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Una de cubiertas

  1. Hola.

    Ha llegado el momento de cambiar las cubiertas a mi bici tras el periplo veraniego y me estoy planteando diferentes alternativas, motivo por el cual escuchar vuestras ideas y opiniones seguro que me ayuda mucho.

    Mis trayectos son básicamente por asfalto, cargado con alforjas traseras, aunque hasta ahora siempre me ha gustado elegir cubiertas mixtas para hacer frente con comodidad a esos (escasos) kilómetros que hago por pistas de tierra o senderos en relativo buen estado. Por esto llevaba una cubiertas 26 x 1,95 con taqueado fino en el centro y con taco más pronunciado en los laterales de la cubierta.

    Esa configuración seguramente es un buen compromiso, según lo que he comentado antes, pero también me he dado cuenta de que en los 2 ó 3 últimos años los kilómetros que he hecho fuera de asfalto son realmente pocos (poquísimos) y eso me ha llevado a pensar en la opción de una cubiertas más rodadoras. Aquí es donde me surgen varias dudas y donde vuestros consejos y opiniones me van a venir muy bien.

    Estoy considerando usar medida 26 x 1,75, algo más estrechas que las que venía utilizando, aunque también me asalta la duda de si será adecuada una cubierta más ancha pero con taqueado muy fino propio de rodadoras.

    Las que más me convencen hasta ahora son estas:

    Continental
    Ride Tour - Cubierta - 26 x 1,75" con alambre con reflectantes negro
    (2018). https://www.bikester.es/continental-ride-tour-cubiertas-26-x-175-con-alambre-negro-508224.HTML 

    SCHWALBE
    Range Cruiser - Cubierta - Active 26" K-Guard con alambre negro (2018). https://www.bikester.es/schwalbe-range-cruiser-cubiertas-de-trekking-urbanas-active-line-26-x-175-draht-negro-387232.HTML 

     

    Ambas con sistema antipinchazos y banda reflectante.

     

    ¿Qué os parecen? ¿Alguna otra recomendación o consideración teniendo en cuenta lo que os he comentado sobre mis hábitos cicloturistas?.

     

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 10 meses #
  2. Hola A ngel, yo ruedo habitualmente con 26x175 y hago 80% caminos y pistas, 20%carretera cargado y sin problemas, con una btt rigida sin suspension. Tambien tengo una hibrida con continental tour ride 700x 35c y me meto por pistas y caminos en buen estado sin problemas.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 meses #
  3. Para el viaje que estoy haciendo llevo mixto,es decir rueda taqueada pero rodadora delante 26/2.0 y una cubierta de carretera chao yang 26/1.50 detras,estaba muy rebajada en Sprinter.
    Hasta ahora ningun pinchazo y eso que me hice 20 kilómetros por una carretera impracticable y ayer pille unos abrojos,su comportamiento me ha sorprendido bastante,para ser una gama baja.
    Lastima que no tenían otra cubierta para llevar delante

    Publicado hace 10 meses #
  4. Yo estoy en las mismas. Dentro de poco tendré que cambiar cubiertas y quiero un modelo más rodador para la rueda trasera. Supongo que un semislick hará el papel dignamente 

    Publicado hace 10 meses #
  5. Yo también tengo que ponerme zapatos nuevos de 26". 

    ¿Creéis que esta estará bien para típico uso mixto, asfalto/caminos buenos? ¿No será demasiado de asfalto?
    Creo que el uso será como dice Dani, 80% camino tierra, 20% carretera asfalto, carril bici,  o algo así.
    SCHWALBE
    Range Cruiser - Cubierta - Active 26" K-Guard con alambre negro (2018). https://www.bikester.es/schwalbe-range-cruiser-cubiertas-de-trekking-urbanas-active-line-26-x-175-draht-negro-387232.HTML 


    Publicado hace 10 meses #
  6. Olvide especificar, en la 26, marathon plus tour 1,75 alante y atrås, y aunque un poco duras y pesadas, compensa con creces el no pinchar... Y en la de monte, detras esa misma, delante schwalbe cx comp 26x 2.00 con microtaqueado en el centro y tacos mas gruesos en los lados para no perder agarre en curvas, y va muy bien... hace tiempo que me desengañe de las cubiertas mas gruesas, salvo en barro o uso muy cañero con saltos y demás, lo que mas hacen es lastrar la rodadura. Ah y peso 90 kg y de viaje no voy en plan bikepacking, dos alforjas mas bolsa detras mas bolsa manillar y otra en porta delantero y de 3 a 4 litros de agua entre los tres portabidones.

    Publicado hace 10 meses #
  7. Profesorbacterio, esa Schwalbe es una de las que yo estoy considerando muy seriamente. La otra es la Continental Ride Tour 26 x 1,75. (Ver enlances en el primer mensaje del hilo). Ambas me parecen muy adecuadas para el uso que les damos. Y las dos son razonablemente económicas.

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  8. Si, la miré en tu post y me pareció muy bien de precio, pero no sé qué resultado dará sin tacos en un uso mayoritario ( +50%) de caminos, aunque sean buenos. ¿no tendría que tener más tacos?

    Publicado hace 10 meses #
  9. Pues no se muy bien qué decirte. En mi caso, que ruedo por asfalto un 90% y el otro 10% en caminos en buen estado tipo vías verdes y similares, creo que irán bien.

    Hasta ahora llevaba unas cubiertas 26x 1,95 con taquedado fino en el centro y tacos más prominentes en los laterales. Quizá sean esas las que a ti te irían mejor porque te aseguras mayor tracción en los tramos con firme más suelto como caminos.

    Yo he estado muy contento con esas cubiertas y el taqueado fino del centro creo que no me penalizaba demasiado al rodar por asfalto, pero ahora, a la hora de cambiar, y siendo consciente de que básicamente voy por asfalto, creo que voy a enfocarme un poco más hacia cubiertas más rodadoras sin llegar a que sean cubiertas netamente urbanas.

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  10. Hola:

    Tengo las Marathon Mondial DD con cámara anti pinchazos y el caso es que ya pinché a los dos días de ponerlas. Suelo salir por pistas con gravilla donde las piedras son cortantes. Supongo que para estos casos lo mejor serían ruedas macizas.
    Saludos

    Publicado hace 10 meses #
  11. Buenas noches al foro, aprovecho el hilo para preguntar sobre mis cubiertas. Aun no he hecho ningún viaje con la bici, pero me gustaría saber que tal veis estas cubiertas vosotros, para ciclar por cualquier tipo de terreno.. me gusta meterme por alguna pista y no se si aguantaran bien con las alforjas puestas (las veo demasiado estrechas jeje). Otra cosa que me preocupa es que quiero hacer una ruta en la que hay unos 30 kms de playa (Doñana), que no se si con la marea baja podre ciclar con ellas por arena.. Son unas michelin protrek y aquí os dejo unas fotillos con las medidas. Vosotros que tenéis mas experiencia me diréis. En el caso de montar algo mas ancho, tendría que quitar el guardabarros, ya que con estas, casi toca.. 

    Un saludo  y muchas gracias



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    Publicado hace 9 meses #
  12. Gypaetus, diría que la llevas montada al revés. Las flechas del dibujo deberían apuntar al suelo. En el borde de la cubierta debería ponerte bajo la palabra "Rotation" su sentido de marcha.

    Por lo menos en Schwalbe encontrarás lo que te decía. "Rotation"

    Sin conocer bien la goma, solo por dibujo te diría que si, que sin problema. Es una goma mixta con la que no deberías tener ningún problema en asfalto, pistas y caminos. Para playa no la veo.



    Publicado hace 9 meses #
  13. Siii!! tienes razón JJBLOOD, las tengo que montar bien jeje!! gracias por el aviso 

    Publicado hace 9 meses #
  14. Para rodar por arena conviene bajar un poco la presión. Pero hablamos de bajar unas décimas. No te pases quitando aire, no vayas a dañar la camara.

    Publicado hace 9 meses #
  15. Yo tengo las Continental Tour Ride de 26x1,75. Muy recomendadas. 

    Me he hecho con ellas la ruta del Loira y la Velodyssée y la verdad que se rodaba de alucinar. 

    La rueda tiene una banda de rodadura central muy maja y se rueda de vicio. Creo que también me la voy a llevar a Portugal si me voy en un mes o así. 

    Por tanto, recomendadas las Continental, sin duda!! 

    Saludos!! 

    Publicado hace 9 meses #
  16. Gracias, Pedro_Oviedo. Son unas de las que estoy considerando más seriamente (junto con las Scwalbe range Cruiser).

    Gypaetus, tus ruedas están perfectas para lo que planteas. Y muy oportuno el aviso de JJBLOOD. Llevar las ruedas en su correcta orientación de rotación siempre es importante, pero especialmente si se rueda por terreno suelto o arenoso.

    Saludos.

    Publicado hace 9 meses #



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