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Una consulta sobre la función de la corona en un cojinete de bolas

  1. Buenas a todos,
    El tema es que estoy tratando de buscarme las piezas necesarias para reparar mi dual drive (un cambio de buje); la cosa es harto difícil, sobretodo porque no parece haber un proveedor que lo tenga todo, y pagar varios envios al extrangero por unas piezas que cuestan tan poco, como que no.
    Entre ellos tengo que cambiar dos cojinetes de bolas; uno de ellos esta destrozado completamente (hay que cambiarlo)
    El otro tiene alguna deformación y marcas, y por ello se le caen dos bolas (que no he perdido), pero va
    Pienso que es buena idea cambiar ambos cojinetes, porque supongo que el estado de la corona es importante para que las bolas no se rompan, o no? o la corona sirve tansolo para facilitar el trabajo de poner las bolas?
    ...Por lo menos he encontrado un sitio donde venden bolas sueltas, que no es poco

    Publicado hace 6 años #
  2. La función de la  jaula (o corona como tu la llamas) es mantener juntas las bolas del rodamiento para que las operaciones de montaje y desmontaje sean mas fáciles; de hecho, un rodamiento de bolas con jaula puede funcionar perfectamente con las bolas sueltas, solo tendrás que tener la precaución de poner en la pista de rodadura interior una capa de grasa consistente para que al ir colocando las bolas se queden en su sitio; Pero si las bolas están muy deterioradas, limpia bien las pistas y obsérvalas con una lupa porque lo mas frecuente es que tengan alguna picadura, si es leve, puedes plantearte un cambio de bolas, pero si es mas que una "insinuación de marca", ten por seguro que las bolas nuevas volveran a deteriorarse en poco tiempo, por eso es importante revisar los rodamientos accesibles cada cierto tiempo, ya que las bolas son mas blandas que las pistas, y se deterioran antes, pero si se sueltan fragmentos de bola, el propio rodamiento hace de "molino" y al triturar los fragmentos acaba rompiendo las pistas. 

    En Madrid conocía un par de sitios donde venden rodamientos, por la zona de Embajadores.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  3. creo que la corona es solo para facilitar el montaje, en las motos de antaño, y no tan antaño como la famosa TZR del 96, o las Ybr 125 de 2006 hasta 2010 que yo conozca, van sin esa corona, para montarlas se van pegando con grasa para que no se caigan y listo, no estoy seguro de que sea el caso, podrías probar haber que no creo que tengas problema alguno, de todas formas haber si alguien con mas conocimientos te puede orientar mejor.

    Publicado hace 6 años #
  4. Por si te sirve de ayuda dt te pongo por aquí tres buenos sitios en Madrid donde comprar rodamientos:

    Rodabau SL

    http://www.rodamientosrodabau.com

    Calle de Antonio López, 140

    28026 Madrid

    914 761 716

     

    Rodacars SA

    http://www.rodacars.com

    Calle de Embajadores, 117

    28045 Madrid

    914 684 171

     

    JULSA Rodamientos

    http://www.julsa.com

    Alcalde Pedro Escarbassiere, 5-7 (esquina calle Pirotecnia, 37)
    28052 Madrid

    91 304 99 77


    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  5. delariva dice: Por si te sirve de ayuda dt te pongo por aquí tres buenos sitios en Madrid donde comprar rodamientos:

    Rodabau SL

    http://www.rodamientosrodabau.com

    Calle de Antonio López, 140

    28026 Madrid

    914 761 716

     

    Rodacars SA

    http://www.rodacars.com

    Calle de Embajadores, 117

    28045 Madrid

    914 684 171

     

    JULSA Rodamientos

    http://www.julsa.com

    Alcalde Pedro Escarbassiere, 5-7 (esquina calle Pirotecnia, 37)
    28052 Madrid

    91 304 99 77
    Un saludo!

    Madrid me cae lejos pero me has dado una buena idea, voy a ver si hay suerte en una ferretería industrial que conozco.
    El problema de todas estas cosas suele ser que no son medidas estandar, pero probaré a ver

    Publicado hace 6 años #
  6. danienbici dice: La función de la  jaula (o corona como tu la llamas) es mantener juntas las bolas del rodamiento para que las operaciones de montaje y desmontaje sean mas fáciles; de hecho, un rodamiento de bolas con jaula puede funcionar perfectamente con las bolas sueltas, solo tendrás que tener la precaución de poner en la pista de rodadura interior una capa de grasa consistente para que al ir colocando las bolas se queden en su sitio; Pero si las bolas están muy deterioradas, limpia bien las pistas y obsérvalas con una lupa porque lo mas frecuente es que tengan alguna picadura, si es leve, puedes plantearte un cambio de bolas, pero si es mas que una "insinuación de marca", ten por seguro que las bolas nuevas volveran a deteriorarse en poco tiempo, por eso es importante revisar los rodamientos accesibles cada cierto tiempo, ya que las bolas son mas blandas que las pistas, y se deterioran antes, pero si se sueltan fragmentos de bola, el propio rodamiento hace de "molino" y al triturar los fragmentos acaba rompiendo las pistas. 

    En Madrid conocía un par de sitios donde venden rodamientos, por la zona de Embajadores.

    yo lo que sospecho que la propia jaula, estando deformada podría contribuir a romper las bolas también, por culpa de las aristas.

    Porque ya hace tiempo le tuve que cambiar alguna pieza al cambio de marchas, y debido a una historia un poco larga de contar, se me deformaron un poco las jaulas de ambos cojintetes. Yo pensé que efectivamente no pasaría nada porque no tienen función estructural, pero lo cierto es que el cambio funciono bién unos 200 quilómetros. El cojinete (el que esta más mal) se destrozó todo a la vez, también porque me cogio en marcha.

    De todas maneras ahora me miraré bien las pistas

    Publicado hace 6 años #
  7. Creo que la mejor para encontrar los rodamientos es Medinabi. Tiene de todas las medidas imaginables:


    Si necesitas rodamientos y juntas los tienes en almaproin:

    Además lo envían al lugar que indiques.

    Abrazos y Suerte

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 6 años #
  8. he limpiado con gasolina unas cuantas cosas, y las pistas estan bién.


    ahora lo que toca es buscar los cojinetes, por cierto que me he mirado el catálogo de rodamientos de SKF, y tampoco es que haya lo que quieras ...pero seguiremos investigando

    los de medinabi he visto que estan en Murcia, así que ire un día

    Publicado hace 6 años #
  9. Yo en Albacete los compro en Suministros Ibañez, tiene hasta hibridos,me consiguieron los 15x26x7

    Publicado hace 6 años #
  10. en zaragoza, si te cae más cerca, tienes en rodamientos zaragoza en calle latassa 10, y otra con más variedad aún en la calle italia, junto a plza roma. si nos dices de donde eres igual alguien de tu zona puede ayudarte, si no igual te tienes que hacer unos km para las malditas bolitas. la mayoría de rodamientos de bicicleta son de medidas poco habituales, y van marcados en fracción de pulgada, lo mejor es que te los lleves a un sitio especializado y te lo conseguirán

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #



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