Venden alguna cadena especialmente duradera o resistente? La que tengo esta ya estirada con 3500 km y necesito cambiarla. Es para unos cambios Sram X-5 de 9 piñones.
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Venden alguna cadena especialmente duradera o resistente? La que tengo esta ya estirada con 3500 km y necesito cambiarla. Es para unos cambios Sram X-5 de 9 piñones.
Hablan muy bien de las Campagnolo record yo no las he probado pero lo he escuchado de varios compis. Para mí, una cadena totalmente fiable es una Deore, no hay que irse mas lejos, incluso la SLX que pesa lo mismo en realidad pero que no se oxida tan fácilmente.
Si andas bien de dinero..KMC X9L... Sin dudarlo...
Gracias Sirmob y Adolfo, voi a ojear por internet para verlas
La verdad es que no voi bien de dinero pero si me gasto 30 € y me duran el doble que una cadena de 15 €... pues es como una inversion. Por ejemplo para que me voi a gastar 20 € en dos cubiertas normales que duren 4 mil km si con 70€ me pillo unas schwalbe y me duran 10 mil km... Mirare donde puedo sacar esa cadena lo mas barata posible o si me entero de algo que crea que es mejor lo comento por aqui. ¿ Por cierto la campagnolo record que comentaba Sirmob no la conoceis?
Las cadenas duran lo que duran... No sé si en un país totalmente llano durarán más, pero aquí si dejas una cadena más de tres mil kilómetros te va a empezar a machacar el casette y / o platos. Hay más bonitas, más ligeras, más inoxidables, más coloridas, pero ninguna te va a durar el doble que una normalita. Un poco más, quizás, el doble, no.
Con las cubiertas, depende del compuesto que usen y preferencias. Me dejé aconsejar y llevé una trasera de taco muy pequeño e increíblemente rodadora de Sevilla a Santiago. Era verdad lo que me dijeron, no derrapaba ni subiendo de pie por cuestas de terreno suelto. Y barata precísamente no era, pero ya por Sanabria estaba demasiado gastada y la he tenido que tirar al llegar a Madrid. Las mismas razones que hacen que tenga un agarre casi mágico (para el taco que tienen), hacen que se gaste antes. A lo mejor unas de 10 pavos duran dos caminos, pero el comportamiento es distinto, claro. Tendrás que probar y ver el término medio que se adapta a tu terreno.
De todas formas yo alucino de lo que le duran las cosas a la gente. En los últimos 4000 km mi segunda cadena ya empieza a estirarse, he tirado unas cuantas cubiertas y voy por mis segundas cazoletas de pedalier. Debe ser que le doy tralla, jeje.
Se dice que 1 cassete dura tres cadenas. El problema es que la 2ª cadena dura menos que la primera y la tercera menos que la 2ª. Eso es debido a que al parecer el cassete desgastado acelera el desgaste de la cadena (y viceversa, una cadena vieja acelera el desgaste de un cassete nuevo).
Yo lo que hago es comprar 3 cadenas nuevas y cassete nuevo y luego voy permutando las cadenas cada 500 kms. Bueno lo he hecho una vez. De momento llevo 7.000 kms en total y de momento todo va como una seda, a ver lo que dura.
Otra cosa es que yo tengo cassete XT de 9v. Lo que veo es que me parece que van a durar más las 3 cadenas que el cassete. Lo que he hecho es comprar las 2 coronas que mas uso (se venden sueltas, y cuestan unos 5 euros, mientras que el cassete xt anda por 50 pavos). Otra opción para ahorrar. Las he sustituido a los 5.000 kms mas o menos, le he quitado la rebaba y las he guardado. Espero que el cassete + 3 cadenas + 2 coronas + plato mediano me llegue a los 15.000 a ver si es verdad.
Yo he llevado cadenas Shimano y Sram en la BTT.
Vamos, que me voi a poner una cadena de calidad pero sin tirar la casa por la ventana. Tendre que averiguar que son las siglas (991) (951) HG73... y demas siglas cientificas, por que no me entero un carajo jaja, supongo que seran modelos de cadena y calidades. Buenas aportaciones compis ! Pondre una cadena que tenia de antes que lleva menos km que la actual y mientras tanto voi buscando la cadena ideal de oferta por mi ciudad
Yo uso SRAM porque ya trae eslabón rápido. La bici venía con shimano (HG50) a los 2.500 km se rompió y la tiré.
Alicante_rodador: En SRAM el primer dígito es el nº de velocidades (9 en mi caso) el segundo es un nº impar que se supone que cuanto más alto mejor calidad (y más precio). He usado 991 y 971. La primera 26 pavos y la segunda 15. No he notado diferencia así que ahora ya solo uso 971, que debe llevar algún cromado o algo así ya que me parece que soporta mejor la oxidación que la original de shimano HG50. La 991 también, claro, pero no veo donde está la diferencia de precio.
Lo de la oxidación es importante ya que no hago muchos kms al año (ando sobre 3.000 o 4.000) y con el rollo de la permutación de cadenas me pueden llegar a durar varios años, o puestas en la bici o guardadas. Bueno eso espero, llevo un par de año con estas 3.
saludos.
Otra cosa que recomiendo a todo el mundo es medir el estiramiento de la cadena y no fijarse tanto en los kms. Si la cadena no está estirada no desgasta los piñones ni platos, aunque tenga muchos kms. Dependiendo del uso una cadena se puede estirar más o menos con los mismos kms así que lo mejor es medirlo. Es muy fácil:
Se necesita que la cadena sea desmontable (o sea que lleve eslabón rápido), además es muy útil para limpiarla. En la puerta de un armario o similar ponemos un par de alcayatas con una varilla horizontal entre ambas. En la varilla colgamos una cadena nueva y marcamos su longitud. Esa será la referencia.
Colgamos la cadena usada y vemos cuanto sobrepasa la marca de referencia. Normalmente una cadena tiene ciento y pocos eslabones, así que si está estirada 1 eslabón significa que tenemos sobre un 1% (algo menos). Se considera que el 1% es el límite de tolerancia de la transmisión, y por debajo del 0,5% o 0,75% incluso, la cadena se puede seguir usando sin desgastar prematuramente la transmision.
Si se hace el truco de permutar 3 cadenas que puse antes, la varilla con las alcayatas permite colgar las 3 a la vez y coger la menos estiradas de las 3. Cada 500 kms limpiamos, comparamos y montamos la menos estirada.
Saludos.
Yo para mirar el estiramiento de la cadena usaba este truco sin tener que sacar la cadena, pero es menos preciso que el que tu me comentas. Se hace con la cadena en el plato grande, esta foto la he sacado de internet.
Lo de rotar entre 2 o 3 cadenas lo hace un compañero mío y asegura que ha pasado de cambiar el casette cada año a cambiarlo a poco mas de 1,5 años. Uso montaña pura y dura, con fuertes subidas mucha tierra y polvo en verano y mucha agua y barro en invierno.
Bueno bueno que maquina sirmob, por 16.5 €. !! 1 euro mas cara que la ultima cadena que me compre cutrecilla. Vere de ir pidiendola. Por cierto que quieres decir con que es un poco desastroso el tendero?
También influye mucho qué lubricante uses, yo desde que me he pasado a Eco-Lube de X-Sauce http://www.x-sauce.com/es/productos.html noto que me duran mucho más y están más limpias. Hago sobre todo carretera y lo uso también en la bici de diario. Este otro es parecido y también va muy bien http://www.squirtlube.com/ pero el primero está fabricado en España y para mi eso tiene su importancia también.
Bueno... yo uso aceite de motor 5W30 que me sobra de una lata... jajajaja. Creo que es hora de cambiar cadena pero YA ! xD
Me refiero a que en tienda tiene un pase, mejor si te pilla cerca y la compras en mano, porque en la compra por internet (yo nunca le he comprado por internet) dicen que a veces tarda mucho en hacerte el envío y tarda en responder a los mensajes. El tío tiene muy buenos precios pero es un poco desastre en ese aspecto y que no le dedica mucho tiempo al tlf/mail.
Si la procedencia importa Sram las produce en Portugal. Ademas aunque uso en otras piezas Shimano le tengo idea siempre tratando de monopolizar.
He encontrado un articulo interesante para los que os interese saber un poco mas sobre cadenas de transmision y desgastes.
http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar-estiramiento-de-la-cadena-de-la-bicicleta.php
Aúpa , que difícil encontrar las cosas ,me he recorrido unas cuantas tiendas de bicis buenas , y no encuentro Sram , las veces que las he puesto muy bien y fácil con lo del clip para limpiar y cambiar.
Esta mañana he ido a una tienda de bicis y el tio me ha dicho que para tener una cadena robusta no necesito gastarme el dinero en una cadena cara, me a comentado que la cadena cuanto mas cara es, mas ligera y mas tratamientos de cromado y demas lleva, pero que mas robusta no va a ser, puesto que a mas ligero menos robusted, asi que me me recomienda una cadena convencional. Ojo, el tio lleva 45 años dandole a los pedales y es bastante entendido, o al menos ami me a impresionado jaja.
Hola TA.
La cadena de 9v té vale para 8v. Que porque no te dan esta información? Pues porque no les interesa.
Prefieren hacerte pensar que tienes una bici obsoleta y que tienes que comprarte otra o cambiar la transmisión enterita. Es una sutil forma de obsolescencia programada.
Para saber las compatibilidades no nos queda otra que recurrir a foros como este, las marcas siempre te dicen que no puedes "mezclar".
Tendrán morro!!!!
Gracias , solo uno me lo dijo ,eso si al ser más larga , pues a recortar , sin problema .
El ancho de los dientes es el mismo las del 9 v son angostas exteriormente. Dicen que son menos robustas, pero yo no estoy seguro de esto ultimo
Pero es que en las tiendas ya no tienen de 8 buenas
Buahh. Pues yo tengo XT 9v. Sabias que shimano ya no fabrica nada de 9v de deore para arriba?
Si se me rompe un pulsador tendré que pasarme a 10v toda la transmision.
Unos cabritos.
No son listos ni na...
Siempre puedes tirar del mercado de segunda mano, hay mucho material y mientras sigan vendiendo que lo mejor son 10 piñones, seguirá hhabiendo oferta de gente que cambie el kit completo. En cuanto a compatibilidades, he llevado cadenas Sram con cassetes shimano y sin problemas.
Compatibles Sram con sinmanos ya se , pero solo encuentro en las tienda la marca sinmanos
Sram no tienen o si tienen la gama de cadenas baja .
No va a quedar otra que comprar shimano en las tiendas de barrio.
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