas? habrá carretera, pistas, puertos, montañas…primero subiremos y subiremos y luego  el último día simplemente nos dejaremos caer”, JJ sabe que soy una chica de fiar, sin dudar ni un momento, se deja llevar…

teleferico.jpg

Teleférico de Fuente Dé

 

free1976
Participante
free1976
Participante

ETAPA 1. LLANES-SOTO DE CANGAS

  • 51,46 kms

Salimos de casa con la pereza que da el mal tiempo. Nos entretuvimos en Llanes con la pereza que da saber que está lleno de buenos restaurantes y sobre las 3.30 de la tarde, con la barriga llena y la pereza vencida, bueno, eso tal vez no tanto, nos dispusimos a encaminarnos a nuestro destino, rodear el Parque Nacional de Picos de Europa, por sus tres CCAA, para disfrutar de uno de los paisajes más bellos, más auténticos y más vulnerables de España.

llanes1.jpg

Playa de Toró (Llanes)

Una extraña circunstancia se daba sobre nosotros, nos subíamos a la bici y empezaba a llover, todo un misterio que ya habíamos experimentado en la última etapa de la Espiral, una extraña conexión sillín-nube, inexplicable, asombrosa, un auténtico expediente X. Y hablando en plata una auténtica “jodienda”.

La lluvia se empeñaba en ganar la batalla y a apenas un kilómetro de casa, mientras maldecíamos el misterio y la lluvia, nos debatíamos bajo una marquesina el posponer la salida al día siguiente. Mi casa estaba tan cerca que era difícil no abandonarnos a la comodidad de una tarde de cafés y documentales. Fue ahí cuando empuñamos nuestros ánimos y decidimos enfrentarnos a ella, la temida lluvia. Y así fue como el primer día misteriosamente dejó de llover.

sendacostera.jpg

Senda costera
 niembro.jpg

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Barro

Como si fuera una lección de vida en la que no debemos darnos por vencidos antes de haber comenzado la batalla, disfrutamos de una etapa seca, casi de transición a lo realmente bonito.

Las etapas de transición a veces nos deparan pequeños momentos para recordar, personajes que marcan el anecdotario del viaje, helados suculentos, o botellas de agua que nos desconciertan… En aquel bar apareció él, un paisano que entusiasmado nos contaba como aquel año, hace ya muchos años, subió a Covadonga con su bici para luego ganar la carrera de pastores y como fue héroe por un día. Yo pensaba que todos tenemos derecho a sentirnos héroes, y me preguntaba si tal vez algún día sería yo la abuelita pastora que contaría como subió a los lagos de Covadonga con su bici Tulipana a dos pobres pacientes alforjeros. Por si la vida daba la vuelta escuché, incluso le piropeé en su foto de juventud, para entonces JJ ya me había abandonado, y en el interior del bar miraba el mapa de Asturias con cara de perplejidad.

pratbotella.jpg

¿Agua?

Nuestra etapa terminó en Soto de Cangas donde JJ localizó un fabuloso porche en un edificio abandonado que combinaba perfecto con mi saco de dormir…

conjuntosaco.jpg

…y con mi forro polar ¡¡Este chico sabe lo que a mí me gusta!!

conjuntopolar.jpg

free1976
Participante
free1976
Participante

ETAPA 2. SOTO DE CANGAS-PUERTO EL PONTÓN

  • 47,22 kms

Amaneció lloviendo. Paraba, llovía, paraba, casi al tiempo que decidíamos salir, no salir. Definitivamente la palabra “bici” estaba embrujada, y en el embrujo provocaba la lluvia.

puenteromano.jpg

puenteromano2.jpg

Puente romano de Cangas de Onís

El día estaba indeciso. Llegados a Cangas de Onís no llovía así que disfrutamos subiendo el Puente Romano que, con su mucho por cierto de desnivel, Tulipana confundía con una pista circense y decidía hacer el pino entre el empedrado. A veces es su modo de reaccionar cuando tiene que subir rampones simplemente porque a mi me apetece, ella no siempre tiene ganas y le da por hacer el tonto, claro, yo la entiendo, le chirrían los piñones a la pobre, con tanta lluvia…

bicisenpuente.jpg

picachu.jpg

pillados.jpg

A pocos kilómetros de Cangas comenzaba la subida al Puerto el Pontón, una subida tan tendida y larga como espectacular, nuestra izquierda quedaba el Cornión (Macizo Occidental de Picos). El sol parecía que quería acompañarnos y según nos adentrábamos hacia el puerto, el Sella se iba poniendo cada vez más bonito, el bosque de ribera acompañaba al río y abierta la veda del salmón los pescadores probaban suerte.

pescadores.jpg

bicienpuente.jpg

cascada.jpg

descansandov.jpg

desfiladerodelosbeyos.jpg

florw.jpg

La pesca del salmón es muy curiosa. Para ver salmones necesitas unas “gafas de ver salmones”, es algo así como las gafas 3D, pero para salmones, si no te las pones no ves nada, y si te las pones igual tampoco ves, pero al menos llevas unas gafas molonas. Yo lo intenté. Un pescador me dejó sus “gafas de ver salmones”, entonces yo me sentí muy importante, ¡nunca me habían dejado unas “gafas de ver salmones”!. Pero por más que me asomaba y miraba no veía los salmones, no sé, igual es que hay que hacer un conjuro o algo para activar los superpoderes de las gafas, creo que el pescador no me lo contó todo.

buscandosalmones.jpg

gafassalmones.jpg

Así lo veía yo con mis gafas de pescar salmones

En nuestra subida dejamos atrás Asturias. Ya en León, el paisaje nos ofrecía ahora la primavera en todo su esplendor. A unos 5 kilómetros de coronar el puerto conquistamos nuestro pequeño paraíso, hogar por un día, el río estaba cerca y nos permitimos una ducha helada.

fronera.jpg

La zona estaba rebosante de vida, junto a nosotros, en la finca vecina, un grupo de vacas pacía tranquilamente, los espinos blancos estaban más blancos que nunca, los escarabajos buscaban descendencia y el“prao” era de un sinfín de colores.

tiendayvacas.jpg

fotografiandoespino.jpg

espinoblanco.jpg

Espino blanco

zonaacampada.jpg

free1976
Participante
free1976
Participante

ETAPA 3. PUERTO EL PONTÓN-PORTILLA DE LA REINA

  • 45,25 kms

El día amanecía fresco y soleado, parecía que la “maldición de la bici” había terminado y pronunciábamos la palabra bici alegremente mientras finalizábamos los 5 kilómetros de subida.

amaneciendo1.jpg

JJ despierto y vestido y yo aun sacando fotos desde el saco de dormir…

amaneciendo2.jpg

amaneciendo3.jpg

¡Prueba superada! ¡Conseguí salir del saco!

La carretera se separaba del río y el bosque era ahora más abierto lo que nos permitía disfrutar de las vistas. En poco tiempo ganábamos altura y sin darnos cuenta estábamos ya en lo alto del Pontón.

primerasvistas.jpg

casiponton.jpg

bicisponton.jpg

Tomábamos ahora una diminuta carretera hacia Posada de Valdeón. Una de esas carreteritas que gusta disfrutar al cicloturista, que te muestra la belleza de los sitios sin que nada se oponga entre tú y la naturaleza, una de esas carreteritas que te envuelven de belleza difícil de olvidar.

vacascarreterita.jpg

Carreterita hacia Posada

Cuando parecía que nos sobraba la ropa y estábamos a punto de cambiarnos el tiempo dio un giro inesperado. En apenas minutos pasamos de un ¡qué calor hace!, a un ¡la que está cayendo! La excusa nos sirvió para tomar un café, sacar algunas fotos y pedirles a las nubes que por favor fueran cada una por su carril para evitar choques innecesarios. No parecía que fuese a parar de llover por lo que decidimos seguir y así, en mitad del aguacero conquistamos el Puerto de Panderruedas. En lo alto no había donde guarecerse, unos cicloturistas extranjeros que nos habían adelantado habían conquistado una marquesina para basuras y esperaban allí el fin del aguacero, sólo había dos opciones, pelear por un hueco en la marquesina o continuar. Somos gente pacífica, así que continuamos.

panderruedaniebla.jpg

panderruedayo.jpg

En la bajada del puerto la lluvia dolía, era difícil mantener los ojos abiertos, pero ¡claro está! tampoco era buena idea cerrarlos, yo estaba mojada y muerta de frío, Juanjo estaba igual, pero reconozco que había un punto muy grande de disfrute en la bajada, puedo decir que molaba, moló en el momento y mola ahora que lo recuerdo, tal vez porque en el recuerdo queda también el buen rato que pasamos en Soto de Valdeón, en el único bar que vimos abierto que diría Sabina pero que nos dio conversaciones mundanas con la población local, ahora globalizada, pero llena de experiencias a compartir en una tarde de lluvia.

camionensoto.jpg

Pensábamos que se iba a quedar atascado, pero no, ¡menuda pericia!

Al caer el agua hacía pompas en el suelo, y ya lo dice este refrán inventado “aguas con pompas caerán que no parará”. Según los habitantes de Soto, bueno, o según aquel habitante de Soto, cuando el agua hace pompitas es que no va a cesar. Pese al mal augurio salió el sol y en una pequeña escampada y sin pronunciar la palabra bici salimos hacia Posada de Valdeón.

sotolluvia.jpg

Lluvia en pompitas de Soto de Valdeón

sotosoleado.jpg

Sol tímido

Posada es un pueblo que me gusta, me trae recuerdos de adolescencia, rutas inolvidables por los Picos, amigos, trastadas, historias bonitas, emociones siempre en positivo que sigo sumando.

posadavaldeon.jpg

Posada de Valdeón

El camino entre Posada de Valdeón y Portilla de la Reina es francamente espectacular, hemos ganado ya una altura considerable, y el bosque va, poco a poco dejando paso al matorral, tojos, genistas, brezos, tiñen las montañas en esta época generando laderas monocromas que hipnotizan la retina.

caminopandetrave.jpg

haciapandetrabe.jpg

haciapandetrave2.jpg

Desde Posada casi tocamos los Urrieles (macizo Central), y según ganamos altura hacia el Puerto de Pandetrave las vistas van ganando en espectacularidad constituyéndose en lo más bello recorrido hasta ahora. La primavera es sin duda la época más recomendable para realizar esta ruta, el tiempo cambiante puede ser incómodo pero a cambio, miremos donde miremos encontramos la paleta del pintor.

haciapandetrave.jpg

Poco a poco llegamos al puerto, la lluvia nos concede el tiempo justo para sacar un par de fotografías, comenzamos a bajar, peroooooo ¡nos hemos olvidado la foto con la señal de puertol! Nos miramos con complicidad y no lo dudamos, volvemos a subir unos metritos para sonreír a la cámara.

pandetrave.jpg

bajandopandetrave.jpg

portilla.jpg

Portilla de la Reina

Ahora sí, bajamos con el castigo de la lluvia que se burla de nosotros, las cabañas de pastores que encontramos a nuestro paso, son eso, de pastores, no de cicloturistas y están demasiado alejadas de la carretera, accesibles sólo por praderías imposibles, yo tengo tanto frío que bajo frenando para tener que pedalear y así entrar en calor. Al final terminamos en Portilla de la Reina, donde encontramos un“apartamento” en la plaza del pueblo, el porche es enorme, las vistas de auténtico lujo, es un apartamento precioso, y ¡¡¡viene con perro guardián incorporado!!!

zonavivac.jpg

Nuestro apartamento

vivac1.jpg

El salón-comedor-dormitorio-cocina

Nada más llegar aparece Mastodonte en nuestras vidas, mascota por una noche, es un perro encantador, Mastodonte tiene un amigo pequeño con cara de pillo y ambos dos se convierten en nuestros “más mejores amigos en Portilla”… al menos de momento…

jjymastodonte.jpg

Mastodonte y JJ cuando eran amigos

jugandoqa.jpg

Mastodonte y su amigo

4.30 de la mañana, JJ me dice no se qué, yo no me entero de nada, pero pongo todo mi esfuerzo en despertar a mis neuronas. JJ vuelve a hablarme, y yo sigo intentando que mis neuronas se despierten, pienso que si me despierta a esas horas tiene que ser algo muy importante, JJ tiene insomnio, pero no tiene la costumbre de despertar a la gente de madrugada buscando conversación, eso podría hacerlo yo, pero no él. Pongo toda mi atención y por fin entiendo algo como gotera mover, busco en mi diccionario neuronal que significa gotera mover, cuando por fin consigo entender el mensaje levanto la vista y… ¡gotera-mover, JJ mojar, Noemí mover!…pero….¿por qué hay un perro durmiendo en mi esterilla? No obtengo respuesta, pero parece que el apartamento hace un poco de agua así que me muevo, a mi me sigue pareciendo un sitio precioso, claro, como no tengo gotera pensaréis. JJ me cuenta que no puede dormir que los perros llevan ladrando toda la noche y que no entiende cómo puedo dormir yo, por solidaridad le doy conversación un rato y sigo durmiendo…mis habilidades sociales no dan más a las 4.30 de la mañana.

charlaconpillin.jpg

Conflicto típico con el compi de piso «Es que anoche hiciste demasiado ruido, a ver si tienes un poco más de cuidado…»

free1976
Participante
free1976
Participante

ETAPA 4. PORTILLA DE LA REINA-FUENTE DE

  • 34,44 kms

La noche había sido un poco movida, perros, goteras, y la mañana parecía que no nos daba tregua, un café, otro café, el pasar de la vida y la valentía a salir en un día que invitaba a chimenea y tertulia. Pero siempre hay recompensa para los valientes y por un instante el sol casi burlón nos animaba a pedalear.

amanecesoleado.jpg

Portilla de la Reina desde el apartamento

yoenhozdellanave.jpg

Hoz de Llánaves

desdechoza.jpg

El sol duraba poco y según ascendíamos el puerto de San Glorio comenzaba a llover, comenzaba, continuaba, ¡quién sabe lo que hacía!. Llegamos al puerto empapados, ascendimos al Collado de Llesba, saludamos al oso y descendimos hasta Cosgaya por una espectacular pista de bajada en las profundidades del parque.

haciasanglorio.jpg

subidaasanglorio.jpg

jjsanglorio.jpg

subidaasanglorio.jpg

haciallesba.jpg

Pista hacia el Collado de Llesba

colladodellesba.jpg

saludandoaloso.jpg

saludooso.jpg

Las pistas con alforjas siempre son duras, pero las emociones que nos alimentan compensan siempre el esfuerzo.

jjenpicado.jpg

hayedomagico.jpg

Perdíamos altura con rapidez, la lluvia había cesado y yo confiaba en que el microclima del que siempre presume Liébana la alejara del viaje.

bajadab.jpg

bajandodesdesanglorio.jpg

praocubo2.jpg

Prao Cubo

Según bajábamos el matorral daba de nuevo paso al bosque que nos regalaba un juego de luces y sombras. El río Cubo se dejaba fotografiar y una mirada atrás nos mostraba nuestro esfuerzo.

contrastesj.jpg

Hayedo

jjfotografiando.jpg

riocubo.jpg

Río Cubo

miradaatras.jpg

Una mirada atrás

panoramicacosgaya.jpg

seveliegana.jpg

Llegamos a Cosgaya, ya en Cantabria y tras un merecido café encaramos la “última subida” del viaje. De vez en cuando el sol asomaba entre las nubes para enseñarnos la belleza del paisaje, lo verde de los “praos” y el color de la primavera.

cosgaya.jpg

Cosgaya

cosgaya2.jpg

En Espinaba hicimos una pequeña compra que a los alimentos habituales añadía pequeños placeres.

orujom.jpg

orujo2.jpg

Sólo nos quedaban 3 kilómetros para la llegada a Fuente Dé, sin ser los kilómetros más exigentes, para mí fueron los más duros de toda la ruta. La tregua solar terminó y no hubo microclima lebaniego que pudiera con unas nubes cargadas de mal humor.

zonavivac2.jpg

vivac.jpg

Acampamos en el hayedo de Fuente Dé, en uno de esos lugares donde habitan los Trastolillos, el Busgosu y las Anjanas y como si los duendes del bosque se hubieran unido a cumplir nuestro deseo, el día siguiente amaneció soleado.

desayunando.jpg

«Servicio de catering»

circosoleado.jpg

free1976
Participante
free1976
Participante

ETAPA 5. FUENTE DÉ-LLANES

  • 70 kms aprox.

Cogimos el teleférico a primera hora, atrás quedaban el Pontón, Panderrueda, Pandetrave, San Glorio…ahora sólo nos quedaba bajar…

bicisarriba.jpg

enelcomienzo.jpg

tornosdeliordes.jpg

Tornos de Liordes

La última etapa era también, sin duda alguna, la que contenía lo más espectacular del recorrido, la que a mí más me emocionaba, la que más historia tenía, la que más nos iba a introducir en el interior de las montañas y la que me hacía sentir más orgullosa de pertenecer a este sitio.

contraste.jpg

tulipanasola.jpg

jjhorizonte.jpg

primerasubida.jpg

132copia.jpg

surlyypicachu.jpg

Picos está modelado por el tiempo y por la gente y si nos fijamos, en esta etapa leemos la herencia de ambos. Glaciares, minas, pastores…crean lo que hoy es un parque nacional donde el pasado se mezcla con el presente y donde es difícil pasar sin imaginar una película del tiempo.

Desde los 1834 msnm a los que nos deja el teleférico atravesamos los Puertos de Áliva a través de la Lomba del Toro, una morrena glaciar herencia de un pasado de hielos perpetuos, que acompañando al río Duje separa los macizos de Ándara (oriental) y los Urrieles (central)

porlomba.jpg

Lomba del Toro

chova.jpg

Chova piquigualda

Las minas, abandonadas por su falta de rentabilidad nos recuerdan que ellas también son parte de la historia, caminos, cuevas, carreteras y el propio teleférico que, construido en 1903 para bajar el mineral, es actualmente su herencia más rentable. Criticado por montañeros puristas es un icono en la región y punto de aproximación a rutas que de otro modo añadirían 753 metros de desnivel.

Los Puertos de Áliva están llenos de historia. Desde la Edad Media, según las ordenanzas del puerto, el ganado del municipio de Camaleño sube a los puertos el 3 de junio, para permanecer allí durante el verano llenando los puertos de vida.

ganadoy.jpg

caballosdeculo.jpg

vacasola.jpg

biciyhorizonte.jpg

entrecaballos.jpg

Se cuenta que los habitantes de Espinama (Cantabria) y Sotres (Asturias) se dividieron los puertos en una carrera que comenzaría cuando cantara el gallo, cada pueblo enviaría una persona al otro, y el límite quedaría establecido allí donde se encontraran. Cuenta la leyenda que los habitantes de Espinama emborracharon al gallo adelantando así la salida y quedándose por ello con la mayor parte del puerto. Sea como fuere, el límite entre las dos comunidades es claro.

cruzandojj.jpg

Dejamos atrás el Chalet Real, el hotel Refugio de Áliva, las minas de las Mánforas…y nos acercamos a los puertos, al ganado, a los pastores, a los buitres… Pocos turistas caminan la Lomba del Toro y mientras descendemos sólo nos cruzamos con los verdaderos dueños de los puertos, las cabezas de ganado que pastan a sus anchas una hierba recién salida.

chaletreal.jpg

Chalet Real

caballosolo.jpg

ganadoenlomba.jpg

La pista (unos 20 kms en total) es espectacular, pero se hace larga, el traqueteo con alforjas resulta en momentos agotador, aun así, no dejamos de asombrarnos por el paisaje. A partir de las Vegas del Toro la pista mejora, ya casi estamos en la carretera de Sotres, a partir de ahí solo nos quedará una larga bajada. O al menos eso es lo que yo llevo contándole a JJ desde que hemos salido de casa…

bajandoainvernalestoro.jpg

jjinvernalesdeltoro.jpg

Invernales del Toro

deajandoatrasinvernales.jpg

praderia.jpg

llegandoasotres.jpg

Enfilamos la carretera, nuestras ruedas agradecen el asfalto, es una bajada de vértigo hasta Arenas de Cabrales, unos 800 metros de desnivel en apenas unos kilómetros ¡Cómo la disfrutamos!. De Arenas a Llanes nos quedan unos 30 kms, no vamos muy bien de tiempo, así que tras darnos un buen almuerzo y pese a que es todo “bajada” preferimos no entretenernos demasiado.

invernalessotres.jpg

Comenzamos la “bajada”, pero es una bajada rara porque sentimos como que subimos, es como una “falsa bajada”, yo no recuerdo ninguna subida entre Arenas y Llanes por eso creo que mis sensaciones son fruto del cansancio, la falsa bajada mosquea cada vez más, porque es tan falsa que incluso ganamos altura, trato de convencer a JJ de que alguien ha debido de poner una subida en mi ausencia mientras busco otra explicación posible, pensando…lo recuerdo ¡ el alto de Ortiguero!, “nada, que lo estamos subiendo JJ, que lo siento, que nadie ha colocado una subida, que no me acordaba, que yo siempre olvido estas cosas tu sabes… “ Subido este, ahora sí, nos dejamos caer a veces, otras pedaleamos fuerte, pero lo cierto es que no paramos ni un segundo.

Llegamos a casa tarde y cansados, pero satisfechos, con la sensación de haber pasado unos días maravillosos, de haberlos aprovechado al máximo, de habernos encontrado con las montañas, de haber vencido a los elementos, de haber disfrutado la complicidad del compañero. Llegamos a casa con las ganas de volver a conquistar puertos, montañas, desiertos o lo que se ponga por delante, porque al final, más que la fuerza es la determinación y la ilusión la que sube los puertos, vence a la lluvia y nos hace fuertes ante nosotros mismos.

JJ y Noe

Gracias JJ por acompañarme en esta pequeña aventurilla “Pirenaica” uyyy no, que estábamos en Picos, gracias por «defenderme» de los mosquitos perforaojos, de los pitufos gruñones del camino, de los perros invasores, (de las arañas te defendí yo), gracias por el «catering» matutino, pero sobre todo mil gracias por la colección de grandes recuerdos que me quedo, ha sido realmente genial. Un abrazo campeón.

Anabel Santiago-Picos de Europa-

giant
Participante
giant
Participante

❗  😯  😯  😯 ❗  Enhorabuena, la ruta es IM PRESIONANTE. me habeis alegrado la tarde y encontrado el destino ideal para la segunda parte de mis vacaciones.

Muchas gracias por compartir.

Las fotos……UFFFFFFF!!!! yo quiero tener vacaciones ya

Inadenav
Participante
Inadenav
Participante

Espectacular!! La crónica, las fotos, y la paliza que os habreis pegado con esos «repechitos»! Me he cansado solo viendo las fotos de las subidas pero tambien las he disfrutado! Enhorabuena por el viaje!

Un saludo!

zerep
Participante
zerep
Participante

esto no se hace con los que estamos si salir de viaje ,que nos sube el mono leñe !! :?

jofegaber
Participante
jofegaber
Participante

Pues que deciros…. Buena lectura, perfección en la fotografia… no se… creo que habeis ocupado por derecho propio un puesto de honor … Y me dejo de halagos por que me voy a releerme todo…

Un placer, un verdadero placer disfrutar de esta ruta, ni imagino como tiene que ser hacerla.
Enhorabuena!!!! Campeones!!!!

vdam79
Participante
vdam79
Participante

I N C R E I B L E
Me habeis hecho soñar mientras leía el relato!
Gran viaje y espero poder realizarlo algún día… ENHORABUENA!

Otrebla
Participante
Otrebla
Participante

¡Qué recuerdos me trae tu ruta! La hice hace dos años cambiando el sentido, ya que me apetecía subir al puerto de San Glorio desde Llanes, y estando en Posada de Valdeón aproveché para bajar hasta Caín. Muy wapa la ruta, y ya veo que te deleitas con la fotografía de paisaje y naturaleza, me pasa lo mismo. Muy buenas fotos, aunque lo mejor es estar ahí.
Pues tengo planeado hacer una ruta por los pueblos de arquitectura negra en Guadalajara en un finde en julio, iremos en plan vivac, ya me gustaría que viniera alguien que trajera fresco, que a mí el calor me deja muerto, pero eso de llevar contigo nubes bien cargadas de lluvia siempre da un poco de mal rollo, no sé si decirte que me gustaría que vinieras o que te mantuvieras lejos je je :mrgreen:

alfonso
Participante
alfonso
Participante

Un millón de aplausos por esa cronica y esas preciosas fotos,enhorabuena a los dos por esa ruta tan bonita que os habeis currado.
Noe esas gafas «para ver los peces» existen yo las tengo………….pero tambien es cierto que un pescador te ve un pez donde tu mirarias un millón de veces y no lo verias…..prometo enseñarte a verlos…
Que recuerdos me ha traido vuestra ruta…en mi transcantabrica esa pista que bajasteis a Cosgaya desde San Glorio yo la subí…………todavia me duelen las piernas…….
Lo dicho,enhorabuena y gracias por compartir.Un besico Noe y un abrazo para ti Juanjo.

kralefski
Participante
kralefski
Participante

Queridos, a vuestros pies. 

Enhorabuena por la ruta y mil gracias por compartirla con nosotros en esta fantástica crónica ilustrada. Sois un par de artistas ambos dos. 

Angel Pasos
Participante
Angel Pasos
Participante

¡¡¡¡Huaaa!!!  ¡Qué maravilla! Una de esas rutas que me gustan a mi. Enhorabuena. 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 77)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error