Desde pequeña que me encanta montar en bici. Viene de família, con mi hermano, mi padre y mis primos salíamos a menudo. Con apenas 10 años y una bici puro estilo 20 euritos carrefour, ya acudí a una marcha popular de 60km y desnivel. Aquella experiencia me marcó para siempre: la máquina o la condición física no lo son todo, lo más importante es el espíritu.
Hasta el verano pasado mi mundo era el mountain bike, pero la oportunidad de probar una bicicleta de carretera me cambió el rumbo. En estos momentos mi tentación es combinar la rápidez de la bici de carretera con la simbiosis con la naturaleza de la bici de montaña, hablando en plata, me encantaría probar el ciclocross.. así que queda escrito el próximo asalto.
La verdad es que ningún viaje ha durado más de una semana, siempre ha sido porque vivía cerca, aunque de planes y ambiciones no me faltan. A corto plazo, sólo me falta poner fecha para pedalear en Normandía, en el valle de la Loire, en los Alpes y en el suroeste francés. Para este verano, todo depende de hacia dónde sople el viento, desde un Helsinki-Instanbul, pasando por un Chicago-Toronto-Montreal-Boston-NY hasta un recorrido en la China.. vamos a ver que dicta el bolsillo y mi próxima parada. A largo plazo, me veo sobre ruedas en todo el mundo!
Mis experiencias son escasas, como mi edad, pero si puedo ayudar:
Países en que cicloturisteado: Francia, Bélgica, Holanda, Suiza.
Ciudades y entornos en los que he pedaleado habitualmente: Manresa, Barcelona, Bruselas, París, Basilea.
Este año estoy estudiando en París. Si queréis información sobre rutas o simplemente estáis de visita y quéreis compartir vuestras historias, un tour sobre ruedas o necesitáis alojamiento (también formo parte de warmshowers y couchsurfing), no dudéis en escribirme.