Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una de tripodes.....

  1. Hola, quiero llevarme en mis salidas un trípode para echarme yo, a mí mismo, algunas fotos, mas que nada para no andar incordiando al personal para que te inmortalizen con fotos movidas o incluso sin cabeza y claro hacerlas donde no haya nadie que te las pueda hacer, Atacam, Sáhara, Gobi, etc 

    ¿Alguno usa trípode? Marcas y pesos por favor.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Bikerunner


    Lo primero que nos deberías contar es qué cámara y objetivos llevas. No es lo mismo ir con una compacta que con una cámara profesional de esas que pesan 5 kilos...

    Aunque antes llevaba trípode, ahora lo que suelo hacer es poner la cámara sobre el transportín de la bici e inmovilizarla con la red o ponerla sobre el suelo/señal/bolsa de manillar/chaqueta. En tiempos estuve usando un Slik Sprint (no recuerdo el modelo) y un Gorillapod SLR que iba justito para mi Nikon D90 + Tamron 17-50 f2.8

    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  3. Te aconsejo un trípode araña.
    https://www.google.es/search?q=tripode+ara%C3%B1a&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=tpbJUO_yKYKShgeRqoHICQ&sqi=2&ved=0CC4QsAQ&biw=1366&bih=570

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  4. Yo tenía uno como este , igual igual l el,minitrípode , el segundo de abajo ,pero 

    http://www.proximoplaneta.com/2012/03/consejo-fotografico-tripodes-y.html


    que cerrado era como ese ,pero abierto era de 100 cm , no de 30 cm , eso si , me costo encontrarlo .
    Esta semana se lo he dado a un amigo que se va de viaje , pero lo va a usar para sujetar un micrófono , ya que su chica canta y van a tocar por ahí de viaje .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 8 años #
  5. Yo antes me dedicaba a la fotografía, con mi laboratorio en casa, etc.

    Y tengo muchísimo material fotográfico, trípodes, y una decena de réflex (todas para carrete), objetivos, cubetas. De mis cámaras, todas las que tenían tecnología (todas Nikon), con el desuso han dejado de funcionar: literalmente se han muerto. Las que siguen funcionando son las Cosina y Minolta totalmente manuales.

    Si eres de Barcelona puedo ver si me queda algún trípode para darte (he regalado muchas cosas y ya poca cosa me queda, incluso mi exposición fotográfica fue poco a poco saqueada por amigos gorrones). Actualmente uso en mis salidas una cámara compacta de mierd... Si algún día hago un viaje que merezca la pena, ahí sí que me llevaré mi Leica. Trípodes ya no uso. Es un engorro. Prefiero colocar la cámara en el suelo o en una piedra. El encuadre siempre es una sorpresa.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  6. Bikerrunner yo tambien estoy buscando tripodes para mis viajecillos con la bici, ya que el mio no se donde se metió en una de mis últimas salidas, sólo se que al llegar a casa y guardar todos los trastos pensé. y el trípode? jeje

    Mirando y buscando por la red de redess jhe leido que mucha gente utiliza el Cullmann Nanomax220, yo no lo he probado asi que no te puedo decir, hechale un vistazo a ver si te convence. Esa claro que no es un tripode profesional pero para ir en bicicleta esta basante bien y no es un trasto demasiado grande.

    Es posible que sea el que acabe comprandome yo...

    Saludos!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 8 años #
  7. FRanBCN hombreeeee!!! no tires na que yo me se de un Museo de la Fotografía que admite donaciones!!!!

    Publicado hace 8 años #
  8. Avo: Es una compacta para llevar en la bolsa delantera EXILIM  EX-FS10 toma fotos y vídeo, ojo al dato, captura de vídeo de 1.000 fps ( he dicho bien, mil cuadros por segundo), la idea es llevar la cámara a lugares de interés en los cuales vas sin bicicleta y quieres que la foto salga alineada, quiero decir: cámara, persona y monumento que hay detrás, para ello no sirve un trípode tipo pulpo, tiene que ser uno que te dé una altura de cámara de unos 1,20m. 

    FranBCN: Gracias por el ofrecimiento. Si tienes algún trípode clásico de altura máxima de unos 1,20 y de poco peso, hablamos. Y por favor...no pongas una Leica encima de una piedra para hacer una foto !!!!

    Inadenav: Los Cullman parecen bien interesantes, les estoy echando un vistazo, si te acabas comprando uno, dime algo.




    Publicado hace 8 años #
  9. Pues éste es la versión nueva del que yo usaba. Levanta 111cm y pesa 740gr. La verdad es que estaba bastante contento hasta que me dejé la rótula en un pueblecito de los andes y me dí cuenta 3 puertos de montaña más allá :S Como aspecto positivo, las patas se pueden abrir mucho hasta ponerlas casi horizontales para usarlo encima de una mesa y el tubo donde va la rótula se puede poner mirando hacia abajo para hacer Macro


    Publicado hace 8 años #
  10. Bikerunner, yo llevo el Cullmann Nanomax 200T y me va de puta madre. Para lo q yo quiero es perfecto, liviano, pasa desapercibido, no abulta mucho y te da la sensación de robustez. Pesa muy poco (700g) y ocupa poco espacio plegado (28cm). Eso si, desplegado no supera el metro de altura.. para irte de viaje, hacerte autofotos y alguna q otra nocturna no encontré nada mejor calidad/precio

    http://www.cullmann.de/en/detail/id/nanomax.html

    Para mí los 82cm de máxima altura q pone no ha sido un problema, aunque yo creo q tiene mas.. si te interesa lo puedo medir


    Publicado hace 8 años #
  11. Tiene buena pinta Charly, pero se me hacen cortos los 82cm , creo que hay opciones de Cullman con más altura de la misma serie nanomax. 

    Publicado hace 8 años #
  12. Acabo de comprar un trípode para llevar de viaje que cumple con lo que buscaba, poco peso, poco bolumen y poco precio.

     Es un Werlisa TW10,  pesa 455gr, altura máxima 103cm, mínima y plegado 35cm, diámetro 1'7cm y precio 15'00€.

      Evidentemente no es ninguna maravilla de calidad, pero creo que puede cumplir para sostener una cámara compacta y si no lo hace tampoco es mucha la perdida. También me llevaré un Gorillapod.

    Publicado hace 8 años #
  13. No está mal Xoan, y pesa casi 1 cuarto de kilo menos que el Cullman

    Publicado hace 8 años #
  14. Sí....pero no se pueden comparar, el Cullman tiene aspecto de un trípode "decente" y este es de plastico "malucho", lo cual no quita que cumpla su función y sostenga la cámara siempre que pese lo mínimo y dispares con cuidado o retardo.

    Publicado hace 8 años #
  15. Por supuesto Xoan que no hay comparación con el Cullman, pero si no sopla viento y tirando con retardo creo que no importa mucho si el trípode cuesta 300 ó 25€.

    Publicado hace 8 años #
  16. hola Bikerunner, para una compacta la verdad es que no hace mucha diferencia, yo casi iría a por un gorillapod (yo pillaría el SLR. Burro grande ande o no ande)o similar y lo agarro a una barandilla o a la propia bici. Si tiras con una reflex sí que hay una diferencia y es la trepidación producida por la subida del espejo. Me refiero a ese "clac" que suena cuando pulsas el disparo en una cámara gorda y que está producido principalmente por el muelle que levanta el espejo para que le llegue la luz al sensor. Ese golpe es lo suficientemente fuerte para hacer trepidar una cámara si el trípode no es suficientemente sólido. Hay algunas cámaras que permiten levantar el espejo 2 segundos antes de abrir el obturador y exponer la foto, con lo que minimizan la trepidación por esta causa. Es lo típico que hace la gente que saca fotografía nocturna. 


    Un abrazo!

    Publicado hace 8 años #
  17. Muy buenas.


    Pues yo os recomendaría un superclamp, lo puedes agarrar prácticamente en cualquier sitio y te aguanta con una reflex sin problema.

    Ya si lo sumas a un magic arm........las posibilidades son infinitas.

    Saludos y buen pedal

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 8 años #
  18. Vicent ha detto: FRanBCN hombreeeee!!! no tires na que yo me se de un Museo de la Fotografía que admite donaciones!!!!

    Vicent, no te había respondido, sorry. Ya he regalado 2 de los 3 trípodes que tenía, a foreros que me mandaron privado. El tercero es un Fancier que me gusta demasiado como para regalarlo.

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD