Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una cuestión de tamaño (ruedas)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chicos,

    como algunos de vosotros quiza hayaís leido, pienso cruzar la parte hispanohablante del continente americano en bici. Lamentablemente, no tengo ninguna bici muy apta para este reto así que tendré que comprar - o mejor dicho: construir - una, y que sea lo más perfecta posible =)

    Investigando sobre el tema, me he entereado de que mucha gente dice que en latinoamerica sólo se puede conseguir ruedas de 26 pulgadas y que por lo tanto es imprescindible llevar una bici que tenga ruedas de ese tamaño.

    Yo soy muy aficionado a las ruedas grandes (28"), sobre todo para caminos largos. A la vez no quiero tener que llevar una cantidad obscena de cubiertas del tamaño apropiado por si alguna se estropea. Os agradecería mucho si pudieseís comentar algo acerca del tema. Creo que hay bastante gente de sudamerica por aquí, ¿es verdad lo que dicen de las ruedas?

    Muchas gracias por adelantado,

    Julius

    Publicado hace 13 años #
  2. La verdad no puedo ayudarte, aunque soy de Sudamerica ya no vivo ahi, pero me asombra por que esto del rodado 28, no es de ahora, toda la vida existieron bicicletas de ese rodado, y en mi pais, Uruguay, que es de los mas desprovistos, por supuesto que habia. No te puedo decir si encontraras, todas las marcas, pero haber, tiene que haber. A veces me parece increible que las personas se olviden que las biciceltas son el medio de trasporte de millones de personas del tercer mundo, en nuestros paises, encuentras de todo. En el mio, y solo en el mio, seguramente no encuentres nada especifico para cilcoturismo, pues eso no es lo comun, pero para la parte mecanica de la bici, si.
    Otra cosa es que lo que usen sean bicicletas de montana por los camino que transitaras, si es probable que necesites un rodado que te permita transitar en caminos empedrados y de tierra.

    Publicado hace 13 años #
  3. Gracias Albatros por tu respuesta, la verdad me asombra eso que dicen de las ruedas, no me puedo imaginar que sea cierto. También estoy muy seguro de haber visto muchas bicis de 28" en México, pero que a veces es dificíl juzgar el tamaño a primera vista =)
    Eso si, dudo que haya muchas cubiertas de montañismo de ese tamaño (las que los gringos llaman 29ers) en Súdamerica, que ya son escasas aquí en Europa.

    Publicado hace 13 años #
  4. Si de ese rodado, el 29, si que no pudo asegurar nada,mientras no se imponga, no debe de ser facil conseguirlo. Ahora me imagino que una cubierta o dos llevaras, con telas de Kevlar, son totalmente flexibles y entran en cualquier lado, asi que tendras para circular bastante, luego te puedo asegurar que en Brasil, en varias ciudades, o en Buenos Aires, Argentina, conseguiras cualquier cosa que exista en este mundo, otra cosa es el precio, de eso si que no se nada.

    Publicado hace 13 años #