Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

una duda de novato cuenta kilometros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. vereis yo cuando salgo uso el gps dakota 20 para saber los kilometros pero el resto del tiempo para ir al trabajo no lo llevo y he visto que hay gente que lleva cuentakilometros,a parte  en sus salidas lleva gps,que ventajas tiene esto,motivos para usar un cuentakilometros?

    Publicado hace 11 años #
  2. El cuenta sirve para varias cosas. Por ejemplo, te sirve para saber cuándo cambiar la cadena o hacer la revisión de horquilla, ya que se queda con la bici y suma los kilómetros "de la bici". El gps no se lleva siempre, ni con la misma bici, por lo que te sirve para orientarte y mediciones puntuales. Te permite llevar las cuentas también de cuánto te duran unas zapatas o unas cubiertas, entre otros componentes.
    Y luego el tema del orgullito que te da saber que te has recorrido esa bola de kilómetros por tus propios medios!!!!

    Publicado hace 11 años #
  3. El GPS Dakota 20 cumple la mayor parte de las funciones de los cuanta Km. pero puede ser que a los que ves que a parte del GPS llevan cuanta Km. será porque les trae alguna otra función extra. O como dice Santiagui, porque el cuenta lo usan siempre en esa bicicleta y el GPS en otras.
    Yo personalmente si llevo uno, no suelo llevar puesto el otro.

    Publicado hace 11 años #
  4. Es como dice Kun, el cuentakilómetros está ahí, "no pesa", no come, no molesta y cumple todas las funciones que dice este forero... la mayoría de la gente no va a todos los sitios con gps y ahí está el cuentaquilómetros silencioso.
    Se me ocurre una función que parece una tontería y no lo es: no tienes que llevar reloj y te dice los días de ruta.
    Otra cosa es que te refieras a esos gps que son casi tan pequeños como un cuentakilómetros, pero... llevarlo siempre.... ¿y si se te olvida extraerlo al comprar en la tienda? .

    Publicado hace 11 años #
  5. El cuenta a mi si me sirve de mucho para diario.
    Por ejemplo yendo por zonas con tráfico es importante saber a que velocidad vas para así saber si estorbas a los coches, o si vas muy rápido ante un badén que viene, ya que el cansancio (o el excesivo ánimo) desvirtua la sensación de la velocidad real que llevas.
    ...También sirve para ver la hora y así saber si voy bién de tiempo

    Publicado hace 11 años #