Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Una de cadenas de bici (de transmision, no la de atar a las farolas)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. que mala suerte con los SRAM, en mi ciudad si que me venden cadenas sram buenas, hasta la 991

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 10 años #
  2. Pillate una 9v y a volar.


    Por cierto, si es verdad que shimano no vende nada de 9v de gama medio-alta.

    Hace una semana le compre la piñonera slx de 9v  con poco mas de 100km y un desviador delantero slx a un chaval que partió la patilla del cambio xt de 9v.

    Tuvo que montar en tienda piñón, cambio trasero, cadena, maneta y ya aprovechó y metió platos nuevos 2x10, una pasta vamos!. 

    Publicado hace 10 años #
  3. Pozí.
    Ya ahora es que si no tienes 10v no eres nadie.
    En internet aun encuentras algo, pero en tienda poco. Yo ya hice acopio de cassete 9v en XT, que es un elemento de desgaste asegurado. Ya luego cuando rompa algo habrá que decidir si cambio a 10v todo, o empiezo a montar componentes alivio. Teniendo XT es un poco bajar de cura a sacristán, pero es lo que hay.
    Pero bueno hay que saber que platos y desviador delantero funcionan perfectamente los de 10v en una transmisión de 9v, diga lo que diga Shimano (confirmado por foreros que lo han probado). La incompatibilidad viene con pulsadores y cambio trasero ahi sí que no hay tu tía. Ya se han asegurado los puñeteros de que la relación de tiro fuese distinta. Si rompes el cambio trasero hay que sustituir además del cambio, el pulsador, cassete y cadena como mínimo. Lo que no estoy seguro es si los platos 9v funcionan en transmisión 10v (al revés fijo que sí)
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  4. Si rompes tu cambio trasero de 9, compras de segunda o tercera mano un LX, DX o XT de 7 de hace 20 años (los trasteros esconden muchos tesoros que en tiempos de crisis salen a la luz...) y te funciona a las mil maravillas. Tengo una Alpinestars Cromega LX (con la mitad de años que yo) montada con 9x3, mandos Deore  y cambio y desviador Deore DX (1990) y va como la seda oiga!  Ya esta bien de consumo a lo tonto, leñes! reutilicemos, que las cosas esta(ba)n hechas para durar...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  5. Para aumentar la duracion de la cadena se puede utilizar la rotacion de cadenas.
    Una cadena gastada no apoya uniformente en todos los dientes, sino en el primero o unos pocos.
    Si tiene el grupo nuevo y la cadena gastada, gastará el grupo antes que con una nueva
    Si el grupo esta gastado y la cadena estas nueva, pasara lo mismo y se gastara la cadena antes que con un grupo nuevo.
    Con la rotacion se consigue que el desgaste sea parejo entre grupo y cadena.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/rotacion-de-cadenas-para-que-duren-mas

    Publicado hace 10 años #
  6. Imposible encontrar cadena decente 8v en las tiendas , me la van a pedir , pero que cada vez hay menos .

    Pediré KMC .
    Decís que la de 9v vale , pero veo que los mm son diferentes 

    http://www.kmcchain.eu/products-multiple_speed-8_speed_derailleur

    Saludos.

    La bici apenas tres años creo y es una bici muy decente , y que ya estemos obsoletos 


    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias , es por comprar en las tiendas , aunque  más valen más .....

    Encargué la KMC ! La  x8.93, un poco superior .
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  8. La verdad es que yo no me complico mucho la vida y funciono igual que lo hace fugobike. Cadena nueva cada año y casete nuevo al segundo cambio de cadena.

    Publicado hace 9 años #