Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una gran inicuativa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para los que tengan hambre y ganas



    Pd. Corregirme el titulo del hilo...
    Gracias

    Publicado hace 3 años #
  2. Gracias por el enlace y la info, Slow.

    En efecto es una iniciativa interesante. A ver cuándo acaba de concretarse y cómo.
    A mí me pilla relativamente cerca de casa así que seguramente le sacaré partido, especialmente al tramo guipuzcoano (qué pena que no llegue hasta Vizcaya) y al tramo francés que desce Irún va hasta Bayona, porque de hecho la infraestructura para viajar en Bici entre Hendaya y Bayona no es muy óptima. En primavera y verano, el tráfico intenso, la pobre calidad de las carreteras y la ausencia de alternativas la convierten en una zona peligrosilla o por lo menos muy incómoda para viajar por ella en bici. Mientras, de Bayona hacia el norte ya es magnífica. Esta nueva infraestructura sin duda contribuirá a mejorar eso.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  3. Cuantas líneas férreas muertas o inutilizadas quedan en España, por ejemplo, que podrían convertirse en reclamo para ocio y turismo... no se necesario que el suelo esté asfaltado y pintado de rosita, basta con que sea compactado para que incluso personas en sillas de ruedas puedan circular por ellas. Cuantas de estas líneas abandonadas a su suerte aún conservan infraestructuras que pueden ser aprovechadas sin necesidad de invertir en su construcción... puentes, túneles, estaciones cerradas y abandonadas... Un botón de muestra sería, por ejemplo la antigua línea férrea Madrid-Burgos, abandonada a su suerte desde que se cegara unos de sus túneles hace varios años.
    Esta línea férrea, ya que está comprobado que no la van a volver a poner en servicio, si que la podría acondicionar para convertirla en vía verde... sería una magnífica manera de comunicar las dos Castillas directamente para fomentar el turismo rural.




    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  4. Gracias por compartirlo, me puede venir bien este año.

    Publicado hace 3 años #
  5. Desde luego pinta bien. El recorrido debe ser bonito. Gran iniciativa.

    Publicado hace 3 años #