Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una de carros. ¿Alguien me puede hablar (bien) de éste?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    ¿Alguien usa o ha usado un carro como este?

    No tengo cierre rápido en mis bicis por lo que no puedo usar el sistema de enganche "tradicional" al eje, he visto este que parece sólido, y relativamente económico, con un enganche "universal", y me preguntaba si alguno de vosotros lo conoce, y qué me podeis decir de él...

    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  2. para viajar no soy nada partidario de las dos ruedas en un remolque, vas generando rozamiento y son más dificiles de manionbrar, no acompañan en las inclinaciones

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 5 años #
  3. yo redundo en lo que dice Slow


    para ir a la compra o llevar la merienda vale, para viaje no


    Yo he visto estos http://bicicletasypiruletas.com/canalmidi/cwdata/remolque-para-bicicleta-0075.html (no recuerdo la marca)


    y estos http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/remolques-bicicleta-trailers/928-betteteros-trailers-full.html


    pero valen un pico


    Creo con un trail gator, y un remolque de esos de una rueda, te podrias apañar (uno termina en eje, y el otro empieza con eje con lo que se puede empalmar)

    Otra cosa es ver como va en marcha cargado. Yo vivo en Castellon y los tengo ambos, podriamos probar el engendro

    Publicado hace 5 años #
  4. Gracias, Pepe y Carlos. Voy a pensármelo un poco más. De hecho, casi por casualidad, he descubierto que existen una especie de tuercas especiales que permiten sustituir las del Nexus/Alfine de origen y fijar el carro a la vez. Por lo visto también existen en versión M5 para atornillar a las fijaciones del portabultos del cuadro, en caso de usar transmisiones que no permitan usar fijaciones al eje (como el caso de los Spectro S7 y su clickbox).
    Lo mismo descarto el carro de doble rueda pero el hecho de haber colgado el hilo me va a servir para arreglar el problemilla por otro lado...

    Publicado hace 5 años #
  5. Pues casualidad de las casualidades entré en milanuncios a curiosear y encontré un Extrawheel de 26 pulgadas completo con alforjas y todo y un uso muy moderado en venta por un precio similar al que me piden por un remolque chino de eBay.
    Aún más casual es el hecho de que el vendedor del remolque fuese nuestro compañero de Rodadas Julián Fergar. "Bon bref", que dicen en mi país de adopción, el Extrawheel ya viene camino a casa. Si al final mi perseverancia va a conseguir que mis bicis arrastren un remolque...
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  6. Pues ya es cosa hecha. Y "encantao"...

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola.

    Yo te voy a dar mi opinión sobre este carro que tengo; concretamente es el modelo Evo1. Es un remolque muy practico, muy ligero (4,7kgs) y se pliega con facilidad para poder trasnportarlo en medios urbanos  o en el coche. Con este mismo hice el camino de Santiago francés y respondió a la perfección. Ah! y está fabricado en España.

    Adjunto

    1. 20150503_121624.jpg (1843.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  8. Gracias Tonio. Ya tengo un extrawheel desde hace algún tiempo y estoy encantado con él.

    Publicado hace 5 años #
  9. Yo llevaba el perro en un remolque abierto de dos ruedas. Con una de ellas pille un bordillo en un giro...el chucho salió disparado y sigue orbitando alrededor de la Tierra.   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  10. Yo lo vi en Tenerife a un alemán ,,,,me da que puede volcar. Pide que te lo dejen probar

    saludos

    Publicado hace 5 años #
  11. Hola, el carro del post inicial lo ha utilizado mi hermano, para un viaje de un par de semanas. El día que salió de viaje, le tuve que ir a buscar porque se rompió el pasador que tiene para juntar las dos piezas de la barra que une el carro con la bici. Tras ese incidente, tuvo que hacer un refuerzo para esa zona (porque se doblaba), y ponerle un pasador más fuerte, comprado en una ferretería.
    Durante el viaje, los días que había viento lateral, el carro volcaba. También es verdad, que sobre él llevaba una tabla de surf en horizontal, por lo que creaba un poco más de resistencia al viento, que posiblemente ayudase a que volcase con más facilidad.
    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #